2 listas del GreyWolf

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Panzerkrieg
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15/Abr/2012 18:39
Ejército Flames of War: Húngaros

2 listas del GreyWolf

Mensajepor Panzerkrieg » 19/Abr/2012 00:23

Hola, tengo pensadas un par de listas del GreyWolf desde hace algunas semanas y como soy bastante novato me gustaría compartirlas con vosotros a ver que os parecen, puntualizo que normalmente juego contra contrincantes del frente occidental.

LISTA 1 - Panzerkompanie (Confident-Veteran) 1705

HQ 2 StuG IV --190pts--
Combat 4 StuG IV --380pts--
Combat 4 Panzer IV H --360pts--
Weapons 3 AA Möbelwagen (3,7 cm) --165pts--
Support 3 Pumas --150pts--
Support 4 Panzerwerfer 42 + extra crew --230pts--
Support Gepanzerte Panzergrenadier Platoon con 3 squads y command Panzerfaust --230pts--


LISTA 2 - Wiking SS-Panzerkampfgruppe (Fearless-Trained) 1750

HQ 2 Panther G --325pts--
Combat 3 Panther G --490pts--
Combat 4 StuG IV --335pts--
Weapons 3 AA Armoured Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) --140pts--
Support 2 Sd Kfz 231 (8-rad) --70pts--
Support 4 Vielfachwerfer + extra crew (son Fearless-Veteran) --150pts--
Support Gepanzerte SS-Panzergrenadier Platoon con 3 squads + 4 Panzerfaust --240pts--


Saludos.
Última edición por Panzerkrieg el 19/Abr/2012 21:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: 2 listas del GreyWolf

Mensajepor Reiben » 19/Abr/2012 20:48

En la primera lista prueba a quitar un pzwerfer, que con tres vas sobrado..y así aprovechas esos puntos y los que tenías ya sin asignar, a ver si te pudiesen llegar a cambiar el pelotón pzgrenadier por un gepanzerte..
En la segunda, los Vielfachwerfer no los termino de ver..FP6, no?

Avatar de Usuario
Panzerkrieg
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15/Abr/2012 18:39
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: 2 listas del GreyWolf

Mensajepor Panzerkrieg » 19/Abr/2012 21:30

Hola !!!
En la primera lista tenia un error, el pelotón de infantería ya era gepanzerte. Respecto a la segunda lista la única idea que se me ocurre sería sacrificar los 8-rad junto con los vielfachwerfer y los panzerfaust de la infantería para meter 4 Wespes o 3 Hummel...

Saludos y gracias !!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: 2 listas del GreyWolf

Mensajepor Reiben » 19/Abr/2012 22:01

La infantería sin pzfaust..no se, no se..no lo veo tío..
Hagas lo que hagas, NUNCA menos de 6 pelotones..hazme caso ;)

Avatar de Usuario
Cadwallon
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 19/Ago/2010 14:28
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: 2 listas del GreyWolf

Mensajepor Cadwallon » 19/Abr/2012 22:10

En la lista primera, por meter algo mas, puedes añadir el AT a los panzerwerfers (30ptos un pak 38 y 50ptos el Pak 40).
A mi de las 2 listas me gusta más la 1ª.
Salu2

Avatar de Usuario
Panzerkrieg
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15/Abr/2012 18:39
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: 2 listas del GreyWolf

Mensajepor Panzerkrieg » 20/Abr/2012 13:14

Hola, no me he dado cuenta del AT de los werfers en la primera lista, meteré un PaK38 aunque tendré que comprarlo porque no tengo. Dándole vueltas a la segunda lista... estoy pensando en cambiar los panthers del HQ por StuGs para rascar mas puntos y meter algo mejor que los viel sin perder los 6 pelotones y los panzerfaust de la infantería.

Salu2

Lapipas
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 04/May/2012 22:35
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: 2 listas del GreyWolf

Mensajepor Lapipas » 07/Jun/2012 22:46

Pregunta de super novato: estoy empezando en FOW y voy viendo las listas para ver como dirigir mi primera... Lo que nome queda claro (y no me echeis del foro) es de donde saco los PUMAS. En el Grey Wolf el reconocimiento de los support platoons, Heavy SS panzerspah, son Sd Kfz 231 (8 rad). Puedo cambiarlos por los PUMA, asi por la cara???. Es que no lo veo claro y por no comprar cosas a cascoporro sin sentido. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 2 listas del GreyWolf

Mensajepor PanzerKanone » 07/Jun/2012 23:31

Lapipas escribió:Pregunta de super novato: estoy empezando en FOW y voy viendo las listas para ver como dirigir mi primera... Lo que nome queda claro (y no me echeis del foro) es de donde saco los PUMAS. En el Grey Wolf el reconocimiento de los support platoons, Heavy SS panzerspah, son Sd Kfz 231 (8 rad). Puedo cambiarlos por los PUMA, asi por la cara???. Es que no lo veo claro y por no comprar cosas a cascoporro sin sentido. Muchas gracias.


No te líes. Estas listas son de Panzerkompanie (pag. 72 del libro) y de la Wiking (SS Panzerkampfgruppe, pag. 108).

Al mirar la primera lista se ve que el box que usa para los Pumas es cualquiera de los disponibles para formar un Combat Platoon en la compañía Panzerspäh (pags. 91-92), o bien el pelotón Heavy Panzerspäh, que en esa lista es un apoyo. En este caso se han elegido los Puma por su mayor efectividad.

Las SS tienen su propia elección de elementos de reconocimiento.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 2 listas del GreyWolf

Mensajepor PanzerKanone » 07/Jun/2012 23:37

Panzerkrieg, la primera lista es demasiado descafeinada, nada nuevo a lo que ya hemos visto, en cambio la SS como permite mayor personalización es mucho más interesante, aunque te lo juegas demasiado a los Panteras, hay un par de pelotones bastante flojeras.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: 2 listas del GreyWolf

Mensajepor Xavi » 08/Jun/2012 00:03

Dado que son panzerkompanies y vas a atacar bastante a menudo por ello el recon es bastante util. Con el recon quitas el cuerpo a tiuerra de la gente (con lo que les impactas más facilmente) y creas una "zona de exclusion de emboscadas" a su alrededor, que va de PM para que no te revienten los carros con una emboscada de AT con mala leche colocada en el lugar optimo para ello. Asi que yo lo meteria si puedes siempre con los tanques :)

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
Panzerkrieg
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15/Abr/2012 18:39
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: 2 listas del GreyWolf

Mensajepor Panzerkrieg » 08/Jun/2012 21:37

Hola !!

Por falta de tiempo he probado solo la primera lista en 2 o 3 partidas, si que creo que es algo más "monótona" ya que los P4H y los Stug son carros muy parecidos en características y que al ser tanques medios en late casi todo antitanque o blindado enemigo me puede poner en problemas (blindajes frontales de 6 y 7). Por eso pensé en una Wiking para meter mis panteras sacrificando la veterania para rebajar su precio en puntos. Aparte de esto he tenido una sensación con los Pumas, son reconocimiento pero ese cañón de AT9 es muy goloso y a veces acabo usándolos contra pelotones enemigos en vez de usarlos para su verdadero cometido como dice Xavi y esto ha sido la perdición de mis pumas en alguna partida jejeje eso si... el enemigo suele fijarse muchas veces en ellos y decide concentrar fuego sobre los pumas y no sobre otros pelotones más críticos. No he jugado mucho pero estas son las primeras conclusiones que voy sacando de mis partidas.

Salu2.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados