Kampfgruppe-Kastner

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Azathoth
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 28/Ene/2010 15:42

Kampfgruppe-Kastner

Mensajepor Azathoth » 24/May/2012 10:16

Lista basada en este briefing recomendado por TECTO http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Do ... astner.pdf

1720 ptos. Kampfgruppe-Kastner


40 HQ
10 PANZERFAUST
25 ANTI-TANK SECTION
--
75


COMBAT PLATOONS

155 GRENADIER PLATOON
10 PANZERFAUST
----
165


155 GRENADIER PLATOON
10 PANZERFAUST
----
165


WEAPONS LATOONS

135 GRENADIER MACHINE-GUN PLATOON


GRENADIERKOMPANIE SUPPORT PLATOONS

155 PAK40

235 GRENADIER PIONEER PLATTON


DIVISIONAL SUPPORT

380 STUG G

165 PANZERWERFER 42
15 E.Crew
---
180


220 SS-PANZERGRENADIER PLATOON
10 PANZERFAUST
---
230


4 infanterías apoyadas por unos Panzerwerfer, Pak40 y unos Stug,

Deben atacar en ciertas misiones y pueden hacerlo nocturnamente, por lo que tener mucho cañón creo que me perjudicaría.

Lo malo, que son pelotones impares, ¿alguna fórmula?
Última edición por Azathoth el 24/May/2012 16:45, editado 1 vez en total.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Kampfgruppe-Kastner

Mensajepor CLUSO » 24/May/2012 14:07

Me gusta, pero cambiaria una cosilla, el ultimo peloton de infanteria, y lo cambiaria por unos morterillos si puedes meterlos y aviación. Yo ultimamente me estoy volviendo loco haciendo listas alemanas viables y para mi esta es la que mas me aporta a mi tipo de juego. Tiene capacidad defensiva y además en ataque gana mucho con lo de poder atacar de noche.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Kampfgruppe-Kastner

Mensajepor Xavi » 24/May/2012 14:31

Si le haces caso a cluso y quitas los SS, puedes meter 6 morteros por 180 puntos. Si necesitas humo para atacar, puedes coger uno de los grupos de morteros (2 morteros) y lo metes como kampfgruppe del HQ.

Si quitas los panzerwerfer y metes nebelwerfers normales puedes rascar algunos puntos más. Con los puntos que te sobran de los SS (+40) ya puedes meter alguna unidad pequeña como unos exploradores, que para atacar te pueden ir bien.

Avatar de Usuario
Azathoth
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 28/Ene/2010 15:42

Re: Kampfgruppe-Kastner

Mensajepor Azathoth » 24/May/2012 16:04

CLUSO escribió: y lo cambiaria por unos morterillos si puedes meterlos y aviación.


Pero según he leído no se puede jugar aviación por la noche, ¿no?

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Kampfgruppe-Kastner

Mensajepor As-Panzer » 24/May/2012 16:25

Lo 1º, yo no te recomendé ese briefing...fue otro usuario jajaja

Ahora, al lío: deberías intentar llegar a 8 pelotones. A las malas, sólo asignas 2 MG42 y dejas otras dos como pelotón. Pasa de las SS, son unidades subóptimas. Pasa el faust de uno de los combat a los ingenieros, que pasan de rifle a SMG, y además son un pelotón mucho más útil (el otro se que dará en reserva casi siempre, y puede ir sin faust).
Te faltan 30 puntos que debes invertir en algo, lo que sea: o mas faust, o el carrito de los ingenieros, o lo que sea. Pero jugar con 30 puntos menos no.

Entonces la cosa queda así: te sobran 260 puntos (SS+30 que ya tenías). Con eso, si quieres infantería, puedes meter otro más de granaderos (auqnue lo veo muy muy redundante) y un 5º StuG. O unos scouts (180? no lo sé, no los uso nunca), otro Pak40 (si no te entra como pelotón, con los Pzwerfer) y el carrito de los ingenieros (o un goliat).

En fin, haz números...

Avatar de Usuario
Azathoth
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 28/Ene/2010 15:42

Re: Kampfgruppe-Kastner

Mensajepor Azathoth » 24/May/2012 16:55

Ok.

Pero antes de modificar, unos apuntes, los stug están full, no puedo meter más, el faust de los ingenieros se me ha olvidado ponerlo, y estos no pueden llevar goliath, o no viene esa opción y...... ¿por la noche se puede atacar con aviación o no?

Me sobran 250 ptos.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Kampfgruppe-Kastner

Mensajepor Xavi » 24/May/2012 17:22

115 de unos exploradores +135 para una unidad de cañones AT. Alguna cosa podrás meter, que esta lista lleva bastantes opciones de anticarro posibles.

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Kampfgruppe-Kastner

Mensajepor nigakero » 24/May/2012 17:58

Por la noche no se pede emplear la aviacion. Pero en cuanto se hace de dia ya no hay problema

Avatar de Usuario
Tecto
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 30/Jun/2010 00:14

Re: Kampfgruppe-Kastner

Mensajepor Tecto » 24/May/2012 18:16

Hola, por la noche la aviación no puede actuar.

Es por esto que en esta lista yo no incluiría ni aviación ni AA, con la aviación lo normal es que cuando amanezca ya no podáis colocarla ni tu ni tu rival por estar demasiado cerca además de que tú tampoco tienes nada jugoso que defender con ella ni con los AA. Te pongo la lista que uso yo:

Headquaters
Company HQ
Mando_______________40
2 panzerfaust_________20
Panzershreck_________25
2 morteros___________55
____________________140

Combat
Grenadier Platoon
3 squads____________155
Panzerfaust__________10
Upgrade a SMGs_______0
___________________165

Grenadier Platoon
3 squads____________155
Panzerfaust__________10
____________________165

Grenadier HMG Platoon
2 sections___________135

Grenadier Infantry Gun Platoon
7.5cm leIG18__________65

Grenadier AT Platoon
3 PaK40_____________155

Grenadier Scout Platoon
2 Sections___________115

Pionier Platoon
3 Squads______________235
Panzerfaust____________10
______________________245

Assault Gun Platoon
3 StuG G - 1 StuH 42____380

Armoured Rocket Launcher
3 Panzerwerfer________165
Extracrew_____________15
______________________180

Total________________1745

Te habrás dado cuenta de que la lista tiene pelotones impares, 9 en concreto, está hecho a posta, primero porque si tienes 9 pelotones o más el primero que pierdas no cuenta para la puntuación de la partida, y atacando con infantería es raro no perder pelotones, segundo como eres el atacante el 95% de las veces tener pelotones impares no es tan perjudicial. En todo caso si consideramos que necesitamos pelotones pares podemos o bien hacer kamfgruppe y crear el décimo con los morteros del mando y/o dos HMG o deshacer el pelotón de ametralladoras.

Mi idea con esta lista es tener dos numerosas unidades de infantería para asaltar las posiciones del enemigo. La primera es obviamente los ingenieros con sus 10 plaquetas, la segunda es el pelotón de granaderos con SMG al que le atacheamos los dos morteros, dos MHG y el panzershreck para obtener un respetable pelotón de 12 plaquetas, cierto que los cuatro gun teams no combaten cuando nosotros asaltamos, su misión es darnos fuego el turno del asalto y sumar plaquetas de forma que no tendremos que chequear moral de pelotón hasta haber perdido 7 plaquetas.

La misión de los humildes cañones de infantería al ser light es avanzar al mismo ritmo de la infantería para defenderla de los tanques enemigos, cierto que por el frontal poco pueden hacer, pero 4 disparos de AT9 por el flanco no son despreciables, su misión es impedir que nuestra infantería sea asaltada por el camino. Aparte pueden humear en tiro directo si nos hace falta cuando haya amanecido, mientras luchemos de noche todo el musdo se considera en cobertura, y con Fp3+ pueden ocuparse de algún gun team que nos impida el asalto como HMGs.

La misión de los PaK40 es avanzar mientras sea de noche hasta una posición desde la que puedan apoyar a tus tropas el resto de la partida, una vez que amanezca y los tanques puedan mover libremente, mientras sea de noche sólo se puede mover 20 cm como máximo y no se puede mover al doble, a tu rival le será muy fácil flanquearlos y ametrallarlos, asegúrate de estén atrincherados cuando salga el sol.

Los exploradores son muy muy caros, para ser cinco simples plaquetas de rifle, pero suelen ser imprescindibles. Eliminan el going to ground de las unidades de tu rival, si juegas contra tropas veteranas no tienen precio, la diferencia de impactar a 5+ o a 6+ es abismal, y si los gun teams pasan de salvar a 5+ en vez de a 3+ ya ni hablamos. Nunca he sentido que no "pagasen sus puntos" aunque no maten nada. Van armados con rifle para que no se nos ocurran cosas raras, lo expuesto antes es su misión, mandarlos por ahí a ametrallar no es su cometido. Lleva cuidado con ellos, no los dejes en una posición donde los tanques puedan asaltarlos impunemente. Son cinco plaquetas para evitar que una mala tirada nos haga chequear y perder la unidad.

Por último nuestros escasos medios blindados. El cometido de los StuG es lidiar con los tanques enemigos además de ser nuestra reserva movil y cubrir a muestra infantería. También pueden asaltar si no hemos conseguido el pineo pero sería la última opción y solo deberían combatir la primera fase del asalto. Ademas entremezclados con la infantería podemos obligar a nuestro rival a chequear tank terror si nos quiere asaltar. Los Pzwerfer se ocuparán de cubrir a nuestra infantería con humo cuando amanezca además de pinear al enemigo, al ser móvil y disponer de una AA MG pueden defenderse decentemente de la infantería.

Avatar de Usuario
Azathoth
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 28/Ene/2010 15:42

Re: Kampfgruppe-Kastner

Mensajepor Azathoth » 24/May/2012 23:13

Muy interesantes los comentarios.

Esta es la modificación:

1730 Ptos. (ya buscaré la forma de completar los ptos restantes)

40 HQ
10 Panzerfaust
25 Anti-Tank Section
--
75



COMBAT PLATOONS


155 Grenadier Platoon (SMG)
10 Panzerfaust
----
165

155 Grenadier Platoon
10 Panzerfaust
---
165


WEAPONS LATOONS

135 Grenadier Machine-gun Platoon



GRENADIERKOMPANIE SUPPORT PLATOONS

155 PaK40

235 Grenadier Pioneer Platoon
10 Panzerfaust
---
245


115 Grenadier Scout Platoon

65 Grenadier Infantry Gun Platoon


DIVISIONAL SUPPORT

380 4xStuG G

165 Panzerwerfer 42
15 E.crew
50 Pak40
---
230


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados