Red Bear Strelkovy

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Red Bear Strelkovy

Mensajepor crotblot » 10/Jun/2012 18:47

Ya se que no tiene mucho glamour la lista ni mucha variedad, pero viendo la escalada de armamento a la que está recurriendo mi contrincante alemán, y viendo que en las mesas en la que jugamos (tipo normandas) con mucha escenografía y obstaculos y casas, los grandes movimientos de tanques medios para flanquer se me ven muy relentizados. Por eso he pensado en cambiar mi motorstrelkovi por una strelkovi similar, apoyada con armas de ruptura, que digo yo.



1750 pts.

HQ first, second y comisario
4 rifles antitanque

Combat:

Compañia Strelkovi, 2 pelotones, 1 maxim
Compañia Strelkovi, 2 pelotones, 1 maxim

Weapons:

4 Pack 36 de los largos (nunca me aprenderé el dichoso nombre....)
6 morteros de 8 cm con observador incluido.

Suport:

3 ISU-122 con calibre 50
3 IS-2
5 dados de aviación de Sturmovit (el de 200 puntos).

6 pelotones, 1750 puntos. Otra opción es cambiar los IS-2 por 5 t-34/85; y asi cuento con más volumen de fuego.... pero viendo lo rápido que me los vuela el contrario, prefiero probar a tirar de chapa. Que tal la veis?¿

Shtraf
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 08/Ene/2012 20:16

Re: Red Bear Strelkovy

Mensajepor Shtraf » 11/Jun/2012 13:28

No sé cuánto cuestan los PTRD del HQ, pero yo los cambiaría por unos buenos sappers. En cuanto el oponente lleva algo más que un Panzer IV se rentan, y ahora que las fortificaciones se pueden elegir desde la lista yo los metería seguro.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Red Bear Strelkovy

Mensajepor crotblot » 11/Jun/2012 14:20

valen más del doble, asi que no entran ni con calzador, jeje, pero si, cuando dispongo de puntos, entra si o si, y con el supply wagon.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Red Bear Strelkovy

Mensajepor elmegaduque » 11/Jun/2012 21:04

--3 pepotes junto con 3 isu chirría un poco...
--Y no hay recon, más que strelkovy parece una antipanzer.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Red Bear Strelkovy

Mensajepor crotblot » 12/Jun/2012 05:15

Ya he dicho que es uan lista de ruptura, pero si, ya he dicho anteriormente que no quiero que los panzers se me suban a la chepa.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Red Bear Strelkovy

Mensajepor elmegaduque » 13/Jun/2012 10:45

crotblot escribió:Ya he dicho que es uan lista de ruptura, pero si, ya he dicho anteriormente que no quiero que los panzers se me suban a la chepa.


--El problema es que evitas que se te suban a la chepa los panzers, pero ¿te has planteado a qué chepa puedes subirte tu?...
--Otra cosa es que sea una lista para una partida en particular en el marco de una campaña o algo así.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Red Bear Strelkovy

Mensajepor crotblot » 13/Jun/2012 15:29

Me subo a la chepa de la mayoría de infanterías que abusan de tanques (2 pelotones y un peloton de anticarros), que es lo que se ve por aqui, porue cuento con 2 pelotones de infantería de hasta 20 peanas, más el apoyo de morteros y unos cañones.

Vamos, que el concepto es simple: Una compañia de strelkovy con el apoyo de carros pesados para llevar a cabo la ruptura de una línea de trincheras que esté fuertemente defendida con armamento contracarro.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Red Bear Strelkovy

Mensajepor elmegaduque » 13/Jun/2012 19:21

--Estoy de acuerdo que en defensa es una lista dura de roer, pero es bastante coja en ataque por que una granadera normalita ya casi iguala en infantería veterana en defensa, siendo a ti a quien le toca acercarte a las líneas enemigas bajo su fuego mientras no puedes aprovechar la inmensa mayoría de la potencia de tus armas de apoyo (rof 1) y mientras sin poder quitar el gtg al carecer de recon.

--Luego está el tema de la distribución de los pelotones de infantería entre las dos compañías, pero eso ya es más subjetivo (yo prefiero 3/1 mejor que 2/2).

--Yo sigo viendo una lista específica, de esas con las que es difícil aspirar a ganar un campeonato pero con las que puedes dar unos buenos sustos y echarte unas risas llevándote contigo al abismo alguna que otra lista hiperplanificada.
--Pero los que jugamos con rusos ya sabemos que "esto no es bambi". :mrgreen:

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Red Bear Strelkovy

Mensajepor crotblot » 16/Jun/2012 23:53

He pensado en lo que dices y no te falta razón en unas cuantas cosas. Necesito recon.

Respecto al tema de la distribución de la infantería, entiendo el porque lo haces, pero yo juego con rusos montando 2 cuñas de ataque, y no puedo hacerlo con un solo peloton fuerte de infantería. Asi que siguiendo tus consejos, la lista queda asi:


HQ. first, second, y 4 rifle tanks.

Compañía de infantería de 2 pelotones + maxim

Compañia de infantería de 2 pelotones + maxim

4 pak 36 recamerados (sigo sin acordarme del nombre... obr1942 pueden ser?¿)

6 morteros de 8 cm con observador

Pelotón de 3 peanas de speznas,(lo justo para hacer de reccon con uno de los pelotones y quitar gone to ground) O es igual muy fragil este peloton?¿)

Peloton de 3 isus 122mm con calibre 50

Peloton de 3 IS-2 con 3 calibre 50

2 Katiuskas con tripulación adicional.

Total, 1750 puntos. Total, 8 pelotones, de los que 6 son fuertes y 2 fragiles.

Opiniones¿?

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Red Bear Strelkovy

Mensajepor elmegaduque » 17/Jun/2012 06:11

--Siendo para la versión 3, quien sabe; desde luego no es ninguna barbaridad.
--Eso sí, con una lista así hay que controlar de forma exacta la progresión de esas dos "cuñas" y buscar un escondrijo para esos dos pelotones no ya frágiles, sino delicados de mirar.
--Básicamente, la diferencia entre pelotones de combate y de apoyo queda bastante diluída (en muchas partidas vas a tener que atacar con los cubos/pepotes).
--Yo con una lista así no duro 4 turnos, pero si tu la has diseñado será por que tendrás cierta tendencia a adaptarte mejor al estilo de juego que le favorezca; y si ves que los pelotones débiles causan muchos problemas, con hacer una pequeña reforma lo solucionas.

--PD: Supongo que esos "pak36" se refieren a los ZIS2 de AT11 FP4.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Red Bear Strelkovy

Mensajepor crotblot » 18/Jun/2012 01:10

no, son los AT8 y Rof 3. Para halftracks, reccon, y apoyar el fuego anti Gun de los ISUS y PEPOTEs.

Avatar de Usuario
CENTURION
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 23/May/2011 17:19

Re: Red Bear Strelkovy

Mensajepor CENTURION » 20/Jun/2012 00:04

Hola
Yo quitaría los 45mm del 42, y un pelotón de una de las compañía strelkovy, intentaría meter un ISU 122 mas, tienes que tener un pelotón que plante cara, y de tiempo a llegar a la infantería, o limpiar un poco el camino.
Un saludo
"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón"
Heinz Guderian

Avatar de Usuario
CENTURION
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 23/May/2011 17:19

Re: Red Bear Strelkovy

Mensajepor CENTURION » 20/Jun/2012 00:07

Los semiorugas, para los Ptrd.
Un saludo
"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón"
Heinz Guderian


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados