Tank Company Americana (BGG)

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Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Ximolero » 16/Jun/2012 01:11

Os dejo la lista que de momento parece darme buenos resultados... a ver que os parece (además, hace mucho que no os deleito con una :lol: ).

Todo Confident/Veteran :tank:
HQ- Sherman Jumbo = 145ptos
CB- Tank Platoon (Sherman Jumbo + Shermans M4A3E8x2) = 440ptos
CB- Tank Platoon (Sherman Jumbo + Sherman M4A3 Latex2) = 350ptos
WP- Light Tank Platoon (Stuartsx5) = 260ptos
WP- Reconnaissace (M2 Half-track con .50 cal AA MG + Jeep con AA MG x2) = 100ptos
SP- Parachute Engineer (Operating Squadsx2 + Bazooka) = 235ptos
SP- Armored Field Artillery Battery (Gun Sectionx1) = 220ptos

TOTAL = 1750ptos
"Que Dios tenga piedad de mis enemigos, porque yo no la tendré"
"Lidérame, sígueme....o quítate de mi camino"
"El coraje es sostener el miedo...un minuto más"
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Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Tío Sam » 16/Jun/2012 02:30

Pelotones de 3 tanques? Pelin arriesgado, no crees? Vamos, al menos yo no lo termino de ver. Aun no he podido jugar con las listas del BGG, pero si idearlas y creo que la mejor combinacion es tanques trained y apoyos veteranos ;)

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Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Ximolero » 16/Jun/2012 12:48

Siguiendo tu consejo me quedaría algo así:

HQ- Sherman Jumbo = 115ptos
CB- Tank Platoon (Sherman Jumbo + Sherman M4A3E8x2 + Sherman M4A3 LATE) = 430ptos
CB- Tank Platoon (Sherman Jumbo + Sherman M4A3 LATEx2 + Sherman M4A3E8) = 390ptos
WP- Light Tank Platoon (Stuartsx5) = 200ptos

WP- Reconnaissace (M2 Half-track con .50 cal AA MG + Jeep con AA MG x2) = 100ptos
SP- Parachute Engineer (Operating Squadsx2 + Bazookax3 + Pioneer Supply Handcart) = 295ptos
SP- Armored Field Artillery Battery (Gun Sectionx1) = 220ptos

Total= 1750

En azul confident/trained, y en negro confident/veteran, menos los paracas ingenieros que son fearless.

Me gusta como queda... la siguiente en probar ;). Otra opción es dejar los paracas solo con un bazooka y poner los Stuarts veterans
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Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Tío Sam » 16/Jun/2012 13:40

Creo recordar que si los tanques son de la 7a los Stuarts tambien deben ser de la 7a. Para la infanteria te recomiendo encarecidamente el rifle platoon de 11 peanas veteranas por 200 puntos ;)

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Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Raistd » 16/Jun/2012 13:48

5 stuarts trained valen 200 puntos esta bien, y yo tambien recomiendo el peloton de rile normal, con esos 95 puntos cabe un tanque mas!

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Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Ximolero » 16/Jun/2012 14:21

Una de parachutes fearless con 2 lmg's dan una seguridad increible aguantando un objetivo, además, con 3 bazookas y un campo de minas... me dan mucha seguridad, y es lo que mejor me ha funcionado para poder mandar sin miedo el resto de mis pelotones al ataque.

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Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Raistd » 16/Jun/2012 14:47

Es como todo, tu pones tu lista y nosotros opinamos :), tienes razon desde luego son muy interesantes para proteger un objetivo, a mi me parecen un pelin caros y prefiero potenciar el asalto con improvise armour y cosas asi que me ahorro con los rifles normales, pero de luego no es mala idea la tuya.

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Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Ximolero » 16/Jun/2012 16:22

Raistd escribió:Es como todo, tu pones tu lista y nosotros opinamos :)...


Desde luego ;)... y ten por seguro que probare, como siempre, vuestros consejos :wink:
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Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Raistd » 16/Jun/2012 16:42

Calla calla que al final me meto yo los ingenieros....

Eso si con esta lista me pensaba solo llevar 4 stuarts a cambio de meter mas improvise armour, al final con las reglas de la v3 sobre asaltos de tanques valen su peso en oro!

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Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Ximolero » 16/Jun/2012 16:46

Raistd escribió:Eso si con esta lista me pensaba solo llevar 4 stuarts a cambio de meter mas improvise armour, al final con las reglas de la v3 sobre asaltos de tanques valen su peso en oro!


Algo me he perdido... a revisar el reglamento voy! :mrgreen:
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Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Yllanes » 16/Jun/2012 17:06

Ximolero escribió:Algo me he perdido... a revisar el reglamento voy! :mrgreen:

Supongo que se refiere a que dos resultados de bailed o destruidos echan atrás el asalto, aunque sean tanques (y eso a su vez hace que la gente meta más Panzerfaust y Panzerschreck).
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Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Raistd » 16/Jun/2012 17:25

Exacto, te aseguran el asalto y no te dejan vendido como lo falles y tengas dos tanques bailed que no hacen fuego defensivo (ni obligan al enemigo a tirar tank terror.

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Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Tío Sam » 16/Jun/2012 17:32

Yllanes escribió:
Ximolero escribió:Algo me he perdido... a revisar el reglamento voy! :mrgreen:

Supongo que se refiere a que dos resultados de bailed o destruidos echan atrás el asalto, aunque sean tanques (y eso a su vez hace que la gente meta más Panzerfaust y Panzerschreck).

Naaaaaaaaaaaaaaah, que vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Ximolero » 16/Jun/2012 21:13

Raistd escribió:Exacto, te aseguran el asalto y no te dejan vendido como lo falles y tengas dos tanques bailed que no hacen fuego defensivo (ni obligan al enemigo a tirar tank terror.


Entonces, ¿es 100% seguro que te aseguren el asalto con "improvised armour"?, además, alguien podria aclararme la regla de la pagina 157 del minilibro de la V3, "Tanks Hits by Gun teams"... me da a entender, que los impactos recibidos por un gun team van al lateral y no al top en un asalto... y me da que no es asi :P
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Re: Tank Company Americana (BGG)

Mensajepor Yllanes » 16/Jun/2012 21:26

No te lo aseguran, pero por cinco puntos te defienden bastante (con 5+ salvas totalmente el impacto, que normalmente va a ser un impacto interno, y por tanto al menso un bailed, automático).

Los gun teams que sean man-packed o tengan al menos ROF 2 pueden resolver su ataque en el asalto normalmente, con TA 2, o hacer lo siguiente:
- Tirar una habilidad para impactar
- La salvación se resuelve como si fuese un impacto con el AT normal del cañón sobre el lateral del tanque
- Hay que tirar el FP para confirmar el impacto interno o superficial. Pero atención, si es interno y fallas no queda bailed el tanque, no pasa nada.
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