Finlandesa 1500

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 04/Jun/2006 16:40

La mia me ha dado tan buenos resultados el otro dia que no la cambiare. Acambio de unas 8 peanas de finlandeses y un AT masacre un ejercito ruso, y aguante contra commandos y churchills que entraban por el flanco en masa
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Ultor
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 05/Dic/2005 23:31

Mensajepor Ultor » 08/Sep/2006 12:59

Por fin unas listas de fineses. Yo he estado dándole vueltas a varias. Empecé por una de carros y vaya caca. Desde luego lo único que vale para algo son los KV-1. La ventaja de los T26 es que haces hordas con ellos y para que tengas que tirar moral por bajas el otro poco menos que tiene que tirarte hasta las botas y acertarte.

Pero, en general, la acorazada, una cacita comparada con otras listas tanto aliadas como del eje.

Luego opté por una de infantería parecida a la de Demonio, con varios platooms de Jalkaväri con apoyo de tanques, morteros (la artillería no me acaba de convencer, soy rarito) y AT. No me funcíonó mal cuando la probé pero al final me he quedado con una de reconocimiento, de Jääkäri, sin tanques y con BA-10, completada con mucho Rifle AT Lathi y Close Support y un francotirador. Me parece históricamente más adecuada y explotas las reglas del reco.

Por cierto, a ver si no me equivoco. Si los Jääkäri fineses son fearless veteran, son infantería y son reco, teóricamente solo les cascas con un seis mientras se te acercan práticamente con el pecho al descubierto. Y si a eso le sumas la salvación de la infantería al de enfrente le entra un soponcio porque ve como tira todo lo que tiene (incluidas botas) y tú tan pancho mientras asaltas.

Lo probamos el otro día y la verdad es que son duros de narices, pero solo es una partida y no puedes sacar demasiadas conclusiones.

Y en otro orden de cosas, ¿qué opináis de los Rifles AT Lathi? Entre meter HMG y llevar unas cuantas unidades de rifle AT me he inclidano por las segundas. Tienen ROF 3, la mitad que los HMG pero AT 5 y Firepowar 5+ y tienen la salvación de la infantería, no la de las HMG (5 o 6). Y si hablamos de precios, por 95 tienes dos HMG y por 100 tienes 3 AT, pero en el caso de las HMG por 95 tienes 2 x 6 ROF = 12 dados y por 100 tienes 3x3 =9 dados... Y luego está la distancia, las Maxim llegan 60 y los Lathi 40... La verdad es que es difícil decidirse.

Mi Lista:
HQ + 2 Lhati AT 100
Jääkäri 3s+ C.S 185
Jääkäri 3s+ C.S 185
Jääkäri 3s asalto 235
AT Lhati (3s) 100
Sniper 50
AT 75/40 205
+ 3 close sup 75
BA-10x 3 180
Heavy Mortar 3s(+3ton) 185
TOTAL 1500

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 08/Sep/2006 17:04

Bueno mi lista es un tanto vieja, ya no la uso...Abandone los finlandeses por que no tienen variedad (a 2000 puntos es casi imposible hacerse una lista)

"Por cierto, a ver si no me equivoco. Si los Jääkäri fineses son fearless veteran, son infantería y son reco, teóricamente solo les cascas con un seis mientras se te acercan práticamente con el pecho al descubierto. Y si a eso le sumas la salvación de la infantería al de enfrente le entra un soponcio porque ve como tira todo lo que tiene (incluidas botas) y tú tan pancho mientras asaltas. "

Veteran es 4+, las reglas de recon te dejan ponerte gone to ground si mueves mientras estes concealed...Asi que si avanzas con concealment te darian a 6+ como tu bien dices, sino seria a 4+ y ya.

Sobre el tema de los rifles anti-tanque...yo prefiero llevarlos como close support sin mas, si llevan el rifle AT no se consideran close support en asaltos.

Y sobre tu lista, le falta bastante AT y algo para abrir brecha (¡KV-1E!), para solucionarlo meteia algun tanque (¡KV-1E!)
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 08/Sep/2006 17:05

Bueno mi lista es un tanto vieja, ya no la uso...Abandone los finlandeses por que no tienen variedad (a 2000 puntos es casi imposible hacerse una lista)

"Por cierto, a ver si no me equivoco. Si los Jääkäri fineses son fearless veteran, son infantería y son reco, teóricamente solo les cascas con un seis mientras se te acercan práticamente con el pecho al descubierto. Y si a eso le sumas la salvación de la infantería al de enfrente le entra un soponcio porque ve como tira todo lo que tiene (incluidas botas) y tú tan pancho mientras asaltas. "

Veteran es 4+, las reglas de recon te dejan ponerte gone to ground si mueves mientras estes concealed...Asi que si avanzas con concealment te darian a 6+ como tu bien dices, sino seria a 4+ y ya.

Sobre el tema de los rifles anti-tanque...yo prefiero llevarlos como close support sin mas, si llevan el rifle AT no se consideran close support en asaltos.

Y sobre tu lista, le falta bastante AT y algo para abrir brecha (¡KV-1E!), para solucionarlo meteia algun tanque (¡KV-1E!)
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados