2. Gebirgsdivision

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

2. Gebirgsdivision

Mensajepor Reiben » 16/Dic/2012 17:43

Hola a todos..
Ojeando el nuevo PDF de Gebirgsjäger, se me ha ocurrido una lista de estos locos de las montañas, y la posteo aqui para que podáis destriparla a gusto..

GEBIRGSJÄGERKOMPANIE
-COMPANY HQ: CiC y 2iC Smg Pzfaust +mortar section ----- 115

-GEBIRGSJÄGER PLATOON: 3 Jäger Squads + Pzschreck ----- 245
-GEBIRGSJÄGER PLATOON: 3 Jäger Squads + Pzschreck ----- 245

-GEBIRGSJÄGER HEAVY INFANTRY GUN PLATOON: 2 15 sIG33 ---- 145
-AT GUN PLATOON: 4 PaK40 ----------------------------------- 205
-GEBIRGSJÄGER TANK-HUNTER PLATOON: 4 hetzer --------- 340
-AA GUN PLATOON: 3 FlaK38 ----------------------------- 75
-HEAVY ARTILLERY BATTERY: 4 15 sFH18 ------------ 310
-VOLKS ROCKET LAUNCHER BATTERY: 3 15 NW41 -------- 70

TOTAL ------------------------------------------------- 1750

Son 8 pelotones, todo CV excepto los rockets Volks que son RT..

Ya me vais diciendo.. :wink:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 2. Gebirgsdivision

Mensajepor PanzerKanone » 16/Dic/2012 22:13

No sé exactamente como andan de composición las listas, pero para eso me hago una Volksgrenadier.

Hay algunos pelotones que no me convencen mucho: los Nebel están muy limitados a humear, aunque se compensa con los obuses, los Hetzer meh pero supongo que no hay otra cosa, y en lugar de los FlaK prefiero MG42. Los PaK y los sIG los veo correctos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: 2. Gebirgsdivision

Mensajepor Fenris » 16/Dic/2012 23:38

El problema de esta lista es como tengas que asaltar, puesto que tu AT movil son los Hetzer y tus pelotones de asalto son los gebirgsjager. No se decirte como solucionarlo, porque yo tambien ando dandole vueltas a listas desde que me compre las primeras minis de montañeros, que por desgracia aun estan en su blister...

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: 2. Gebirgsdivision

Mensajepor Reiben » 16/Dic/2012 23:51

Es complicado Fenris..
Sólo hay un Box de blindados, en el que las opciones son..
1) los 4 hetzer..
2) Jagdpanthers..como mucho 2, porque más se disparan en puntos..
3) Hacerlos SS y meterles looted..como mucho 3 sherman, que no me convencen demasiado..
De las opciones posibles, la que mas me convence es la de los hetzer, más que nada porque son 4..

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: 2. Gebirgsdivision

Mensajepor Fenris » 17/Dic/2012 00:02

Lo que estoy viendo ahora es que tienes demasiada artilleria quizas, no? Entre los morteros de mando, la sig, los 150 y los nebel se me antojan muchas plantillas. Quizas quitando alguno de ellos puedes crear otro peloton de infanteria y tener un poco mas de potencia. En cuanto a las opciones blindadas es cierto, es la mejor de todas.
Has pensado en hacerte la 5. Gebirgsjäger y ahorrarte los panzerfaust de cada peana de infanteria?

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: 2. Gebirgsdivision

Mensajepor crotblot » 17/Dic/2012 00:07

Muy sencillo: te sobra antitanque y te falta infantería.



El problema de esta lista comparada con las Volks grenadier es:

1º No tienes morteros normales, porca miseria

2º No tienes peloton de 4 armas de apoyo, solo de 2, porca miseria otra vez

3º Solo tienes un box de blindados.



Asi que tienes que plantear la lista como una Grenadier tipica de Middel. 3 pelotones o 4 de infantería y un solo peloton de blindados, y todo apoyado por unos buenos antiaereos, un peloton adicional de cañones anticarro y una artillería buena o decente.

Traduccion:

Necesitas si o si un tercer peloton de infantería, que puede ser otro de gerbisjaguer, o mejor todavía, uno de pionierjerbisyaguer, para tener mucha fuerza e nel asalto y contar con alamabradas o minas.

Y artilleria, me quitaría una de las 3 baterías (los sig), que junto con los antiaereos (total, no tienes ningun blindado en condiciones que proteger) ya te da para un peloton de pionier o de gerbisjaguer normales.

Y para conseguir el 8º peloton, no tienes más que cambiar los morteritos del hq por 2 cañoncitos de 75mm de esos, oh, crear un peloton con el 2ºsecon al mando y los morteros.


Osea, que necesitas los 3 pelotones de infantería, una de blindados y los pak 40 si o si. A eso, le sumas una batería de artillería buena y otra mediocre, y luego un peloton de relleno. Lo que no puedes es ir por la vida con 2 pelotones de 8 placas y 4 tanques...... no tienes forma humana de atacar con garantias.


Pero volvemos a lo de siempre: Las listas normales del Volks te dan muchísima más variedad, ya que estos jerbisyaguer no aportan nada de nada.

Avatar de Usuario
JosefPorta
Soldado
Mensajes: 125
Registrado: 10/Dic/2011 19:59

Re: 2. Gebirgsdivision

Mensajepor JosefPorta » 17/Dic/2012 00:28

Yo metería apoyo aéreo, panzersreck al Hg,unos exploradores y un par de 88
La decision de que blindados a mi tambien me pone muchas dudas pues desconozco como funcionan los herzter y los Jag y me parecen muy pocos comparado con lo que puede llevar de blindados una lista aliada.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 2. Gebirgsdivision

Mensajepor PanzerKanone » 17/Dic/2012 00:55

Los Hetzer pueden servir para ayudar al ataque aunque tienen la pega de que sacando un 2 se atascan en terreno difícil, por lo que no pueden cruzar el tablero con garantías. Por otro lado la lista va muy coja en el asalto. Por lo demás el Hetzer es igual que un StuG, multiusos y AT 11 (medio).

El Jagdpanther no tiene nada que ver, con su alcance de 1 metro podemos clasificarlo como francotirador y lo normal será dejarlo en cobertura, y desde luego llevar un número reducido por su alto coste. Aun así el frontal de 10 hace que pueda salir de su escondite y moverse un poco para disparar (por cierto, ¿son Unreliable?), ayudado por el Stormtrooper. Con su AT 16 está claro que aporta el elemento de AT pesado, pero esta lista no lo necesita tanto puesto que su razón de ser son los pelotones de montañeros llenos de Panzerfaust, eso sumado a que se despliega en números insuficientes para ser efectivo contra la infantería me lleva a la conclusión de que es mejor utilizar contra los carros enemigos a los Gebirg apoyados por el humo del mando y de los Nebel.

La pega es que aun con la versión original a la hora de atacar te encuentras con 3 pelotones de asalto efectivos (los Gebirg y los Hetzer), que si atacas a 8-10 pelotones cavados se van a sobrecargar de trabajo. Atacar a 4 de inicio ya es más facilito, con la ayuda de los obuses de 150.

Sobre los blindados de las listas aliadas, sí, llevan más, pero las listas alemanas de infantería por lo general despliegan un solo pelotón blindado (a lo sumo unos cazacarros de más) y necesitan el resto de la lista para despacharlos. Además, contra una acorazada defiendes y entonces te encuentras en la verdadera salsa de la lista.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: 2. Gebirgsdivision

Mensajepor Reiben » 17/Dic/2012 02:08

Veamos..leidos vuestros comentarios, he aplicado ciertos cambios..

GEBIRGSJÄGERKOMPANIE
-COMPANY HQ: CiC y 2iC Smg Pzfaust ------------------------------------- 60

-GEBIRGSJÄGER PLATOON: 3 Jäger Squads + Pzschreck --------------- 245
-GEBIRGSJÄGER PLATOON: 3 Jäger Squads + Pzschreck --------------- 245

-GEBIRGSJÄGER INFANTRY GUN PLATOON: 2 7.5 PaK50 ---------------- 75
-GEBIRGSJÄGER AT GUN PLATOON: 3 PaK40 ---------------------------- 155
-GEBIRGSJÄGER TANK-HUNTER PLATOON: 4 hetzer -------------------- 340
-GEBIRGSPIONIER PLATOON: 3 pioneer Squads + Co Pzfaust SMG ---- 250
-HEAVY ARTILLERY BATTERY: 4 15 sFH18 -------------------------------- 310
-VOLKS ROCKET LAUNCHER BATTERY: 3 15 NW41 ----------------------- 70

TOTAL ------------------------------------------------- 1750
Saco 3 pelotones de infanteria, dejo dos plantillas, y los hetzer como pelotón blindado..

Fenris escribió:
Has pensado en hacerte la 5. Gebirgsjäger y ahorrarte los panzerfaust de cada peana de infanteria?

No lo descarto..mas que nada porque dispongo de dos Box de blindados, y porque podría incluir Tigres :twisted:

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: 2. Gebirgsdivision

Mensajepor crotblot » 17/Dic/2012 02:49

y he aqui una lista muy competente y sólida.

3 pelotones de infantería literalmente insasaltable por ningun tipo de tanque, que bien apoyados por la artillería del ejercito, tirarán sin ningun problema cualquier intento de asalto enemigo, salvo algun peloton tocho de infantería rusa que haya llegado con más de 15 placas al asalto.....

Y como apoyo directo, 3 pak 40, 4 hetzer y una batería de 4 150mm. Pelotones relativamente fuertes que al ser veteranos, aguantan bien el castigo.

De esta forma, solo dejas 2 pelotones débiles, que vienen muy bien para apoyar el ataque (nebels y los dos pak50) y para tenre 8º pelotones.

Y en el ataque, 3 pelotones de infantería de 8-10 placas, con apoyo directo de blindados, y lejano de pag40 y artillería varia, pues es mucho más que competente. Creo que puede funcionar bastante bien a nivel de torneo luchando en los dos frentes. Otra cosa es que con una volksgrenadier puedas optimizarla más, hehe.

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: 2. Gebirgsdivision

Mensajepor Iroquois » 08/Ene/2013 22:53

Casualmente yo estoy empezando tambien con los montañeros de la 2ª gebirgsdivision (y en FoW). Con permiso de Reiben pongo por aqui mi lista y asi aprendemos todos.Esta es la que tengo preparada a falta de probarla, pero tengo esperanzas en ella:

2-GEBIRGSJÄGERKOMPANIE
-Company HQ: CiC y 2iC Smg Pzfaust, sniper ----------------------- 110

-Gebirgsjäger platoon: 3 Jäger Squads ------------------------------- 220
-Gebirgsjäger platoon: 3 Jäger Squads ------------------------------- 220

-Gebirgsjäger Machine-gun Platoon: 2 sections-----------------------135
-Gebirgjäger AT gun platoon: 3 PaK40 -------------------------------- 155
-Gebirgsjäger anti-tank platoon: 2 jagdpanthers--------------------- 460
-Gebirgspioneer platoon: 2 pioneer Squads----------------------------165
-Light Artillery Battery: 4 10,5 GebH40 ------------------------------- 210
-Anti-aircraft Gun Platoon: 3 2cm FlaK38 -------------------------------75

TOTAL ------------------------------------------------------------------- 1750

La verdad es que no entiendo muy bien porque incluís tanta artilleria en una misma lista, ¿alguien con paciencia me lo puede explicar?


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados