Tanques rusos en LATE. Test

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor Xavi » 23/Dic/2012 15:52

Buenas,

Tras probar mis panzers en late y ver que juego igual que en MID practicamente creo que son factibles sin meter trogollones de tanques pesados. Basicamente porque les apoyo con infanteria (2 unidades) que son los que se encargan de los bichos tochos enemigos mientras mis panzers 4 se ocultan como perras y se encargan de otras cosas.

Esto me hace seguir pensando en una lista de carros rusos para LATE. Los tanques americanos me siguen pareciendo muy feos para cumplir ese rol, aunque se adapten bien a mi estilo de juego agresivo (todos palante!). Si, creo que el sherman es horroroso en estética, aunque Tio Sam me haga vudú por ello. :mrgreen:

Ergo, mi idea de un ejercito ruso. Ruso de carros.

Me he estado releyendo el tema de "Otra partida de introducción a 1000 puntos" (viewtopic.php?f=4&t=18981) y me gustaria saber si ha habido evolución de sus opiniones por parte de los jugadores rusos desde entonces. El debate era bastante antagónico en aquel entonces (aunque muy interesante) y me gustaría saber si las impresiones de unos y otros se mantienen tras haber probado los rusos del Red Bear más a fondo.

Mi idea a dia de hoy para 1750 seria un ejercito tal que asi:

TANKOVY BATALON (1750 Red Bear)
HQ: T34
Dedov (en 1 T34 normal)
9 T34 (2 son T34/85; uno de los tanques se lo lleva prestado Dedov, asi que quedan 8 en la unidad)
8 T34 (2 son T34/85)
4 57mm Zis-2. Camiones
6 morteros ligeros con observador
6 morteros pesados con observador
3 peanas de Spetznaz en 2 HT (infiltran una de las unidades de tanques)
Aviacion de 5D, sin upgrade (la de 200 puntos)

1750
6 pelotones+ aviones

18 T34 (4 de ellos T34/85) apoyados por las 2 unidades de morteros y unos spetznaz y una unidad de Siz-2 (57mm, Alcance 80, ROF3 y AT11). Finalmente 5D de sturmoviks para cargarse cosas duras con las que los T34 no puedan lidiar. Se incluye a Dedov en la combo.

Probablemente sea una basura, pero me gustaria plantearlo como opcion de discusion :) Es un ejercito con bastante numero de todo lo que no es infantería. Se puede jugar quitando a Dedov o cambiando los Zis-3 por opciones más baratas para hacer cambios como upgradear los Spetznaz o sustituirlos por unos BA64.

Peca del problema de no tener humo, que le vendria muy bien pero no se puede evitar, pero al menos evita el clásico tema de tener unidades inútiles que pasa con el tipico AA ruso de 55 puntos. Tiene otra ventaja para los vagos como yo: no es eterno pintar todo el material, cosa que si que ocurre si metes infanteria rusa, aunque ya lleva muchos monigotes a pata para mi gusto en las dotaciones de las armas.

Como opción está la de meter una tercera unidad de carros ligeros (8 T70) renunciando a Dedov y la unidad de morteros ligeros. Edso nos deja puntos (35) para subir el aire a Il-2M (+25 pts) manteniendo las 6 unidades en la lista. La lista quedaria asi: HQ, 8 T34 (2 T34/85), 8 T34 (2 T34/85), 8 T70, 4 Zis-2, 6 morteros pesados con observador, 5 Spetznaz, 5D de aviaicon Il-2M


TANKOVY BATALON II (1750 Red Bear)
HQ: T34
8 T34 (2 son T34/85)
8 T34 (2 son T34/85)
8 T70
4 57mm Zis-2. Camiones
6 morteros pesados con observador
3 peanas de Spetznaz en 2 HT (infiltran una de las unidades de tanques)
Aviacion de 5D (la de 225 puntos)

Se va fuera:
- Dedov (en 1 T34 normal)
- 6 morteros ligeros con observador
y entran
- 8 T70
- Mejoras en aviacion



1740
6 pelotones+ aviones


A ver cuanto flak recibe esto :) Interesan tanto opiniones de rusos de si se sentirian cómodos con este tipo de listas como de los del Eje (si ven estas listas como correosas de vencer o como su sueño húmedo ya que tienen X o Y fallo garrafal facilmente explotable) ya que ambas opiniones son muy utiles antes de gastarme un paston. Gracias :)

Saludos,
Xavi
Última edición por Xavi el 24/Dic/2012 16:21, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor elmegaduque » 23/Dic/2012 20:22

Las listas rusas basadas en tanques medios son actualmente básicamente infraóptimas dentro de lo subóptimo. ¿Motivo?...la relación precio-calidad (más bien ausencia de ésta).

Básicamente han sido totalmente capadas: endurecimiento de las condiciones de vida en el corral, subida de precios, eliminación de tankos, y cambio de las reglas de asalto con carros. Todas ellas perjudiciales para la vida de todo pollo verde.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor Xavi » 23/Dic/2012 20:47

Igual me he equivocado con la pregunta. Vamos a repetir, a ver si esta vez lo hago mejor:

¿La lista de arriba puede aspirar a no ser apalizada vilmente por sus rivales e incluso a ganar aunque no sea por 6-1 en un entorno de competicion no extrema com gente mega-culodura? Entornos donde la gente venga con 1-2 de taques 1-3 infanterias, un recon y una artilleria (aprox), además de algo de AT extra como unos pak40, vamos. Contra una lista de grandes gatos pura (que se ven MUY poco por lo que he visto por aqui) ya entiendo que va a palmar de todas todas, pero en entornos de armas más combinadas, podria aspirar a hacer un papel decente?

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor Cneo » 23/Dic/2012 21:21

A mi me gusta la primera Xavi,

Es parecida a las que me encuentro de vez en cuando...y he palmado con grandes gatos...más que nada porque no das a basto para matar tanto tanque y cuando te empiezan a flanquear ya estás listo. Aunque si logras meter algún IS-2 o ISU gordo tampoco suelen hacer mal papel.

Por otra parte, los morteros pesados me han dado más de un disgusto. ;)

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor elmegaduque » 23/Dic/2012 23:48

Xavi escribió:Igual me he equivocado con la pregunta. Vamos a repetir, a ver si esta vez lo hago mejor:

¿La lista de arriba puede aspirar a no ser apalizada vilmente por sus rivales e incluso a ganar aunque no sea por 6-1 en un entorno de competicion no extrema com gente mega-culodura? Entornos donde la gente venga con 1-2 de taques 1-3 infanterias, un recon y una artilleria (aprox), además de algo de AT extra como unos pak40, vamos. Contra una lista de grandes gatos pura (que se ven MUY poco por lo que he visto por aqui) ya entiendo que va a palmar de todas todas, pero en entornos de armas más combinadas, podria aspirar a hacer un papel decente?


A la primera pregunta: SÍ y sólo s, si se trata de un un torneillo muy pequeño en el que todo el mundo prime el aspecto lúdico sobre el competitivo con listas no temáticas/competitivas (aunque sean competentes).

Suerte camarada, la vas a necesitar.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor Raistd » 24/Dic/2012 15:45

En un torneo no importa lo supuestamente buena o mala que sea tu lista ( a mi me gusta mas la segunda) sino el tipo de lista que te vas a encontrar, si el aleman prepara listas para luchar contra infanterias, tanques super gordos o fortificadas (dios no quiera que vayan a torneos) tu lista puede hacer un gran papel.

A mi me parece que te hacen falta mas T-34 del 85 que es mucho mas polivalente, el modelo del 76 me parece que esta muy limitado por su deficiente AT.

Por lo demas es una lista interesante y se lo puede poner muy muy negro a una grenadier tipica o a una panzergrenadier.

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor Arendal » 24/Dic/2012 16:06

Yo sólo puedo aportarte mi visión como futuro jugador alemán en Late.
Y es que, así a priori, no sabría cómo hincarle el diente a tu lista con mi Gepanzerte Grenadier...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor generalinvierno » 24/Dic/2012 16:10

A mi no me gusta. Mucho carro poco eficaz, apenas tiene AT, y de artillería justo. Además nada de infantería por si en algún momento tienes que asaltar (no cuento los septenas). Quizás podrías hacer cuentas con una tank raider compañía, para que se pueda infiltrar con la compañía de carros+spetnaz.

¿Que función pretendes darle a los 57mm? Entiendo que defensiva, creo que desperdiciaras los puntos.

Yo quitaría los T -70, los 57mm y trataría de meter lanzacohetes, tank raider y mejorar los T-34 a 85mm.

El otro día jugué contra una compañía de infantería con tres Tiger, tu lista las hubiera pasado canutos.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor elmegaduque » 24/Dic/2012 16:29

Que quede una cosa clara: pese a sus sucesivas capadas, 10 T70 es algo que no debe faltar en ninguna lista soviética hoy en día, máxime cuando no hay que dejarse un riñón en ellos al haber competencia en plástico.

Son 200 puntos que pueden desenvolverse medio bién por terrenos difíciles con su concealed, y es un pelotón por ese precio que el boche no puede ignorar alegremente distrayendo recursos más valiosos.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor Panzer-Tiger » 24/Dic/2012 16:29

Ese era yo el de los tres Tiger... y que asco me dan los IS 2 y los ISU 152... :lol:

Has provado ha hacer una lista de IS 2 de la guardia ? los veo muy brutos.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor Xavi » 24/Dic/2012 16:37

Si, contra tanques pesados enemigos (o iuna panther) es contra lo que creo que lo puedo pasar canutas. Estoy de acuerdo :) Sin embargo contra una lista de estas panzer más normales que sr ven por ahi (con panzers 4 y como mucho 3 panteras) creo que podria defenderme. Es una lista agresiva, basada en avanzar a traves de terreno y acabar al asalto. Contra half tracks y demás tiene suficiente AT en el T34 normal y contra infanteria y cañones son igual de buenos el normal y el 34/85 (FP3+, que es lo que importa).

Lo que es muy dificil de batir son los bichos de alto blindaje (tigres y panteras). Es una lista que sufre desgaste si o si, pero la idea es que con 20-25 latas hay sificiente para absorver algunos impactos, no?

Para asaltar la idea es usar los T34/76 y los T70 (en la segunda lista) ya que tienen wide tracks. Esto despues de tirar más dados de MG de los que soy capaz de meter en un barreño. Deberia funcionar para suprimir algunas cosas, no?

En el turno 0, los spetznaz permiten que una unidad de T34 o T70 infiltren para dar por saco desde el inicio de la partida. Supongo que eso deberia valer para algo ya que dipersa la atencion del rival.

Mi problema es de donde sacar puntos para meter más T34/85, y que no quiero pasarme con ellos tampoco. Su cañon es mejor para batir tanques, pero no tienen wide tracks. Y para meter más tengo que empezar a quitar cosas.

Generalinvierno sugiere quitar los 57mm. OK. ¿Que meto como 6º pelotón? Las ametralladoras AA? Me parece un peloton muy debil, asi que aparte de "cuadra-puntos" lo veo muy poco util.

@Panzer-Tiger: los IS-2 no me gustan. El concepto de la lista es PRECISAMENTE el usar carros medios y no pesados. El carro pesado ruso se ve hasta en la sopa por aqui, y a mi me aburre. Asi que la idea era ver si puedo hacer una lista decente tirando de cosas que en la segunda guerra mundial era muy comunes, en lugar de tirar de mega-elite de tanques d elos que habia 4 y el cabo. (Vale son rusos y habia bastantes más que 4 y el cabo, pero ya me entiendes ;)).

Eso si, si quito los 57mm por las ametralladoras AA puede entrar lo siguiente:


TANKOVY BATALLON III (1750 Red Bear) Confident Trained
HQ: T34 (55)
8 T34 (4 son T34/85) (390)
8 T34 (4 son T34/85) (390)
10 T70 (200)
AA MG en camiones (55)
6 morteros pesados con observador (145)
3 peanas de Spetznaz en 2 HT (infiltran una de las unidades de tanques) (100)
Aviacion de 5D (200)

Se van fuera:
4 57mm Zis-2 en amiones

y entran

-4 T34/85 más, asi que hay 8 T34/85 en total, 4 en cada unidad
-2 T70 (asi que son 10 ahora)
- AA MG en camiones como peloton mierder para cuadrar lista. Es lo qe menos me gusta, pero es lo qeu hay


18 T34 (con 8 T34/85), los 10 T70, morteros pesados y spetznaz reducidos. La perdida de algo que puede hacer que el girar los flancos de los panther no sea tan buena idea (12 tiros de AT11) porque los T34 te estan flanqueando no sé si compensa o no. La funcion de los 57mm era defensiva, sí, pero también mantiene a los tanques enemigos atentos a su frente, no sólo a los T34 que corren por ahi.

¿Que tal los cambios?
Última edición por Xavi el 24/Dic/2012 20:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor elmegaduque » 24/Dic/2012 16:47

Panzer-Tiger escribió:Ese era yo el de los tres Tiger... y que asco me dan los IS 2 y los ISU 152... :lol:

Has provado ha hacer una lista de IS 2 de la guardia ? los veo muy brutos.


¿Te sientes culpable por haber llevado 3 tigres?, por que por mucho que intentes desviar la atención con los cacharros de rof1 rusos, sigues siendo igual de CULPABLE....

¡¡Haaaahahahahahahhaha!!!!!.....¡¡Eres un llevatigres!!!...¡¡¡hahahahahaaaaaaa!!!!....

(PD: es broma).

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor Panzer-Tiger » 24/Dic/2012 16:59

Pues con lo que molan los IS 2... pero entiendo perfectamente que te gusten los t-34 (tanques medios y otras hojalatas con orugas), si a mi me encantan los tanques japoneses, si los de BF les da por sacar a los japos solo llevare un puñado de Ha-Go 95. :lol:

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor Cneo » 24/Dic/2012 17:57

Panzer-Tiger escribió:Ese era yo el de los tres Tiger... y que asco me dan los IS 2 y los ISU 152... :lol:

Has provado ha hacer una lista de IS 2 de la guardia ? los veo muy brutos.


Puedes compartir esa lista con tus humildes camaradas???... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tanques rusos en LATE. Test

Mensajepor Panzer-Tiger » 24/Dic/2012 18:00

Vale, pero no vale reirse. :lol:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados