Strelkovy 1750p

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
alvarexter
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 22/Dic/2012 17:42
Ejército Flames of War: Japoneses

Strelkovy 1750p

Mensajepor alvarexter » 16/Ene/2013 17:59

¿Que opinais de esta lista strelkovy para 1750 puntos? Siempre que me lo permita los haré guardias para aunque sea ganar en moral a los alemanes en veteran. La lista está sacada de Red Bear.

HQ Battalion HQ + anti tank platoon ------>85p
2X strelkovy company 2 rifle platoon + kommisar ---> 595p
4 cañones anti tanque 45mm obr 1942------>95p
5X T-34 uno de ellos T-34/85 + cupolas -----> 385p
3X ISU-122 -------------------> 345p
4X heavy mortar platoon+observer---------->120p
4X Zis3+observer -----------------------------> 135p

Total: 1760 puntos.
En principio jugaremos a esa cantidad, pero seguro que acabamos jugando a 2000 puntos.
Aquí alguna de mis dudas es si debo quitar los morteros pesados y tratar de añadir más infantería o algún carro más. En principio a los carros más potentes que me enfrentaré son los panteras por eso meto los ISU 122 porque con la pequeña cantidad de T*34 que tengo no puedo hacerles apenas nada y prefiero usarlos contra otros carros.
Los cañones de 45mm los quiero para amenazar los laterales de sus carros mientras obligo a que su frontal lo tengan frente a mis otros tanques.
No se como lo veis vosotros. Esta es la primera lista seria que hago.

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Strelkovy 1750p

Mensajepor davidrof » 17/Ene/2013 00:25

Primero, con una mesa de 120 por 180, jugar a 2000 ptos es una locura.
Segundo, las listas procura que tengan numero par de pelotones, para las misiones que te piden tener la mitad de los pelotones en reserva, con siete te toca dejar 4 en reserva.
Tercero, en una strelkovy, lo principal es tener muchos, pero que muchos Ptdr, por dos causas, primero porque tienen tank asault 3 y, segundo y casi mas importante, dos tiros de AT 5 que repiten por el voley fire. Yo no salgo sin los 4 del HQ y como mínimo otros 8 de la antitank rifle company. Si te asaltan, son casi más importantes que los ingenieros.
Cuarto, un peloton de 5 T34 es como tener un tio en la Habana, no sirven absolutamente para nada, 7 como mínimo aunque a mi me sobran totalmente habiendo cosas infinitamente mejores como 5 su-100 o 10 Stuart con AA MG adicional.
Quinto, los 4 45mm no me convencen, y si lo sumas a que los ZIS 3 tiene antitanque 9, tus cañones no hacen ni risa a los gatos alemanes y con dificultad a los Panzer IV.
Imagen

Avatar de Usuario
alvarexter
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 22/Dic/2012 17:42
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Strelkovy 1750p

Mensajepor alvarexter » 17/Ene/2013 15:49

Gracias por responder.
En principio podemos disponer de un tablero de 240x180 ya que lo tenemos a modo de paneles que se pueden separar y los apoyamos sobre caballetes y como tenemos sitio de sobra podemos jugar a ese tamaño. La verdad es que suponía que mi lista estaría bastante chapucillas por eso quiero intentar mejorarla.
Lo primero que haré será ponerle rifles anti tanque al HQ y quitar los cañones de 45 mm de toda la lista. Las dos unidades de infantería las mantendré exactamente igual. Luego como apoyo 5 ISU 122, en la tienda me dijeron que son muy buenos contra alemanes por lo del breakthrough gun, que aunque tengan 15 de AT lo compensa.
como apoyo de artillería 4 de 152 mm con observador.
He conseguido clavar la lista en 1750 puntos justos, ya veo que me sale un numero impar de pelotones, pero es que no se que pelotón me puedo quitar para mejorar otros, porque me parecen todos impotantes. Mi idea es usar como arma antitanque los ISU-122 , los cañones de 152mm y obviamente los rifles anti tanque y luego para los objetivos más importantes e incluso para asaltar tanques en caso de necesidad la infantería.

errantwarrior

Re: Strelkovy 1750p

Mensajepor errantwarrior » 17/Ene/2013 16:47

Mas infantería... una de las strelkovis debe ir a full con todos los atachments que puedas del hq... si saper y antitanques incluidos... La otra al mínimo con algún atachment del hq para reserva o defender un objetivo. Fuera los zis y sube los morteros a 6... o mete katiuskas... Los T34 son demasiado pocos... van a volar sí o sí.. Los ISU bien.

Avatar de Usuario
alvarexter
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 22/Dic/2012 17:42
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Strelkovy 1750p

Mensajepor alvarexter » 17/Ene/2013 16:54

errantwarrior escribió:Mas infantería... una de las strelkovis debe ir a full con todos los atachments que puedas del hq... si saper y antitanques incluidos... La otra al mínimo con algún atachment del hq para reserva o defender un objetivo. Fuera los zis y sube los morteros a 6... o mete katiuskas... Los T34 son demasiado pocos... van a volar sí o sí.. Los ISU bien.

Los Zis los voy a quitar, pero ya no se si meter artillería pesada o meter más ifantería. A lo mejor tiro por la infantería ya que contra sus tanques puedo usar los ISU que son más o menos como las panteras contra las que me voy a enfrentar.

errantwarrior

Re: Strelkovy 1750p

Mensajepor errantwarrior » 17/Ene/2013 17:10

Los pelotones del ruso deben ser fuertes y sólidos y en gran cantidad... No es descabellado jugar con 6 o incluso 4 platoons... La artillería soviética no me gusta nada... casi no tienen observadores... con un sniper y humo casi no disparan en toda la partida... lo mismo pasa con los katis... pero son baratos tienen megaplantillon y se pueden mover... Los morteros pesados rusos son de lo mejor que tienen. Una unidad de tanques es un muy buen apoyo pero que esté como mínimo por encima de 5 carros, los ISU son buenos... Y una unidad de infantería a tope y hasta las trancas de todo lo que puedas también... Los spetz son casi obligados para hacer infiltracion... Y con lo que te sobre... Pues el segundo combat que es obligatorio y luego ya a tu aire... unos cañones AT o unos AA a gusto del consumidor


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados