Panzerkompanie primera lista

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Ard el Rojo » 22/Ene/2013 18:11

Ya se que el KT tiene muchísimos detractores... pero es que me encanta la miniatura y no puedo resistirme a ella. ¿Descompensa mucho la lista si lo dejo? Sería algo así:

2 Panzer IV
4 Panzer IV
4 Panzer IV
1 Konigstiger
Gepanzerte Panzergrenadier
2 Möbelwagen
4 NW41

Y podría meter un vehículo de recuperación, aunque no tengo claro si es práctico o no (si me asesoráis en su uso se agradece). A lo que me enfrentaré la mayoría de las veces será paracas americanos y blindada británica. Lo digo por si puede ayudar.

errantwarrior

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor errantwarrior » 22/Ene/2013 18:13

No, no la descompensa para nada... a mi me gusta... hay muchos apoyos buenos y el Tigretón es uno de ellos... obviamente hay otras opciones pero en esencia... si esa es la lista que a tí te gusta adelante... me parece buena lista

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Meldrel » 22/Ene/2013 18:20

Si a mi tambien me gusta el konigs, pero hay partidas y partidas, en algunas te vendra bien, y en otras no tanto

Si buscas una lista equilibrada, tienes que tener recon + artilleria casi siempre El recon para levantar infanteria ensetada, y la artilleria para preparar el asalto

Esa lista no tiene recon, y habra veces que sufriras por ellos (cuando quieras asaltar con tus pzIV a unos veteranos, cargados de bazokas, o similares) La lista te tienes que sentir agusto tu con ella, si con un konigs te sientes comodo, adelante, lo bonito de este juego es que casi cualquier lista puede optar a la victoria

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Ard el Rojo » 22/Ene/2013 20:36

Muchas gracias a todos por vuestros consejos :) en dos fines de semana la pondré a prueba e intentaré colgar un informe de batalla para ver que tal resultado me dio. Usaré esta última que he puesto (tengo los panzers IV, los Gepanzerte y los Mobelwagen, el resto me lo compro este finde).

Una última cosa, el vehículo de recuperación tiene como función el desatascar vehículos, ¿no? ¿Hay algún "truco" a la hora de usarlo?

errantwarrior

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor errantwarrior » 22/Ene/2013 20:56

que yo sepa no... lo enganchas y lo recuperas creo... así de simple... pero ojo porque también se puede quedar atascado...

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor nombrajo » 22/Ene/2013 21:31

Pero los Hornisse son de papel, hay que tener mucho cuidado con ellos. Y a esa ultima lista le cambiaría los puma por 222. Y con lo que sobra meter el tercer AA.

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Morgenstern » 23/Ene/2013 04:29

Yo creo que son más útiles los Recon que los AA de largo. Al ser veterano, si separas bien los carros, los aviones como mucho te van a atacar a uno cada turno (suponiendo que entren para empezar), que entre fallos, salvaciones, FP y demás muchas veces no logran su objetivo. Además, los Panzer IV no están para quedarse atrás, y en cuanto te acerques a las líneas enemigas los aviones ya no podrán atacarlos. Entiendo que son para proteger al Tiger II (que yo tampoco metería), pero una emboscada bien trazada puede destruirte un pelotón entero en un momento (cosa que los aviones no pueden a menos que apiles a tus tanques), y los Recon ayudan en ese aspecto, además de reducir la dificultad de tus disparos, infiltrarse en la retaguardia enemiga, destruir los Recon enemigos, destruir carros enemigos por los flancos (con los Puma), etc... Me parecen imprescindibles en cualquier lista de ataque.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor nombrajo » 23/Ene/2013 07:39

Pero como recon los 222 hacen su trabajo. El Puma aporta además un extra de capacidad antitanque, pero esa lista ya tiene mucho antitanque medio. Por contra la aviación centrada en el tigre, lo acaba destruyendo si no le protejen los AA. Además si no hay aviación, aportan disparos contra la infantería enemiga.

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor malasuerte » 23/Ene/2013 12:28

De la ultima lista, quita un Nebel y un panzer IV y pon los recon 222. Es esencial.

Un saludo.

errantwarrior

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor errantwarrior » 23/Ene/2013 17:17

Si te entran las dos cosas pon las dos cosas... Los AA valen para ametrallar infantería y también para reventar tanques ligeros y medios por el lateral.... lo único es que no tienen las habilidades de los reccon. Los reccon están muy bien y todo eso por que quitan el gone to ground... pero como funcionan mejor es con una unidad de breaktrough gun que anula la tirada de salvación de guns, infantería y vehículos no blindados.... Tu no llevas esa unidad.... De acuerdo acertarás algún disparo más tirando el dado a 5 pero la infantería y demás cacharros que no disparen seguirán salvando a 3 y además tú tendrás que acertar también el firepower... el concepto está bien pero te pueden dar las uvas ablandando la posición.... para la lista que llevas... lo suyo es humo y palante... normalmente las misiones serán con reservas y a ti no te va a interesar perder turnos para que las reservas de tu rival te pillen en bragas.... tu lista es para atacar rápido y fuerte cuando el enemigo aún es débil.... humo, pineo y asalto... tampoco es tan fácil que dos o tres bazookas pineados te repelan un asalto... Aunque no haya reservas da igual... tu lista debe ganar la partida rápido... sino comenzarás a acumular bajas que no te puedes permitir.... y normalmente el aliado si.... Ojo que si te pueden entrar reccon y AA, pues mejor... mi opinión personal... primero AA y luego reccon.... teniendo en cuenta lo que llevas en tu lista....

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor crotblot » 23/Ene/2013 18:59

+1

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Reiben » 23/Ene/2013 19:15

errantwarrior escribió:Si te entran las dos cosas pon las dos cosas... Los AA valen para ametrallar infantería y también para reventar tanques ligeros y medios por el lateral.... lo único es que no tienen las habilidades de los reccon. Los reccon están muy bien y todo eso por que quitan el gone to ground... pero como funcionan mejor es con una unidad de breaktrough gun que anula la tirada de salvación de guns, infantería y vehículos no blindados.... Tu no llevas esa unidad.... De acuerdo acertarás algún disparo más tirando el dado a 5 pero la infantería y demás cacharros que no disparen seguirán salvando a 3 y además tú tendrás que acertar también el firepower... el concepto está bien pero te pueden dar las uvas ablandando la posición.... para la lista que llevas... lo suyo es humo y palante... normalmente las misiones serán con reservas y a ti no te va a interesar perder turnos para que las reservas de tu rival te pillen en bragas.... tu lista es para atacar rápido y fuerte cuando el enemigo aún es débil.... humo, pineo y asalto... tampoco es tan fácil que dos o tres bazookas pineados te repelan un asalto... Aunque no haya reservas da igual... tu lista debe ganar la partida rápido... sino comenzarás a acumular bajas que no te puedes permitir.... y normalmente el aliado si.... Ojo que si te pueden entrar reccon y AA, pues mejor... mi opinión personal... primero AA y luego reccon.... teniendo en cuenta lo que llevas en tu lista....

+1
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Morgenstern » 23/Ene/2013 19:20

De acuerdo acertarás algún disparo más tirando el dado a 5 pero la infantería y demás cacharros que no disparen seguirán salvando a 3 y además tú tendrás que acertar también el firepower... el concepto está bien pero te pueden dar las uvas ablandando la posición....


Por esto mismo es por lo que el disparo de los AA contra infantería cavada va a ser bastante inefectivo.

tu lista es para atacar rápido y fuerte cuando el enemigo aún es débil.... humo, pineo y asalto...


Y por esta razón, sus aviones no pueden atacar a los tanques que se aproximen a los defensores (sólo la artillería se tiene que quedar atrás).

La importancia del Recon no es sólo poder meterle más tiritos a la infantería, sino levantar el GtG de los gun teams que son los que te van a echar para atrás el asalto (ametralladoras y cañones AT principalmente). De esta forma, al quitarles GtG salvan a 5+, con lo que se convierten en objetivo prioritario para los tanques y/o la artillería. Una vez tienes la zona despejada, pineas a la infantería y para adentro.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

errantwarrior

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor errantwarrior » 23/Ene/2013 19:52

Los disparos de los AA contra infantería no son inefectivos.... sirven para pinear simplemente.... porque los nebel se dedicarán a humear para proteger el avance de las tropas y darles el concealed en el asalto.... También están para cubrir el avance de los panzer hasta que lleguen a distancia segura contra la aviación.... sin protección... un par de turnos de aviación aliada son más que suficientes para dejarlos hechos un cristo..... Primero hay que llegar (de ahí la importancia de los AA) y luego se dispara.

No recordaba el detalle de los reccon con las gun, buena aclaración... eso los hace más útiles.... es cierto---- pero lo de quitar el gone to ground es a unidades a 20 de ellos no? (lo digo porque ahora me baila)... si es así dudo que puedan quitar el gone to ground a cosas AT que seguramente estarán fuera de esa distancia por detrás de la primera línea de infantería... Eso significa que se tendrán que exponer en algún momento a los tiros enemigos aunque estén concealed y todo lo demás (no siempre hay bosques cerca que reduzcan la visión). Si usan su tirada de habilidad creo que ya no pueden retirarse si reciben fuego (corregidme si me equivoco) y no veas lo fácil que revientan así....

Yo no digo que no sean útiles de hecho si caben que vayan las dos cosas... simplemente me parecen mejores los AA porque ganas probabilidades de que tus carros lleguen a donde tienen que llegar.... también sirven para pinear a esos cañones antitanque (más aún si te han disparado... que lo harán cundo te vean acercarte) y a esa unidad de infantería con bazooka... son muchos tiros y junto el resto de disparos seguro que los pineas... Como te decía no es tan fácil tirar atrás a carros veteranos con humo con 4 o 5 disparos AT a 5 o 6...

Lo que dice Morgenstern es correcto y totalmente válido y puedes usar la opción que prefieras.... ambas son buenas... pero sigo pensando que para tu lista los AA son innegociables. Si te caben los dos yo no me lo pensaría incluso a riesgo de quitar algún panzer, algún cohete, o lo que sea.... pero si no es posible... yo metería primero los AA y luego los reccon... a pesar de todo lo dicho (que es correcto y muy válido

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Ard el Rojo » 23/Ene/2013 20:18

Para meter los reccon puedo reducir los NW a 2 y quitar el panzerfaust de los Gepanzerte. Con eso podría meterme 3 sd fkz 222. La artillería se quedaría para humear y poco más, ya que estaría muy reducida. Los Gepanzerte con la cantidad de AT que tengo espero que no sufran cargas de tanques (significaría que las cosas me van muy mal), así que el panzerfaust es un poco irrelevante.

Respecto a los AA, no me haría mucha gracia quitarlos, he tenido malas experiencias con aviones y como bien habéis dicho, su capacidad de pinneo me parece lo más útil para poder hacer cargas efectivas con los tanques, que como todos sabemos bastante sufren ya contra la infantería de normal. Creo que entre el pinneo y el humo podría abrir línea. Y si no... pues la partida termina rápido.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados