Panzerkompanie primera lista

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Ard el Rojo » 22/Ene/2013 02:26

Bueno, pues tras mucho consultar por internet y ver listas de todo tipo y opiniones para todos los gustos, he decidido hacer una lista (1750) de tanques con mis dos modelos favoritos, el Panzer IV y el Konigstiger. Por favor no seáis muy duros conmigo que es mi primera lista :mrgreen:

HQ 2 Panzer IV

4 Panzer IV

4 Panzer IV

1 Konigstiger

Gepanzerte Panzergrenadier

2 Möbelwagen

3 Puma


La lista inicialmente tenía 3 Möbelwagen y en vez de Pumas 3 sd kfz 222. Tiene más anti aereo, pero el reccon es peor.

¿Como lo veis?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor nigakero » 22/Ene/2013 02:35

Rasca de donde sea puntos para un par de morteros que humeen.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Reiben » 22/Ene/2013 06:19

nigakero escribió:Rasca de donde sea puntos para un par de morteros que humeen.

+1..falta artillería
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Xavi » 22/Ene/2013 09:52

PUes como núcleo te ha salido una primer alista la mar de apañada. :) Has pillado perfectamente el rollo que defienden los veteranos de este foro y otros (a mi no me mires! que yo no soy de eso! :P). Bastante tanque medio para hacer trabajo duro, una unidad con anticarro potente, reconocimiento para levantar a las tropas que se ocultan bajo los matorrales, infanteria para el asalto y antiaereos para cubrirte de los pajaros aliados. Y un numero par de pelotones, que en las listas acorazadas acostumbra a ser innecesario si atacas, pero nunca está de más. 8)

Sólo te falta lo que te dicen: artilleria. Sobretodo para poner marcadores de humo. El fuego de respuesta enemigo es muy desagradable para los panzers, ya que son pocas tropas sobre la mesa (en eso si que tengo experiencia directa!!), asi que minimizar ese fuego de respuesta cegando al enemigo es muy util. Los nebelwerfers (2 o 3 piezas) son bastante baratos y cumplen bien esta función. Puestos a quitar algo, yo quitaria los antiaereos. Entre escenografia y tal te puedes cubrir bastante bien. No es optimo pero bueno, es el tipo de tropa más prescindible en la lista.

Eso si, no esperes que tu lista sorpenda al rival: es un calco de las que se ven por aquí, asi que tu oponente probablemente va a estar bastante acostumbrado a enfrentarse a eso. Lo que no quita que puede ser igualmente efectiva y que mole :)

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Ard el Rojo » 22/Ene/2013 12:16

Muchas gracias a todos por los consejos :)

Pues para meter artillería creo que tengo dos opciones. Puedo quitar la Gepanzerte y meter un Walkure Platoon (que son CT y no tienen transportes) y me permitiría meter 3 NW41. O puedo reducir la Gepanzerte a solo dos platoons y meter 2 NW41. En la última opción también podría pasar de los Pumas y meter SD KFZ 222 metiendo así 3 NW41.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Reiben » 22/Ene/2013 12:59

Yo, o bien quitaría los AA, o bien reduciría los recon a 222 para meter los NW..

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Heisenberg » 22/Ene/2013 13:10

Coincido con reiben,no quites los AA,que te ayudarán a esquivar esa maldita aviacion aliada y,en caso de que no te enfrentes a aviones,tienes mas disparos para saturar infantería.Cambia los recon por nebel,que te van a hacer mucha falta!

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Ard el Rojo » 22/Ene/2013 13:19

Panzerkompanie HQ 2x Panzer IV (180)

Panzer Platoon 4x Panzer IV-H (360)

Panzer Platoon 4x Panzer IV-H (360)

Schwere Panzer Platoon 1x Königstiger (Henschel) (345)

2x Armoured Sd Kfz 7/1 (100)

3x Sd Kfz 222 (110)

Gepanzerte Panzergrenadier (220)

2x NW41 (75)


Se me queda en 7 pelotones. He sustituido los Mobelwagen por Sd Kfz y los pumas por sd kfz 222. Lo justo para meter dos NW si no me fallan las cuentas

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Xavi » 22/Ene/2013 14:03

Pues a mi me gusta. En un momento dado, si necesitas con toda tu alma el 8º peloton siempre puedes hacer un kampfgruppe con el 2iC y un panzer IV.

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Reiben » 22/Ene/2013 14:33

La jodienda es que no te de para meter un tercer NW..y aun siendo 7 pelotones, coincido con Xavi, siempre puedes hacer un KG..

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Ard el Rojo » 22/Ene/2013 14:36

Podría meter los 3 NW si me cargo el pelotón de reccon... La verdad es que es el único que no tenía conmigo si meter o no, pues no acabo de tener muy claras todas sus prestaciones... ¿Como lo veis? ¿Adios pumas hola NW?

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Reiben » 22/Ene/2013 14:42

Es que yo casi que mejor que me cargaría los AA..estan para proteger principalmente el KT, que siempre puedes cubrirlo entre bosques y edificios..
El recon te sirve para levantar el GtG de la infantería ensetada, evitar emboscadas..etc..aparte de para hacer la puñeta en un momento dado ;)

Mete los 8 panzer, el KT, 3 Pumas, el Gepanzerte, y los NW..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

errantwarrior

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor errantwarrior » 22/Ene/2013 14:52

Los AA contra aliados occidentales son innegociables... precisamente y sobre todo si llevas tanques... con una lista de infantería aún se puede prescindir de ellos... pero en una panzer y con lo fácil que vuelan? Hazme caso y mételos.... Los nebelwerfer también son obligados para humear antes de asaltar y que te peguen a 5... Una unidad de infantería es obligada y si la metes... que sea entera.... el konig me encanta... es un excelente apoyo para cualquier cosa (sobre todo infantería) (si pudieses meter algún platoon breaktrough gun tipo brummbar en su lugar casi mejor para reventar ensetaos y los combat son obligados.... yo para mí, los reccon son lo más prescindible de tu lista. Si te sobran puntos para meterlos pues perfecto y si puedes meter menos para meter todo lo otro hazlo.... El problema de los alemanes es que no pueden llevar todo lo que quieren y siempre hay que renunciar a algo...

Tienes dos opciones... si quieres ablandar a disparo antes del asalto, el reccon está bien... Pero contra infantería te pueden dar las uvas..... me parece más factible proteger tus bichos con AA así casi anulas la aviación y solo les quedará la artillería para petarte por arriba (algo has minimizado)... Como siempre al final hay que asumir riesgos... yo soy más de humo y palante... si los reccon me entran los pongo pero mis AA siempre salen de casa conmigo.... sobre todo si juegas contra brits y yanquis.... Con el ruso no es tan prioritario porque sus aviones son flying tank pero caros y esos 200 puntazos suelen preferir invertirlos en otras cosas....

Ojo es mi opinión

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Meldrel » 22/Ene/2013 15:48

Otra opcion es quitar el konigs, meter dos hornisse (para cargarte lo gordo del enemigo te valen), y con los puntos que sobra te da para AA, algo asi

180 Panzerkompanie HQ 2xPzIV
360 Panzer Platoon 4xPzIV
360 Panzer Platoon 4xPzIV
110 Panzer Anti-aircraft Gun Platoon 2xMobelwagen
150 Puma Panzerspäh Platoon 3xPuma
235 Tank-hunter Platoon 2xHornisse
220 Gepanzerte Panzergrenadier Platoon
105 Rocket Launcher Battery 3xNW41

Y te sobran 30 Puntos

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Reiben » 22/Ene/2013 17:19

Meldrel escribió:Otra opcion es quitar el konigs, meter dos hornisse (para cargarte lo gordo del enemigo te valen), y con los puntos que sobra te da para AA, algo asi

180 Panzerkompanie HQ 2xPzIV
360 Panzer Platoon 4xPzIV
360 Panzer Platoon 4xPzIV
110 Panzer Anti-aircraft Gun Platoon 2xMobelwagen
150 Puma Panzerspäh Platoon 3xPuma
235 Tank-hunter Platoon 2xHornisse
220 Gepanzerte Panzergrenadier Platoon
105 Rocket Launcher Battery 3xNW41

Y te sobran 30 Puntos

Estoy de acuerdo..el KT mejor para listas de infantería


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados