Red Devils 1750 ptos.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Red Devils 1750 ptos.

Mensajepor Heisenberg » 05/Mar/2013 21:29

Saludos.Aunque el titulo parezca indicarlo,no se trata de la alineación del Manchester United para esta noche,sino de una lista de paracas británicos,destinada tanto a estrenarme con ellos como a intentar arrebatar algún que otro puente en la campaña market Garden.Ahí va.

-parachute HQ 235 ptos.
2x SMG teams,3xPiat,1xSniper,1xColonel Frost

-Compulsory parachute platoon 230 ptos
1xCommando rifle/mg team,1x Piat,6xRifle/mg teams

-Compulsory parachute platoon 230 ptos
1xCommando rifle/mg team,1x Piat,6xRifle/mg teams

-Parachute mortar platoon 130 ptos.
4x Mortar

-Parachute platoon 170 ptos.
1xRifle/mg commando team,1xPiat,4xrifle/mg teams

-Airlanding antitank platoon 120 ptos.
3x6pdr(late)
-Airlanding antitank platoon 165 ptos.
2x17pdr

-Airborne reconaissance platoon 150 ptos.
4xRecce Jeep.

-Airlanding light battery
4xM1A1 75mm pack howitzer

-Limited air support(Typhoon,5 dados)

Total,1750 ptos clavadisimos.¿Que os parece? Mi alternativa a esta lista es la de frost perimeter,para jugar a menos puntos,gloria bendita oye.Gracias por echarle un ojo y gracias por los muy necesarios consejos.
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Red Devils 1750 ptos.

Mensajepor Raistd » 06/Mar/2013 00:43

El peloton de 6 peanas me parece poco util, intenta meter otra cosa, yo quitaria el sniper (y a frost que no me gustan los personajes especiales) creo que podrias hacer un peloton de ingenieros en condiciones.

MELTAGUN
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 08/May/2009 16:29

Re: Red Devils 1750 ptos.

Mensajepor MELTAGUN » 06/Mar/2013 11:36

Hola:

Antes que nada, unas dudas ¿esta lista es defensiva?¿Los 6 pdr pueden hacer combat attachment?¿Piensas hacerlo?

Me explico: si la lista también puede atacar, necesitas un pelotón de ingenieros con lanzallamas, que ahora son R/MG, y si te cabe de 11 peanas (mando, piat y 9 teams), tanto mejor. Ataque nocturno y lanzallamas son buena combinación, yo suelo meter 4 pelotones, dos parachute, el assault, reforzado con un piat HQ y el Royal Engineers, llevando en total dos lanzallamas en la lista (Turning Tide).

Tienes 8 pelotones, si defiendes ¿cuál va a hacer la emboscada? Yo considero más interesantes los 6 pdr con AT 11 que los 17 pdr, por mucho AT 15 que tengan (y que pagan bien, de hecho, ya pensaba así antes de que les subieran el valor AT a ambos). Por lo que veo, en tu lista harás emboscada con los 17 pdr, pero son 4 tiros, es muy posible que rompas un tigre o un Pantera, pero no mucho más y los cañones morirán al turno siguiente casi seguro. Mi consejo: 4 x 6 pdr para emboscar y ya que te pones, más 6 pdr, asignados o de reserva. Los tigres son pocos y los panteras no te asaltarán, además, esos carros no van a servir para nada contra ti, por eso yo me centraría en una mayor cadencia de fuego con los 6 pdr. Siento decirte que deberías pagar los transportes, con lo que te faltarían 10 puntos...

El pelotón de 6 peanas sobra, gasta si quieres lo mismo el assault platoon y al menos dispondrás de un lanzallamas, como te he dicho antes.

Artillería, ¿cuál es el objetivo de los morteros?¿Fuego directo, tal vez? Te lo digo porque puedes meter el segundo GunTroop de los obuses de 75mm y ganas: 30 puntos, flexibilidad, más alcance, personal en ambas baterías (convenientemente desplegado, claro y asustando con el Mike Target, la gente olvida esa regla) y la posibilidad de meterles apoyo del XXX Corps. Recuerda que ambos GunTroops tiran dos dados para la primera tirada de Range in.

Aprovecho el momento con tu permiso para preguntar a los más entendidos: según la regla inglesa "8 or 12 gun batteries", las baterías con Personal tienen las reglas "Ind. Command, Comb. Bombardment y Mike Target". Yo entiendo literalmente que una batería de 2 ó 4 piezas también dispone de esas reglas, pero mis compañeros de juego me dicen, que según el nombre de la regla, la batería debe tener 8 como mínimo ¿cómo es correcto?

El recon mola y el sniper puede dar un susto o dejar pinned down ese pelotón que no has conseguido suprimir de ninguna otra forma. No sé si Frost es efectivo o no, no suelo jugar con personajes.

Espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Red Devils 1750 ptos.

Mensajepor Heisenberg » 06/Mar/2013 15:19

Gracias por las respuestas.Efectivamente,la lista está orientada en principio a ser defensiva.Como he dicho por ahí(creo)mi primera opcion es,sin duda el Frost Perimeter,tanto por trasfondo como por el innegable atractivo de dicha lista,pero no tengo opciones suficientes para jugar a los 1750 puntos habituales.

Contestando a tus otras preguntas,voy por partes.Si,los 6pdr pueden hacer attachments.Lo que ya no sé a ciencia cierta es si opdría atachear a todos los cañones o solo a algunos.Pero en principio esa es la idea.Es por ello que coincido contigo en que los 17 pdr no tienen en principio tanto atractivo,pero no cuento con muchos mas 6 pdr(ninguno a decir verdad).Efectivamente,en caso de emboscada,los asignados sería los 17 pdr,aunque nunca los he usado,si que los he sufrido,y considero interesante su potencia,ademas de garantía de antitanque,cosa que los 6 pdr,aunque potentes,no no terminan de convencerme.Creo que su uso es meramente defensivo en fuego defensivo,ya que son dos disparos de AT 11 por el lateral.Pero siempre podría preguntar a mi oponente si no le importa que utilize los 17 pdr de proxys,claro,y probar tu teoría.

El assault platoon,bueno,digamos que no me convence el hecho de que sean de dos a cuatro peanas,mas mortero,piat y lanzallamas,creo que es un pelotón interesante,pero no acabo de entenderlo bien.Siempre he sido partidario de los tres platoons de infantería,aunque uno se quede algo cojo,y creo que en una lista eminentemente defensiva como esta es primordial.Quitando el tercer pelotón de infantería,bajando los 17 pdr a 3x6pdr y eliminando un piat del mando,entraría el pelotón mas corto de ingenieros(6 peanas rifle/mg,un mando y un piat),que podría servir como defensa de segunda línea o como refuerzo en misiones con reservas.Eso si,sin el supply.


En cuanto a la artillería,si llevo infantería nunca salgo de casa sin morteros,son vitales para tirar humo sin echar a perder un turno de la artillería,o para servir de "pinneadora" en un turno concreto.Creo que es un pelotón "must have",aunque siempre podrían bajarse a dos morteros para tirar humo y aprovechar esos 55(creo) puntos restantes para reforzar alguna que otra cosa.En cuanto a tu opción de la segunda batería,el problema es similar:no dispongo actualmente de dichos obuses,aunque es,sin duda,una opción interesante para barajar en un futuro.

El recon,bueno,a quien no le gustan esas minis con jeeps llenos de paracaidistas?Además,creo que cumplen una función interesante,ya que el reconocimiento británico es,históricamente,especialista en tocar las narices.El francotirador,bueno,nunca los uso,y posiblemente contra una unidad blindada no vaya mas que a mirar,pero me gustaría probarlo.Por supuesto,se podría suprimir dicho francotirador para meter el supply de los ingenieros.Respecto al tema de Frost,nunca uso personajes especiales,pero ya que es una campaña histórica e intentamos emular los movimientos históricos,me gustaría darle el voto de confianza y probarlo.Pero eliminemoslo,y probemos otra lista,que quedaría asi

-parachute HQ 100 ptos.
2x SMG teams,2xPiat.

-Compulsory parachute platoon 230 ptos
1xCommando rifle/mg team,1x Piat,6xRifle/mg teams

-Compulsory parachute platoon 230 ptos
1xCommando rifle/mg team,1x Piat,6xRifle/mg teams

-Parachute mortar platoon 130 ptos.
4x Mortar

-Airborne field platoon royal engineers 335 ptos.
1xCommand rifle/mg team,1xPiat team,9xrifle/mg teams

-Airlanding antitank platoon 125 ptos.
3x6pdr(late),jeep

-Airlandig antitank platoon 125 ptos.
3x6pdr(late),jeep

-Airborne reconaissance platoon 150 ptos.
4xRecce Jeep.

-Airlanding light battery 150ptos
4xM1A1 75mm pack howitzer

-Limited air support(Typhoon,5 dados) 170 ptos.

Quedando a 1745 puntos,teniendo el pelotón de ingenieros(sin supply),6x6pdr para attachear o emboscar y el resto de la lista exactamente igual.Tendría tres pelotones grandes de infantería,poderosos para defender e interesantes para contraatacar,aún mas si cuentan con los cañones para defenderse,una batería artillera,que si bien no son 25 pdr pueden hacer daño y susto,cuatro morteros,reconocimiento y aviación.En caso de defender con reservas,dejaría dentro dos pelotones de infantería con los cañones atacheados, el peloton restante de antitanque y la artilleria,por ejemplo.En caso de atacar,bueno,mision nocturna y a ver que ocurre.

Respecto a tu pregunta sobre la regla especial,con el reglamento en la mano,no puedo encontrar ninguna obstrucción a que se utilizen solo dos piezas,con lo que llevarías razón.Eso sí,esperemos que algún veterano artillero se pase por aquí y pueda aclararlo mejor de lo que yo puedo,que es poco.

De nuevo,gracias por los comentaríos,muy instructivos,a ambos.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Red Devils 1750 ptos.

Mensajepor Reiben » 06/Mar/2013 22:27

A ver..como jugador de una Airlanding, te comento..

- Pelotones de infantería, nunca menos de 3..da igual que sean paracas, marines o ingenieros, pero 3 mínimo..
Eso si, completos..nada de dos Squads para abaratar..
- Los 6 pdr y los morteros..obligados!..son las mejores armas de tus Red Devils..
- El sniper..aunque no lo he probado nunca, si quiero incluirlo en mi lista..a base de sufrirlo en muchas partidas, me animo a hacerle un hueco..te lo recomiendo..
- La aviación, bueno..por gustos, a mi a veces no me ha hecho una mierda..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Red Devils 1750 ptos.

Mensajepor Heisenberg » 06/Mar/2013 22:47

Pues hoy mismo he probado la lista,la segunda que posteé,con resultados magníficos,ya que he conseguido tomar el puente que he asaltado. La lista tiene una buena sinergia a la defensiva,y los jeep son de una ayuda inestimable. Los morteros,bueno,no han conseguido mucho,pero es cierto que ha habido mala suerte en las tiradas. Con todo y con eso,han conseguido pinnear varias veces a la artillería enemiga. Los ingenieros? Cojonudos,si se me permite la expresión,casi tanto que voy a empezar a pensar en una lista de paracas ingenieros,duros al asalto y tremendos en defensa. La única pega que le veo es que sus antitanques son algo ineficaces contra bichos como Panteras,pero bien situados son capaces de frenar en seco a un peloton de estos durante cinco turnos(doy fe de ello).

En definitiva,una lista dura como una roca en defensa,pero tengo ganas de probarla al asalto,tal vez en una misión Hold&Seize. En cuanto tenga algo de tiempo,subiré el informe de batalla correspondiente,con un gran rival.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Red Devils 1750 ptos.

Mensajepor Raistd » 07/Mar/2013 14:12

Los cañones emboscados que son heavy o inmoviles tienen que salir a mas de 40 cm del enemigo, asi que su utilidad en la emboscada es muy inferior al de los 6 pdr.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Red Devils 1750 ptos.

Mensajepor Reiben » 07/Mar/2013 15:26

Raistd escribió:Los cañones emboscados que son heavy o inmoviles tienen que salir a mas de 40 cm del enemigo, asi que su utilidad en la emboscada es muy inferior al de los 6 pdr.

+1
Yo he probado a emboscar 6pdr y 17pdr..y definitivamente me quedo con los primeros..tienen mas movilidad, y se les puede emboscar en sembrados..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados