Las dos versiones del SAR (Canadian armoured recce Company)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Las dos versiones del SAR (Canadian armoured recce Company)

Mensajepor Covenant » 15/Mar/2013 09:26

Tras muchas partidas de prueba y exitos y desastres muy variopintos vuelvo a postear sobre mi querido SAR :tank:

El tema es el siguiente. Estoy coleccionando (y pintando) lo necesario para poder jugar con las dos listas del South Albertas, básicamente por ser el regimiento que mas me atrae. Deje de preocuparme si era o no la mejor opción, pero si que busco sacarle el máximo partido. Existen dos listas actualmente para jugar con la armoured recce: La versión del cerco de Falaise (Turning Tide) y la de Market Garden (Marked Garden, en serio!xD). Esto es a lo que he llegado con el tiempo.

Versión TT: Confident/trained 1750
Reglas especiales: Canadienses, siempre atacan, movimiento cauteloso en HQ y Combat platoons, A little help here (para repetir las mg de los shermans si disparan al mismo objetivo que una rifle platoon en contacto).

HQ: 2 Shermans V 135
CP: 4 Shermans V 275
CP: 4 Shermans V 275
WP: 2 Stuarts VI (Recon): 90
WP: 9 placas infanteria (rifle/mg+Piat+mortero ligero): 150
WP: 9 placas infanteria: 150
BSP: 3 Bren carrier (Recon): 75
DS; 4 Achilles (M10 17pdr): 270
DS: 4 OQF 25 pdr mas acompañantes y transportes: 160
Air Support: Limited Typhoon air support: 170

Esta es la primera de las dos listas. Por el momento estoy satisfecho con ella. Es la que mas victorias me ha dado de las dos, aunque francamente casi siempre 4/3. Creo que cuenta con una buena potencia de fuego, habilidades variadas, un numero decente de tropas...con la pega de ser trained, por supuesto.

Versión MK: Confident/Veterant 1750
Reglas especiales: Canadienses, movimiento cauteloso y ojos y oidos en el HQ y CP. Pueden equiparse con Duckbills.

HQ: 2 Sherman V: 180
CP: 2 Sherman V y 2 Firefly: 455
CP: 2 Sherman V y 2 Firefly: 455
WP: 2 Stuarts VI: 110
WP: 9 placas infanteria (rifle/mg+Piat+mortero ligero): 190
DS: 4 OQF 25 pdr mas acompañantes y sherman observador: 205
DS: 2 Wolverines (M10 con cañon de AT12): 155

Y es en esta versión donde encuentro una y otra vez problemas. He probado varias combinaciones y ninguna me acaba de hacer el peso. Es cierto que cuando gano, obtengo un 5-2 o un 6-1 por norma, pero tambien soy derrotado mas veces que con la otra. El problema es que a pesar de ser 6 unidades, no logro que las 6 esten completas (alguna siempre se queda coja) y se nota. De hecho yo mismo he probado a la Irish Guard y salen cosas mucho mas solidas (al menos en mi experiencia) y ya me esta dando dolor de cabeza...

En definitiva, busco consejo de como se podrían mejorar las dos, pero especialmente la segunda. David Currie siempre resulta una buena opción pero ahora mismo no tengo puntos para el en ninguna versión. He visto en wwpd que algunos jugadores optan por jugar a 4 unidades (no lo veo en absoluto) y otros a ignorar por completo la inclusión de infanteria (pero esto me causaria tantos problemas como resolveria a mi parecer). Que opinais?

Gracias por vuestro tiempo.

Atentamente: Un Canadiense que se pelea con soporte logístico para que dejen de enviarle munición APDS y le manden mas tropas
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Las dos versiones del SAR (Canadian armoured recce Compa

Mensajepor Raistd » 15/Mar/2013 12:46

Te puedo hablar de la segunda, que estoy a punto de usar (bueno su hermana no recon) los tanques trained los reservo para los americanos.

Yo no veo el peloton de los 2 m-10 (ni con at 15 ni 12), AT no creo que te vaya a faltar, en el caso de la artilleria los 25 pdr son carillos, me pensaria en poner morteros pesados o las baterias de cohetes (pero hay perderias el humo).

Como 6 peloton yo he utilizado unos wasp, por probarlos y porque esta lista es debil atacando a posiciones fortificadas debido a que tiene menos cañones con alto explosivo que cualquier lista de tanques. Sobre el recon prefiero 3 bren carrier que 2 stuarts porque para la función que les voy a dar la cantidad prima sobre la calidad.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Las dos versiones del SAR (Canadian armoured recce Compa

Mensajepor Covenant » 15/Mar/2013 12:53

En general estoy de acuerdo contigo Raistd, pero es precisamente en ese punto donde encuentro el problema:

No wasp, no morteros pesados, no bren carriers. Ninguna de las tres opciones estan disponibles en el SAR veterano, y es precisamente la fuente de mis dolores de cabeza.

Los stuarts son la unica opcion pura de recon, y o bien son 2 o son 2 unidades de 2, pero ya. Los cohetes suponen perder el humo, y no me gusta nada la idea, aunque quiza añadan un pequeño punch contra infanteria atrincherada.

Realmente me parece que la lista no tiene muchas opciones. Quiza la respuesta sea una lista de infanteria apoyada por el SAR, pero claro, pierde el espiritu que busco...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Las dos versiones del SAR (Canadian armoured recce Compa

Mensajepor Raistd » 15/Mar/2013 13:22

Te entiendo, yo intente cuadrar la lista y me pase a la acorazada normal, (reconozco que no la pude cuadrar por el precio de los pelotones de tanques).

Con todo creo que la mejor lista es la de infanteria canadiense con transportes blindados (yo he cogido kangaroo por lo bonito de la mini y porque me recordaba en el CoH).

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Las dos versiones del SAR (Canadian armoured recce Compa

Mensajepor Covenant » 15/Mar/2013 13:28

Dios el Kangaroo era algo muy abusivo en el Coh,xDDD

La acorazada normal se cuadra mejor (aunque sigo sin tener claro si es superior o no a la Irish Guard), pero yo ya tengo mis calcamonias puestas y tengo que hacerles justicia!xD

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Las dos versiones del SAR (Canadian armoured recce Compa

Mensajepor Raistd » 15/Mar/2013 14:15

Y que te parece esto, no es exactamente el SAR pero casi:

Compulsory Rifle Company HQ - 1x CinC Rifle, 1x 2iC Rifle (30 pts)
- Transport - 1x Troop Carrier (5 pts)
Compulsory Rifle Platoon - 1x Command SMG, 1x PIAT, 1x Light Mortar, 6x SMG (190 pts)
- Transport - 3x RAM Kangaroo (20 pts)
- AA MG - 3x Add .50cal AA MG to RAM kangaroo (15 pts)
Compulsory Rifle Platoon - 1x Command Rifle/MG, 1x PIAT, 1x Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)
- Transport - 3x RAM Kangaroo (20 pts)
- AA MG - 3x Add .50cal AA MG to RAM kangaroo (15 pts)
Carrier Platoon - 1x Command UniversalCarrier, 2x UniversalCarrier (100 pts)
- .50 cal MG - 3x Upgrade additional Hull Mounted MG to .50 cal MG (15 pts)
Canadian Armoured Recce Platoon - 1x Command Sherman V, 1x Sherman V, 2x Sherman Firefly (455
pts)
- AA MG - 4x .50 cal AA MG for Sherman (20 pts)
Canadian Armoured Recce Platoon - 1x Command Sherman V, 1x Sherman V, 2x Sherman Firefly (455
pts)
- AA MG - 4x .50 cal AA MG for Sherman (20 pts)
Field Battery, RCA - 1x Command Rifle, 1x Staff, 1x Command Rifle, 1x Observer Rifle, 1x OP Carrier, 4x
25pdr (195 pts)

1745 Points, 6 Platoons

Usas la opcion de hacer ataque nocturno y entre el movimiento recon y el spearhead avanzas hacia el enemigo, no es exactamente el SAR pero cuadras una lista y tienes una lista super polivalente, aunque reconozco que yo la he llevado a 6 pelotones sin los pelotones de reconocimiento.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Las dos versiones del SAR (Canadian armoured recce Compa

Mensajepor Covenant » 15/Mar/2013 15:01

Pos asi a ojo no tiene mala pinta la cosa. Vere si puedo adaptar la idea un poco a mis gustos (personalmente me sobran tantas calibres 50) y te comentare como me ha salido la cosa...

PD: Lo que pasa que si uno se lanza al combate nocturno los Wasp carriers me tientan mucho mas,xD

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Las dos versiones del SAR (Canadian armoured recce Compa

Mensajepor Raistd » 15/Mar/2013 15:31

Si si, yo los tengo puesto en la lista, son tremendos :)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados