II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)

Mensajepor von Reikland » 07/Abr/2013 10:36

Buenos días,

Llevo algún tiempo puliendo una lista mecanizada. Cuando salió el Briefing de Panzers to the Meuse fue amor a primera vista. La posibilidad de incluir una unidad Panzer como combat platoon de una mecanizada me encantó. El potencial de los lanzallamas mecanizados, la posibilidad de meter NW ultra baratos para humear a diestro y siniestro, que todas las peanas de infantería tengan un Panzerfaust...

El caso es que dándole vueltas al asunto he llegado a confeccionar una lista con la que me siento muy cómodo. Aún no he probado esta sobre la mesa pero sí otras muy similares y me gustaría recibir comentarios


Gepanzerte HQ 2 Panzerfaust SMG + 2 Sd Kfz 251/1 80 puntos
Gepanzerte platoon 1 Panzerfaust SMG + 6 Panzerfaust MG + 4 Sd Kfz 251/1 285 puntos
Panzer platoon 4 Panzer IV J 350 puntos
Panzer platoon 4 Panzer IV J 350 puntos
Cannon platoon 4 Sd Kfz 251/9 160 puntos
Armoured flame thrower platoon 3 Sd Kfz 251/16 160 puntos
Panzergrenadier scout platoon 3 scout squads (Panzerfaust MG) en motos con sidecar 180 puntos
Panzer anti-aircraft gun platoon 2 Möbelwagen 110 puntos
Volks rocket launcher battery 3Volks NW41 (Reluctant Trained) 70 puntos

Total 1745, 8 pelotones

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)

Mensajepor As-Panzer » 07/Abr/2013 12:35

Tremenda. Contra infantería tienes muchísima potencia de fuego, recon, eres veterano y tienes 2 pelotones Panzer para asaltar y los mecanizados.

Contra carros tienes todo Pzfaust y hasta 2 posibles emboscadas (los Panzer).

Puntos débiles: pueden romperte por moral. Los lanzallamas son muy blandos (sobretodo porque el rival repite FP, pero es que además tienen frontal 1 y son 3), el recon son sólo 3 equipos, los AA son dos y poco resistentes, y los nebel son pocos y reluctant. El rival podría jugar a desgastarte y que acabases en moral.

También puedes pasarlo mal si el rival lleva infantería apoyada por carros duros: SU-100, ISU122, t34/85 (que llevará 5 o más), sherman del 75. En este caso es posible que ese único pelotón blindado te diese mucha guerra, puesto que contra él sólo tienes humo, una artillería de AT3 poco eficaz, el AT11 de los Pz4 (que a larga contra frontal 7 se queda algo corto) y los 75mm en plan suicida intentando dar a corta y flanquear.

Aun con todo, la veo una lista tremenda

Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)

Mensajepor BlackWolf » 07/Abr/2013 13:12

Efectivamente, es una lista muy agresiva con muchas posibilidades al asalo. Por otro lado, poco mas que añadir a lo que te ha comentado As-Panzer, si te juegan al desgaste lo llevas dificil. Creo que es una lista que va a ganar o perder en los primeros turnos, jugandosela a concentrar toda su capacidad ofensiva en un unico punto. Si el asalto sale bien, pues ganas; pero si consiguen rechazarlo no vas a poder reaccionar por la cantidad de bajas que vas a sufrir en la contra.

Por otro lado, los panzer IV J nunca han sido santo de mi devocion, me parecen mucho peores que el H; pero viendo la lista y para lo que te hacen falta ya van bien.
Temo del día en que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas.
-Albert Einstein

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)

Mensajepor Meldrel » 07/Abr/2013 13:13

Los recon en motos sobreviven muy bien, les dan a seises, y salvan a 3+.

La lista me gusta bastante, lo único serían los lanzallamas, que como dice As-Panzer, son pocos y blandos. El 90% de las partidas no van a llegar a hacer nada (aunque lo puedes ver como una ventaja, todos los disparos van a ser contra ellos).

Y también de acuerdo en que puedes sufrir contra tanques pesados rusos. Contra tanques medios, si son pocos, no veo mal la lista. Contra t34, son 16 disparos a larga (dando a 4+), es decir, 8 impactos. Ellos salvan con 4+ e igualan con 3. Es decir, salvan 4, ~1 tiras para bailearlo, y ~3 tiras para destruirlos. Y eso con los disparos de los 250/9, que pueden intentar flanquear y disparar.

Y sobre lo mobelwagen. En principio no tienes nada gordo que salvar, yo me pensaría meterlos. Y siempre dependiendo de la cantidad de aviación que lleven los rivales de tu zona. Si lo manejas bien, no te destruirán mas que un tanque por turno durante el primer o segundo turno (y eso tirando el tohit, que tu falles la salvación, y que se saque el FP), ya que tu lista es eminentemente de ataque, y en el segundo turno deberías estar lo suficientemente cerca como para que el rival no pueda situar su avión a menos de 40cm de sus tropas enemigas.

De todas formas, me parece una muy buena lista.

Avatar de Usuario
juanjowar
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 28/May/2012 18:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alhaurin de la Torre, Malaga

Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)

Mensajepor juanjowar » 07/Abr/2013 14:58

Umm, me mola, tanto es así que la jugare, lo que quizás cambie es los lanzallamas y mobelwagen por una batería de grilles, no se sí dan los puntos o las opciones que no tengo el PDF delante, pero si voy a atacar, me gusta tener un repeat donde quiero entrar para ir machacando, aparte que ayudara contra jumbos y demás tanques gordos.

Los lanzallamas los he jugado alguna vez, y no suelen rentarme, si el rival coloca bien sus tropas, ese rango de 10cns no suele coger demasiadas peanas....claro que será cuestión de aprender a llevarlos

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)

Mensajepor von Reikland » 07/Abr/2013 15:27

La alternativa contra listas pesadas podría ser sustituir una de Panzer IV por 3 Panzer IV/70 (y puede que rascando los puntos de los Möbelwagen)

Los grille -esta lista te permite meter un pelotón de 3- los he jugado y no me han ido mal, pero creo que no encajan con la extrema agresividad del estilo de juego que una lista así demanda. La lista tiene mucha potencia de fuego pero las piezas son blanditas (los Sd Kfz son de papel, y los Panzer IV no son un pantera ni mucho menos), así que me la juego al asalto. Siendo así la artillería la veo poco útil, y lo que necesito de ella -el humo- me lo proporcionan a muy buen precio 3 piececitas por 70 puntos.

Contra listas pesadas puedo pasarlo mal, efectivamente... pero como defiendo puedo atrincherar 13 peanas de infantería (contando el HQ y las motos) equipadas con panzerfaust todas ellas. No creo que sea fácil romper una línea así.

El tema que comentaís de quitar los Möbelwagen ya me lo había planteado, pero como tengo que concentrar mucho mis tropas para poder atacar un único punto, tengo miedo que en el primer turno (antes de que pueda estar peana con peana con el enemigo, un tiro afortunado me reviente un par de Panzer IV y la unidad entera acabe huyendo. Además, con FP4+ si veo que no me sacan aviones siempre puedo jugar a tirar contra piezas anticarro o artillería.

No soy un gran fan de las motos -aunque no las he llegado a utilizar nunca-. Me gustan más los 222 o los Panzer II, pero la lista no permite meter otro recon. Aunque me surge una duda... Meldrel, ¿Por qué dices que les pegan a seises?

Muchas gracias por los comentarios, coy mucho más confiado después de leer esto!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)

Mensajepor Raistd » 07/Abr/2013 15:28

Me gusta mucho la lista :)

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)

Mensajepor Meldrel » 07/Abr/2013 16:04

[quote="von Reikland"][/quote]


Bueno, es un decir. Si están concealed por terreno (que lo deberían estar) + el GtG por movimiento cauteleso, les da a 5+. Claro que habrá veces que le darán a 4+, pero son las menos. Y como son sin blindaje, salvan a 3+... y siempre pueden evadirse. Son bastante duras. Si van por medio del campo de batalla te las van a masacrar, pero bien movidas hacen bastante daño, como los jeep americanos.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)

Mensajepor PanzerKanone » 07/Abr/2013 17:10

Me recuerda a las listas radicales que se monta el amigo Crotblot. Sin embargo, y aunque pueda parecer impresionante... vaya paqueteo de pelotón el RT de Nebelwerfer 41. Por algo está regalado. Los Möbel también pueden petar con relativa facilidad, y no entiendo la inclusión del pelotón de Scouts, 180 puntos, ¿no hay nada mejor? ¿No tienes ya los 250/9? (que encima son más baratos)
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)

Mensajepor PanzerKanone » 07/Abr/2013 17:17

Meldrel escribió:Los recon en motos sobreviven muy bien, les dan a seises, y salvan a 3+.


Hasta donde yo sé... no les dan a seises, no. Salvan a 3+, pero si van montados en el transporte sólo tienen un +1 si están Concealed (porque están siempre Gone to Ground, pero el GtG sólo da un +1 si además están Concealed. La infantería gana Concealment en campo abierto, pero sólo si no se mueve, y los vehículos no son infantería, sino Transportes o Unarmored Tank Teams). De base les dan a 4+ mientras estén montados en los cacharros, y cuando están desmontados funcionan como infantería.

Corregidme si me equivoco porque ya he sufrido esta truja y me interesa que se aclare.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)

Mensajepor Meldrel » 07/Abr/2013 17:32

Si, mas arriba lo explico bien.

Da a 6 cuando está concealed también, si no a 4+. Y no da a 5+ por el GtG, sólo gana el +1 si también está concealed.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)

Mensajepor PanzerKanone » 07/Abr/2013 17:34

Ah pues sí, se me había pasado. Vaya spam más tonto.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)

Mensajepor von Reikland » 07/Abr/2013 19:16

¿No tienes ya los 250/9?

Ya me gustaría..... Pero es el único recon que la lista permite.

vaya paqueteo de pelotón el RT de Nebelwerfer 41. Por algo está regalado.

Y va en la lista a sabiendas. Son 70 puntos por una plantilla grande de humo. Sólo pago lo que uso y nada más. No me planteo bombardear nada con esa chusta de unidad.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)

Mensajepor Meldrel » 07/Abr/2013 19:32

El mayor problema es que te los pinnen, y luego no puedas levantarlos, quedando inutilizados a todos los efectos.

Aunque también es verdad, que es mas fácil quitar el pinned a un reluctand que a un veteran :lol:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)

Mensajepor PanzerKanone » 07/Abr/2013 20:47

Ah, ok. Confundí los 250/9 (Recon, 2 cm) con los 251/9 (Cannon, 7.5 cm). Aun así Crotblot se los pondría de 6 en 6 :twisted:
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados