¿Vuelven las mecanizadas?

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor von Reikland » 12/Abr/2013 17:30

Yo llevo poco tiempo jugando a FOW y siempre he entendido que eran listas de competitividad media-baja. Yo las hago por gusto y vocación, no porque crea que son la repera, y lo cierto es que no he visto demasiadas sobre las mesas de juego, pero me sorprende que en la última semana hayan proliferado los posts de listas mecanizadas.

Este es un post abierto en el que me gustaría que algunos de los más experimentados comentéis qué fortalezas y debilidades o estilos de juego creéis que se corresponden con listas mecanizadas.

¿Podéis iluminarnos con vuestra sabiduría?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor BRAVOSIX » 12/Abr/2013 17:41

el "factor molonidad" de una mecanizada está ahí, decenas de semiorugas moviendose a toda leche en ataque o con el personal desmontado en defensa, algunas, como la americana son un pequeño ejercito en sí mismas dentor de cada pelotón, o la alemana con sus unidades complementarias.
luego tienes mecanizadas alemanas al estilo "yanki" como la PZ.Lehr, con multitud de panzersrecks, o las mecanizadas nuevas alemanas FT o RT, estilo horda soviética muy baratas en puntos y difíciles de matar simplemente por números y por poder llevar apoyos poderosos como los KT,panteras y demás.
bien combinadas son la mejor opción interarmas del juego(al menos en mi humilde opinión)
y siempre podemos incluir un pelotón de este tipo en una compañía de infantería o carros, lo que añade el factor movilidad/protección

errantwarrior

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor errantwarrior » 12/Abr/2013 19:05

Yo las veo más que competitivas....

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Bayerlitz » 12/Abr/2013 19:48

Yo desde que estoy en este mundo mi principal lista es la Panzer lehr, y hay 2 cosas que me gusta y atrae de estas listas... en primer lugar tienes la movilidad de que si tienes que atacar son rapidísimas y puedes estar cerca del enemigo en nada, además que el mounted assault de verdad que se las trae, en segundo lugar si tienes que defender tienes la opción de salir cavado y en posiciones preparadas y funcionan tal cual un pelotón de infantería.

Luego los apoyos son excelentes, y por lo general puedes contar con todos los apoyos disponibles en el juego :D .. Y ni hablar de los ingenieros en halftrack !!!!... :twisted:
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Yllanes » 12/Abr/2013 21:12

Yo creo que la mecanizada estadounidense no solo es buenísima sino incluso fácil de jugar (se suele decir lo contrario de las mecanizadas).

Pero podemos estar de acuerdo en que la mecanizada británica no vale nada (excepción hecha de los arteros canadienses, que pueden ir montados en transportes blindados y no contar como mecanizada)...

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor BRAVOSIX » 12/Abr/2013 22:34

es que desgraciadamente la "motor platoon" es una soberana cagada (histórica, pero cagada al fin y al cabo), mini pelotones de sólo tres equipos, poco AT(solo 1 mísero Piat), un mortero ligero de risa; sus compañeros Americanos son justo el doble de peanas, aún siendo rifle y no MG, pero tienen dos MG, más un mortero y no digo nada si usamos la opción chachimolona de desmontar las Hmg y Lmg de los semiorugas. Es una pena, pero prefiero llevar a mis bebedores de té a pata y bien cubiertos que en esos cacharros Xd
sin embargo, como dice Yllanes los nuevos transportes como los ram o los defrocked Priest pueden dar mucho juego

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Sergent-chef Callero » 12/Abr/2013 22:42

Pregunta de novato con una mecanizada USA en proceso de pintura: por qué te parece fácil de usar? Dejando los HT fuera de la mesa?
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor BRAVOSIX » 12/Abr/2013 22:55

es fácil de usar porque sirve tanto en ataque como en defensa, sirve para meterte-literalmente- hasta la cocina del henemijo si te lo montas bien, y las americana/francesa de la 2DB están MUY bien equipadas, llevas de todo,morteros, bazookas, cañones remolcados, portamorteros y llevan la misma velocidad de movimiento que el resto de vehículos aliados.
en defensa:muchos bazookas, humo(en los portamortero de 81 mm M4),los puedes apoyar con los howitzer M8... y eso a nivel solo de compañía, luego metes los apoyos divisionales y ya la preparas buena

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Hannibal » 12/Abr/2013 23:00

Yo creo que las mecanizadas alemanas nunca se han ido, aunque no eran mayoria, y ahora con la V3 están mucho mejor (pero puede que aún no se hayan puesto de moda todavía) Las nueva reglas incrementan mucho su efectividad (asalto mecanizado, llamar a los transportes, tank riders, combat attachments):

- Cargas desde 40 cm de distancia, con 19 dados de MG para suprimir y 7 dados para asaltar, tienes una salvación de 3+ en el contraataque y el enemigo tiene que motivarse siempre por ser tanques. Si sumas el HQ (obligatorio) y el 2iC (recomendable) te encuentras con 8 dados mas de MGs y 2 dados mas para asaltar.
- Puedes hacer pelotones bastante grandes sumando el Panzerschreck del mando y los equipos del Heavy Platoon. Para mi gusto, lo mejor son 2 morteros y 2 cañones de asalto. Todos tienen ROF 2 y FP3+ para matar HMGs y cañones AT, y alternativamente tienes una cortina de humo con los morteros (indispensable para el momento del asalto)
- A la defensiva, con los hanomag apoyando, cada peloton completo son 12+12=24 dados en fuego defensivo aun estando suprimidos (o 23 mas el panzerfaust)

Una lista mecanizada con buen apoyo de AT (a mi me gustan los Panther y los PaK40) es una fuerza muy flexible, rápida y potente. Solo hay que jugarla de forma agresiva y la cosa suele ir bien.

Respecto a las mecanizadas USA, su fuerza se basa en el numero: con 14 equipos por peloton (veteranos) son muy duros de roer. Aparte, cuentan con todo tipo de apoyos, asi que sale una lista muy equilibrada (no como las alemanas, que son de 'to palante')

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Sergent-chef Callero » 12/Abr/2013 23:15

Está claro que un pelotón mecanizado USA desmontado y usando las AA MG y las .50cal de los HT además de los bazookas etc. es muy duro.

Mi duda viene sobretodo de si merece la pena moverlos en los HT. Como no haya muuucha cobertura y sin tener el mounted assault, no acabo de verlo...
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Yllanes » 12/Abr/2013 23:19

Sergent-chef Callero escribió:Pregunta de novato con una mecanizada USA en proceso de pintura: por qué te parece fácil de usar? Dejando los HT fuera de la mesa?


Es fácil de usar pues sus combat platoons son muy buenos y muy resistentes (como en una lista de paracaidistas), pero además muy polivantes. Los combat platoons son de 14 peanas, con 5 bazookas, dos LMG y un mortero. Esto es una barbaridad y a un precio razonable. Es un pelotón que aguanta muchísimo por su tamaño y está equipado para enfrentarse tanto a carros como a infantería. Pueden atacar gracias a sus transportes, pero con su tamaño y equipo son también pelotones brutales en defensa. Al mismo tiempo, es fácil hacer listas equilibradas.
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Hannibal » 12/Abr/2013 23:20

Sergent-chef Callero escribió:Mi duda viene sobretodo de si merece la pena moverlos en los HT. Como no haya muuucha cobertura y sin tener el mounted assault, no acabo de verlo...


Pues yo opino que si (con las reservas habituales: quedar fuera de la vista de los AT enemigos) ya que te salvan de las balas de las HMGs. La idea es moverse montados hasta una distancia de más de 20 cm del enemigo (ablandándolo con todo lo demas por supuesto) y al turno siguiente desmontar para el asalto con tus 11 equipos de infantería, apoyados por las 2 LMGs desde el halftrack y el mortero (ROF 1 porque mueve, pero FP3+ y si cuela, cuela) Eso si, ten siempre cerca tus 4-5 Stuarts para asegurarte suprimir al enemigo y que no le entren ganas de contraasaltar en su turno.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Yllanes » 12/Abr/2013 23:24

Sergent-chef Callero escribió:Está claro que un pelotón mecanizado USA desmontado y usando las AA MG y las .50cal de los HT además de los bazookas etc. es muy duro.

Mi duda viene sobretodo de si merece la pena moverlos en los HT. Como no haya muuucha cobertura y sin tener el mounted assault, no acabo de verlo...


Cuándo desmontar es la decisión más importante en ataque, claro. Pero piensa que se mueven rápidamente, que el humo existe y que necesitas armas con AT para hacerles daño. Y al ser tan grandes se pueden permitir absorber un par de impactos (aparte de que si el enemigo usa sus cañones para disparar a los transportes, los carros que tengan apoyando quedan libres).

Y aun encima, cuando desmontas, dejando las LMG y otro equipo montado tienes dos .50 cal apoyando, más el mortero, así que tienes opciones para librarte de cañones (el mortero puede incluso designar HMG como objetivo prioritario para facilitar el asalto luego).
Imagen

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor BRAVOSIX » 12/Abr/2013 23:27

Chef, la respuesta la tienes en la realidad;los alemanes usaban sus HT para asaltar, los demás como meros "taxis de batalla".
siempre puedes poner uno de los dos combat platoons en la mesa, desmontado y con las ametralladoras de los vehículos también desmontadas y el otro montado en reserva para imitar al 7º de caballería.eso en defensa.
si atacas al tener el primer turno, mueves a cobertura o por carretera al máximo que anden buscando coberturas,bosques, casas, o simplemente que de conceal, los tiros te irán a 5 si son veteran o jugandotela muuucho, mover al doble por carretera al escondite más próximo.Además cuenta con que no van solos, siempre los puedes cubrir con humo y con tus propios carros, que son un blanco muy goloso.solos, al igual que los alemanes no van a ninguna parte

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Sergent-chef Callero » 12/Abr/2013 23:43

La respuesta la tienes en la realidad. +1
Demasiadas veces olvidamos que si una unidad se usaba de cierta forma, por algo sería. Ellos se jugaban la vida, no una partidita, así que no estaban para metajuegos y chorradas
:smile:
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados