¿Vuelven las mecanizadas?

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
yeray
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 20/Feb/2012 13:08

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor yeray » 15/Abr/2013 15:11

Muy interesante el post, juego con americanos y la verdad es que nunca me habia parado a pensar en mecanizadas USA.

Que listas recomiendan para ambos bandos???

Del eje la de Peiper a mi me gusta con los PZVI y phanter, nombran por aqui la pz Lher, pero y usa???? el briefing frances y que mas ahi por ahi????

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Yllanes » 15/Abr/2013 16:06

Para los EE.UU. la lista mecanizada es la del Blood, Guts & Glory (tienes versiones CV y CT, las dos buenas). Pronto (6 de junio) saldrá Overlord que probablemente tendrá también opciones interesantes (en el actual Turning Tide las unidades cuestan más puntos).

Por supuesto en Mid también hay una mecanizada en el North Africa. Es mi lista preferida estadounidense de Mid (solo CT claro).

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Tío Sam » 15/Abr/2013 16:36

Tambien está la francesa/española del briefing de la 2éme Division Blindee

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Sergent-chef Callero » 15/Abr/2013 17:48

Sí, en la que comenta Tío Sam tienes algo menos de variedad en los apoyos, pero el glamour de llevar los españoles republicanos de La Nueve y su regla especial para asaltos.

Además, si aceptan las enmiendas presentadas al briefing, cuando sea oficial tendrás la opción de llevar tantos bazookas como la mecanizada USA, poder cambiar uno de ellos por un cañón anticarro (como la lista USA de Africa), y algo más por ahí...
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Tío Sam » 16/Abr/2013 07:57

Enmiendas al briefing? No sabia ni que se podian hacer ni que se hubieran hecho.
Mas allá del patrioismo o del glamour o de como lo quieras llamar, la regla de repetir tiradas en asaltos ante semejante pelotonaco puede estar muy interesante

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Sergent-chef Callero » 16/Abr/2013 08:08

Sí, en el foro de BF hay un apartado dedicado a discutir briefings que todavía están "under review". Allí puedes proponer enmiendas siempre que puedas justificarlas con una base histórica.

Yo he investigado tanto para mi Nueve que he ido encontrando cosas que he propuesto allí, y que con otros cambios sugeridos por más gente están en "lista de espera".

Por ejemplo, otro es el incluir una light tank company en el briefing, ya que la unidades de blindados de la 2DB tenían todas una compañía de stuarts como las USA. O permitir una unidad de shermans del 105 en los apoyos divisionales.

Otros cambios son más restrictivos (la artillería a pie sólo debería poder ser aliada, o los antiaéreos sólo boffors montados en camión), pero en general creo que la lista ganará...
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Tío Sam » 16/Abr/2013 09:04

Entonces me surge una duda: el briefing esta publicado en la parte de "validados para V3", no en la de Under Review. Y sin embargo por lo que me dices del foro y por el propio pdf parece estar "Under Review". Es valido o no? Porque llevo tiempo detras de una 9éme y entre unas y otras nunca consigo hacerla

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Sergent-chef Callero » 16/Abr/2013 09:11

Por comentarios de los autores en el foro de discusión del briefing saco dos conclusiones:

1. No es final todavía. Han respondido positivamente a alguna de las enmiendas diciendo que las incorporarán.
2. No es prioritario para ellos. Si quisieran, el definitivo estaría ya listo, pero llevan muuucho tiempo sin dar señales de vida. El día menos pensado lo tendremos colgado, pero tanto puede ser mañana como el año que viene...
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Tío Sam » 16/Abr/2013 10:29

Con la salida de los nuevos recopilatorios de Normandia a la vuelta de la esquina me huele a que lo guardan para sacarlo entonces

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor von Reikland » 16/Abr/2013 11:08

No hay rumores sobre las listas de Panzergrenadier de Atlantc Wall? Qué será de la PanzerLehr???
A mí siempre me ha parecido una lista muy completa, aunque los tanques sean algo caros y prefiera las listas del 45 llenas de Panzerfausts

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Tío Sam » 16/Abr/2013 11:13

Con la salida de los nuevos recopilatorios de Normandia a la vuelta de la esquina me huele a que lo guardan para sacarlo entonces

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Whitman » 16/Abr/2013 17:25

Yo estoy interesado en hacerme una compañia panzergrenadier de la panzer lehr. Que elementos debería incluir si o si para hacerla mas o menos decente? ( perdon si desvirtuo el hilo , ya puestos que es de mecanizadas pregunto) :) Muchas gracias! :)

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor von Reikland » 16/Abr/2013 18:25

Yo juego mecanizadas y la verdad es que depende mucho del estilo de juego.

Una unidad de carros es obligado, como apoyo al asalto (Panzer IV, o algo con Schüzen sí o sí).
El humo es requete-obligatorio.
El recon es altamente recomendable.

El resto... para gustos.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Bayerlitz » 17/Abr/2013 09:22

Whitman escribió:Yo estoy interesado en hacerme una compañia panzergrenadier de la panzer lehr. Que elementos debería incluir si o si para hacerla mas o menos decente? ( perdon si desvirtuo el hilo , ya puestos que es de mecanizadas pregunto) :) Muchas gracias! :)


Yo configuro mis listas de la siguiente forma

Combats platoons
Blindados
Recon
Artillería
AA (que ahora son indispensables)

que unidades metes... ya eso depende de las pruebas que hagas y de lo que te guste...
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor von Reikland » 17/Abr/2013 10:22

AA (que ahora son indispensables)


Sí es verdad que el aliado te saca aviación de manera recurrente y en listas normales el AA es un sí o sí, pero en una mecanizada, donde estás encima del enemigo en el primer/segundo turno podría llegar a ser prescindible.

¿Yo? Yo llevo 2 Möbelwagen. Aunque hay quien dice que los quite y es algo a tener en cuenta. Aunque por 110 puntos...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados