¿Vuelven las mecanizadas?

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Bayerlitz » 17/Abr/2013 10:30

von Reikland escribió:
AA (que ahora son indispensables)


¿Yo? Yo llevo 2 Möbelwagen. Aunque hay quien dice que los quite y es algo a tener en cuenta. Aunque por 110 puntos...


DE lo mejor en AA :lol: ... tienen movilidad... y te sirven para todo ;)
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor caboPatan » 17/Abr/2013 15:09

La mecanizada es la unica compañia alemana que tiene 'self defense AA' mayoritaria, se puede prescindir de los AA especificos

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Bayerlitz » 17/Abr/2013 15:34

Piensa que si te vienen Sturmovicks... que son flying tanks no le hacen nada ...

Con lo cual necesitas algo que tenga fp de 5+ para tener posibilidad de derribarlo...

Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor crotblot » 17/Abr/2013 19:45

yep, Bayerlitz tiene razón. Las mg AA son algo bastante anecdótico.

Yo en las listas mecanizadas que uso ahora, o meto un peloton rancio de 2 o 3 sdkfz 2cm, o meto un pelotón gordo de 4 o 6 antiaereos. En el segundo caso, les doy un uso mucho más directo, sobre todo para aumentar mi volumen de fuego, y de paso, si aparece algún avión, darle.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor pharalapoe » 18/Abr/2013 16:48

crotblot escribió:yep, Bayerlitz tiene razón. Las mg AA son algo bastante anecdótico.

Yo en las listas mecanizadas que uso ahora, o meto un peloton rancio de 2 o 3 sdkfz 2cm, o meto un pelotón gordo de 4 o 6 antiaereos. En el segundo caso, les doy un uso mucho más directo, sobre todo para aumentar mi volumen de fuego, y de paso, si aparece algún avión, darle.


6 AA? Cual?. Ahora mismo no recuerdo ninguna opción que te permita llevar un peloton de más de 3.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Meldrel » 18/Abr/2013 16:50

Supongo que sea en unidades separadas (2+2 o 3+3). Si que hay listas que tienen dos box de AA.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor crotblot » 18/Abr/2013 19:58

BGG, he he he. Sturmdivision. 180 puntos 6 halftrak con un montaje triple de 15mm. Total, en movimiento, 18 tiros. En parado, 36 tiros de fp5+ que se comen los guns y la infantería, hehehe.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Raistd » 18/Abr/2013 20:15

Crotbolt haz numeros 36 tiros a una infanteria veterana es una baja de media por turno, no es ninguna tonteria pero son de papel, como hay algo con mas de At5 por la zona (unos simples 57 mm estan en peligro de muerte).

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor crotblot » 18/Abr/2013 21:11

La cosa es que los aliados ya no llevais apenas calibres ligeros. Os habeis pasado por lo general a los gordos o a los bazoocas. Y claro, hay que aprovechar para sacar tajada e inundaros de mierda lo antes posible.

pd: si, es solo una baja, pero son muchas más bajas potenciales, ya que tiras muchos dados, por no decir que al tirar muchos dados, las medias se estabilizan. Y obviamente, 6 antiaereos solos son de papel, pero si van acompañados de mucha más mierda, al otro lo ahogas en chatarra. Hay veces que no es solo ver como funciona una unidad sola, si no como funciona junto con otras.

Y bueno, esto es muy simple, sobre todo porque lo que mueren son miniaturas y no personas de verdad: Si el otro te viene con cosas que penetran mucho pero que tienen poco rof, pues ale, enviarle gente en ataudes con ruedas y saturalo. Vamos, la táctica de los shermans para cazar tigres y panthers.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Raistd » 18/Abr/2013 21:48

Yo con britanicos y americanos siempre llevo 3 o 4 cañones de 57 mm, y cal 50 pueden llevar los canadienses de MG en sus vehiculos y los americanos de la glider.

Esa supuesta desaparición del cañon medio me parece un error, mismamente en mis paracas britanicos meto cañones de 75 mm por su At6 y fp3 en directo.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor crotblot » 18/Abr/2013 22:35

Bien, tienes un pelotón con mucho rof, pero estático y cazable, y pineable, y un pelotón de blindados, a lo mucho dos. Y si eres británico, unos cuantos fireflys entrarán en el arsenal. Y que muchas veces desplegarás la mitad, o que incluso yo puedo concentrar mis esfuerzos en un solo lado o punto al ser todo movil. No te hablo de infabilidad, solo te digo de como aprovechar el que ahora los aliados llevais menos armas ligeras que antes.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Raistd » 18/Abr/2013 23:48

Y yo te digo que no es cierto crotbolt, la lista canadiense de infanteria tiene un monton de cal 50 en sus vehiculos, los paracas tienen cañones medios a tutiplen y los americanos raro es el que no juega con 4 stuart y cañones de 57 mm en sus listas, ya sea paracas o rifle) eso es un monton de fuego de AT medio, eso sin contar la mecanizada que puede desmontar cal50 gratis de sus vehiculos.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor crotblot » 19/Abr/2013 00:18

No digo que no lo tengan, solo digo que se hace raruno ver mucho AT medio o bajo en las listas, al menos por mi zona, debido a las tendencias de bazoocas+cazacarros gordos a la hora de enfrentarse a los hipotéticos Stugs, panthers y gatos alemanes.

Pd: anda que no sufren los paracas ante listas de carricoches con mucho cañón, ya que en las listsa de paracas americanos van muy excasos de armas de largo alcance. De los canadienses no puedo hablar, ya que llevo siglos sin jugar contra ellos, y de las mecanizadas, pues depende de las listas y como estén configuradas y como les metas manos, pero los calibres 50 desmontados.... con su alcance 40cm.., se pueden esquivar o evitar que disparen más de uno a la vez.

Eso si, el eterno pelotón de stuarts no te lo quita nadie, hehehe.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Barsa » 19/Abr/2013 00:23

Pelotons de stuarts....stummel

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Yllanes » 19/Abr/2013 08:40

Crotbolt, no estoy en absoluto de acuerdo contigo aquí. Las .50 cal tienen el mismo alcance que tú, los 57mm (muchísimo más comunes en estadounidenses ahora que tienen HE y siempre populares con los británicos) se los comen, etc. Y por otro lado, a base de ametralladoras no haces nada a pelotones veteranos de 12 peanas. Aparte de que hablas de que hay muchos bazookas como si eso fuera bueno para las mecanizadas: al final hay que asaltar y un par de bazookas te lo ponen muy crudo.

Vamos, que yo soy muy fan de las mecanizadas como he dicho en este mismo hilo, pero ahora mismo las alemanas lo tienen más difícil por el tipo de listas que se ve.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados