¿Vuelven las mecanizadas?

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Covenant » 19/Abr/2013 09:33

Yo raramente salgo de casa sin un puñado de calibres 50 (en las listas de blindados canadienses) y en la infanteria jamas sin los 6 libras. Ademas de que estoy acostumbrado a jugar cosas trained por norma general y eso suele implicar 10 shermans sin contar fireflys/achilles/etc...

No se, quiza con otros rivales tengas razon, pero yo estoy de acuerdo con Raisdt y Yllanes

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor crotblot » 19/Abr/2013 11:27

Sorry, no estaba hablando solo del peloton de antiaereos, estaba hablando del conjunto del pelotón de antiaeros dentro de una lista con mucho más carricoche. Fallo mio. Ya se que que los antiaereos por si solos no hacen mucho, pero por 180 puntos que valen los 6, aparte de cubrirte del aire, te aportan mucho volumen de fuego a la hora de sumarlo al resto de tu lista.

pd: por mi, cuantos más bazoocas lleven mejor, ya que eso indica que menos rifles o lmgs o cañones de largo alcance llevan, por lo que:

a) puedes dispararles unos cuantos turnos seguidos sin sufrir represalias

b) desmontas a la infantería y asaltas, ya que los bazoocas, pineados+humo, tienen un bonito +2 al disparar, haciendolos menos eficaces que una peana rifle americana de cara al fuego defensivo contra infantería de un asalto.

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Buba » 19/Abr/2013 11:57

crotblot escribió:a) puedes dispararles unos cuantos turnos seguidos sin sufrir represalias

b) desmontas a la infantería y asaltas, ya que los bazoocas, pineados+humo, tienen un bonito +2 al disparar, haciendolos menos eficaces que una peana rifle americana de cara al fuego defensivo contra infantería de un asalto.

Eso sera en el supuesto de que el contrario solo tenga un pelotón de infantería sin apoyos ni de tanques, ni guns, ni artillería. Porque a ver quien es el guapo que se queda quieto intentando eliminar peanas de infantería unos cuantos turnos, mientras le caen plantillazos de artillería.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor crotblot » 19/Abr/2013 13:24

Por eso lo primero es eliminar la artilleria, tanques y cañones, y luego ya, meterle mano a la infantería. Nadie ha dicho de lanzarse a lo loco a por la infantería ignorando todo.

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor von Reikland » 19/Abr/2013 14:56

Por eso lo primero es eliminar la artilleria, tanques y cañones, y luego ya, meterle mano a la infantería. Nadie ha dicho de lanzarse a lo loco a por la infantería ignorando todo.

Así debe ser

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor caboPatan » 20/Abr/2013 00:35

Entonces ya no hablamos del ataque rapido y estar 'encima' del enemigo en el turno 2

para mi los Ht AA mas eficaces de las ultimas listas son los 3 de 20mm de la heavy plt, porque llevas otros vehiculos que le dan mas flexibilidad, el peloton puede asaltar, batir guns con eficacia gracias a los 75mm con FP 3+, con los morteritos para el humo...
Son los que llevan HMG como pasageros; son mas caros, pero muy flexibles, estas las attachas y montas con los command SMG team de los combat y tus pelotones desmontan contando con un apoyo de ROF 6 (no esta nada mal) y le dan tank scort a ese HT de mando (que solo tiene un passenger) mientras estan montados, de hecho puedes no bajarlos y mantener ese HT dando caña todo el asalto, ya que bajando no hacen nada.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor crotblot » 20/Abr/2013 01:25

Sip, es una de las ideas, el pelotón de weapons de esas Gepanzertes, con los antiaereos incluidos, dan mucho punch a los gepanzertes, tanto al asalto, como al disparo, o para mantener el objetivo.

Pero bueno, con lo de echarme encima, no solo me refiero al CaC, si no ponerme a corta distancia con todo sobre un mismo punto para maximizar mi volumen de fuego (obviamente, maximizando su disparo de respuesta).


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados