¿Vuelven las mecanizadas?

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor PanzerKanone » 12/Abr/2013 23:51

Pues así en una respuesta rápida, y desde un parcial desconocimiento (ya que yo no tengo lista mecanizada, son demasiado caras), la ventaja es que tienes una lista motorizada que suele llegar a 8 pelotones. Tal y como se ve en reglamento, ocupan el nicho entre las de infantería y las acorazadas. Pero la flexibilidad se paga y yo las veo listas buenas en general pero malas en cometidos muy específicos.

Me explico, lo normal es que una acorazada se te meriende, eliminando primero tu factor AT y luego acabando con el resto de la oposición (semiorugas, infantería y apoyos). Se supone que las acorazadas tienen que ir preparadas contra infantería por lo cual, las mecanizadas, que son menos extremas, deberían ser fáciles.

De igual manera, las infanterías, que deberían ir preparadas para parar tanques, no deberían tener problema en parar cosas menos blindadas.

Pero si haces bien la lista estos dos factores no tienen por qué cumplirse. Eso sí, apostaría porque siempre va a haber un cierto desequilibrio hacia uno u otro sentido y así te quedará una lista mejor contra acorazadas (más AT), o mejor contra infanterías (más unidades y más asalto).

De hecho por lo que cuenta la gente ahora las mecanizadas tienen mucho sentido porque pueden llegar a ser mejor que una acorazada para asaltar infantería (más masa, más tiros... etc). Si asumimos que proliferan las listas de infantería, las mecanizadas son perfectas para plantarles cara.

Evidentemente este es un cajón de sastre donde cabe todo: desde las listas de Staghounds, Daimler y Pumas hasta las Panzergrenadier y Armored Infantry, o los Kangaroo, la KG Arnheim... así que hay que mirar bien lo que montas y para qué lo montas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Meldrel » 13/Abr/2013 00:38

Si no valieran tanto... (en dinero real, no en puntos).

Ahora con Plastic Soldier y eso se han abaratado, pero es que hechas cuentas, y son, al menos, 3 cajas de Sd Kfz + 1 Kit de conversión (hablando de alemanes). Sólo 100€ en cacharros, y eso sin contar la infantería que va dentro y todo eso...

Eso sí, son probablemente son de las listas mas molonas que se puedan ver en la mesa, con todos esos "coches locos".

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Bayerlitz » 13/Abr/2013 02:44

Meldrel escribió:Eso sí, son probablemente son de las listas mas molonas que se puedan ver en la mesa, con todos esos "coches locos".


+1

A mi siempre me han gustado y ahora aún más :D
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Barsa » 13/Abr/2013 04:48

Solo voy a decir, que hoy he jugado una lista mecanizada de 30 semiorugas y al llegar a casa la tenia me habia crecido.


Ahora ya fuera de coñas, yo las mecanizadas las veo competitivas (hablo desde lado aleman), listas con una infanteria muy buena ycon unos apoyos excelentes, tanto en el weapons (morteros, cañones de 75mmm, flaks de 15mm ROF 6) como en los support permitiendote la mayoria de listas dos boxes de apoyo blindado, algo necesario segun mi opinion, asaltando son una mala bestia contra infanteria, defendiendo tambien aguantan mucho por que un fuego defensivo de MG teams y Sdkfz 251 es una juerga.

Sobre el precio...PLASTIC SOLDIER yo empeze a esto por que estos señores existian si no, no me gasto 50€ en un peloton mecanizado ni hartico vino.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Covenant » 13/Abr/2013 10:36

Las listas mecanizadas inglesas (las "mecanizadas de infanteria" nueva del MK no las cuento) son una ruina, pero las alemanas (concretamente la panzher lher) y las americanas (tanto la del BGG como la del briefing Frances) las veo mas que decentes.

Eso en Late claro. En early si que creo que hay una lista "mecanizada" inglesa a la que se le puede sacar partido, que es la Jock Column, con la que he conseguido ganar algunas partidas... (y tiene cierto encanto, xD)

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor crotblot » 13/Abr/2013 11:18

+1 A mi secuaz Barsa

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Raistd » 13/Abr/2013 11:45

Las listas mecanizadas son muy polivalentes y muy efectivas, tanto las americanas como las alemanas (en sus diferentes estilos) la rusa la he visto usar poco pero tambien me parece interesante y la britanica por desgracia es malisima.

Es cierto que en una partida aislada la especialidad de una lista de infanteria o de tanques puede hacerlas mejores (aunque en el caso de la blindada lo dudo), pero en un torneo o liga una mecanizada es un seguro de vida si esta bien diseñada y se juega bien.

Lo que pasa es que hay mucha gente que no sabe hacer otra cosa que cavarse con la infanteria y rezar para que le toque un una misión donde no tenga que mover una mini, ahi es donde parece que la mecanizada es peor, ya que les obliga a atacar.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Yllanes » 13/Abr/2013 12:41

Es verdad, me olvidaba de la rusa, que me parece quizás la lista más interesante de esta nación.
Imagen

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Barsa » 13/Abr/2013 14:33

Raistd escribió:Lo que pasa es que hay mucha gente que no sabe hacer otra cosa que cavarse con la infanteria y rezar para que le toque un una misión donde no tenga que mover una mini, ahi es donde parece que la mecanizada es peor, ya que les obliga a atacar.



Yo creo que las mecanizadas estan para atacar infanteria ensetada, pues son las listas de infanteria estatica las que permiten a las mecanizadas donde, cuando y como atacar para romper el frente.
[IMG]http://i48.tinypic.com/2egg1m0.png[/IMG]

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor crotblot » 13/Abr/2013 17:41

+1 a mi pupilo again. La movilidad se paga, y si no la usas o no la sabes usar, mejor hacerte una lista de infantería. Lo mismo se apliac para las tankCo.

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor davidrof » 13/Abr/2013 21:27

Crotbolt, ¿cómo jugáis las mecanizadas? Atacando todo en un punto?
Imagen

Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor BlackWolf » 14/Abr/2013 00:24

100% de acuerdo con todo lo dicho por Raistd y Barsa.

Davidrof, las listas mecanizadas, y sobre todo las alemanas; atacan sacándole el mayor partido posible a su movilidad. Esto se traduce en lanzar un ataque concentrado en el punto más debil de la defensa enemiga evitando enfrentarte con aquellas unidades que puedan causarte problemas.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor crotblot » 14/Abr/2013 05:22

A la hora de atacar, Davidrof, puedes usarla de dos formas, dependiendo del tipo de misión y del tipo de lista que lleves:


a) lanzando todo contra el punto más fuerte de la defensa, con el objetivo de colapsarlo, romperlo, y dejár toda la defensa rota. Vamos, al estílo ruso. Un mazazo a lo bestia. Suele funcionar con listas CT o RT

b) lanzando dos puntas de ataque mecanizadas, cada una compuesta por un pelotón de infantería y otro de blindados. Te permite presionar dos puntos a la vez, desde muy pronto, y muy lejanos entre si, y luego permitiendo recolocar tus tropas dependiendo de donde aparezcan los refuerzos enemigo. Lo mismo, depende de tu tipo de lista y del tipo de despliegue y mesa.

c) concetrarlo todo en el puntoi más debil del enemigo (la más usual) y a partir de la brecha que creas, ir barriendo el resto con un a taque paralelo al área de despliegue enemigo. Vamos, el corte o cruce en T, que se conoce en las maniobras navales de la era napoleónica.


Y la defensa, pues bueno, la clásica, no hay mucho que decir ,heheehe.

Pero sobre todo, si ves que no vas a poder romper la defensa con un asalto (bastante usual, ya que tu rival no es tonto por regla general), quedarte un par de turnos disparando con todo, tanto mg como cañon, a la linea defensa enemiga, para hacer hablandar la zona de ruptura/asalto.

Y bueno, si puedes tener una batería de artillería y al margen otra de 2 morteritos o derivados que echen humo, mucho mejor. El humo suele ser básico para estas listas, no puedes salir de casa sin el...

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor Barsa » 14/Abr/2013 15:36

A menos que seas un tarado como yo...

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: ¿Vuelven las mecanizadas?

Mensajepor crotblot » 14/Abr/2013 16:25

va buey!!!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados