Panzerspah kompanie (Grey Wolf pag. 90)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
errantwarrior

Panzerspah kompanie (Grey Wolf pag. 90)

Mensajepor errantwarrior » 22/May/2013 18:20

Mi siguiente proyecto de lista que quiero probar en el frente del este. Me llaman mucho la atención las listas de reconomiento pero al ser mi primer año jugando a FoW no había tenido tiempo de probar ninguna. Al final he ido acumulando material y ya ha llegado la hora de sacarlo a pasear. Los pumas me gustan mucho pero estaba pensando en usar los cochecitos pequeños.

Panzerspah kompanie

HQ
1 sdkfz 223 ------------------------------30

Combat platoons

Light panzerspah platoon (2 secciones)----220
(2x sdkfz 223, 4x sdkfz 222)

Light panzerspah platoon (1 sección) -----110
(1 sdkfz 223, 2x sdkfz 222)

Support platoons

Tank hunter platoon -------------------350
3x hornisse

Panzer platoon -------------------------360
4x panzer IVH

Gepanzerte pzpioneer platoon-------265
(6xpioneer mg, command pioneer mg, 4xsdkfz 251/7)

Antiaircraft platoon -----------------165
(3x armouret sdkfz 7/2) los de 3,7mm

Luftwaffe light AA platoon---------- 70
3xflak 43, command smg, 3x truck, 1kfz15

Armoured rocket launcher platoon--180
(3xpzwerfer extra crew, 1 obs, 1 command smg, kubelwagen, kfz15


Total 1750

Me parece que se puede defender relativamente bien contra casi todo. La idea es montar un bloque de asalto con los panzer IV, los antiaéreos mecanizados, los pioneer y dos secciones de recons para prevenir emboscadas, quitar el gone to ground y llevado el caso ametrallar, asaltar, consolidar etc...

La otra sección de reccon buscará flanquear y liquidar artillerías,

Los hornisses cubriran desde lejos para evitar que los blindados enemigos asomen mucho el morrete, los werfers y unos AA de la luftwaffe en retaguardia lanzando humo o bombardeando bien defendidodos de los sturmmovik e infantería o vehículos de bajo blindaje. Éste es el concepto... luego en la mesa las cosas suelen alterarse jejeje

Qué os parece?

ManuSanchis

Re: Panzerspah kompanie (Grey Wolf pag. 90)

Mensajepor ManuSanchis » 23/May/2013 11:59

A mi no me termina de convencer... Esos AA de la LW sobran y los 222 pfff pese a que me gustan mucho sobre el tableo son un poco chusta ¿Has pensando en meter Luchs o Puma?

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Panzerspah kompanie (Grey Wolf pag. 90)

Mensajepor Heisenberg » 23/May/2013 12:53

Yo coincido,no me terminan de convencer los AA,aunque es cierto que tampoco veo en que otra cosa podrías gastar esos setenta puntos.Tal vez sustituiría uno de los combat platoons por algo mas...robusto.

errantwarrior

Re: Panzerspah kompanie (Grey Wolf pag. 90)

Mensajepor errantwarrior » 23/May/2013 16:06

ManuSanchis escribió:A mi no me termina de convencer... Esos AA de la LW sobran y los 222 pfff pese a que me gustan mucho sobre el tableo son un poco chusta ¿Has pensando en meter Luchs o Puma?


He de reconocer que la calidad de la luftwaffe deja mucho que desear... pero las veces que los he probado no me han funcionado tan mal... tienen un excelente alcance y un buen AT a parte de buena cadencia de fuego... En concealed y bien separaditos no son tan fáciles de volar... a parte es una excelente arma contra los sturmovik... muy baratos y si les disparan a ellos... pues bueno de eso que se salva el resto... Además tienen gun shield y una vez atrincherados no es tan fácil abatirlos.

Sobre los 222 jeje, los pumas son otro proyecto que me atrae... pero tengo las miniaturas y me apetecía probarlos en mesa... De todas formas al ser reccon y moviéndolos con cuidado creo que no serán tan fáciles de impactar.

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Panzerspah kompanie (Grey Wolf pag. 90)

Mensajepor Heisenberg » 24/May/2013 11:53

No,si a mi una lista de semiorugas recon me llama muchisimo la atencion,pero tal vez els egundo combat platoon sea un poco debilucho,no crees?

errantwarrior

Re: Panzerspah kompanie (Grey Wolf pag. 90)

Mensajepor errantwarrior » 24/May/2013 15:58

Si, de hecho es de papel, jejeje pero intentaremos confiar en los dioses del Reccon.... y en sus reglas... Son combat baratos que moviendo y buscando coberturas y concealed pueden aguantar muchisimo... Cuando los pruebe comentaré el resultado

ManuSanchis

Re: Panzerspah kompanie (Grey Wolf pag. 90)

Mensajepor ManuSanchis » 24/May/2013 16:24

¿No has pensado en jugar la SS-aufklärungSSchwadron del pdf de la 17. SS Panzergrenadier? Las opciones de motos recon salvando a 3+ como infantería son tentadoras... Yo creo que voy a probarla.

errantwarrior

Re: Panzerspah kompanie (Grey Wolf pag. 90)

Mensajepor errantwarrior » 24/May/2013 17:02

Bufff las motos reccon son geniales.... son de las que mas me gustan y sólo las he probado con los fallschirmjagers en Afrika... y no me esperaba que fuesen tan buenas.... Si te apetece probarlas ni te lo pienses hazlo ya que seguro que te lo pasas en grande...

Nunca me han decepcionado.

ManuSanchis

Re: Panzerspah kompanie (Grey Wolf pag. 90)

Mensajepor ManuSanchis » 25/May/2013 11:58

Si, yo te lo digo porque precisamente soy muy fan de las motos, en mi Sturmkompanie siempre llevo un buen pelotón de motos recon y no defrauda...

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Panzerspah kompanie (Grey Wolf pag. 90)

Mensajepor von Reikland » 30/May/2013 13:43

Yo he probado motos en alguna ocasión y estoy muy contento con ellas. En mi lista de recon mecanizada de la PanzerLehr (Panzers to the Meuse) meto un pelotón mecanizado y uno de Pz IV J como combat y las motos vienen genial como fuerza muy móvil. Aunque tampoco puedes lanzarlas a lo loco. Para tomar objetivos poco protegidos o asaltar artillería van como la seda.

errantwarrior

Re: Panzerspah kompanie (Grey Wolf pag. 90)

Mensajepor errantwarrior » 30/May/2013 15:43

Yessss son la bomba....


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados