Opciones open fire Estadounidenses??

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
sentoalosUS
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 27/May/2013 10:55

Opciones open fire Estadounidenses??

Mensajepor sentoalosUS » 28/May/2013 09:45

Buenas tengo un open fire, llevo yankees, y me molan las listas de infantería pero con tanques también, seria recomendable pillarme otra caja de open?? y que posibles listas me puedo hacer con esto?? gracias de antemano

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Opciones open fire Estadounidenses??

Mensajepor Joexerez » 28/May/2013 09:53

Si te refieres al plan estetico, los Sherman M4A4 britanicos del OF pueden pasar por M4A3 yankees (solo difieren en un par de detalles) Los Fireflys no pasan por ningun carro americano por lo que no podrias utilizarlos como tal. Si tienes en mente hacer una lista de blindados deberias pillarte algunos tanques mas. Si la idea es hacerte una lista de infanteria pues otro peloton de paracas te seria necesario como minimo (son dos obligatorios mas el HQ)

Avatar de Usuario
sentoalosUS
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 27/May/2013 10:55

Re: Opciones open fire Estadounidenses??

Mensajepor sentoalosUS » 28/May/2013 10:04

Con otra de open ya tendría 12 shermans de 75mm, no firefly, y dos pelotones de paracas, con eso y algo de hq q me pille??
Es que estoy muy verde aun no he hecho ninguna partida jeje

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Opciones open fire Estadounidenses??

Mensajepor Joexerez » 28/May/2013 10:08

Mira en esta web http://fowlists.blogspot.com.es/2013/01/nuts.html Aqui encontraras la mayoria de listas del juego. te recomiendo el libro NUTS, es la biblia del paraca americano.

Avatar de Usuario
sentoalosUS
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 27/May/2013 10:55

Re: Opciones open fire Estadounidenses??

Mensajepor sentoalosUS » 28/May/2013 10:16

Muchas gracias a ver si me aclaro

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Opciones open fire Estadounidenses??

Mensajepor zenone » 28/May/2013 10:26

Con dos cajas del open fire y alguna cosilla más te puedes hacer la 82 paracaidista estadounidense en la versión del último libro Market Garden, ya que la infantería estadounidense va apoyada por guardias irlandeses. ¡Y además tiene la gracia de que pueden llevar panzerfausts!

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Opciones open fire Estadounidenses??

Mensajepor El Reverendo » 28/May/2013 11:07

La idea de una segunda caja Open Fire para americanos no es descartable desde criterios economicos, maxime si puedes vender la media caja alemana, pero no deja de ser comprar a bulto... tienes HQ, 2 pelotones de paracas y 2 de shermans, pero por ejemplo en el Nuts! solo puedes poner un tank platoon (supongo que en Market Garden podras poner los dos). Te han dado el buen consejo de que te hagas con el Nuts! o el Market Garden y luego decidas que es lo que te hace falta. En mi caso, interesado en los paracas cojidos por los webs de Bastogne, me hice con un Winter Parachute Platoon (que te salen 9 teams+mortero+bazooka pudiendo representar un Glider Platoon) y mezcle minis con abrigo (metalicas) y sin el (plastico) en las mismas peanas. Regale los shermans del OF, pero me hare con una caja de 5 (son suficientes) y un par de cazatanques , algo de recon, artilleria...
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
"Gasté la mitad de mi fortuna en miniaturas, alcohol y mujeres. El resto, claramente, lo desperdicié"

https://www.facebook.com/profile.php?id=100088182051624

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Opciones open fire Estadounidenses??

Mensajepor 101SovieTAirborne » 28/May/2013 12:19

Hola compañero, si compras 2 cajas de OF lo suyo es que te vayas directamente al libro de Blood, Guts and Glory!, que son las compañías acorazadas americanas, ahí tu HQ (tu general por si llevas poco tiempo en el juego y la terminología te es aún desconocida) es un tanque y tu segundo al mando de querer llevarlo también lo será. Luego estás obligado a llevar 2 pelotones de tanques, cada pelotón oscila entre 3 y 5 tanques, con lo que entre HQ, 2IC (segundo al mando) y 2 pelotones de 5 shermans, tienes los 12 tanques no Firefly de las 12 cajas en activo. Luego con los pelotones de infantería que trae, puedes meterlos como support que hay boxes para ello correspondientes, además una cosa buena de la infantería americana, esque aunque la de la caja sean paracas, pasa por cualquier otra, a poco que le cambies el esquema de pintado hay que ser muy observador para darte cuenta de que es una mini en vez de otra en una escala 1/100, y salvando entornos de juego muy detallistas o maniáticos, no creo que nadie, más si estas empezando, te vaya a decir nada por decir que un pelotón de paracas va a ser una rifle company,etc.

Luego para montar la lista con 2 cajas de Open Fire puedes, necesitarías aparte una serie de extras tales como:
Blister de bazookas, ya que tus pelotones de infantería tendrán que estar trufadillos por si las moscas, blíster de hmgs, la misma función que los bazookas pero contra otras infanterías, Unos Jumbo, esto es imprescindible si vas a llevar tanques, ya que ese blindaje tan alto y su regla jumbo leads the way aumentará la supervivencia de tus tanques, necesitarás algunos cañones de 76mm de plástico o metal para meter en cada pelotón un m4a3 de 76mm para tener algo de potencia antitanque (el pelotón ideal sería 3shermans normales 2 de 76,y a ese unirle el 2iC en Jumbo, y el otro pelotón 1 Jumbo, 1 o 2 según te permita puntos 76mm y el resto normales con el HQ en Sherman normal unido). Un pelotón de jeeps de reconocimiento, y algo de artillería o aviación al gusto, pero más que aviación artillería que te permitirá si son morteros humear, o si es una artillería mas pesada humear y además romper tanques o cosas molestas.

Y con eso ya te tendrías para ir jugando bastante bien hasta que te metas en el juego con más profundidad y veas que te gusta y que no te gusta y cuanto quieres gastarte. Los firefly siempre los puedes vender,cambiar o cambiarles el cañón por un 76mm.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Opciones open fire Estadounidenses??

Mensajepor Nachuata » 28/May/2013 16:55

Creo y en mi humilde opinión (después de haber gastado muucha pasta en americanos) que la mejor opción es el Market Garden que es para lo que está preparado el Open Fire.

Por ejemplo, la lista "US - 82nd Parachute Rifle" que te permite usar dos tank platoon de por ejemplo:
-x2 Sherman y x2 Firefly
-x3 Sherman y x1 Firefly

Por lo cual no habría problema con los tanques británicos del open Fire y todo lo que usases sería histórico. Ya solo te faltaría lo que te comentan generalizadamente. Aunque yo antes que unos jeeprecon, pillaba antes artillería.

UN SALUDO!
Si avanzo, Seguidme
Si me detengo, empujadme
Si me retiro, Matadme!!

Avatar de Usuario
sentoalosUS
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 27/May/2013 10:55

Re: Opciones open fire Estadounidenses??

Mensajepor sentoalosUS » 28/May/2013 23:45

Gracias a todos, me hais ayudado bastante creo que al final me haré una compañía blindada que es lo que siempre me ha molado, tengo un libro donde están los 4 ejércitos de late y te pone los tipos de lista y puntos de cada pelotón, pero no tiene nombre el libro... Me podría servir para luchar algunas batallas??

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Opciones open fire Estadounidenses??

Mensajepor Joexerez » 28/May/2013 23:56

El libro que dices sera el "Forces", no sirve de mucho la verdad salvo para empezar a conocer por encima los tipos de ejercitos y unidades basicas.

Avatar de Usuario
sentoalosUS
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 27/May/2013 10:55

Re: Opciones open fire Estadounidenses??

Mensajepor sentoalosUS » 29/May/2013 09:00

Joexerez escribió:El libro que dices sera el "Forces", no sirve de mucho la verdad salvo para empezar a conocer por encima los tipos de ejercitos y unidades basicas.

Gracias por aclararmelo, me pillare alguno que profundice mas en yankees :mrgreen:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados