USA Rifle 1750 (Turning Tide)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

USA Rifle 1750 (Turning Tide)

Mensajepor Nachuata » 20/Jun/2013 02:19

Bueno, este viernes vuelvo a cruzar dados con un compañero de aquí en Granada contra sus Nazziperos esta vez y por fin, a 1750 puntos. No sé que llevará porque siempre es una sorpresa, aunque dice que a muchos puntos le gusta llevar blindadas. (Por lo que he preferido no invertir puntos en un pelotón de HMG que tanto me gustan)

Como ya comenté en una lista anterior que postee de la 82 AA aerotransportada de paracaidistas. La idea es probar los Pioners con el suply, (a ver si toca escenario con posiciones preparadas, aunque en verdad hay muchos) para poder usar la regla de desplegar alambradas o campo de minas.


Por lo demás, siguiendo los consejos de Wargames Spain, un poco de todo. Artillería, aviación, morteros de 81mm(para humear porque bombardeando poco van a hacer siendo 2) los Pioners que a ver que hacen y por supuesto... Tank Destroyers. Aunque al parecer ya no son Recon y no recuerdo que más cambios tenían... :roll: y por supuesto PELOOTOOONES PARES!!. 10 platoons. :lol:


En fin, a ver que os parece.

TURNING TIDE
US Rifle


Confident - Veteran

HQ-15
-Con 2 bazookas atachado cada uno a un pelotón de rifles 40

Combat
1 C.Rifle, 6 Rifle, 1 Bazooka - 145
1 C.Rifle, 6 Rifle, 1 Bazooka - 145

Weapons
2 M1 81mm Mortars - 55
2 Anti-Tank M1 57mm Gun - 60

Regimental support
3 RECON Jeeps: 1 C.Jeep with .50cal AA MG y 2 Jeep

Support
4 M4A1 Shermans CT - 275
4 Tank Destroyers M10 CT - 320
2 Truck Section - 15
1 C.Pioner Rifle, 4 Pioner rifle, 2 HMG - 195
- Más el suply truck - 25
4 M2A1 Howitzers 105mm - 185

1 Priority P-47 Thunderbolt - 190


TOTAL: 1750 pts


10 Pelotones
Si avanzo, Seguidme
Si me detengo, empujadme
Si me retiro, Matadme!!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: USA Rifle 1750 (Turning Tide)

Mensajepor Tío Sam » 20/Jun/2013 08:01

Por partes
La lista son 9 pelotones. Si no recuerdo mal porque nunca los he usado los camiones deben ser atachados.
Hay muchos pelotones debiles y en cambio potencias mucho la aviacion, que no deja de ser una loteria. Yo la quitaria para darle mas fuerza a los Shermans, y o bien a los morteros o bien a los 57mm. Dos pelotones de dos gun teams y un mando es una baja casi segura y un punto para el rival

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: USA Rifle 1750 (Turning Tide)

Mensajepor Urbin » 20/Jun/2013 08:50

A mi no me convence mucho. Llegas a 9 pelotones pero dejando la lista muy coja:

1- La inf al máximo es prioritaria
2- 2 morteros tienen un pase, pero 2 57mm no sirven de nada
3- Los sherman son caros y son de cuestionable utilidad, yo los cambiaría por stuarts o quitaría 1.
4- Demasiados puntos en aviación.

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: USA Rifle 1750 (Turning Tide)

Mensajepor jacobo » 20/Jun/2013 09:26

Urbin escribió:A mi no me convence mucho. Llegas a 9 pelotones pero dejando la lista muy coja:

1- La inf al máximo es prioritaria
2- 2 morteros tienen un pase, pero 2 57mm no sirven de nada
3- Los sherman son caros y son de cuestionable utilidad, yo los cambiaría por stuarts o quitaría 1.
4- Demasiados puntos en aviación.

+1.

La aviación es cuestión de suerte y mala colocación del rival, y veo más los stuart en esta lista.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: USA Rifle 1750 (Turning Tide)

Mensajepor 101SovieTAirborne » 20/Jun/2013 14:01

Yo tengo una pregunta ajena a la lista pero que viene a colación del comentario incial de que los TD ya no son recon ¿han sacado faq o algo ya? ¿Dónde la puedo ver? ¿es oficial? ¿Afecta a todos los TD por igual?

Por otro lado, la infantería yo la metería completa, porque parece que aguanta mucho, pero se va picoteando poco a poco y al final queda en nada, por mucho que la caves, etc. Los Shermans, yo de meter un pelotón sería aprovechando los 76mm y los Jumbo para darle ese toque de dureza y pegada que per se no tienen, el tema esta en que a +60 el jumbo y a +50 el 76mm, empieza a ser caro un pelotón que ya es caro de base para las prestaciones que ofrece.
En el caso de meter un pelotón full equip como yo lo llamo de shermans, es para prescindir de los TD, ya que los 2 tienen la misma función prácticamente y en ese caso si la configuración de la lista lo permite junto a los puntos, meter unos stuarts. Los 57mm no hablo porque aún no los he utilizado y la aviación el problema que tiene es que es muy muy cara.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: USA Rifle 1750 (Turning Tide)

Mensajepor Aldo_Raine » 20/Jun/2013 19:57

Poco que añadir a lo que te han dicho, no me parece una lista con muchas posibilidades.

Del TT, la que es una lista realmente molona y con una infantería superversátil y potente es la BRO de asalto. Los apoyos son un tanto cutres, pero con 4-5 pelotones de infantería, morteros, artillería y alguna cosa más, puedes pasar por encima de casi cualquier lista.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: USA Rifle 1750 (Turning Tide)

Mensajepor Nachuata » 20/Jun/2013 20:31

Comprendo! Me apunto tooodo!! jejejeje Lo que pasa que llevo mucho tiempo libre dedicándole horas de pintura para tener más o menos esta lista pintada al completo (me faltan los 105mm) y claro, no tengo más de los dos pelotones de x6 rifles. Pero estoy con vosotros, los rifles al máximo siempre que se pueda.

Veríais bien quitar la aviación y meter por ejemplo, 3 Priest de 170pts?

Y en cuanto a los M1 57mm no termino e estar de acuerdo. Es verdad que como el enemigo se encare con ellas se las quita, pero en todas las partidas los he jugado más como factor psicológico, escondidas a lo mejor en el linde de un bosque amenazando a unos Stug o Panzer... que hay que recordad que tienen ROF3 y eso es una buena "pechá" de tiros. Son baratos e incluir más si el enemigo no mete muchos tanques no es efectivo ya que tienen No HE. Son más para "asustar" un poco una sección del campo para que los tanques medios enemigos no se metan.

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: USA Rifle 1750 (Turning Tide)

Mensajepor Javisson » 21/Jun/2013 12:54

Echale un vistazo a esta lista. Es la que uso en ocasiones especiales de autentica mala baba. Depende del estilo de jugar de cada uno, pero para el mio yo creo que es la mas afilada que se me ha ocurrido:

Devil´s charge 2º div Indianhead Rifle Company
Todo es CV

Compulsory Rifle Company HQ - 1x CinC Carbine, 1x 2iC Carbine (15 pts)
Compulsory Rifle Platoon -1x Command Rifle, 6x Rifle, 1x Bazooka (145 pts)
Compulsory Rifle Platoon - 1x Command Rifle, 6x Rifle, 1x Bazooka (145 pts)

Machine Gun Platoon - 1x Command Carbine, 4x M1917 HMG (130 pts)
- Bazookas - 2x Bazooka (40 pts)

Veteran Tank Destroyer Platoon 4x M10 3in GMC (late) (405 pts)
Veteran Light Tank Platoon 4x M5A1 Stuart (210 pts)

Veteran Field Artillery Battery 4x M2A1 105mm Howitzer (185 pts)
Veteran Field Artillery Battery (155mm) 2x M1 155mm Howitzer (145 pts)

Veteran Heavy Anti-aircraft Artillery Platoon - 1x Command Carbine, 2x M1 90mm (160 pts)
- Extra Crew - 2x Extra Crew (20 pts)

Air Support - Limited P-47 Thunderbolt (150 pts)


1750 Points, 8 Platoons

Pd Ya estoy operativo de nuevo, a ver cuando jugamos y veo tus progresos

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: USA Rifle 1750 (Turning Tide)

Mensajepor Lannister » 21/Jun/2013 22:34

Jur, vaya lista, Javisson, has metido los 90mm que me encantan, aunque nunca los usé y los 155mm. Una lista para esperar, Aunque solo dos 155mm, no se, mejor meterlos 4 y quitar aviación, así son más efectivos ¿no?

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: USA Rifle 1750 (Turning Tide)

Mensajepor Nachuata » 22/Jun/2013 01:24

Ufff mola un montón la lista y hoy me hubiera venido genial! jejejejeje En cuanto pille este verano la caja de Stuarts de Plastic Soldier la usaré seguro.

Al final me ha tocado jugar contra una lista de pantheras. Es decir... que más de la mitad de mis pelotones no podían hacer nada. Ha tocado jugar el escenario de la ratonera así que he desplegado los Pioners atrincherados para defender los objetivos y un campo de minas en un flanco.

También he sacado los 4 howitzers de 105mm, los M1 57mm aunque su AT10 no valía de nada contra los Panthers, y los M10 en emboscada han aparecido para defender el flanco por donde venían los gatitos alemanes en pelotones de 3 equipos. Brutales, los M10 ni les han podido mirar a la cara :lol:

Al final he ganado porque los howitzer se cargaron un panther de un pelotón, y los otros dos murieron cuando aparecieron los Shermans desde la reserva pillándoles la retaguardia. Brutal. Jejejeje Luego solo ha sido cazar el pelotón de antiaéreos que llevaba, y como su Mando había muerto por la aviación al principio de la partida (su aviación estaba en reservas entonces) pues el pelotón restante de Panthers que ni les había soplado se ha retirado automáticamente.

Bueno Javisson!! Pues me alegro por fín que se quedó pendiente! La semana que viene podemos cruzar dados si puedes.

UN SALUDO!!

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: USA Rifle 1750 (Turning Tide)

Mensajepor Javisson » 22/Jun/2013 01:27

Lannister escribió:Jur, vaya lista, Javisson, has metido los 90mm que me encantan, aunque nunca los usé y los 155mm. Una lista para esperar, Aunque solo dos 155mm, no se, mejor meterlos 4 y quitar aviación, así son más efectivos ¿no?


No te los comas de vista, que atacando en determindas misiones me fueron de lujo. Lo de los 4x155 es muy caro, pero piensa en lo que sale si disparas las baterias de 105 y 155 en el mismo tiro.... ese es el bombardeo con mejor calidad puntos del juego.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: USA Rifle 1750 (Turning Tide)

Mensajepor 101SovieTAirborne » 22/Jun/2013 12:04

Si juegas misiones defensivas y te toca defensor, ¿no vas muy a medio gas con 2 pelotones de 2 piezas, 1 de HMGS (supongo que atachables) y las infanterías de 6 entre los otros 4 pelotones?

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: USA Rifle 1750 (Turning Tide)

Mensajepor Javisson » 22/Jun/2013 20:19

Solo uno es de dos piezas, y por supuesto las hmg son atachacbles para engordar las infanterias.

Por ejemplo si te atacan con tanques y tienes reservas sacas una infanteria con 2 bazokas y una hmg adicionales atachados, los 90 mm, los M-10 y los 155 o stuart al gusto. Todo aliñado con aviones. Si eso te parece medio gas.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: USA Rifle 1750 (Turning Tide)

Mensajepor 101SovieTAirborne » 22/Jun/2013 20:24

Es que yo llevaba antes de mis modificaciones en Devil´s Charge una muy muy parecida y me jugó un coleguilla una lista con 8 stugs, 3 panzerwerfers, algunos paks y 2 tigres y me pego una somanta de leches.... que no veas, la única diferencia es que llevaba m-18 en vez de m-10 y que los 90mm no los llevaba.

Avatar de Usuario
Javisson
Soldado
Mensajes: 195
Registrado: 08/Ene/2010 13:28

Re: USA Rifle 1750 (Turning Tide)

Mensajepor Javisson » 22/Jun/2013 20:41

Los boches no están acostumbrados a encontrarse el equivalente a un 88 delante, los descuadra totalmente. Y contra stugs y tigres son la leche.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados