lista de carricoches alemanes

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Lizarbe
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Jul/2008 10:53
Ubicación: Tafalla/Navarra

lista de carricoches alemanes

Mensajepor Lizarbe » 14/Sep/2013 02:43

Ojeando listas me he fijado en una llena de cochecitos y pumas y he pensado que podria ser interesante, es del libre earth and steel, ahora no tengo el libro en la mano y no recuerdo que compañia es, es una lerch.

Company hq→50puntos
1puma
Combat platoons
2×panzerspach lerch platoons→230×2=460puntos
2sd kfz50 + 4 sd kfz 250/9 (2cm)
2×puma panzerpach lerch platoon→300×2=600puntos
6 puma
Weapons platoons
1×7.5cm armored car lerch platoon→145puntos
3sd kfz 251/9 (7.5cm)
1×panzergrenadier lerch canon platoon→270puntos
6sd kfz 251/9 (7.5cm)


Bueno, esto hace un total de 1525puntos si las cuentas no me fallan, me quedan 225puntos que no se muy bien donde gastar; la idea de la lista es sacar tantos carricoches como sea posible y presionar al contrario de forma que se vea superado por tanto vehiculo ligero, en total llevo 22 carricoches con at9 con la idea de pillar flancos, pero me parece que a esta lista le falta algo mas gordo de at y humo, pero con 225puntos no puedo tener de todo jejeje me gustaria que me ayudarais a cuadrar un poco esta lista y me dierais vuestra opinion, es muy bizarra y injugable??

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: lista de carricoches alemanes

Mensajepor PanzerKanone » 14/Sep/2013 10:38

Primero, es la Panzer LEHR, palabra alemana que significa "instrucción" o "aprendizaje", ya que estaba formada por instructores de las Panzertruppen. "Lehrer" = "profesor".

La lista no es muy buena, en este tipo de listas conviene llevar lo justo de lo que van (en este caso carricoches), y aprovechar los puntos para meter buenos apoyos. Y te Stummelizas demasiado. Unos Panzers piden a gritos entrar en esta lista.

Por otro lado, compara con el nuevo Atlantik Wall que igual te conviene más.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: lista de carricoches alemanes

Mensajepor Stendal » 14/Sep/2013 17:06

PanzerKanone escribió:Por otro lado, compara con el nuevo Atlantik Wall que igual te conviene más.


O usar el pdf gratuito del aufklarung de la pag de BF.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: lista de carricoches alemanes

Mensajepor Covenant » 15/Sep/2013 10:05

La verdad es que si, cualquier lista de tanques con un buen numero (mis canadienses trained suman mas de 20 entre shermans, fireflys, stuarts, etc) se te comera vivo.

De igual forma tampoco tienes verdadera potencia de asalto, es cierto que puedes remover el gone to ground pero no sacarias a unos paracaidistas (o unos indianhead) de sus posiciones en la vida y el recon no es apto para asaltar.

Los consejos de Panzerkanonen estan bien para empezar. Elimina semiorugas/stummels he incluye un par de unidades de asalto (panzer IV/infanteria mecanizada) y algo de artilleria con humo (nebels o panzerwerfers) para empezar....

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: lista de carricoches alemanes

Mensajepor Meldrel » 17/Sep/2013 00:18

La lista del Grey Wolf me gusta mas, tiene mas opciones, entre ellas una que me parece bastante interesante, el poco usado Panzer II L "Luchs". Este pequeño, tiene un blindaje 3-1-1, por lo tanto es mas válido para asaltar, ya que con 5 impactos no te lo echan para atrás. Además el blindaje 3, y 1 por arriba, le dan cierta supervivencia tanto a armas "normales" de infantería como en asaltos. Por supuesto, es vehículo de reconocimiento, y light tank, con sus bonitos 40cm de movimiento. Además lleva un últil cañon con Rof 3, AT5, y FP5+. No te servirá para matar nada con ruedas... pero no viene nada mal para matar MG y cía.

Es nuestro "Stuart" particular. La pena es que sólo venga en grupo de 3, y no se puedan hacer pelotones de 5, que los haría mucho mas duros. Y quizás su precio es algo elevado, 145 puntos los 3, y por 5 puntos mas tienes 3 Pumas, uno de los vehículos estrella de los alemanes.

Yo haría una lista con una base de Puma o Luchs, con unos 8 rad, y cuando hubiera llenado los box obligatorios, me dedicaría el resto de puntos a los jugosos apoyos que tienen estas listas.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: lista de carricoches alemanes

Mensajepor Covenant » 17/Sep/2013 05:49

Las unidades que tengan la regla reconocimiento ven anulado sus asaltos con 5 impactos sean o no fully-armoured, incluidos los panzer II lusch y los stuarts.

O al menos, eso me dijeron a mi en este mismo foro, ahora no recuerdo en que página del manual estaba.

Edit: De todas formas, tienes razón, yo tambien optaria por una base de pumas.

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: lista de carricoches alemanes

Mensajepor jacobo » 17/Sep/2013 09:59

Correcto, los recon 5 impactos y a casa.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: lista de carricoches alemanes

Mensajepor Iroquois » 17/Sep/2013 13:40

Yo le veo alguna pega al puma, aunque evidentemente es un vehiculo muy bueno. Una es que al ser wheeled no puedes cruzar un bosque, los Luchs y los SdKfz 250 de recon si. Otra es que ese Top 0 te quita el hecho de que se consideren Fully armoured y por lo tanto la infanteria te asalta sin hacer chequeo de Tank Terror, cosa que si estas defendiendo y dejas al mando en su Luchs pegadito al platoon que defiende el objetivo ya les obligas a chequear. Son dos tonterias, evidentemente el puma tiene sus ventajas, pero es que estoy enamorado de los Luchs xD

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: lista de carricoches alemanes

Mensajepor Meldrel » 17/Sep/2013 13:53

A mi los dos me encantan, pero ha sido un poco bajón lo de los 5 impactos, no sabía que por ser recon te los rechazaba igual :(

Ambos son bastante buenos, y tienen sus ventajas. Yo con los Luchs y sus 40cm de movimiento, he ganado un Counterattack en el primer turno :D

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: lista de carricoches alemanes

Mensajepor Covenant » 17/Sep/2013 17:50

Meldrel escribió:A mi los dos me encantan, pero ha sido un poco bajón lo de los 5 impactos, no sabía que por ser recon te los rechazaba igual :(

Ambos son bastante buenos, y tienen sus ventajas. Yo con los Luchs y sus 40cm de movimiento, he ganado un Counterattack en el primer turno :D


Cuéntaselo a mis stuarts. Me lleve un chasco enorme en su día,xD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: lista de carricoches alemanes

Mensajepor PanzerKanone » 18/Sep/2013 13:44

Qué sorpresa que los Stuart americanos sean mejores que los británicos... al menos con los brits puedes hacer Eyes and Ears y Disengage.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados