ayuda lista de tigres

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Lizarbe
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Jul/2008 10:53
Ubicación: Tafalla/Navarra

ayuda lista de tigres

Mensajepor Lizarbe » 25/Sep/2013 17:08

soy muy novato en esto del fow, apenas llevo una decena de partidas y siempre con americanos, pero quiero ampliar fronteras y pintarme un ejercito alemán, mi idea es que este lleno de tanques y a poder ser que su base sean panteras o tigres, es solo por manía jejeje he estado ojeando varios pdf y libros y se me han ocurrido esta lista de tigres, a ver que os parece y si me podéis recomendar alguna de panteras, he estado haciendo varias listas con el libro blood and glory, pero eso de que sean reluctant-trained me hecha un poco para atrás, si aun fueran confident-trained...

la lista son los tigres de hummel del libro bridge by bridge, son confident-trained y sin la regla as del tigre

HQ
1tigre (145puntos)

COMBAT
3tigres (435puntos)
3tigres (435puntos)
3tigres (435puntos)

SUPPORT
3lanzacohetes 15cm NW41 (120puntos)
1pioner platoon con 1comand pioner rifle team y 9pioner rifle team (180puntos)


la idea de esta lista es meter todos los tigres que pueda y a la vez algo de humo y un poco de infantería para apoyar algún asalto, lo que no me gusta de esta lista son los apoyos tan mierdosos que lleva y lo débiles que son, ademas de solo llevar 5platoons.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor Reiben » 25/Sep/2013 17:30

Es mejor que reduzcas el número de Tigres y aumentes el nivel de los apoyos..me explico..
- Los NW por muy FV que sean, son de PAPEL..te los van a petar enseguida, y los recon enemigos son expertos en colarse entre tus líneas y aniquilarlos..mete unos 10'5, verás como se lo piensan..
- Ingenieros si, pero veteranos..
- El peloton AA es una full vale, pero de relleno no van mal, y son 4 peanas por menos de 100 puntos..
- Lo de meter recon FV ya va al gusto..

Avatar de Usuario
Lizarbe
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Jul/2008 10:53
Ubicación: Tafalla/Navarra

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor Lizarbe » 25/Sep/2013 23:23

Tomo nota, podria reducir los tigres tal vez quitando dos y mejorar la infanteria y la artilleria, lo malo es que la lista no me permite llevar recon y de antiaereos solo dispongo de 88, por estas dos razones no me acaba de convencer la lista

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor Reiben » 26/Sep/2013 00:33

Que no puedes llevar recon dices??..estas seguro?? ;)
Mira el Box en el que te da la opción de meter panzers..anda..
No aparecen unos maravillosos 250/9 de la SS??

Avatar de Usuario
Lizarbe
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Jul/2008 10:53
Ubicación: Tafalla/Navarra

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor Lizarbe » 26/Sep/2013 07:19

Tienes toda la razon, no me habia dado cuenta, me han gustado muchoblos cambios que me has propuesto, otra vez con el libro entre las manos he intentado realizar todos los cambios que me has propuesto, la lista se me queda de la diferente manera:

Hq

1tigre-145puntos

Combat

3tigres-435puntos

2tigres-290puntos

2tigres-290puntos

Support

1x ss-panzerpach platoon-170puntos
4sd kfz 250/9 (2cm)

1x gepanzerte ss-aufklarungs platoon-220puntos
1comand panzerfaust smg+ 4mg team+ 1sd kfz 250/10 (3'7cm)+ 4sd kfz 250

1x motorise ss-artillery battery-180puntos
3x 10, 5cm lefh18

El total son 1730puntos, mantengo 8 tigres, creo que los apoyos ahora son mas duros y la lista a mejorado, ahora hay 6platoons que es mucho mejor que los 5 que tenia la primera lista, pero no se que hacer con esos 20puntos que me quedan y si la infanteria al ser tan pocas peanas merece la pena

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor Reiben » 26/Sep/2013 11:23

Quita los Gepancerte, que son muy caros..y mete los pioneers veteranos con supply..

Por cierto, prueba a quitar un Tigre del peloton de 3 y metelo como 2iC..así dispondrás de 4 pelotones de 2 gatos cada uno ;)
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor PanzerKanone » 26/Sep/2013 16:18

Reiben escribió:- Los NW por muy FV que sean, son de PAPEL..te los van a petar enseguida, y los recon enemigos son expertos en colarse entre tus líneas y aniquilarlos..mete unos 10'5, verás como se lo piensan..


Y los 10.5 también se mueren con una carga de Recon, que lo sé yo. Es lo que le pasa a estas listas de poquísima tropa, que cubren muy poca mesa. Pero es inevitable.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor Reiben » 26/Sep/2013 17:05

PanzerKanone escribió:
Reiben escribió:- Los NW por muy FV que sean, son de PAPEL..te los van a petar enseguida, y los recon enemigos son expertos en colarse entre tus líneas y aniquilarlos..mete unos 10'5, verás como se lo piensan..


Y los 10.5 también se mueren con una carga de Recon, que lo sé yo. Es lo que le pasa a estas listas de poquísima tropa, que cubren muy poca mesa. Pero es inevitable.

Puede ser..pero al menos pueden defenderse con su tiro tenso de AT10, frente al del NW que No tiene.. ;)
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor Xavi » 26/Sep/2013 17:16

Mete un pak38 de apoyo con los nebels y ya veras como esos recons ya no se acercan tan al tun tun :) Creo recordar que sale más barato que meter los 105 (que son carisimos para lo que son, los pobres :()

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor PanzerKanone » 26/Sep/2013 18:27

El tiro tenso no es como un rayo de Zeus, que te toca y te aniquila... eso si te toca, porque el otro día me vino a partir la cara un Recon americano y me la partió.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor Reiben » 26/Sep/2013 19:33

Xavi escribió:Mete un pak38 de apoyo con los nebels y ya veras como esos recons ya no se acercan tan al tun tun :) Creo recordar que sale más barato que meter los 105 (que son carisimos para lo que son, los pobres :()

El libro BbB no te da esa opción..los NW van pelaos..
PanzerKanone escribió:El tiro tenso no es como un rayo de Zeus, que te toca y te aniquila... eso si te toca, porque el otro día me vino a partir la cara un Recon americano y me la partió.

Ya..pero al menos, ese Rayo de Zeus Full te aporta más defensa que los NW pelaos ;) ;)
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor PanzerKanone » 26/Sep/2013 21:44

De todas formas, hablemos de lo mismo o no Reiben, si un Recon te viene a incordiar a la artillería es que la partida ya está bastante decidida.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor Raistd » 26/Sep/2013 22:38

Eso no es cierto, no entiendo esa extraña mania que teneis de asegurar que si un par de vehiculos de movimiento 40 cm va a atacar a unos neverwerfer indefensos es que ya habeis perdido.

Unos neverwerfer son muy vulnerables entrando en una reserva o frente a cualquier movimiento inteligente del enemigo (no me quiero imaginar unos jeeps americanos moviendose por una carretera hasta mi artilleria, contra los 10.5 cierta seguridad en que al menos habra enfrentamiento, con unos nevelwerfers muerte segura.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor PanzerKanone » 26/Sep/2013 22:58

Los Nebelwerfer se meten porque cuestan pocos puntos, ésa es la realidad, más acentuada en una lista de Tiger.

Por eso mismo es dudoso meterlos en la reserva. Aunque el caso más habitual -y esta es una lista de tanques- es que te lances con todo a por el enemigo, que tu misión fracase, y que por el camino los Recon vengan a hacerte una visita. En un Free for All, por el contrario, los Nebel están más arropados, pero puede ocurrir lo mismo. En ambos casos, ya tienes la derrota asegurada, sólo importa saber cuántos puntos te llevas al zurrón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ayuda lista de tigres

Mensajepor Raistd » 27/Sep/2013 00:20

En lo unico que estoy de acuerdo es que la gente es que los mete porque son mas baratos, mas faciles de usar y si la cosa sale mal, " es que no tenia solución".


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados