Strelkovy Rusa

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
nandobarbas
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 08/Ago/2013 19:02

Strelkovy Rusa

Mensajepor nandobarbas » 11/Oct/2013 10:57

Hola a todos!!

Tengo una Strelkovy a medio hacer y quería que me aconsejarais un poco al respecto. Quería que tuviera bastante infantería, pero la verdad, tengo la sensación de que me faltan puntos!!!

Por ahora había pensado en esto:

Compulsory Strelkovy Batalon HQ - CinC Rifle, 2iC Rifle, Battalion Komissar (30 pts)

Compulsory Strelkovy Company - Command Rifle/MG, 21 Rifle/MG (350 pts)
- Komissar - Komissar (15 pts)
- SMG - 7x Replace Rifle/MG with SMG (0 pts)

Compulsory Strelkovy Company - Command Rifle/MG, 21 Rifle/MG (350 pts)
- Komissar - Komissar (15 pts)

Tankovy Company - Command T-34 obr 1942, 4x T-34 obr 1942 (275 pts)

Guards Heavy Assault Gun Company - Command ISU-152, 2x ISU-152 (310 pts)

Tank Destruction Company - Command Rifle, 4x 57mm ZIS-2 gun (155 pts)

Sapper Company - Command Pioneer Rifle, 5x Pioneer Rifle (100 pts)

Guards Rocket Mortar Battalion - Command Rifle, Observer Rifle, 3-ton truck, 4x BM-13-16 Katyusha (140 pts)
- Additional crew - 2x Extra Crew (10 pts)


1750 Points, 7 Platoons


Tengo ya los tanques y la infantería, que los conseguí de lo primerito. Alguna recomendación?? Aunque se que seguro es mejorable, creéis que con esto ya puedo competir sobre una mesa??? Más que nada por que sólo me faltan los Sapper y los Katyusha, con lo que me sería fácil completar inicialmente el ejército.

Un saludo y gracias a todos de antemano!!!

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Strelkovy Rusa

Mensajepor elmegaduque » 12/Oct/2013 11:36

Los katys son kk de la vaca, no harás más que ponerlos en la mesa y te los pulverizarán perdiendo un pelotón nada más empezar (son vehículos a efectos de impactos, tendrás que ponerlos en zonas despejadas, etc.

5 t34 ni son un pelotón en condiciones ni como apoyo defensivo son realmente útiles. Podrías cambiarlo por un apoyo artilero o anticarro.

Aprovecha bien los apoyos del hq, son de las pocas cosas buenas que les dejan a los rusos.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Strelkovy Rusa

Mensajepor Xavi » 12/Oct/2013 11:48

Suscribo lo dicho por Megaduque. Los katys los probé 2 veces, con malos resultados. SI quieres artilleria barata, recomiendo los morteros. Sino, tira de las baterias de artilleria "de verdad". Es una pena, porque el katy es una unidad super emblemática, pero en FOW la pobre no está muy bien tratada (en general la colocación de artilleria de largo alcance no está bien resuelta en el juego) y sufre por ello.

Los rusos tienden a tener ventajas cuando usan cantidades industriales de algo en sus unidades. Para empezar, es mejor si las unidades son de numeros pares de elementos. Eso significa 6-8-10 tanques mejor que 5. Esto viene por temas de moral. Luego, el T34 yo creo que es un tanque medio aceptable (aunque muy denostado por aqui), un poco mejor que el sherman básico, y peor que el Panzer IV por temas de veterana, no de características. Lo que le condiciona son sus reglas especiales, que son una basura y lo convierten mnás en un ariete de asalto o plataforma de disparo inmóvil que en algo que combate con movimiento. Aun así no es malo por el precio que pagas por él :) Pero esa ventaja de rebaja de precios sólo se ve si metes más. 8 o 10 tanques. Entonces ya empezamos a hablar. 5 tanques se quedan bastante cortos. Prueba con 6 minimo. 6 + tank riders pueden funcionar como unidad d asalto, peor tendrás que tratarlos con cuidado (usa las coberturas para que no te disparen; el wide tracks ayuda mucho ahi) hasta que llegues a distancia de asalto.

Por el resto, de stelkovys no tengo ni idea, que yo sólo he usado tanques., asi que mejor que la lista en conjunto la comenten otros :)

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Strelkovy Rusa

Mensajepor elmegaduque » 12/Oct/2013 12:28

El problema es que es una lista de infantería, así que se supone que defenderá en más ocasiones que atacará.

Por lo tanto, lo lógico es ir adecuando los pelotones al papel defensivo, y bajo esa premisa, un pelotón de t34 con garrapatas (tankriders) no tiene sentido.

Luego pueden venir los defensores de las "armas combinadas" a decir que hay que tener de todo; pero bajo mi punto de vista conjugar un número óptimo de pelotones a los precios a los que tienen que salir al ruso para que tengan aguante ya es suficientemente difícil como para "combinar" armas con casi todas las reglas nacionales en contra, más allá del pelotón de morteros para decir que tienes una plantilla, pero más bien para cuadrar a pares los pelotones gastándote la calderilla de puntos sobrantes.

Resumiendo: elige de qué quieres hacerte la lista: si es de infantería, gástate 2/3 de puntos en infantería, si es de tanques 4/5 en tanques, y si es de cañones, 1/2 en cañones.

Avatar de Usuario
Aketza Wb
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 04/Oct/2013 09:51
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Barakaldo
Contactar:

Re: Strelkovy Rusa

Mensajepor Aketza Wb » 12/Oct/2013 12:43

Mete mas T34, al llevar tan pocos tanques iran a por ellos y no te duraran dos turnos

Avatar de Usuario
itsuki82
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25/Abr/2012 18:20

Re: Strelkovy Rusa

Mensajepor itsuki82 » 16/Oct/2013 15:37

Podrias comenzar cambiando los SU-152 por SU-100 (230) mas duros, mas potencia de fuego y mas baratos. Quizás cambia los 57mm y Katys por 8 ZIS-3 con observador + 2 PTRD (245) Disminuyes la cantidad de uno de tus Compañias a 14 Rifle/mg y agregas 4 PTRD atachados a tu HQ. Y te alcanzan puntos para colocar 7 T34 con cúpulas.

Yoda87
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 07/May/2013 16:32

Re: Strelkovy Rusa

Mensajepor Yoda87 » 16/Oct/2013 16:36

Sinceramente, a mí el otro día me plantaron katys, con tripulacion adicional, y me putearon bastante. Son elequivalente ruso de los adorados panzerwerfer alemanes (de echo, son los originales) y tienen una fp muy, pero que muy bestia. No te sirven para abrir latas, pero para inganteria y gun teams, son una joya.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Strelkovy Rusa

Mensajepor PanzerKanone » 16/Oct/2013 20:41

Yoda87 escribió:Sinceramente, a mí el otro día me plantaron katys, con tripulacion adicional, y me putearon bastante. Son elequivalente ruso de los adorados panzerwerfer alemanes (de echo, son los originales) y tienen una fp muy, pero que muy bestia. No te sirven para abrir latas, pero para inganteria y gun teams, son una joya.


Tío, no confundas al personal. Los Katyusha tienen AT 2 y FP 4+, no son números de fantasía. Y son más endebles que un Nebelwerfer, los Panzerwerfer están blindados, mientras que los Katys salvan a 5+ siempre, ya puedes tener buena mano.

Lo que te habrán sacado serán los 31-12 con AT 3 y FP 1, pero no tienen nada que ver, son bastante caros como exige su Firepower y tienen menos alcance.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Yoda87
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 07/May/2013 16:32

Re: Strelkovy Rusa

Mensajepor Yoda87 » 17/Oct/2013 11:17

PanzerKanone escribió:
Yoda87 escribió:Sinceramente, a mí el otro día me plantaron katys, con tripulacion adicional, y me putearon bastante. Son elequivalente ruso de los adorados panzerwerfer alemanes (de echo, son los originales) y tienen una fp muy, pero que muy bestia. No te sirven para abrir latas, pero para inganteria y gun teams, son una joya.


Tío, no confundas al personal. Los Katyusha tienen AT 2 y FP 4+, no son números de fantasía. Y son más endebles que un Nebelwerfer, los Panzerwerfer están blindados, mientras que los Katys salvan a 5+ siempre, ya puedes tener buena mano.

Lo que te habrán sacado serán los 31-12 con AT 3 y FP 1, pero no tienen nada que ver, son bastante caros como exige su Firepower y tienen menos alcance.


Cierto, ahí me he colado, pero ha sido un error inocente, perdón.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados