De Granaderos a Panzers!!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Oriolde
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 29/Nov/2005 11:52

De Granaderos a Panzers!!

Mensajepor Oriolde » 12/Oct/2013 20:36

Buenas!!!

Tengo montada un lista de granaderos muy maja pero me gustaría ir ampliando para poder jugar una Panzer... Me gustaría consejos para por donde deben ir dirigidas mis compras para montar una Panzer como dios manda!!! Por el momento en cuanto a acorazados dispongo de lo siguiente:

6 StuG
4 Tiger I E
5 Panzer IV
2 sdkfz 7/2 3.7cm

Tengo en mente cogerme los vehículos , armoured sdkfz, para la infanteria mecanizada y unos panzerwerfer para tener humo. Entre los Pumas o los 8 rad no lo tengo claro... A partir de aqui que me aconsejais???

Muchas gracias...

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: De Granaderos a Panzers!!

Mensajepor malcador » 13/Oct/2013 02:54

es que ya la tienes... aproximadamente seria esto con lo que has puesto, lo unico que al necesitar dos de combat cambiaria los tigers por panthers.

Panzer

PanzerKompanie HQ - 1x CinC StuG G or StuG IV, 1x 2iC StuG G or StuG IV (190 pts)

Compulsory Panzer Platoon - 1x Command StuG G or StuG IV, 2x StuG G or StuG IV (285 pts)

Compulsory Panther Platoon - 1x Command Panther A or G, 2x Panther A or G (560 pts)

Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon - 1x Command Mobelwägen (3.7cm), 2x Mobelwägen (3.7cm) (165 pts)

Gepanzerte Panzergrenadier Platoon - 1x Command MG, 1x Sd Kfz 251/1 half-track, 6x MG, 3x Sd Kfz 251/1 half-track (220 pts)

Puma Panzerspah Platoon - 1x Command Sd Kfz 234/2 Puma, 2x Sd Kfz 234/2 Puma (150 pts)

Armoured Rocket Launcher Battery - 1x Command SMG, 1x Kfz 15 field car, 1x Observer Rifle, 1x Kubelwagen, 3x Panzerwerfer 42 (Maultier) (165 pts)
- Additional Crew - 3x Extra Crew (15 pts)


1750 Points, 6 Platoons

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: De Granaderos a Panzers!!

Mensajepor Xavi » 13/Oct/2013 13:13

Las unidades de carros medios (panzers IV y stugs) mejor de 4 que de tres. Siempre. Con 3 tiras muy rapido por moral.

Con lo que tienes ya puedes montarte algo majo. Normalmente vas a tener que jugar con 6 unidades, no las 8 noirmales en la infanteria alemana. ¡No dan los puntos!

2 stug (HQ) (190)
4 stug (380)
4 panzers (360)
2 tigres (430) o otro bicho que te de AT potente. LOs tigres son carillos. A mime gustan, pero hay mentes más preclaras que la mia que opinan que en una acorazada normal no son demasiado allá.
+3 de estas 4 opciones: Antiaereos, reconocimiento, infanteria, humo (nevelwerfers o panzerwerfers). Digo 3 de estas 4 porque será raro que las puedas meter todas, ya que te quedan 400 puntos solamente para jugar con las opciones.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: De Granaderos a Panzers!!

Mensajepor Meldrel » 13/Oct/2013 14:00

Añadiendo a lo que dice Xavi. Las listas de tanques son para atacar, atarcarán la mayor parte de las veces. Y el ABC del fow es claro en este punto: si vas a atacar, una unidad de humo y otra de reccon mínimo.

Los pumas funcionan bastante bien de recon en las acorazadas alemanas, y con su AT9, pueden dar mas de un susto a los tanques enemigos si se despistan. Sería el recon que te recomendaría.

Como humo, creo que lo que mejor funciona son los pzwerfer, buenos, bonitos y baratos (de puntos, de precio son 45€ la caja). Para mí, son la mejor opción. Si quieres algo que puedas usar mucho, puedes ir con NW41, que los usarás tanto para infantería como con tanques. Los 10.5 también son muy usados, y cualquier lista alemana los puede meter, así que si no los tienes, será una compra que rentabilices.

Sobre los AA, si no vas a llevar carros caros (Tiger-Panter-Konigs), yo no los metería. Si piensas meter los Tigres IE, si que deberías meterlos si en tu zona se juega mucha aviación. Es bastante frustante que te revienten un pelotón de 430 puntos (2Tiger IE) en dos turnos.

Avatar de Usuario
Oriolde
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 29/Nov/2005 11:52

Re: De Granaderos a Panzers!!

Mensajepor Oriolde » 13/Oct/2013 14:19

Buenas again,

Muchas gracias por los consejos!!! Por ahora utilizaré la base que ya tengo de StuG y Panzers IV... más adelante no se si es aconsejable substituir los StuG por Panzer IV por el tema de que se defienden mejor contra infanteria!!! También me he mirado los Brumbar para reventar a la infantería atrincherada...que pensais de esta opción???

De reccon veo Medrel me recomienda los Pumas pero que tal los 8 rad??? Lo digo porque son algo más baratejos en puntos...

De humo ahora mismo tengo lo que suelo utilizar con mis granaderos, Morteros y unos 10.5, pero quizás me salga a cuenta invertir en unos panzerwerfer si quiero jugar una panzer, no???

En cuanto a los Tigres I E me gustas pero reconozco que son caros, quizás sea mejor poner unos cazacarros tipo Marder o Hornisse...pero jugaré ambas opciones a la larga.

Intentaré cuadrar un par de listas para ver si capto la idea o son un desastre...

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: De Granaderos a Panzers!!

Mensajepor Xavi » 13/Oct/2013 14:34

A mi los 8rad me gustan. Con los pumas se me va la olla y los uso como tanques ya que tienen un cañón decente. Por ello prefiero los 8rad, ya que no tengo esa opcion. ¡Y atraen bastante menos la atención de las armas enemigas! Eso si, al ser una unidad muy pequeña de 2 vehiculos hay que usarlos con mucho mimo, que sino vuelan a la mínima.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: De Granaderos a Panzers!!

Mensajepor Meldrel » 13/Oct/2013 14:42

Por gustar, a mi me gustan mucho los Panzer IIL, pero creo que los pumas son los mejores que tenemos... si no pensamos que son unos tiger y los usamos de cazacarros, que pasa demasiado a menudo :lol:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: De Granaderos a Panzers!!

Mensajepor PanzerKanone » 13/Oct/2013 16:02

¿Qué tienen de malo los 222? Son cucos, están tirados de puntos y los tienes en Forged in Battle o incluso Zvezda. Los 250/9 son prácticamente lo mismo, con la diferencia de la movilidad. Estos son los Recon alemanes universales, junto con los 8-rad, muy bonitos. Los Puma... depende de cómo cuadre la lista. No es tontería tener 3 Puma y 3 de cualquiera de los otros, aunque es un rato caro.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: De Granaderos a Panzers!!

Mensajepor Meldrel » 13/Oct/2013 16:07

Cuando los puma, por lo que sea, no los necesitas de recon, hacen otras cosas bastante bien (como flanquear blindados enemigos, o cazar gun -donde su FP mejor y su mayor alcance se notan-).

Avatar de Usuario
Oriolde
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 29/Nov/2005 11:52

Re: De Granaderos a Panzers!!

Mensajepor Oriolde » 13/Oct/2013 16:44

Buenas,

Tengo una lista cuadrada a puntos pero con muchas dudas en uno de los box, aqui va la lista...

PanzerKompanie GREY WOLF

PanzerKompanie HQ - 1x CinC StuG G or StuG IV, 1x 2iC StuG G or StuG IV (190 pts)

Compulsory Panzer Platoon - 1x Command StuG G or StuG IV, 3x StuG G or StuG IV (380 pts)

Compulsory Panzer Platoon - 1x Command Panzer IV H, 3x Panzer IV H (360 pts)

SturmPanzer Platoon - 1x Command Brummbar, 3x Brummbar (280 pts)

Gepanzerte Panzergrenadier Platoon - 1x Command MG, 1x Sd Kfz 251/1 half-track, 6x MG, 3x Sd Kfz 251/1 half-track (220 pts)

Puma Panzerspah Platoon - 1x Command Sd Kfz 234/2 Puma, 2x Sd Kfz 234/2 Puma (150 pts)

Armoured Rocket Launcher Battery - 1x Command SMG, 1x Kfz 15 field car, 1x Observer Rifle, 1x Kubelwagen, 3x Panzerwerfer 42 (Maultier) (165 pts)


1745 Points, 6 Platoons

Le veo tres problemas que a ver si me podeis aconsejar para solventarlos. El primero es que voy sin antiaéreos y tengo miedo que me revienten con la maldita aviación, eso se podria solucionar haciendolos entrar por los Brummbar y me darian los puntos para algo más pero creo que me quedaría con muy poco tanques. El segundo problema es que no tengo nada con un AT gordo que me puede salvar el cuello con depende que listas. Y por último, más que un problema es una duda...he incluido los Brummbar porque creo que me pueden ser muy utiles contra infanteria pero quizás no es la mejor opción, que pensais???

Muchas gracias one more time!!!

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: De Granaderos a Panzers!!

Mensajepor Meldrel » 13/Oct/2013 18:50

Los brummars son una gran opción contra listas de infantería ensetadas. Son ese tipo de tanque de "ostia que mete, familia de luto" :lol:

La lista me parece bastante interesante, básicamente es una lista típica de Pzkompanie con la inclusión de los brummar. Tienes recon, tienes humo, tienes infantería en carricoches que pegan bastante duro en asaltos, tienes 10 tanques medios... No tienes AT gordo, pero no se puede tener todo en esta vida :lol:

Para suplir la falta de AT gordo, puedes sustituir los Brummar por unos Hornisse (2 x 235 puntos), ganas en pegada contra tanques, pero la pierdes contra infantería ensetada.

Por los AA yo no me preocuparía. Si mueves bien, y separas suficiente los tanques, como mucho te tirarán un tanque por turno... y eso como mucho en dos turnos, luego estarás lo suficientemente cerca del enemigo como para que no haya sitio para que pueda poner la aviación. Son tanques medios, puedes permitirte perder uno o dos.

Avatar de Usuario
Cetme
Soldado
Mensajes: 167
Registrado: 02/Sep/2013 02:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: De Granaderos a Panzers!!

Mensajepor Cetme » 16/Oct/2013 00:16

Yo estoy con el mismo problema que tu , si te soy sincero ahora lo tengo casi solucionado porque con tu post me he quitado un montón de dudas gracias a tus aportaciones y de los compañeros con la composición de las listas . Un saludo y gracias
"A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR"

Avatar de Usuario
Oriolde
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 29/Nov/2005 11:52

Re: De Granaderos a Panzers!!

Mensajepor Oriolde » 17/Oct/2013 13:35

De nada Cetme!!!

Esa es una de las funciones de este foro. Tu por que opciones te has decantado???

En caso de jugar contra rusos con una acorazada que recomendaciones me podeis dar!!!

Un saludo...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados