SturmKompanie!!!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Oriolde
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 29/Nov/2005 11:52

SturmKompanie!!!

Mensajepor Oriolde » 28/Nov/2013 11:37

Buenas,

Después de jugar unas partidicas con los Grenadiers me estoy mirando la Sturm para jugar el escenario Contraataque contra una lista de tanques americanos. La última vez que jugue con el puso 3 o 4 Jumbos que fueron un autentico dolor de muelas sobretodo cuando perdi la artillería... He pensado en llevar esta lista:

Sturmkompanie

Compulsory SturmKompanie HQ - CinC SMG, 2iC SMG (45 pts)
- Command Upgrade - Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Command Upgrade - Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Panzerschreck - 3x Panzerschrek (75 pts)

Compulsory Sturm Platoon - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Command Upgrade - Upgrade Command SMG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Sturm Platoon - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Command Upgrade - Upgrade Command SMG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Sturm Platoon (third platoon) - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Pioneer Upgrade - Upgrade 6xMG platoon to Pioneer (45 pts)

Sturm Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun, 2x RSO (110 pts)

Sturm Mortar Platoon - Command SMG, Observer Rifle, 2x 8cm GW34 mortar (65 pts)

Sturm Heavy Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (155 pts)

Tank-Hunter Platoon - Command Hornisse, 3x Hornisse (465 pts)

Artillery Battery - Command SMG, Staff, Observer Rifle, 4x 10.5cm leFH18 howitzer (210 pts)


1750 Points, 8 Platoons

La idea es dejar los Hornisse en ambush, disparar y esconderse...

La unidad de 2 Pakos también la puedo poner en ambush pero quizás me conviene desplegarlos de inicio porque hay muy poca distancia entre atacante y defensor, y en caso de asalto me pueden ir muy bien. De todas maneras si les disparan van a 6',salvo a 3+ y tiene que tirar FP.

El mortero los llevo para humear, sobretodo por si lleva algun tanque con vuela infanterias, de esta manera se tiene que mover y estando concealed y ground to ground...

Llevo tres pelotones MG, uno de Ingenieros, y tres pzschreck para attachar. Una de ellas seria la engargada de ir a por el objetivo que esta fuera de mi área de despliegue. Otra defenderia el objetivo en mi área y la otra seria un poco de comodín. Tres unidades las veis bien o sería mejor llevar dos y buscar poner algo que corra más para intentar capturar el otro objetivo??? Soy bastante novatillo así que seguro que se os ocurren opciones mejores. Agradezco sugerencias!!!

Muchas gracias...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: SturmKompanie!!!

Mensajepor Raistd » 28/Nov/2013 17:12

Yo no soy de hacer listas dependiendo de la mision (y si me apuras del rival), pero te comento.

Justo esa lista no me parece buena en un counterattack, la infanteria sola no va a poder llegar a defender el objetivo mas alejado y solo tienes un peloton movil con capacidad AT (y muy vulnerable al fuego enemigo), esta lista seria muy interesante en un no retreat o en un fighting withdrawal, pero en esta misión no.

Si incluyeras algun tipo de fortificacion podrias retrasar el ataque de los tanques americanos a tu objetivo mas lejano, pero aun asi no es un buen plan.

Avatar de Usuario
Oriolde
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 29/Nov/2005 11:52

Re: SturmKompanie!!!

Mensajepor Oriolde » 29/Nov/2013 11:09

Buenas,

Se agradecen los consejos Raistd. Podria rebajar el peloton de Hornisse y meter tres StuG. A falta de cuadrar puntos me quedarian 3 y 3... sabiendo que no es el mejor número de efectivos.

En cuanto a lo vulnerable del Hornisse tienes toda la razón pero unos StuG/Panzers contra los M10 y el sherman con cañonaco americanos son igual de vulnerables y con los Hornisse en ambush me aseguro una ronda de 8 tiros de AT16...y si sale el sturmtrampas me escondo!!! Porque meter un par de Tiger I E lo veis viable o es tirar puntos???

Un saludo...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: SturmKompanie!!!

Mensajepor Raistd » 29/Nov/2013 16:10

El problema del hornisse es que hasta una cal 50 puede matarlo y ademas tienen top 0, no es muy resistente.

Intentaria llegar a los dos pelotones moviles y unos paks (estos ultimos emboscados) para defender los objetivos con 2 o 3 pelotones de infanteria para asegurar las zonas.

Avatar de Usuario
tonteque
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 22/Dic/2012 02:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: SturmKompanie!!!

Mensajepor tonteque » 29/Nov/2013 20:00

Buenas.
Por el mismo coste puedes cambiar la tercera de pioneros. Por un pioneer platoon normal, que son 3 peanas más. No son MG pero si dices que tienes delante tanques da un poco igual.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: SturmKompanie!!!

Mensajepor PanzerKanone » 29/Nov/2013 20:11

Pues no veo cambiar la Grenadier por la Sturm. Si dijeras que metes Panzerfaust para todos... pero lo único que ganas en AT es el pelotón de ingenieros, y los 4 Hornisse que parecen un derroche gordo para hacer la mega-emboscada (y los Jumbo aún se pueden salvar de algún tiro).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: SturmKompanie!!!

Mensajepor Raistd » 30/Nov/2013 13:10

Cierto tambien, contra tanques no ganas nada siendo MG team.

Avatar de Usuario
Oriolde
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 29/Nov/2005 11:52

Re: SturmKompanie!!!

Mensajepor Oriolde » 02/Dic/2013 01:54

PanzerKanone escribió:Pues no veo cambiar la Grenadier por la Sturm. Si dijeras que metes Panzerfaust para todos... pero lo único que ganas en AT es el pelotón de ingenieros, y los 4 Hornisse que parecen un derroche gordo para hacer la mega-emboscada (y los Jumbo aún se pueden salvar de algún tiro).


Quizás tengas razón... pero de todas maneras también gano los pzschrek, puedo poner hasta tres, y la posibilidad de poner en ambush la unidad de 2 PAK40. Me estoy planteando el utilizar una grenadier o una sperrverband. Que pensais de esta última???

Ayer jugué con la sturm contra una compañia de tanques americanos y no me fue nada mal. La lista que utilice fue la siguiente:

HQ + 2 pzschrek
Mando + 6 MG + pzfaust
Mando + 6 MG + pzfaust
2 PAK40 (Strum)
3 PAK40
2 Tiger IE
3 StuG
4 10.5cm
2 Sd Kfz 3.7cm (RT)

Que os parece???

Gracias por las aportaciones chicos!!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: SturmKompanie!!!

Mensajepor PanzerKanone » 02/Dic/2013 15:18

Si quieres los Panzerschreck y no te interesa nada de lo que tiene de particular la 78. Sturm, puedes irte a Market Garden y coger la Grenadier Veterana de la 85. ID, en la cual puedes directamente meter un Panzerschreck como octava peana en cada pelotón de granaderos (es lo mismo). Suponiendo que no estés limitado en la elección de lista, y que te convenza el equipo que usan allí (la verdad es que el Grey Wolf es una macedonia total, puedes coger prácticamente lo que quieras).

La Sperrverband es una lista un poco rara y no muy usada, está muy especializada contra tanques pero para eso yo me haría una Pionier. Si las listas británicas RV son buenas, esta también debería serlo (pero los brits tienen el British Bulldog). Lo malo de la Sperr es que tienes como pelotones básicos uno de ingenieros muy especializado y otro antipersonal con 5 peanas ampliable a 7 metiendo dos Gun Teams, lo cual en muchos casos es anatema. La Pionier me parece más directa y más sólida, con buenos pelotones de combate y un par de cajas de blindados te da para una lista de 6 pelotones bastante apañada y capaz en defensa y ataque.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Oriolde
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 29/Nov/2005 11:52

Re: SturmKompanie!!!

Mensajepor Oriolde » 02/Dic/2013 16:29

Gracias por el consejo PanzerKanone!!! Le daré un ojo a la pionner y postearé alguna lista a ver que os parece!!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: SturmKompanie!!!

Mensajepor PanzerKanone » 02/Dic/2013 16:34

Lo que no te he dicho es que la Pionier tiene muy pocas cajas donde elegir, quizá no te gusten ese tipo de listas pero así no te lías. Básicamente da para 2 de infantería, 2 de blindados y 2 de artillería, o 3+2+1, o incluso te puede llegar a 8.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Oriolde
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 29/Nov/2005 11:52

Re: SturmKompanie!!!

Mensajepor Oriolde » 03/Dic/2013 14:49

PanzerKanone escribió:Lo que no te he dicho es que la Pionier tiene muy pocas cajas donde elegir, quizá no te gusten ese tipo de listas pero así no te lías. Básicamente da para 2 de infantería, 2 de blindados y 2 de artillería, o 3+2+1, o incluso te puede llegar a 8.


Buenas!!! Le he dado un ojo a la Ersatz y poniendo básicamente lo que me recomiendas me sale esto:

Ersatz Pionierkompanie

Compulsory Ersatz Pioneer Company HQ - CinC SMG, 2iC SMG (40 pts)
- CinC Upgrade - Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- 2iC Upgrade - Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Ersatz Pionier Platoon - Command Pioneer Rifle/MG, 9x Pioneer Rifle/MG (230 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Pioneer Rifle/MG with Command Pioneer Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Ersatz Pionier Platoon - Command Pioneer Rifle/MG, 9x Pioneer Rifle/MG (230 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Pioneer Rifle/MG with Command Pioneer Panzerfaust SMG (10 pts)

Panzer Platoon - Command StuG G or StuG IV, 3x StuG G or StuG IV (380 pts)

Panzer Platoon - Command StuG G or StuG IV, 3x StuG G or StuG IV (380 pts)

Veteran Tank-Hunter Platoon - Command 7.5cm PaK40 gun auf RSO, 3x 7.5cm PaK40 gun auf RSO (225 pts)

Motorised Artillery Battery - Command SMG, Staff, 2x Observer Rifle, 2x Kubelwagen, 4x 10.5cm leFH18/40 howitzer (215 pts)


1740 Points, 6 Platoons

Son solo 6 pelotones pero van bien armados...se podria quitar un box blindado para poner otras cosas he intentar llegar a 8 pelotones pero para enfrentarme a una blindada USA creo que voy bien servido. Quizas me falte algo de AT gordo para petar los Jumbos pero también los puedo bombardear o hacer chequear al peloton. Sugerencias???

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: SturmKompanie!!!

Mensajepor PanzerKanone » 03/Dic/2013 15:30

Hombre, los ingenieros de la Ersatz son Trained, te lo digo por si no te pone nervioso que te puedan disparar cavados (a 5 y a larga a 6), pero tienen Tank Assault 5 que es un chorrazo. Los Jumbos tienen Top 1. Y vas literalmente erizado de cosas antitanque, ya podrás ganar así. Aun con todo no veo mal la lista, es así, en la versión Veterana sí que metería dos plantillazos aprovechando los lanzacohetes, cosa que aquí no puedes meter, lo que hace a la Ersatz más extrema y menos interesante, para campañas y cosas así.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Oriolde
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 29/Nov/2005 11:52

Re: SturmKompanie!!!

Mensajepor Oriolde » 03/Dic/2013 17:04

Miraré también que me puedo montar con la versión veterana de los ingenieros y posteo!! Muchas gracias por los consejos!!!

Avatar de Usuario
Oriolde
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 29/Nov/2005 11:52

Re: SturmKompanie!!!

Mensajepor Oriolde » 04/Dic/2013 11:29

PanzerKanone escribió:Hombre, los ingenieros de la Ersatz son Trained, te lo digo por si no te pone nervioso que te puedan disparar cavados (a 5 y a larga a 6), pero tienen Tank Assault 5 que es un chorrazo. Los Jumbos tienen Top 1. Y vas literalmente erizado de cosas antitanque, ya podrás ganar así. Aun con todo no veo mal la lista, es así, en la versión Veterana sí que metería dos plantillazos aprovechando los lanzacohetes, cosa que aquí no puedes meter, lo que hace a la Ersatz más extrema y menos interesante, para campañas y cosas así.


La verdad que si que me da un poco de cosica que sean trained... El problema que el veo a la de pionners veterana es que tengo que sacrificar o un box acorazado o los 4 PAKs y no se muy bien como sustituir la perdida de una de esas dos unidades. Quizás con unos 88, pero no los tengo y no los he utilizado nunca. Sugerencias???


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados