IV Liga Quimera, listas Tío Sam 2a vuelta

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: IV Liga Quimera, listas Tío Sam 2a vuelta

Mensajepor PanzerKanone » 03/Dic/2013 17:32

Tío Sam escribió:Interesante, gracias por la idea Panzer. Me plantee los Stug, pero quiero probar la efectividad de los Marders. Pero tu lista me gusta y mucho, la tendre en cuenta para el futuro


Hay que hacer notar que se pueden llevar sólo 3 obuses de 10.5, con lo que te ahorras unos 50-60 puntos, pero entonces la lista cuadra de otra forma, o quizá puedas recuperar las HMG del HQ (que en mi lista brillan por su ausencia)
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: IV Liga Quimera, listas Tío Sam 2a vuelta

Mensajepor Reiben » 04/Dic/2013 00:08

Un KT siempre es un KT amigo mío.. ;)

Y en cuanto a los yankis..en tu línea socio.. :D

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: IV Liga Quimera, listas Tío Sam 2a vuelta

Mensajepor Tío Sam » 04/Dic/2013 00:14

Reiben escribió:Un KT siempre es un KT amigo mío.. ;)
Y en cuanto a los yankis..en tu línea socio.. :D

En mi linea si, la linea del...
Imagen
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: IV Liga Quimera, listas Tío Sam 2a vuelta

Mensajepor As-Panzer » 04/Dic/2013 00:21

Ambas listas me gustan mucho. La de ingenieros me parece la hostia, pero claro, es que creo que cualquier lista de ingenieros me lo parecería :lol:

Desde luego no tienes mucha movilidad, pues los marder no pueden actuar de tanque en ningún caso, pero llevas tres pelotones de infantería, que pueden suponer una masa hipomóvil difícil de parar.

Tal vez no veo demasiado el pelotón sturm. Debe ser muy caro, ¿y para que sirve? para defender contra infantería si asignas las HMG a un pelotón vas de lujo. Y contra tanques ya vas de lujo. No se, lo veo un derroche en puntos...yo metería un tercer pelotón de infantería barato y los puntos extra los destinaría a intentar subir los nebel a Pzwerfer o 105.

Respecto a los US, me gusta. No entiendo mucho eso de que sea warhammero meter el AOP para las emboscadas...me parece una regla tremenda, pero si está puesta será que es equilibrada, y está para que se use (por eso vale 40 puntos y no 25). Para warhammero, efectivamente, los tank destroyer, que aun con la "capación" siguen estando claramente desbalanceados y haciendo cosas muy raras en las partidas. Y se usan en TODAS las listas US, no hay más que ver la liga, que es MID y yo ya llevo 2 pelotones de 4 M10 a las costillas.
Desde luego con él te vas a evitar cualquier emboscada, lo veo una buena inversión.
Respecto a los jumbos, genial, son la polla. Pero los E8...mira, no me meto con ellos porque son preciosos, pero no me encajan en ninguna lista. Absolutamente en ninguna. Sus reglas ultrabuenas le hacen el claro ejemplo de que la excelencia en este juego no renta, y es que además dentro de una unidad renta menos aun. Wide tracks? vale, pero él solo, por lo que al asaltar en difícil vas jodido igual. Smoth ride? vale, pero él sólo, por lo que muchas veces no vas a poder usarlo sin salirte de mando o tener que obligar a mover a otros carros que no lo requerirían.

Pero en cualquier caso, ambas listas me molan un montón. Yo creo que es que tenemos una visión del juego bastante parecida :D

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: IV Liga Quimera, listas Tío Sam 2a vuelta

Mensajepor Yllanes » 04/Dic/2013 00:32

Una cosa muy interesante del smooth ride, en la que mucha gente no cae, es que disparan a tope saliendo de reservas. Al final se aprovecha bastante, yo creo que están muy bien metidos en la lista (aunque obviamente se pueden hacer grandes listas sin ellos).

El AOP, si solo pudiera prevenir emboscadas, no valdría 40 puntos, eso es lo que queremos decir. Yo no le veo la gracia, estás pagando por su capacidad para dirigir el tiro de artillería que en esta lista no se puede usar.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: IV Liga Quimera, listas Tío Sam 2a vuelta

Mensajepor Tío Sam » 04/Dic/2013 08:41

Sabia yo que lo del AOP iba a traer cola, por eso mejor hablarlo aqui que luego ;) Sé que es un sobrecoste pagar 40pt solo por una regla, pero es que esa regla puede ser vital para esa lista. Sobre los E8, me parecen demoledores los cojas por donde los cojas. El Smooth Ride puede hacer que te lleves puesto cualquier peloton blindado menos los supergatos de siempre. Wide tracks? Asaltar? Para que? Para eso esta el peloton de 105mm. Quizas deberia renombrarse a "Not necessary Assault Tank Platoon". A ti que te gusta la estadistica (y lo digo sin recochineo, no se me malinterprete), dime que % de exito pueden tener 6 tanques con breakthrough gun impactando a 5+ sobre pelotones de entre 7 y 10 kekos. Cuanto podria tardar, 2/3 turnos en mandarlos a moral o a la tumba?

Sobre los ingenieros... bueno, se junta el hecho de que los box que tienen no dan mucha flexibilidad, y que asumiendo que son muy poco moviles y que la dinamica parece ser, como decias, que la mitad de la partida se juega en la tirada de ver quien defiende, pues puestos a eso mejor me pertrecho lo mejor posible y ya veremos. Por eso el Sturm, un buen platoon de MG reforzado con Fausts, que le echen huevos y me asalten. Los Panzerwerfer los lleve el año pasado, pero por puntos para llevar la lista a 7/8 pelotones meti los NW ;)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: IV Liga Quimera, listas Tío Sam 2a vuelta

Mensajepor Hannibal » 04/Dic/2013 09:55

Muy buenas listas, me alegra no tener que enfrentarme a ellas! La discusión del AOP la veo un tanto moñas, es legal y punto pelota. Aun asi, prefiero un peloton recon de verdad que el AOP. Siempre mejor tener "boots on the ground".

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: IV Liga Quimera, listas Tío Sam 2a vuelta

Mensajepor Tío Sam » 04/Dic/2013 10:08

Si es que tambien lo llevo Hannibal! Va a ser una carrera de relevos AOP-recon-AOP-recon... :lol:

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: IV Liga Quimera, listas Tío Sam 2a vuelta

Mensajepor Hannibal » 04/Dic/2013 10:15

Tío Sam escribió:Si es que tambien lo llevo Hannibal! Va a ser una carrera de relevos AOP-recon-AOP-recon... :lol:


Ya, si lo que digo es que el AOP sobra en este caso. Yo iría a por el 5º stuart, raspando puntos de algún M4A3 y dejándolo en M4A1 por ejemplo.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: IV Liga Quimera, listas Tío Sam 2a vuelta

Mensajepor Tío Sam » 04/Dic/2013 10:17

Creo recordar que el cambio era a pelo, Stuart por AOP, y con todo lo que ya tengo de tiro tenso creo que el AOP me puede aportar mas que un 5° Stuart

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: IV Liga Quimera, listas Tío Sam 2a vuelta

Mensajepor Hannibal » 04/Dic/2013 10:20

El AOP te lo vas a comer con patatas en el 50% de las misiones (las que no llevan emboscada). Sin embargo los Stuarts los vas a necesitar el 125% de las veces ;) Pero tu mismo, haz la prueba y nos cuentas!

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: IV Liga Quimera, listas Tío Sam 2a vuelta

Mensajepor Tío Sam » 04/Dic/2013 10:30

Hannibal escribió:El AOP te lo vas a comer con patatas en el 50% de las misiones (las que no llevan emboscada). Sin embargo los Stuarts los vas a necesitar el 125% de las veces ;) Pero tu mismo, haz la prueba y nos cuentas!

Un saludo 8)

Si la estadistica esta muy bien. Y luego cojo y me encuentro de primera mision un Hold The Line. Que puede no tocarme, pero como no se sabe prefiero prevenir. El año pasado creo que jugué como 5/6 No Retreat pese a todas las misiones disponibles. Asi que prefiero experimentar y ver como sale. Y por supuesto os informare, como siempre, salga bien o no ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Duality
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 02/May/2011 19:59

Re: IV Liga Quimera, listas Tío Sam 2a vuelta

Mensajepor Duality » 04/Dic/2013 12:26

Muy buenas!!

Yo desde mi punto de vista noob tampoco entiendo muy bien lo del AOP pero tendrá su porqué y no entraré en esa discusión yo que soy el novato de turno xD pero una cosa, el juntar Jumbos con E8 yo lo he jugado y se me hace un poco tedioso, el que el jumbo solo mueva 20 y el otro pueda 35cm...solo lo he provado en una partida y siempre el jumbo se me quedaba al final y claro, no hacía nada U.U por este hecho imagino que la estrategia es llevar los jumbos en cabeza no??

Un saludete!!

PD: Me gusta mucho tu lista, y esos 105 antes no los veia, desde que me comentaron porqué estan en las listas...lo veo con otros ojos jejejeje

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: IV Liga Quimera, listas Tío Sam 2a vuelta

Mensajepor Tío Sam » 04/Dic/2013 13:02

Jumbos lead the way! La jugada es avanzar con ellos por si hay malevolos Marders y Tigres, erradicarlos y llamar a los Easy 8 cuando la cosa este mas igualada. Mueven 15cm, cuatro disparos sin penalizacion y a ver que pasa.

Los 105mm han ganado muchisimos enteros con la V3. Antes eran solo 3, tenian Fp2, pero no breakthrough, con lo que la infanteria y los gun seguian salvando igual. Ahora los han rebajado en puntos y aumentado su numero, lo que los convierte en letales

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: IV Liga Quimera, listas Tío Sam 2a vuelta

Mensajepor As-Panzer » 04/Dic/2013 15:08

Bueno, me convencéis parcialmente respecto al E8. Aun así, son 15 puntos por carro (respecto al 76mm), 75 puntos en total...me siguen pareciendo muchos por las reglas que tiene. Ojo, que no creo que haya que bajarle los puntos, simplemente creo que no es la mejor inversión.

Lo de asaltar lo decía porque 6 105 no te van a evitar asaltar, desgraciadamente. Eres trained. Y si el enemigo lleva infantería y es inteligente la primera andanada de PaK40 se la van a comer los 105.
Además, está la peliaguda situación de que el enemigo se meta en un bosque...yo gané así a Jaime el año pasado en la liga. Me metí en los bosques y punto pelota. Reduces brutalmente el fuego que le cae a tu infantería. Y a Dombriz le he ganado este año igual.

En cualquier caso, yo de lo que hablaba es que por el E8 pagas muchas habilidades que no utilizas.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados