Desperate measures: mis propuestas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor As-Panzer » 15/Dic/2013 00:24

Bueno, pues ya he podido darle una vuelta al libro, y sacar un par de listas de él, y una opinión más fundamentada.

Lo primero: las listas del Pz KG y Pzgren KG me parecen muy majas, muy jugables. No satisfacen al 100% mis objetivos principalmente porque el maldito KT, el tanque al que menos le renta ser CV, es CV. Si ese carro fuese CT, liberaría unos 90/100 puntos que vendrían de lujo para redondear la lista (o modificarla y meter dos!). Pero bueno, no siendo ruso o americano no se puede tener de todo :wink: .

La lista del 500 es una putísima mierda, es la mierda más grande que ha hecho BF en su vida, y todo por aplicarle lo que no le aplica a ninguna otra lista del juego: que sólo incluya lo que realmente incluía. En otras listas, permiten mucha mas flexibilidad argumentando que unidades próximas lucharon al lado, apoyándose. Si esta lista puediese tener apoyos del resto de las ausbildungs, tendríamos una lista aceptable. Pero bueno, es lo que hay. para mí son páginas arrancables del libro.

Y la otra ausbildungs...bueno. No está a la altura del Pz KG, ni de lejos, principalmente por dos cosas: una rigidez muchísimo mayor y poca rentabilidad por las habilidades perdidas. En el KG tenemos 4 Pz4 J, con strom, missions, schurzen y reliables por 270 puntos. En ausbildungs, 4 Pz4 H, unreliables, sin habilidades, y simplemente sin el slow traverse, 255. Sólo con pagar los schurzen ya son más caros que los anteriores, e infinitamente peores en el juego.

Y sin más dilación, aquí van las listas que jugaré de este libro (tengo algo de maniobra para pequeñas modificaciones que iré probando):

Panzer Kampfgruppe (CT):
- HQ: 2 Pz4 J--------------------135
- CP1: 4 Pz4 J-------------------270
- CP2: 4 Pz4 J-------------------270
- CP3: 3 StuG IV----------------290
- WP1: 2 wirblewind------------90
- SP1: 1 KT (henschel)(CV)----345 (esta es la parte subóptima de la lista)
- SP2: recon: 234/1+234/4----95
- SP3: 3 Pzwerfer+crew--------140
- SP4: grenadier KG: 5 R/MG Pzfaust, 2 weapons team----185
Total: 1750 y 8 pelotones.
La lista queda bastante redonda, y el pelotón de infantería me parece tremendo. Puedo meterle 2 morteros y tener una plantilla de humo adicional, o un PaK40 y un PaK50 y tener apoyo AT. Lástima, de nuevo, lo del KT, pues liberando 90 puntos me daría para meter el 4º StuG y otro equipo a la infantería, y quedaría una lista aun más interesante.

Panzer Ausbildungs Verband (CT)
- HQ: 2 Pz4 H-------------------------140
- CP1: 4 Pz4 H------------------------255
- CP2: 4 Pz4 H------------------------255
- CP3: 4 StuG-------------------------270
- CP4: 3 Panther---------------------405
- SP1: recon: 234/1+234/4----------95
- SP2: 3x sFH18 150mm-------------175
- WP1: ingenieros: SMG, 6 rifle, Pzscherk-----145
Total: 1740 y 7 pelotones.
Mucho peor, salta a la vista. Tiene más tanques, pero todos sensiblemente peores que los anteriores. Y son 7 pelotones. Pero bueno, tiene que ser divertido sacar 17 tanques "alemanes".

¿Qué os parecen?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor PanzerKanone » 15/Dic/2013 00:40

As-Panzer escribió:Tiene más tanques, pero todos sensiblemente peores que los anteriores.


Yo no veo que sean peores, otra cosa es que te hayas acomodado a las reglas alemanas. Ganas un StuG y 3 Panthers en lugar del KT, creo que sales ganando. Además todos mueven 30 cómodos cm de modo que no tienes que estar moviendo al doble e incurriendo en el problema del Unreliable. Creo que los Panther son el medio AT adecuado para la Ausbildungs por esto mismo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Tío Sam » 15/Dic/2013 00:41

Pues la primera me parece bastante aceptable. Va a sufrir, porque dados los avances de los aliados en armamento hay muchas cosas que le pueden hacer daño, pero puede aguantar y dar más de un disgusto. Y bueno, los apoyos clásicos pero con ahorro en puntos que te permiten hacer una Panzer de 8 pelotones, cosa que antes era inimaginable. Y humo, aunque muchos rajen de él, lo vas a necesitar. No quiero reabrir polémicas, que para eso ya hay un hilo, pero con lo que hay por ahí lo vas a necesitar

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor As-Panzer » 15/Dic/2013 00:55

Yo no veo que sean peores, otra cosa es que te hayas acomodado a las reglas alemanas. Ganas un StuG y 3 Panthers en lugar del KT, creo que sales ganando. Además todos mueven 30 cómodos cm de modo que no tienes que estar moviendo al doble e incurriendo en el problema del Unreliable. Creo que los Panther son el medio AT adecuado para la Ausbildungs por esto mismo.


Si, y pierdo 2 AA, y llevo una infantería peor. Que el KT mueva 20 cm no es un problema, yo no voy avanzando toda la lista en frente estrecho como si fueran napoleónicos...nunca he entendido eso, la verdad. De todos modos es veterano y tiene As y stromtropper...así que muchos turnos acabará moviendo 30 (y además no es unreliable). Los Panther por ese precio están muy bien, pero frente a los SU-100 no tienen nada que hacer, y siendo CT y sin wide tracks...van a sufrir muchísimo.

Va a sufrir, porque dados los avances de los aliados en armamento hay muchas cosas que le pueden hacer daño


Hombre, sufrirá como cualquier lista de tanques trained. El KG peiper también sufría muchísimo por el mismo motivo. Y humo llevo, la triple plantilla de los Pzwerfer y una en la infantería si lo necesito...de eso creo que voy bien.

Podría llevarla a la liga, pero hasta que saquen el 234/4...tendré que pensar otra cosa. No se si llevar una Peiper, pero me da miedo que con la salida del libro este todos los aliados vayan dopadísimos de AT...con lo que lo mismo me desmarco con una Volks 8)

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Barsa » 15/Dic/2013 01:01

Ya estas quitando esos pz IV y metiendo stugs...que los rusos se te van a comer

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor As-Panzer » 15/Dic/2013 01:13

No meto más stug por dos motivos: 1, son más caros, y 2 (principal), no tengo más que 5

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Reiben » 15/Dic/2013 02:16

As..te lo dije..acabarías posteando listas del librito ;)
Yo también lo tengo ya, y ando maquinando..aunque ya tenía ideas más o menos de lo que me quiero hacer..a falta de comprar 3 luchs..
Yo, definitivamente y perdiendo reglas, me decanto por la Ausbildungs..19 carritos de todos los pelajes..
- Jagpanzer 1iC/Panzer IV G 2iC ---- 145
- 4 StuG con Schurtzen ---- 290
- 4 Hetzer ---- 240
- 3 Panteras ---- 405
- 3 Brummbär ---- 150
- Pzgrenadier Ausbildungs Pioneer School MG + PzSchreck+Pzfaust---- 195
- 3 Pz luchs Veteranos ---- 115
- 4 10'5 leFH18/40 Veteranos ---- 210

7 pelotones, 1750 puntos

Lo que si que es llamativo, son las listas de héroes de la URSS..jod..

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Covenant » 15/Dic/2013 10:45

Intentare colgar una lista de heroes rusos en breves ya que nadie se lanza, aunque no son lo mio.

As, el king tiger me sobre completamente en la lista. Si lo llevas por amor platonico no digo nada d todas formas. Sino es el motivo, podrian hacerse varias cosas. Por ejemplo, puedes cambiar los 3 stugs por 3 hetzers veteranos con As y el king tiger por un par de phanters o jaghphanters. No tengo los puntos delante ahora me temo pero se capta la idea de mi propuesta

Reiben. No es posible rascar para un 8 peloton? Quitando un lefh y alguna tontada mas te llega para los AA y te queda una lista mas redonda (recuerda que no tienes kamfhruppe)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Raistd » 15/Dic/2013 11:37

No veo donde el pelotón grenadier es mejor que los ingenieros de la segunda, en una lista defensiva quizá lo fuera pero atacando y para asaltar esas 5 peanas se me quedan cortisimas.

Sobre las reglas de los tanques diré que he jugado con muchos tanques unreliable y es bastante menos grave que el slow traverse.

Con todo me gustan mucho las dos listas aunque no entiendo como has llegado a la lista de los estudiantes con 7 pelotones cuando caben 8 perfectamente

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor As-Panzer » 15/Dic/2013 17:46

El KT es por amor, es imposible que una carro de 345 puntos rente en el juego. En cualquier lista, y casi en cualquier circunstancia.

La lista de Reiben me gusta. Aunque no puedo hacerla porque no tengo las minis.

Respecto a la infantería...Raistd, piensa que puedes meter 2 morteros y tener humo o 4 tiros más de FP3, que contra infantería van muy bien. Asaltanto son un desastre, pero para eso tengo 13 carros con schurzen.
El unreliable es preferible al slow traverse, pero no al mission tactics o al strom. Son dos reglas que pesan muchísimo.

Y sólo llego a 7 pelotones porque la lista es bastante rígida, y de AA sólo me deja meter un modelo que no pienso comprarme. Tampoco me convence meter dos infanterías trained.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Reiben » 15/Dic/2013 20:05

Covenant escribió:Reiben. No es posible rascar para un 8 peloton? Quitando un lefh y alguna tontada mas te llega para los AA y te queda una lista mas redonda (recuerda que no tienes kamfhruppe)

Ya, ya se que no tengo KG..se podría quitar un 10'5 y dos Schurtzen a los StuG para meter los AA Fk43, pero sería un pelotón flojillo, ya que son RT e inmóviles.. a costa de perder plantilla normal sin repetir, si perdemos una pieza de artillería y perder protección extra para los StuG..

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Covenant » 15/Dic/2013 20:08

Es que a mi desplegar tres pelotones trained cuando hay reservas...o son mu tochos o me mata. Yo creo que tener un peloton campero no es tan perjudicial. Sirve como ultima reserva para no desperdiciar puntos en esos casos y despues de todo es un antiaereo que en ocasiones incluso aportara ayuda al resto del ejercito cuando lo tienes todo en mesa.

Ojo, veo tu aproximación aceptable, pero no la comparto,xD

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Raistd » 15/Dic/2013 21:50

El stormtrampas siendo trained es un arma de doble filo, buena regla... pero te puede ser muy caro si intentas confiar en el, no es tan decisivo siendo veterano. Y aun asi dos pelotones de la lista puede hacer el movimiento siempre que esten al lado de uno de los mandos, no es desde luego el fin del mundo.

Sobre el mission tactics pues tienes razon, pero claro estoy acostumbrado a jugar sin el , la verdad.

Al final yo he modificado un poco mi lista y estoy razonablemente contento.

HQ Panther + Panzer IV CONFIDENT TRAINED

Combat Platoons
4 panzer IV CONFIDENT TRAINED
4 stugs CONFIDENT TRAINED
3 pantheras CONFIDENT TRAINED
3 brummbar CONFIDENT TRAINED

Weapons Platoons
Sqad rifle sniper + panzershreck CONFIDENT TRAINED
ausbildungs flak platoon 3 sdfk 251/21 CONFIDENT TRAINED

Supporting Platoons

3 panzer II lunchs CONFIDENT VETERAN
3 Neverwerfer 41 CONFIDENT VETERAN

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Yllanes » 15/Dic/2013 22:24

Es buena lista esa. A lo tonto son un montón de tanques. Mejor así con los NW veteranos.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Covenant » 15/Dic/2013 22:29

No saldria mas a cuenta cambiar los stugs pos panzer IV y repartir schurtzens Raisdt? Es que pa meter el Stug sin Schutrzen casi que meto los hetzers la verdad...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados