1750 Armoured británica (market Garden)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
DBF
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 30/Oct/2013 16:48

1750 Armoured británica (market Garden)

Mensajepor DBF » 23/Dic/2013 18:30

Bueno, pues este viernes estreno por fin mis británicos con el Market Garden, esta es la lista que tengo pensada:

Compulsory Canadian Armoured Squadron HQ - CinC Sherman V, 2iC Sherman V (170 pts)
- AA MG - Equip CinC Sherman with .50cal AA MG (5 pts)
- AA MG - Equip 2iC Sherman with .50cal AA MG (5 pts)

Compulsory Canadian Armoured Platoon - Command Sherman V, Sherman V, 2x Firefly VC (435 pts)
- AA MG - 4x Equip Sherman with .50cal AA MG (20 pts)

Compulsory Canadian Armoured Platoon - Command Sherman V, Sherman V, 2x Firefly VC (435 pts)

Canadian Recce Patrol - Command Stuart VI, 2x Stuart VI (160 pts)

Rifle Platoon - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)

Rocket Battery, RCA - Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 2x Land Mattress (135 pts)

Field Battery, RCA - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr
gun (195 pts)

1750 Points, 6 Platoons

Más o menos es lo que tengo y así pruebo un poco de todo. ¿ que opináis?

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: 1750 Armoured británica (market Garden)

Mensajepor Vatsetis » 23/Dic/2013 18:48

Yo intentaria meter los 4 Land Matress y le pondria unos Kangoroo o unos LVT a la infanteria.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 1750 Armoured británica (market Garden)

Mensajepor Raistd » 23/Dic/2013 20:09

Yo jugaria solo con un peloton de artilleria, algo asi quiza, pierdes un firefly, pero ganas 3 tanques mas y el peloton de infanteria es mucho mas movil.

Compulsory Canadian Armoured Squadron HQ - CinC Sherman V, 2iC Sherman V (170 pts)

Compulsory Canadian Armoured Platoon - Command Sherman V, Sherman V, Firefly VC (305 pts)

Compulsory Canadian Armoured Platoon - Command Sherman V, 2x Sherman V, Firefly VC (385 pts)

Canadian Armoured Platoon - Command Sherman V, 2x Sherman V, Firefly VC (385 pts)

Canadian Recce Patrol - Command Stuart VI, 2x Stuart VI (160 pts)

Rifle Platoon - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)
- Transport - 3x RAM Kangaroo (20 pts)

Rocket Battery, RCA - Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 2x Land Mattress (135 pts)

1750 Points, 6 Platoons

O esta con dos pelotones de infanteria (uno con transportes)

Compulsory Canadian Armoured Squadron HQ - CinC Sherman V, 2iC Sherman V (170 pts)

Compulsory Canadian Armoured Platoon - Command Sherman V, Sherman V, 2x Firefly VC (435 pts)
- AA MG - Equip Sherman with .50cal AA MG (5 pts)

Compulsory Canadian Armoured Platoon - Command Sherman V, Sherman V, 2x Firefly VC (435 pts)
- AA MG - 2x Equip Sherman with .50cal AA MG (10 pts)

Canadian Recce Patrol - Command Stuart VI, 2x Stuart VI (160 pts)

Rifle Platoon - Command SMG, PIAT, Light Mortar, 6x SMG (190 pts)
- Transport - 3x RAM Kangaroo (20 pts)

Rifle Platoon - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)

Rocket Battery, RCA - Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 2x Land Mattress (135 pts)

1750 Points, 6 Platoons

DBF
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 30/Oct/2013 16:48

Re: 1750 Armoured británica (market Garden)

Mensajepor DBF » 24/Dic/2013 11:13

Pues la segunda me gusta bastante, cambiando artillería por una más de infantería. Aunque aún no dispongo de las minis de transporte veo que los dos me habéis destacado lo importante que son, así que entran para la siguente compra, seguramente los kangaroo que la mini me gusta bastante.

De momento que hago con esos 20 puntos del transporte que no pondré, ¿dónde los invierto?

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: 1750 Armoured británica (market Garden)

Mensajepor Vatsetis » 24/Dic/2013 11:24

Si a mi tambien la segunda opción de Raistd tambien me gusta bastante, esos 20 puntos que aun no tienes los puedes invertir en MG adicionales para los Shermans (y cuando tengas los kangoroos mejor ponles a ellos las calibres 50).

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: 1750 Armoured británica (market Garden)

Mensajepor Reiben » 24/Dic/2013 13:44

DBF escribió:Pues la segunda me gusta bastante, cambiando artillería por una más de infantería. Aunque aún no dispongo de las minis de transporte veo que los dos me habéis destacado lo importante que son, así que entran para la siguente compra, seguramente los kangaroo que la mini me gusta bastante.

De momento que hago con esos 20 puntos del transporte que no pondré, ¿dónde los invierto?

Bueno..si no eres muy "purista", y ya tienes sherman para aburrir, siempre puedes utilizar unos cuantos como Kangaroos..o al menos, para probarlos antes de comprarlos.. ;)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 1750 Armoured británica (market Garden)

Mensajepor Covenant » 24/Dic/2013 18:16

Reiben escribió:
DBF escribió:Pues la segunda me gusta bastante, cambiando artillería por una más de infantería. Aunque aún no dispongo de las minis de transporte veo que los dos me habéis destacado lo importante que son, así que entran para la siguente compra, seguramente los kangaroo que la mini me gusta bastante.

De momento que hago con esos 20 puntos del transporte que no pondré, ¿dónde los invierto?

Bueno..si no eres muy "purista", y ya tienes sherman para aburrir, siempre puedes utilizar unos cuantos como Kangaroos..o al menos, para probarlos antes de comprarlos.. ;)


Se fabricaron modelos de Sherman Kangaroo, que a efectos de reglas deberian ser practicamente iguales al modelo RAM excepto por un punto de blindaje. Si eres manitas, solo tienes que fabricarte una "sección de torreta abierta" y le pones un iman para irlo cambiando con los shermans normales cuando te plazca.

Digo si eres manitas porque yo lo intente y me salio un churro que se fue a la basura descartando la idea, ajajajja
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 1750 Armoured británica (market Garden)

Mensajepor Covenant » 24/Dic/2013 18:22

En realidad, uno podria usar un sherman sin torreta ninguna bastante facilmente como kangaroo.

http://ww2drawings.jexiste.fr/Images/1-Vehicles(bis)/UK/08-Others/Sherman-Kangaroo/p2.jpg

Edit: Aunque ahora que lo veo mejor, creo que me complique francamente la vida, xDDD

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: 1750 Armoured británica (market Garden)

Mensajepor Reiben » 24/Dic/2013 22:38

Covenant escribió:En realidad, uno podria usar un sherman sin torreta ninguna bastante facilmente como kangaroo.

http://ww2drawings.jexiste.fr/Images/1-Vehicles(bis)/UK/08-Others/Sherman-Kangaroo/p2.jpg

Edit: Aunque ahora que lo veo mejor, creo que me complique francamente la vida, xDDD

Recuerdame que un dia te muestre como lo hice yo.. :wink:

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: 1750 Armoured británica (market Garden)

Mensajepor Covenant » 25/Dic/2013 08:38

Cuando se pase todo el follón navideño te recordare esas palabras Reiben, que realmente me interesa (las cosas las acabo haciendo, pero soy tan manazas que suelo necesitar 3/4 intentos, asi que ahorrarmelos es algo que apreciaria,xD)

DBF
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 30/Oct/2013 16:48

Re: 1750 Armoured británica (market Garden)

Mensajepor DBF » 25/Dic/2013 13:03

Yo también quedaré a la espera de esas transformaciones.

Bueno ahí va la pregunta de novato, me imagino que cada HQ debe ir cada uno en un pelotón de shermans no?

Duality
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 02/May/2011 19:59

Re: 1750 Armoured británica (market Garden)

Mensajepor Duality » 26/Dic/2013 16:18

Muy buenas!!

Respondiendo a la pregunta de DBF, no, el HQ es independiente, aunque coincida en el mismo tipo de vehículo como es el caso, ya en partida puedes unirlos a los pelotones 1º y 2º al mando a un pelotón o solo uno de ellos o ninguno.

Espero haber resuelto tu duda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: 1750 Armoured británica (market Garden)

Mensajepor Vatsetis » 26/Dic/2013 16:58

En realidad los Warriors solo se unen a los pelotones aliados de manera temporal.

DBF
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 30/Oct/2013 16:48

Re: 1750 Armoured británica (market Garden)

Mensajepor DBF » 28/Dic/2013 12:39

Pues ayer estrené la lista con victoria, pero realmente es una victoria ficticia y nada real, os explico. Nos toco la partida de RUPTURA y mi rival llevaba una mecanizada alemana, por lo que lo tenía muy difícil en el despliegue. Yo desplegué todo en mesa menos las dos infanterías (que al final iban a patita) y el solo desplegó una de cochecitos y dos 8,8, por lo que al tercer turno mio ya había capturado los objetivos.

Creo que no fue la mejor partida para ir probando una lista nueva.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: 1750 Armoured británica (market Garden)

Mensajepor PanzerKanone » 28/Dic/2013 13:25

DBF escribió:Pues ayer estrené la lista con victoria, pero realmente es una victoria ficticia y nada real, os explico. Nos toco la partida de RUPTURA y mi rival llevaba una mecanizada alemana, por lo que lo tenía muy difícil en el despliegue. Yo desplegué todo en mesa menos las dos infanterías (que al final iban a patita) y el solo desplegó una de cochecitos y dos 8,8, por lo que al tercer turno mio ya había capturado los objetivos.

Creo que no fue la mejor partida para ir probando una lista nueva.


Pues así cualquiera gana. Ese escenario debe jugarse mínimo 6 turnos, para ayudar a que al defensor le salgan las reservas y tal. Si no es claramente imposible. De hecho no sé qué gracia tiene jugar Flames of War tres turnos con clara ventaja sin que el otro pueda plantar cara, una vez llegan las reservas la partida cambia y mucho y todo se pone más difícil y divertido.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados