stug batterie grey wolf

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: stug batterie grey wolf

Mensajepor caboPatan » 09/Ene/2014 20:58

Bueno, en realidad las artillerias si estan dosponibles, incluidos los wespe. Lo que no tiene es carricoches, aunque en esta lista me parecen muy bien los recon de infanteria.

A mi me gusta la idea de los wespe como vehiculos de asalto, de hecho son mucho mejores que los autneticos (grille) y los uso en varias listas.

No te niego que una actitud agresiva con la artilleria avanzando con el resto de vehiculos me resulta positiva para la esencia de esta lista, la gran ventaja qu epermite este cambio es el no quedarse pinned y algo bastante interesante, aprovechar ofensivamente el 'arma de ruptura' qu econ los obuses es imposible de hacer.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: stug batterie grey wolf

Mensajepor caboPatan » 09/Ene/2014 21:08

Desde luego no es una mejora para defender con reservas precisamente, es mas ofensivo aun y hay que tener claro que los wespe estan para amortizarlos de esta manera, ahi va:

Stug Batterie 1780 ptos CV

HQ - Stug G + TankScort - 110 ptos

Stug plt - 2 Stug G + 1 Stu H42 + TankScort - 330 ptos

Stug plt - 2 Stug G + 1 Stu H42 + TankScort - 330 ptos

Stug plt - 2 Stug G + 1 Stu H42 + TankScort - 330 ptos

TankHunter - 2 Hornisse - 235 ptos

Sturm scout - 2 Sq + Faust - 190 ptos

Artillery - 3 wespe 105 + pzIII OP - 245 ptos

1770 ptos

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: stug batterie grey wolf

Mensajepor Raistd » 09/Ene/2014 21:22

Yo creo que el peloton de ingenieros con lanzallamas te vendria muy bien mejor que los wespes, pero todo es probarlos!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: stug batterie grey wolf

Mensajepor Rommel » 09/Ene/2014 21:58

De nuevo rommel quejandose de la v3... es el nuevo clasico del foro.



Hacía falta una nueva sensación en el foro... y hablaron conmigo. B)

Tener 7 pelotones, es como tener 6 pelotones a efectos de despliegue y reservas (empiezas con 3) y es el estandar de la listas de tanques y no pasa nada grave.


claro que es lo mismo, salvo que esto no es un juego de pelotones, sino de puntos. cuanto mas vale un peloton, esto refleja su superioridad en el campo de batalla. tener mas puntos fuera de la mesa es tener mas desventaja. pelotones en la mesa seguirá habiendo 3 en una lista de 6 pelotones, pero tocarán a mas puntos cada peloton, y por tanto podrán hacer mas, tener mas equipo, etc.

Desde luego no es una mejora para defender con reservas precisamente, es mas ofensivo aun y hay que tener claro que los wespe estan para amortizarlos de esta manera


la mejor defensa es un buen contraataque. Si no recuerdo mal, la StuG battery, era, de hecho, la reserva movil de la sturmdivision 78. Eran los encargados de lanzar el contraataque que reestableciese la linea del frente si este se rompía. Como tales, eran un "all out assault", a muerte. A los StuG incluso les ponían bayoneta en el cañon, tan agresivos eran! jajajajajajajaaja

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: stug batterie grey wolf

Mensajepor PanzerKanone » 10/Ene/2014 00:19

Rommel escribió:claro que es lo mismo, salvo que esto no es un juego de pelotones, sino de puntos. cuanto mas vale un peloton, esto refleja su superioridad en el campo de batalla. tener mas puntos fuera de la mesa es tener mas desventaja. pelotones en la mesa seguirá habiendo 3 en una lista de 6 pelotones, pero tocarán a mas puntos cada peloton, y por tanto podrán hacer mas, tener mas equipo, etc.


Lo importante es que debido al precio de los StuG con Begleit (la razón de jugar la lista, precisamente), la lista cuadra a 7 pelotones. Pero bueno, como dice Raistd tampoco es traumático, tú mismo dices que no es un juego de pelotones. Si total, cuando te toque defender tienes media partida perdida. Procura no hacerlo... más interesante me parece la posibilidad de que te destruyan la compañía, por lo cual es importante concentrarse en cuidar a los StuG y apoyarlos con el resto.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados