stug batterie grey wolf

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

stug batterie grey wolf

Mensajepor caboPatan » 06/Ene/2014 14:12

A ver que os parece esta lista que estoy planteandome para probar los tank scort de la v3.

Stug Batterie 1780 ptos CV

HQ - Stug G + TankScort - 110 ptos

Stug plt - 2 Stug G + 1 Stu H42 + TankScort - 330 ptos

Stug plt - 2 Stug G + 1 Stu H42 + TankScort - 330 ptos

Stug plt - 2 Stug G + 1 Stu H42 + TankScort - 330 ptos

TankHunter - 2 Hornisse - 235 ptos

Sturm scout - 2 Sq - 180 ptos

Artillery - 3 rocket 15cm - 105 ptos

Artillery - 3 leFh18 105 - 155 ptos


saludos

Avatar de Usuario
Cadwallon
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 19/Ago/2010 14:28
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: stug batterie grey wolf

Mensajepor Cadwallon » 07/Ene/2014 11:50

Buenas, sobre la Stug battery se comentaron varias listas en los siguientes post. Échale un ojo y te darás cuenta que son muy parecidas salvando un par de detalles (en tu caso es que metes 2 artillerías).

viewtopic.php?f=4&t=19391

viewtopic.php?f=4&t=20914

Salu2

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: stug batterie grey wolf

Mensajepor caboPatan » 07/Ene/2014 19:39

Pues si, gracias.

Veo que he inventado la coca cola, sera por eso que nadie postea nada...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: stug batterie grey wolf

Mensajepor PanzerKanone » 08/Ene/2014 01:25

Supongo que juegues a 1780 porque tampoco es que quepa mucho más que a 1750, puntaje al que esta lista sufrió un destripe comentado en esos hilos y es difícil variar mucho.

En una lista de ataque normal no suelen tener mucha cabida los dos pelotones de artillería, pero aquí vienen bien para cubrir en todo momento el avance de los StuG hacia los objetivos, que es de lo que va la lista. Así que yo no pongo ninguna pega. Además los obuses se pueden cargar algún tanque.

Si acaso le echo en falta un pelotón de infantería decente (o sea Sturm, lo único a lo que puedes acceder en ese libro) para ayudar en los asaltos y cubrir a los tanques, tú metes uno pero van a estar demasiado enfrascados en hacer el Recon como para ocuparse de asaltar.

De todas formas la auténtica gracia de la lista son los Tank Escorts así que me parece bien la lista, usando siempre el humo a cada momento y dejando a los StuG como fuerza de asalto con sus dos dados.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: stug batterie grey wolf

Mensajepor caboPatan » 08/Ene/2014 17:00

Eso mismo pienso yo. De hecho meto dos artillerias para asegurarme el pinneo y/o humo en los momentos decisivos. Pese al libro del que sale yo juego contra aliados, es evidente que van a hacer sufrir a mi artilleria, asi que la he duplicado.

He preferido esto a los sturm, que por otra parte avanzan mas lentamente, prefiero confiar en el recon en motos mas interesante del juego, ya que son 5 peanas.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: stug batterie grey wolf

Mensajepor Rommel » 08/Ene/2014 18:32

Yo desde luego un peloton de infanteria de solo 2 squads lo veo paupérrimo. y por contra, 2 baterias de artillerya en una tank company me parece exagerado. Yo quitaria una y con los puntos reforzaría la infanteria. Quizá si ajustas bien, te de para aviacion esporádica, que no es lo mismo que artilleria, pero es una plantilla mas que puede salvarte el culete.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: stug batterie grey wolf

Mensajepor Meldrel » 08/Ene/2014 19:11

Es que no es un equipo de infantería de dos squads, es un recon de 5 ;)

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: stug batterie grey wolf

Mensajepor caboPatan » 08/Ene/2014 21:13

la cuestion aqui seria quita rlos obuses y meter una sturm bastante floja tambien, de 7 peanas sin mas apoyos.

Yo creo que esta lista debe avanzar toda hacia el enemigo, el recce es fundamental y cumple una funcion de rematar la faena, pudiendo asaltar a pie como infanteria normal o asegurar un objetivo ante contraataques (poco mas) si el enemigo ha quedado malparado pero tienes problemas con los tanques (entrar en terreno dificil o quedar reducido un peloton a un solo stug.

Con las reglas de las motos el peoton es agil y puede aguantar (salva a 3+)

Pero lo que se discute es lo de las dos artillerias, claro. Son faciles de dejar pinned, sobre todo la de cohetes, y pueden no estar disponibles en el turno decisivo, sin ir mas lejos por ataques aereos que no puedo repeler (no lleva AA)

Mi idea es que los obuses con AT4 puedan echar una mano contra blindados al principi de la partida, siendo los cohetes fuente de humo (aun perdiendo uno) y tener una de las dos viva para el asalto final al objetivo, donde debe humear, pinnear y a ser posible eliminar guns enemigos, mucho trabajo solo para una plantilla.

COntra eso una sturm platoon es un peloton de infanteria que dificilmente avanzara al ritmo de los stug, y menos aun confiar que lo haga a cubierto (o volvemos a esclavizarles humo) y necesitan mas ayuda aun que los stug para preparar un asalto. Defendiendo el objetivo propio pierdes potencial de ataque y necesitan apoyo, ya que no van cargados de faust (por el precio, no puedes ponerselos, salvo eliminar tankscorts, en cuyo caso ya no es una stug battery) ni de nada.

Y lo peor es que no aportan nada, los stug hacen el mismo trabajo, todavia en una panzer con carros menos aptos para asaltar y con mejores infanterias (un claro ejemplo son los jagdpanther con fallschirmjager) pero no en esta lista, es la lista de tanques que menos infanteria necesita.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: stug batterie grey wolf

Mensajepor Rommel » 09/Ene/2014 09:39

perdon por el gambazo.

la lista no tiene acceso a artilleria blindada autopropulsada? creo que sería justo lo que pides: 3 hummel/wespe (no recuerdo cual era el "barato") o 3-4 Panzerwerfer 42 con extra crew, y tienes la lista resuelta.

En cuanto a recon, no hay recon blindado? tipicos cochecillos...

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: stug batterie grey wolf

Mensajepor PanzerKanone » 09/Ene/2014 13:36

A ver, Rommel, si ha metido eso en su lista será porque no hay mejores opciones ni cuadran los puntos. Tampoco veo que aunque se pudiera aportara mucho.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: stug batterie grey wolf

Mensajepor Rommel » 09/Ene/2014 16:44

A ver, Rommel, si ha metido eso en su lista será porque no hay mejores opciones ni cuadran los puntos. Tampoco veo que aunque se pudiera aportara mucho.


uno intenta ser constructivo... en cuanto a si aporta o no aporta, ten por seguro que sí aporta. Para empezar, los 260p que representan las dos baterias que lleva en la lista, si no me falla mucho la memoria, están en torno a lo que costaba la unidad mas pequeña de 3 Wespe (que si no recuerdo mal es el cañon autopropulsado normal, no el pesado), y desde luego sobra para los Panzerwerfer, en caso de haberlos.

en cuanto a las ganancias, son varias: de entrada la lista tiene 7 pelotones y no tiene 2iC con el que hacer kampfgruppe. No es habitual que vaya a tener que poner cosas en reserva, pero si ocurre, le violan.
Para seguir, uno de los temores que se planteaban en este hilo, es el de que te dejen pinned a la artilleria, y por tanto inservible. Eso no pasa con las artillerias acorazadas (wespe, hummel, panzerwerfer), por lo que es una buena inversion: por pocos puntos más (caso de los panzerwerfer) te quitas de en medio ese problema.
Y vuelvo a las reservas: las reservas en esta lista pueden ser un problema gordo. Porque si dejas fuera la artilleria, en el turno en el que llegan no van a bombardear ni van a ir a ningun lado realmente, y si quieres atrincherarlos para conseguir seguridad para ellos, otro turno que pierdes de no bombardear.
por el contrario, sacarlos desde el principio supone dejar fuera los StuG, que son el fundamento de la lista. la decision está complicada. En cambio, una artilleria acorazada resulta ser autopropulsada y llevar el bulletproof cover a cuestas. lo veo mas adecuado para este tipo de casos.
y para acabar, otro detalle fundamental: unos wespe tambien tienen tiro directo, y no es despreciable. Puedes avanzar con ellos en pos de los StuG y machacar al enemigo en fuego directo. Incluso pueden acabar con tanques medios, si se lo proponen.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: stug batterie grey wolf

Mensajepor Covenant » 09/Ene/2014 17:07

Rommel escribió:(...)Y vuelvo a las reservas: las reservas en esta lista pueden ser un problema gordo. Porque si dejas fuera la artilleria, en el turno en el que llegan no van a bombardear ni van a ir a ningun lado realmente, y si quieres atrincherarlos para conseguir seguridad para ellos, otro turno que pierdes de no bombardear. (...)


Se puede bombardear el mismo turno en que intentas atrincherar, independientemente de que lo logres o no. Aclarado en el LFTF si bien recuerdo
Ours is the fury

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: stug batterie grey wolf

Mensajepor Rommel » 09/Ene/2014 18:52

creo que se han pasado un poco con lo del atrincheramiento: hale, pa tol mundo, con alegria... que paga el estado! xD

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: stug batterie grey wolf

Mensajepor Raistd » 09/Ene/2014 19:21

De nuevo rommel quejandose de la v3... es el nuevo clasico del foro.

Tener 7 pelotones, es como tener 6 pelotones a efectos de despliegue y reservas (empiezas con 3) y es el estandar de la listas de tanques y no pasa nada grave.

Yo le veo dos opciones, 7 pelotones con el peloton mini de recon o 6 aviacion (para matar los grandes tanques rusos

Compulsory StuG Batterie HQ - CinC StuG G, Begleit Assault rifle (110 pts)

Compulsory StuG Platoon - Command StuG G, 2x StuG G, 3x Begleit Assault rifle (330 pts)
- Options - Replace StuG G with StuH42 (0 pts)

Compulsory StuG Platoon - Command StuG G, 2x StuG G, 3x Begleit Assault rifle (330 pts)
- Options - Replace StuG G with StuH42 (0 pts)

StuG Platoon - Command StuG G, 2x StuG G (285 pts)
- Options - Replace StuG G with StuH42 (0 pts)

Pionier Platoon - Command Pioneer Rifle, 9x Pioneer Rifle (235 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Pioneer Rifle with Command Pioneer Panzerfaust SMG (10 pts)

Tank-Hunter Platoon - Command Hornisse, Hornisse (235 pts)

Sturm Scout Platoon - Command Motorcycle MG, 2x Motorcycle MG (110 pts)

Rocket Launcher Battery - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher
(105 pts)

1750 Points, 7 Platoons

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: stug batterie grey wolf

Mensajepor caboPatan » 09/Ene/2014 20:13

Rommel escribió:perdon por el gambazo.

la lista no tiene acceso a artilleria blindada autopropulsada? creo que sería justo lo que pides: 3 hummel/wespe (no recuerdo cual era el "barato") o 3-4 Panzerwerfer 42 con extra crew, y tienes la lista resuelta.

En cuanto a recon, no hay recon blindado? tipicos cochecillos...


No tiene ninguna de esas cosas.

Respecto a defender y salir con reservas, esta lista esta fastidiada si le toca eso y poco importa las opciones que pones, o sales con los stug y los hornisse o no hay nada que hacer, asi pues la artilleria se queda fuera sea cual sea.

El problema de una infanteria es que si sale de principio para cubrir un objetivo le das la iniciativa al rival, no tienes stugs para lanzarte al ataque ni artilleria que los cubra ni nada, pues la que entra no puede ir llena de fausts por los puntos (y si te toca defender sera contra una blindada casi seguro)
creo que es mejor sacar los hornisse y dos de stug y dejar en reservas el resto. la ventaja de los scout es su velocidad para, saliendo de reservas, apoyar al resto, cosa qu elos sturm a pie no harian.

En cualquier caso para darle polivalencia, la unica opcion es meter una infanteria, menos artilleria, menos stug y nada de tank scorts. PAra eso no me pongo a jugar con esta lista, las hay mejores.

Eso por no hablar que siempre, en mi entorno de juego, puedo saber el tipo de partida (guion) que me toca jugar antes de elegir con que voy a ir... asi que esto es hablar por hablar.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados