Lista Fallschirmjager Cassino

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Lista Fallschirmjager Cassino

Mensajepor DarkEden » 12/Ene/2014 21:42

Saludos gente, os posteo una listilla para ver que opinais basada en el libro de Cassino. La lista es a 1780 y el rival sera una rifle company india o neo-zelandesa, ya se verá.

Fallschirmjager

Compulsory Fallschirmjager Company HQ - CinC SMG, 2iC SMG (55 pts)
- CinC Upgrade - Upgrade CinC SMG to CinC Panzerknacker SMG (5 pts)
- Mortar - 2x 8cm GW42 (Stummelwerfer) mortar (50 pts)
- Sniper - 2x Sniper (100 pts)

Compulsory Fallschirmjager Platoon - Command Rifle/MG, 9x Rifle/MG (265 pts)
- Command Upgrade - Upgrade Command Rifle/MG to Command Panzerknacker SMG (5 pts)

Compulsory Fallschirmjager Platoon - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (185 pts)
- Command Upgrade - Upgrade Command Rifle/MG to Command Panzerknacker SMG (5 pts)

Fallschirmpionier Platoon - Command Pioneer Rifle/MG, 9x Pioneer Rifle/MG (345 pts)
- Command Upgrade - Replace Command SMG with Command Panzerknacker SMG (5 pts)

Fallschirmjager Machine-gun Platoon - Command SMG, 2x MG42 HMG (80 pts)

Panzer Platoon - Command Panzer IV H, 2x Panzer IV H (285 pts)

Fallschirmjager Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (180 pts)

Fallschirmjager Anti-aircraft Gun Platoon - Command SMG, 3x 2cm FlaK38 gun (80 pts)

Luftwaffe Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon - Command SMG, 2x 8.8cm FlaK36 gun (95 pts)
- Extra Crew - 2x Extra Crew (20 pts)

1760 Points, 8 Platoons

En principio no pongo artilleria porque hace varias partidas que los cohetillos solo me sirven para pinear, y prefiero usar esos puntillos en unos snipers molestones para hacer lo mismo mientras del humo se encargan los morteros con el 2ic. El resto de idea es basicamente attachear las hmgs a las infanterias grandes que son las que en principio estaran en mesa desde el inicio. En un inicio iba a poner marders III en lugar de panzers, pero al final me he decidido por los tanques por ser mas polivalentes, mas blindados y tener practicamente el mismo AT.

En fin, opiniones, valoraciones, criticas y desprecios seran bien recibidos :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Lista Fallschirmjager Cassino

Mensajepor Black » 12/Ene/2014 22:34

Lo primero, el pelotón de tres Panzer IV no te va a durar ni un suspiro, súbelos a cuatro si puedes, los Fallschirmpionier son un pelotón caro, seguro que si lo quitas puedes encontrar cosas mejores para lidiar con los blindados enemigos además se subir al máximo número de placas tu segundo pelotón, los cañones antiaéreos son interesantes pero no creo que sean necesarios ya que no tienes nada especialmente valioso, resumiendo, yo haría estos cambios:

- Aumentar el pelotón de Panzer IV a cuatro o sustituirlos por unos fiables Stug.
- Quitar el pelotón de Fallschirmpionier.
- Quitar los antiaéros.
- Subir a cuatro las HMG para poder hacer unos attachments mas consistentes.
- Aumentar el número de Pak40 a cuatro, es un pelotón que infarta al enemigo en emboscada.

Un saludo y ya nos contarás.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Fallschirmjager Cassino

Mensajepor Covenant » 12/Ene/2014 23:23

Liga Catalana Dark Eden? xDDDD

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Lista Fallschirmjager Cassino

Mensajepor Meldrel » 12/Ene/2014 23:43

Yo juego una lista muy parecida a esa, pero no pongo los pioner, y dejo las dos unidades a tope. Y un pelotón de 4 StuG -no tiene mucho sentido llevar panzer en esta lista, cuando vale lo mismo que los StuG-.

También llevo las HMG a tope (para atacharlas, o dejarlas, según el rival, una buena emboscada de HMG hace mucho daño).

Es una lista muy dura, eso de tirar morales a 2+ hacen que luchen prácticamente hasta el último hombre.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Lista Fallschirmjager Cassino

Mensajepor caboPatan » 13/Ene/2014 00:55

yo la veo completamente falta de fuego defensivo contra tanques, aunque sabes que la lista rival es de infnateria siempre llevará apoyo blindado, los faust o los baratos recoiles ayudan mucho.

Y desde luego, si es contra infanteria, no dudes en llevar tus pelotones al maximo de plaquetas.

Los que no veo son los 88 reluctan de la LW, es darle al enemigo (aliado= artilleria a mogollon) un elemento facil para tener pineado y no ser eficaz para nada, sin una blindad enfrente y con otros AA, que funcion les das?

Y prescindiria de otra cosa, incluidos los pequeños morteros para añadir los 4 de 10,5 cms, tienen mas alcance, no repiten aciertos y mejor FP. Son fundamentales en estas listas.

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Lista Fallschirmjager Cassino

Mensajepor DarkEden » 13/Ene/2014 00:58

Covenant escribió:Liga Catalana Dark Eden? xDDDD


Si bueno, pero además cuanto más miro a los falschirmjagers mas me gustan en historia y carisma :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Lista Fallschirmjager Cassino

Mensajepor Meldrel » 13/Ene/2014 01:14

caboPatan escribió:yo la veo completamente falta de fuego defensivo contra tanques, aunque sabes que la lista rival es de infnateria siempre llevará apoyo blindado, los faust o los baratos recoiles ayudan mucho.

Y desde luego, si es contra infanteria, no dudes en llevar tus pelotones al maximo de plaquetas.

Los que no veo son los 88 reluctan de la LW, es darle al enemigo (aliado= artilleria a mogollon) un elemento facil para tener pineado y no ser eficaz para nada, sin una blindad enfrente y con otros AA, que funcion les das?

Y prescindiria de otra cosa, incluidos los pequeños morteros para añadir los 4 de 10,5 cms, tienen mas alcance, no repiten aciertos y mejor FP. Son fundamentales en estas listas.


La lista no puede llevar pzfaust.

Tiene 6 disparos de AT12 y otros 6 de AT13, además de los tanques (que los tiene que subir a 4, eso es básico). Con eso normalmente le daría para defenderse de una compañía de tanques -debilitarlos mas bien-, y contra una compañía de infantería me parece mas que de sobra.

Si se deciden artillear a los 88, pues mira, disparos que no gastan en los caros fallschirmjager.

Los 10,5 son una opción, pero yo metería mejor NW41 (se me olvidó comentar antes). Eso y los dos morteros (en un kg), te dan humo o pineo suficiente, de forma mas barata que los caros 10.5.

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Lista Fallschirmjager Cassino

Mensajepor DarkEden » 13/Ene/2014 01:27

Bueno, recopilando un poco los comentarios he sacado algo asi, que bueno, también tengo un rango de miniaturas mas o menos limitado de momento XD

Compulsory Fallschirmjager Company HQ - CinC SMG, 2iC SMG (55 pts)
- CinC Upgrade - Upgrade CinC SMG to CinC Panzerknacker SMG (5 pts)
- Panzerschreck - Panzerschrek (30 pts)
- Mortar - 2x 8cm GW42 (Stummelwerfer) mortar (50 pts)
- Sniper - 2x Sniper (100 pts)

Compulsory Fallschirmjager Platoon - Command Rifle/MG, 9x Rifle/MG (265 pts)
- Command Upgrade - Upgrade Command Rifle/MG to Command Panzerknacker SMG (5 pts)

Compulsory Fallschirmjager Platoon - Command Rifle/MG, 9x Rifle/MG (265 pts)
- Command Upgrade - Upgrade Command Rifle/MG to Command Panzerknacker SMG (5 pts)

Fallschirmjager Machine-gun Platoon - Command SMG, 4x MG42 HMG (150 pts)

Assault Gun Platoon - Command StuG G or StuG IV, 3x StuG G or StuG IV (380 pts)

Fallschirmjager Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, 4x 7.5cm PaK40 gun (240 pts)

Rocket Launcher Battery - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher
(105 pts)

Luftwaffe Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon - Command SMG, 2x 8.8cm FlaK36 gun (95 pts)
- Extra Crew - 2x Extra Crew (20 pts)

1770 Points, 7 Platoons

Artilleria de 105 no tengo, pero bueno unos nw41 sobretodo para humear junto los morteros ya haran el apaño creo yo.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Fallschirmjager Cassino

Mensajepor Covenant » 13/Ene/2014 09:35

DarkEden escribió:
Covenant escribió:Liga Catalana Dark Eden? xDDDD


Si bueno, pero además cuanto más miro a los falschirmjagers mas me gustan en historia y carisma :lol:


No te aconsejo nada que ahora no se si soy yo tu rival o no, AJAJAJJAJAJAJJA,xDDDDD

PD: En cualquier caso, en serio, la segunda que has colgado mejor, aunque los 88 me sobran brutalmente...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Lista Fallschirmjager Cassino

Mensajepor DarkEden » 13/Ene/2014 11:05

Nah, no lo eres XD.

Supongo que podria sacar los 88 y poner en su lugar unos gerbisjagers, de esos que corren por las montañas como pedro por su casa...

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Lista Fallschirmjager Cassino

Mensajepor Xavi » 13/Ene/2014 11:54

DarkEden escribió:Supongo que podria sacar los 88 y poner en su lugar unos gerbisjagers, de esos que corren por las montañas como pedro por su casa...

No sé en vuestras partidas, pero los montes de terreno escabroso han sido muy escasos en mis partidas, y al no dar cobertura 8creo) tampoco es que fuera a usarlos mucho si estuvieran... Un bosque me parece mejor opción para meter infantería... (aunque es probable que sea por un fallo en leer bien las reglas).

No sé a qué esperas enfrentarte, pero con 4 pak40 y 4 stuGs tienes bastante AT medio (o pesado para lo que es MID). La tercera unidad de infantería igual te viene bien si tienes que moverte para atacar, por ejemplo. Pero eso al gusto :)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Fallschirmjager Cassino

Mensajepor Covenant » 13/Ene/2014 11:59

Idem. Ademas piensa en las particularidades del escenario: 4 colinas (dos de ellas dificiles) y todo lento menos la carretera. Esos chicos pueden dar mas de un susto, al menos mas que los 88. Tus posibles rivales son unidades de 3 shermans o churchills, stuarts moviendo 20, cazatanques de at12 o aliados americanos, todos ellos como apoyo a infanteria (y los churchills sin noche). Repartir unas cuantas armas de at integrado entre la infanteria y añadir una mas probablemente sea mas rentable (amen de que esa gente corriendo puede darle mas de un susto a alguien si aprovechas bien el terreno).

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Fallschirmjager Cassino

Mensajepor Covenant » 13/Ene/2014 12:44

DarkEden escribió:Nah, no lo eres XD.



Perdona que lo dudara, jugué contigo en verano, pero la verdad es que soy terrible para los nombres, xDDD

Edit: Cuando juegas Dark Eden? tanto yo como mis compañeros de equipo (todos british) jugamos este fin de semana. Seguramente pueda darte mejores consejos en base a la experiencia
Ours is the fury

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Lista Fallschirmjager Cassino

Mensajepor DarkEden » 13/Ene/2014 20:26

Tranquilo hombre, era una duda muy razonable jajaja. Yo juego la semana que viene pedo sinceramente no me pareceria correcto que me aconsejarais en base a la experiencia. Una cosa es preguntar para optimizar una lista a partir de lo que hay disponible en casa, y otra es consejos sobre la partida despues de ver lo que se cuece encima de la mesa. Pero gracias igualmente.

Asi mismo a ver si quedamos algun dia para echar otra partida y poder tener la revancha xD

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista Fallschirmjager Cassino

Mensajepor Covenant » 13/Ene/2014 22:04

Estoy a la espera de una llamada de trabajo y si me confirman el horario a lo mejor tengo que dejar la liga.

En cualquier caso me apunto la revancha hombre, yo encantado. En verano lo mas tardar nos vemos las caras!

Respecto a la partida:

Tienes dos posibles rivales delante: kiwis y ghurkas. Los primeros pueden desplegarte una lista equilibrada o basada en la artilleria, los segundos una lista ofensiva que combine churchils y tropas asquerosamente buenas en asaltos.

Tenemos un terreno limitado a 20cm, mucha infanteria, posibles churchills y/o artilleria a mansalva y angulos limitados en un meeting engangement aleatorio.

Yo creo que debes estudiar tus bazas. Si optas por falls, cargate de infanterias gordas. Los sniper son buena opción para bloquear sus unidades, especialmente la artilleria. Las hmg pueden ser muy utiles si el rival emprende la ofensiva.

Mira el mapa. De verdad crees que los pack40 van a merecer la pena? Has pensado en los marders en su lugar? los panzer IV/stug son correctos pero si quieres un segundo AT los marder y su movilidad ademas de la cantidad de sitios que hay para esconderte con el stormtropper puede venirte muy bien.

Por cierto, considera la lista alternativa. La grenadier no tiene una infanteria tan buena pero tiene tres cosas muy interesantes. Tanques, tanques y mas tanques. El tiger es adecuado si tienes en cuenta el reducido at aliado de italia y que el terreno lento no le molesta. Con tanta infanteria los semovente 105 / Stuh42 pueden condicionar la partida ellos solos. Los brummbar no son nada despreciables tampoco. Es una opcion mas ofensiva, pero combinando varios blindados con la infanteria, algo de humo y unos francos que se encarguen de pinear lo moelsto puedes lanzarte a la yugular...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados