Light Tankovy Rising Sun - 1500

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Light Tankovy Rising Sun - 1500

Mensajepor Raistd » 28/Ene/2014 16:48

A mi los bt-7 me encantan com tanque, de hecho son mi primera opción para una lista de tanques rusos de early. Los cañones autopropulsados me parecen clarisimos contra cañones e infanteria, ya sea ahora en barbaroja o ahora.

Los lanzallamas y las turrer rear son simplemente muy buenas herramientas para sacar a la infanteria ensentada o para destruir los cañones enemigos (ya que los combat estan preparados para lucha entre tanques).

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Re: Light Tankovy Rising Sun - 1500

Mensajepor farmy » 28/Ene/2014 22:56

A ver Rommel, por partes.
Lo primero, creo que la segunda lista esta bastante mejor, seria curiosa de jugar.
Lo segundo, Creo que tus planteamientos tácticos son excesivamente teóricos, no se cuantas partidas a early has jugado, pero yo en mi experiencia en el periodo, te puedo asegurar que muchas de las cosas que planteas están, en mi opinión, erradas.
Los carros alemanes que mas se ven son los checos y los PzII, los checos directamente te barren, y los PzII pueden dar serios dolores de cabeza a los T-26 con frontal 1 y reclutas.
Las turret rear yo creo que son imprescindibles por que palian parte de la incompetencia de los reclutas en asaltos, ya que tu vas a impactar poco, igualas las cosas obligando al enemigo a repetir los impactos fallidos.
Los lanzallamas no se como los puedes comparar con los T-38, no tienen nada que ver, en una lista como la que has puesto con tantos disparos de MG de tanques me parece que sobran. Sin embargo los lanzallamas pueden ir de perlas, por ejemplo contra unidades duras de infantería antitanque atrincherada(ingenieros finlandeses, infantería japonesa con human bullet etc) asi minimizas los riesgos de asaltar esas unidades con tanques.
Por ultimo las listas del Rising Sun no son pre Early, pueden hacer frente a cualquier lista alemana del periodo, tienes unos tanques muy buenos y con gran variedad donde elegir, ligeros y lentos, ligeros y rápidos, medios, pesados y superpesados. Tienes también las mejores armas AT del periodo, tanto ligeras(45mm obr37) como pesadas(76mm obr1902/30 y 76mm obr 1936 gun). Y si nos vamos a los finlandeses mas de lo mismo, en mi opinión tienen unas de las mejores listas de infantería del periodo.
Pero bueno, coincidimos en que el Rising Sun es una joya jejeje.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Light Tankovy Rising Sun - 1500

Mensajepor Covenant » 28/Ene/2014 23:29

Las tres naciones incluidas en el rising sun son perfectamente competitivas y la light tankovy, la hoei chutai y la Jaakari me parecen de lo mejor del periodo y al mismo tiempo asquerosamente divertidas, xD

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Light Tankovy Rising Sun - 1500

Mensajepor Raistd » 29/Ene/2014 00:02

Idem, son todas listas magnificas y muy muy competitivas.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Light Tankovy Rising Sun - 1500

Mensajepor Rommel » 29/Ene/2014 09:04

Nadie dice que no sean competitivas. Yo lo que he dicho es que el poder AT de la infanteria de early es realmente escaso (tal y como fue), y que un tanque fully armoured, por mucho que sea 1/1/1 y conscript, es perfectamente capaz de lidiar con unos ingenieros alemanes (AT3) o finlandeses (AT4), y por extensión con cualquier infanteria normal (AT2). Para ello llevar turret rear no me parece imprescindible. Es util, claro. por eso lo pagas. pero ponerselo indiscriminadamente a 16 carros de una lista (o mas) me parece un despilfarro. "Quality of Quantity" sigue siendo la premisa válida en este periodo, tanto como en todos los demás.

Respecto a ser "muy teóricos", es una afirmacion interesante para quien sostiene que los pelotones tienen que ser de 8 carros, ya que ese es el óptimo de puntos. Por ningun lado aparece la reflexión acerca de cual es el óptimo de numeros de cara a morales, a aguante de bajas, a fuegos cruzados, o a avasallar en un asalto. Eso me parece bastante abstracto tambien. Mucho más que decir que las MG's en este periodo pueden causar estragos...

Respecto a las panzer checas. Pues ese es mi ejercito de early, precisamente. Y lo de que "se los merienda", insisto, hay que demostrarlo. los panzer checos, si quieres llevar algun tipo de apoyo, date con un canto en los dientes si llevas 12 carros a la batalla. Y si te superan numericamente hasta tal extremo de que el jugador sovietico puede copar toda la mesa impidiendote escaquearte por flancos y cosas similares, acabas siendo esquinado y aniquilado por volumen de fuego. Cuando el aleman no puede jugar al escondite por no tener un alcance superior al enemigo, su unica manera de hacerlo es jugando "al límite del alcance", situado a 60cm, disparando y alejandose nuevamente con strormtrooper. Pero eso te reduce el ROF a 1 y la efectividad por larga distancia. No vas a aniquilar una light tankovy haciendo eso, ni aunque tengas 10 turnos por delante para repetir la maniobra de manera incesante. y basta que te quedes vendido en algun turno delante de una compañia de tanques soviéticos estáticos para que te barran el peloton de la mesa.

Los panzer II peor me lo pones. Directamente tienen que estar a corta para poder dispararte, y con FP5+. a esos los barres con un turno de fuego concentrado. No, definitivamente, las compañias de tanques ligeras y checas alemanas no pueden jugarsela a un enfrentamiento abierto contra los tanques soviéticos, tendrán que buscarse las mañas de otro modo, y eso implica que lo de "ganar por la cara" como está vendiendo farmy, es improbable.

Nuevamente, respecto a los T-38 esos que tanto repelus te dan. Lo que he dicho es que hay que cuidarlos tanto como a los T-26 lanzallamas. En tu primera intervencion me echabas en cara que no aguantan nada, pero acto seguido sostienes que 5 tanques incendiarios (o incendiables?) que son slow tank aguantan mas. Pues me parece dudoso, cuanto menos. el uso de ambos carros es diferente: obvio. que son mejores? depende. De entrada son mas caros, por lo que potencialmente mejores serán. Pero en una light tankovy avasalladora yo los veo poco. En una lista pesada, o en una de infanteria, me parecen muchisimo mas utiles, ya que en ese tipo de listas puedes tener mas dificultades para asaltar que con una horda de tanques ligeros que puede amasar hasta 16 carros en un peloton-compañia.

Insisto en que el poderío aleman de este periodo, y a escala de enfrentamientos igualados entre compañias, no va a estar en las compañias de tanques. Son las armas AT, como el excelente PaK36, los que mas daño pueden hacer con diferencia, tanto a enemigos blindados como de infanteria. Por ello mismo me sorprende tanto la crítica hacia las listas que pongo, cuando se plantea que las compañias de tanques alemanas son su némesis. Ni mucho menos. La némesis de una light tankovy es una motorizada alemana veterana trufada de cañones AT y de artilleria y aviacion, o la version polaca de lo mismo (los motorizados fearless veteran esos).

Eso si: hay una autentica adoración por los panzercillos alemanes, y en general por el blitzkrieg en early. Por lo que no hay peligro de ver demasiadas listas de infanteria en las mesas.

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Re: Light Tankovy Rising Sun - 1500

Mensajepor farmy » 29/Ene/2014 10:43

Mis planteamientos se basan en la experiencia, que creo que al final es lo que cuenta Rommel.
Y mi experiencia me dice que con T-26 el numero optimo es 8, en primer lugar por que son mas baratos, en segundo lugar por que con 2 o 3 pelotones de ese numero tienes puntos suficientes para meter buenos apoyos, y en tercer lugar por que estáticos pueden desplegar una potencia de fuego devastadora.
Otra cosa que me dice mi experiencia es que asaltar con T-26 pelados contra un pelotón japonés con human bullet o ingenieros varios con TA4 (finlandeses, paracas alemanes, infantería de montaña y ss) es una locura, en algunos turnos no vas a causar bajas, y con TA4 sin las turret rear te van a triturar(sufrido en mis propias carnes varias veces), contra esas unidades o vas con un pelotón gordo de T-28, varios pelotones de T-26 a la vez con turret rear mg, o los desgastas antes.
Sobre las blindadas alemanas, lee bien lo que he puesto,, he dicho que TU PRIMERA LISTA, no tenia nada que hacer contra una checa e incluso contra PzII, y sigo pensándolo, apenas tienes armas de AT7 y alcance 60cm. Esta claro que una light tankovy bien montada es totalmente capaz de hacerle frente, pero no esa que has puesto.
Sobre los T-38, para mi son tanques de apoyo y asalto, y teniendo frontal 0, y siendo reclutas yo los metería en unidades de 10, de 5 me sigue pareciendo un desperdicio de puntos, pero esto ya es una percepción personal no basada en la experiencia.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Light Tankovy Rising Sun - 1500

Mensajepor Panzer-Tiger » 29/Ene/2014 11:12

Covenant escribió:Las tres naciones incluidas en el rising sun son perfectamente competitivas y la light tankovy, la hoei chutai y la Jaakari me parecen de lo mejor del periodo y al mismo tiempo asquerosamente divertidas, xD

Amén. :)
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Light Tankovy Rising Sun - 1500

Mensajepor Raistd » 29/Ene/2014 11:38

De hecho las listas de infanteria finlandesas me parecen con mucho lo mejor del periodo, tanques trained con AT7 y alto explosivos combinados con infanteria FV, con buenas reglas de asalto y buenos apoyos.

Con mucho lo mejor del periodo sin duda.

Rommel 8 es el numero ideal, es alto, es par y a partir de ahi los tanques son mas caros, puedes teorizar mucho pero los que los hemos probado mucho (y hemos jugado mucho al periodo) no deja lugar a muchos errores.

Yo creo que no hace falta que todos sean turrer rear, pero esta claro que hay tener un peloton equipado con ellas para el asalto ya que al ser conscript su capacidad en asalto es muy limitada.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Light Tankovy Rising Sun - 1500

Mensajepor Covenant » 29/Ene/2014 12:24

Raistd escribió:De hecho las listas de infanteria finlandesas me parecen con mucho lo mejor del periodo, tanques trained con AT7 y alto explosivos combinados con infanteria FV, con buenas reglas de asalto y buenos apoyos.

Con mucho lo mejor del periodo sin duda.



Y por si fuera poco, tienen para mi una gama de miniaturas absolutamente preciosa, xD
Ours is the fury

farmy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 434
Registrado: 23/Oct/2011 22:31

Re: Light Tankovy Rising Sun - 1500

Mensajepor farmy » 29/Ene/2014 13:13

Raistd escribió:De hecho las listas de infanteria finlandesas me parecen con mucho lo mejor del periodo, tanques trained con AT7 y alto explosivos combinados con infanteria FV, con buenas reglas de asalto y buenos apoyos.

Con mucho lo mejor del periodo sin duda.

Rommel 8 es el numero ideal, es alto, es par y a partir de ahi los tanques son mas caros, puedes teorizar mucho pero los que los hemos probado mucho (y hemos jugado mucho al periodo) no deja lugar a muchos errores.

Yo creo que no hace falta que todos sean turrer rear, pero esta claro que hay tener un peloton equipado con ellas para el asalto ya que al ser conscript su capacidad en asalto es muy limitada.

+1 a todo lo dicho.
A ver como responden los míos en el torneo de Salamanca :) .
Los únicos que me quedan por probar son los Sissi, que a pesar de sus limitaciones creo que van a ser una lista muy amena de jugar.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados