DM: con jagpanthers

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crotblot
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DM: con jagpanthers

Mensajepor crotblot » 30/Ene/2014 10:59

Pues nada, la idea es sacar 3 de estos hermosos tanques al campo de batalla, ya qeu cuando los he probado en listas de infantería trained (siendo ellos veteranos) no me han rentado demasiado. La idea es que los tanques enemigos no les sobrepasen, pero a su vez no pasarlas en excesivo putas contra listas de infantería seteras.

Panzerkampgruppe Trained.

hq. 2 stugs IV

pelotón 4 stugs IV

pelotón 4 stugs IV

pelotón 3 jagpanther

pelotón 4 wirlwind

pelotón 3 auksladrun 38t

pelotón 3 aukslarun 38t

pelotón de 3 nebelwerfer normales

pelotón RT de 4 37mm antiaéreos.


Pues bueno, la idea es muy simple. Contra tanques, los stugs, jagpanthers y el humo de la artillería se encargarían de llevar todo el peso, mientras el reccon intentaría ventilarse a sus pelotones de support.


Y a la hora de enfrentarme a una infantería setera, pues los wirlwinds+el reccon tendrían que acercarse para junto con los tanques, poder sumár suficiente volumen de fuego y así ablandar con garantías al enemigo.

pros de la lista: los Churchills y los monstruos rusos son trinchados como si fueran mantequilla ("cortarle el cuello a una niña es como cortar mantequilla").

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Re: DM: con jagpanthers

Mensajepor Panzer-Tiger » 30/Ene/2014 13:46

Perturbador eso ultimo, quien lo dijo ?

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Re: DM: con jagpanthers

Mensajepor caboPatan » 30/Ene/2014 13:58

yo creo que los Stug trained van a recibir demasiado castigo, no tendras efectivos para el asalto. Una lista alemana trained debe ir con panteras o konigs, con frontales 6-7 no me salen las cuentas (y menos esta, con 3 box solo)

A mi el planteamiento de esta lista que mas me gusta es el veterano con el L70 como cañon mas gordo.

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Re: DM: con jagpanthers

Mensajepor As-Panzer » 30/Ene/2014 16:35

La lista me gusta. Respecto a la potencia del 88 largo, sí, es muy buena, pero tanto como cortar mantequilla...el IS2 nuevo a larga tiene ya opciones serias de librarse (11+1=12, con 4 te iguala), y del cocodrile mejor ni hablamos (ese tiene opciones serias incluso a corta).

De todos modos, son 125 puntos respecto a 3 Panthers...es como para pensarlo, la verdad. Contra rusos pueden rentar, pero contra aliados occidentales estás jugando con 125 puntos menos

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Re: DM: con jagpanthers

Mensajepor caboPatan » 30/Ene/2014 16:50

Eso depende, que si vienen con los jumbo el primer impacto de tus panther se pierde. Y los cococrile como bien dices, ni cosquillas.

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Re: DM: con jagpanthers

Mensajepor Raistd » 30/Ene/2014 17:55

No entiendo el axioma de los stugs al asalto, yo creo que si aguantan, para añgp esta la cobertura, el humo y un blindaje bastante decente (de hecho hay muchas listas de shermans trained y a nadie se le caen los anillos).

Ademas si la solucion para el asalto es el koning o el panthera que tienen la peor calidad/precio del juego en asalto, mal vamos.

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Re: DM: con jagpanthers

Mensajepor Rommel » 30/Ene/2014 22:03

Los stug serán trained, pero es que lleva 10. A mi no me parecen pocos.

A mi personalmente me resultan mas raros los antiaereos de 37mm RT, cuando ya llevas nada menos que 4 wirbelwind. Imagino que es para cuadrar los puntos Y los pelotones, pero no se si te podría interesar más reinvertir esos puntos en los pelotones existentes: hay muchas mejoras posibles que merecen la pena. Schürtzen, tank escorts y sobre todo el StuG de Late, que lleva 2 MG's. o mejorar los cohetes a panzerwerfer o a un mayor número: siendo trained, se nota que empeoran y poder repetir impactos o ignorar el pinned puede ser una ganga.

Yo estoy pensando en una lista similar a la que planteas, aunque con apoyos de otra índole. Sin embargo, los Jagdpanthers me parecen caros pese a todos, y pudiendo llevar solo dos, me parece interesante esa opcion tambien. No es que fueras a usarlos de manera agresiva de todas todas (larga, en la linde de un bosque, son tan letales como a corta, y muy correosos).

Por ejemplo algo tal que así:

Panzer Kampfgruppe E 1945 – Desperate Measures 1750p

Confident Trained

Company HQ with 2 StuG G (late) with tank escorts 180p

Combat Platoons:
-2 Panther G with tank escorts 320p
-3 StuG G (late) with tank escorts 275p
-3 StuG G (late) with tank escorts 275p

Weapons Platoon:
-4 Wirbelwind 170p

Support Platoons:
-Grenadier Kampfgruppe with 2 Panzerschreck and 3 weapons teams 250p
-Armoured Rocket Launcher Battery with 4 Panzerwerfer 42 and extra crew 180p
-Sporadic Air Support Stuka D (bombs) 100p

Total: 1750p

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Re: DM: con jagpanthers

Mensajepor Raistd » 30/Ene/2014 22:06

Me gusta más esta lista salvo que el kampfgtuppe no me convence yo pondría panzergranaderos

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Re: DM: con jagpanthers

Mensajepor Rommel » 30/Ene/2014 22:14

Me gusta más esta lista salvo que el kampfgtuppe no me convence yo pondría panzergranaderos


El kampfgruppe era por probarlo, vaya. pero 250 puntos son bastante parecidos a otras opciones, como los panzerpanaderos o incluso los de las SS, que son fearless (260p). Yo es que jugué un par de partidas con panzergranaderos acorazados trained y me fue tan mal que me llegó a parecer una barbaridad pagar hasta 10p por vehiculo cuando es totalmente suicida llevarlos montados y el mounted assault es impracticable.

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Re: DM: con jagpanthers

Mensajepor Raistd » 31/Ene/2014 00:56

No es tan dificil rommel, solo hay que humear y asaltar en un punto que no tenga bazookas o demas ( lo bueno es que si no hay bazookas o piat aunque te pare el asalto con fuego de infanteria no tendras bajas), eso sin contar que cada halftracks (menos el del mando) dispara 5 disparos cada uno y pega como dos en el asalto, es un peloton que a la minima destroza a una infanteria.

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Re: DM: con jagpanthers

Mensajepor crotblot » 31/Ene/2014 12:04

-Es cierto que hay trastos que se pueden librar del Jagpanther, pero es que con el panther a muchos de ellos a veces ni los rozas. El AT16 es garantias de a larga, hacer pupa, sobre todo porque tu pegas as 100cm de distancia. Pero si, entiendo lo que decís. También hay que tener en cuenta que los pelotones de los nuevos IS-2 o crocodriles solo son uno por lista por lo general, por lo que tampoco hay que matar a 10 o 15 de esos monstruos en una lista. Con tirar a uno o dos por turno, vas que chutas

- Sobre el pelotón de antiaéreos adicional, es muy simple. Es para cuadrar el tener 8 pelotones. Y de este modo, puedes dejar a esos antiaéreos dando cobertura y usar los wirlwind como un cannon platon para junto on los stugs, la artillería y el reccon, tener volumen de fuego suficiente para reventar guns e infantería enemigos.

Obviamente, la lista no es la panacea, ya que el meter 3 panthers se paga, pero bueno, ahí está la gracia, no¿?

pd: podría meter infantería, pero para ello tendría que dejar la lista en 6 pelotones, y el problema viene a la hora de defender contra una tankovi con solo 3 pelotones en mesa, o atacar en un fairfight en el que ambos desplegais al mitad de los pelotones. Ese 4º pelotón básicamente es poder desplegar la artillería en mesa para poder humear al enemigo donde te interese.


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