v2: Diario de mi Rifle Company

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

v2: Diario de mi Rifle Company

Mensajepor bertz » 16/Jul/2006 23:03

Con esto de la revisión de costes del Afrika le he estado dando un repaso a las compañías de Fusileros inglesas. Siguiendo la filosofía de "reutiliza o muere", yo me voy comprando cosillas biritish y las voy combinando según me va apeteciendo; supongo que como el resto, vamos.

El caso es que después de jugar NZ como alternativa para meter infantería potente (es decir, peanas y PIATs a tutiplén) he decidido darle una oportunidad al tema Churchill III

Que en la nueva versión es mucho más atractivo, con un 6pdr de AT 10 y ROF 3, y su rocoso 8/7/2; pero tiene el inconveniente de que los NZ no los vieron en acción... Así que tocaba darle un repaso.

Bueno, en el diseño de esta lista que ahora os contaré han pesado las modificaciones de la V2, como no puede ser de otra manera. En concreto, hay dos modificaciones desde mi punto de vista decisivas y que merece la pena probar: la nueva artillería (que con esos valores de AT revisados es cañera), los 6pdrs y sus reglas de Tip and Run, y la aviación.

He estado dándole muchas vueltas al tema de meter 2 o 3 pelotones de infantería... Os posteo ahora una lista con 2, aunque puede que la revis para meter las 3...

Mi idea es hacer un pelotón de infantería a tope, con observador incluido, y usarlo a la ofensiva apoyado de cerca por los Infantry Tanks y cubiertos por barreras de artillería en plan rollo Monty.

A eso, le uniría unos Pheasants para cubrir posiciones estratégicas. Los Humber III (que llevan un cañoncete de 15cm AT 5 y una coaxMG muy decentes) los usaría para intentar quitarme de enmedio Guns, y los 6pdr para hostigar a los blindados enemigos.

Y dejaría el resto de la infantería simplemente para defender posiciones y a los 25pdr.

Bueno, la lista es:
Company HQ = 30 pts
Combat Platoons
- 3 Squads + PIAT = 180
- 2 Squads + PIAT = 135
Weapons Platoons
- AT Platoon - 2 6pdr Portee = 105
Suport Platoons
- Tank Platoon - 3 Churchill III = 370
- Recce Platoon - 3 Humber III = 90
- Field Battery Royal Artillery 4 sections = 270
- AT Platoon Royal Artillery 2 17/25pdr = 170
Limited Air Support - Hurricane IIC = 140

El total es 1490

Y como estoy haciendo la 51st Higland Division, puedo meter un gaitero por +10 puntos, y así hago una lista de la Black Watch a 1500 :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 17/Jul/2006 12:04

La lista me parece divertida a la par que potente, sobre todo ahora que pintan bastos... 3 Churchill trained por 370 es un precio muy asequible y le dan a la lista justo lo que no le daban los lee y los crusaders... consistencia ante el ataque directo de los panzer, claro que estos siempre estarán ahí, para sacarlos cuando quieras más riesgo :wink:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 17/Jul/2006 16:39

lo que pasa es que hasta que la pueda poner en marcha... :( a ver si me trinco la caja de la artillería, un par de 6pdr Portee, me harán falta unos cuantos Jeeps para command teams y demás, los Humbers, etc... Es un proyecto a largo plazo... en fin, así voy postergando el día que abra mi caja de FJ y me ponga a imprimarlos... ese día se acabron los ingleses :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 18/Jul/2006 10:52

la lista parece bastante buena... aunque es posible que los amantes de los tanques pesados alemanes (que no son pocos) te den muchos dolores de cabeza... te la juegas con aviación y artillería, a ver que tal funcionan en la v2.

por cierto, ando pensando en hacer una death o glory... soy un romántico... pero puede que haga una multicompañía
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 18/Jul/2006 11:36

Sargento_Hartman escribió:la lista parece bastante buena... aunque es posible que los amantes de los tanques pesados alemanes (que no son pocos) te den muchos dolores de cabeza... te la juegas con aviación y artillería, a ver que tal funcionan en la v2.

por cierto, ando pensando en hacer una death o glory... soy un romántico... pero puede que haga una multicompañía



Contra infantería un tanque pesado hace bastante menos que tres tanques medios... el tank terror es el mismo, sea un PzII o un Ferdi...

Los Churchill no están para abrir paso... si no para "acompañar". Para abrir paso están los Humber y una buena barrera artillera. Los AT4 de los 25pdr pueden hacer estragos en los tops de cualquier carro que se ponga a la vista y los 17/25 están ahí para los más osados.

No, no creo que sean las listas con carros pesados las más problemáticas, porque o bien estan compensadas y no son muchos, o bien están descompensadas y a esta lista que tiene de todo... blindaje-abrelatas-peanas-artillería... será facil dar con un talón de aquiles.

Eso sí te lo digo todo con mucho respeto a tu experiencia, eh Hartman? :wink:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Jul/2006 12:05

tanques pesados? estoy deseando enfrentarme a la lista panthers de Gingi :twisted:
Imagen

Casivelauno
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 01/Mar/2006 00:34
Ubicación: Aranjuez

Mensajepor Casivelauno » 18/Jul/2006 13:51

Vaya, un compañero del Black Watch....!!!

La lista me parece bastante correcta. Sin embargo yo haría unos cambios. Basicamente trataria de meter más infanteria. Una compañía de infantería con solo dos pelotones (uno de ellos reducido) me parece algo flojo.
En cambio creo que tienes mas que de sobra para cargarte tanques ( 2 pelotones de anti tanques, la artilleria, la aviacion, y tus propios churchill con un mas que aceptable at 10). Yo cambiaria infanteria por alguno de estos elementos. O bien quitando un pel de at, o mas probablemente quitando a los aviones(lo siento es por pura mania) o la artilleria.

Quitando uno de estos elementos seguiras teniendo at de sobra.quitando aviacion o artilleria , te queda al menos una cosa con la que bombardear, y tener un peloton mas de infanteria es siempre una buena baza.

Bueno, es lo que yo haria. Seguro que me equivoco.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Jul/2006 15:06

jejeje, estoy de acuerdo. Si repasas mi post, verás que estaba tratando de hacer una lista con 3 platoons de infantería :wink:

La lista que he posteado es la que ahora mismo tengo más fácil hacer; de todo lo que he publicado ahí ahora mismo sólo tengo la infantería, los 17/25s y los churchills, aún en sus envases. Puedo cambiar el recce por unas carriers; pero el resto, me lo tengo que pillar...

De todas formas, mi idea original eran 3 pelotones de infantería; uno a full y dos de 2 squads.
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 18/Jul/2006 15:25

Pienso que la cantidad de infantería es buena o mala según la acompañes y la protejas.
Si llevas pocos pero ofreces a tu rival preocupaciones mayores y no pierde el tiempo matándote teams de infantería por el camino... pues al final llegarán los mismos que si llevas mogollón pero van mal protegidos.

No sé si me explico.

El único ejército en el que realmente es buena la masificación de infantería es el ruso, y lo es por sus reglas particulares, son muy difíciles de parar y resultan letales al asalto (comisarios+fearless+QoQ). También el americano, pero más por la proliferación de HQs que puedan llamar a su artillería que por otra cosa, en el caso del inglés... pues que alguien me ilumine porque no lo veo.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Jul/2006 15:49

hombre, en el caso del inglés pues tiene la pega de que no es Fearless, pero sigue siendo veteran... la historia nos dice que los ingleses se recorrieron el desierto a base de bayoneta 8)
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 19/Jul/2006 10:11

No si me parece muy bien, los bobbies son cojonudos ...me refiero a la ventaja de que sean muchos. ¿Tener más peanas, para qué?
Muchos mal pertrechados o menos pero bien, esa es la cuestión. En el caso del Inglés yo no creo que sea una virtud meter los pelotones "a tope".

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 19/Jul/2006 10:29

En el caso del Inglés yo no creo que sea una virtud meter los pelotones "a tope".


eso depende de cuántos paracaidistas fearless veterans haya atrincherados :)[/quote]
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 19/Jul/2006 10:43

No te jode... y del mismo modo te justifico que haya más de cualquier cosa... Pero se supone que uno se hace una lista contra un enemigo genérico, ya que nunca se sabe qué te puedes encontrar, y en qué circunstancias :wink:

Casivelauno
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 01/Mar/2006 00:34
Ubicación: Aranjuez

Mensajepor Casivelauno » 19/Jul/2006 11:10

Mi escasa experiencia me dice que un peloton grande de infanteria veteran bien manejado es de lo mas dificil de eliminar en este juego.

Ademas cuando llevas british y plantas tu ejercito sobre la mesa, el contrario solo se suele fijar en cuantos tanques y cuantos cañones llevas. Se suele despreciar a la infanteria. La gente solo se preocupa realmente de la infanteria cuando se enfrenta contra rusos y ve tropecientas peanas sobre la mesa.

En cuanto a asaltos, los british estan muy bien. No solo son veteran, sino que ademas el british bulldog les da muchas probabilidades de ganar un asalto que a priori estaria igualado.

Y respecto a lo que dices jlo, sobre llevar muchos pero poco protegidos, yo no veo que tenga que ser asi. Mi lista habitual lleva 3 pelotones de infanteria (2 de ellos al maximo, con morteros ligeros y todo), cañones anti tanque, un peloton grande de vehiculos de reconocimiento, unos 5 tanques (con tres churchill o sherman) y asta un pel de HMG (mas infanteria, muy util por cierto).
Creo que un ejercito compensado, pero con predominio de la infanteria (que es como debe ser). Porque esa es otra cuestion. A mi modo de ver si te haces una lista de infanteria, para ser un poco coherente con el trasfondo, tienes que meterte bastante infanteria. Para meterme peloton y medio me hago una lista de tanques con apollo de infanteria o una compañia de inf motorizada.

CLARO Q SOLO ES UN OPINION

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 19/Jul/2006 13:48

Vamos a ver... cualquier cosa veteran y grande es difícil de eliminar... por eso cuesta más puntos.

La cuestión es que yo veo que una de las ventajas de la inf veteran es que pueden ser pocos, porque mucho tendrás que descuidarte para perderlos. Por supuesto que apartir de ahí todo va en gustos (si te gusta pintar peanas de muñequitos de 15mm, yo no acabo de verle la gracia, por eso me niego a hacerme la strelkovy), pero no por pocos van a ser "flojos" como tú decías, si van mejor acompañados...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados