Infantería british 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Infantería british 1750

Mensajepor Glandalf sama » 01/Feb/2014 12:32

Pues ando buscando una lista de infantería británica. Me han surgido muchas dudas por el tma del combate nocturno y demás. He llegado al siguiente planteamiento, a ver que os parece:

Rifle (Overlord) 15th Scotish division
Es todo CT.

Rifle Company HQ - CinC Rifle, 2iC Rifle (25 pts)

1º- Rifle Platoon - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (140 pts)

2º- Rifle Platoon - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (140 pts)

3º- Rifle Platoon - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (140 pts)

4º y 5º- Carrier Platoon - 2x Command Universal Carrier, 4x Universal Carrier (135 pts)
- Wasp Patrol - Upgrade all carriers in a patrol to Wasp flame-thrower carriers (25 pts)

6º- Anti-tank Platoon - Command Rifle, 4x OQF 6 pdr gun (late) (105 pts)

7º- Mortar Platoon - Command Rifle, 2x Observer Rifle, 4x ML 3” Mk II mortar (90 pts)

8º- Guards Tank Platoon - Command ChurchillVI, Churchill VI, Churchill III or IV (250 pts)
- Armour - 3x add applique armour increasing front armour to 9 (30 pts)

9º- Crocodile Tank Platoon - Command Churchill Crocodile, Churchill Crocodile (265 pts)

10º- Corps Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery - Command M10C 17pdr SP, 3x M10C 17pdr SP (265 pts)

11º- Infantry Field Battery, Royal Artillery - 2x Command Rifle, Staff, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (140 pts)

1750 Points, 11 Platoons



Luego está esta opción veterana del Market Garden:

Rifle (Canadian)
Todo CV

Rifle Company HQ - CinC Rifle, 2iC Rifle (30 pts)

1º- Rifle Platoon - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)

2º- Rifle Platoon - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)

3º- Rifle Platoon - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)

4º- Carrier Platoon - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (100 pts)
- MG - 2x Add hull mounted MG to Universal Carrier (10 pts)

5º- Anti-tank Platoon - Command Rifle, 6x OQF 6 pdr gun (late) (215 pts)

6º- Crocodile Tank Platoon - Command Churchill Crocodile, Churchill Crocodile (340 pts)

7º- Anti-tank Platoon (SP), RCA - Command Archer, 3x Archer (290 pts)

8º- Field Battery, RCA - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (195 pts)

1750 Points, 8 Platoons


¿Como lo véis?

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería british 1750

Mensajepor Raistd » 01/Feb/2014 17:40

La segunda lista tiene el handicap que tanto los 6 pdr como el archer vienen mejor en defensivo y los cocos te obligan a atacar, hay poca sinergia en esa lista.

La primera esta muy bien, la primera esta muy bien pero yo quitaria los 6 pdr y meteria el tercer coco (lo rentaras mas).

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Infantería british 1750

Mensajepor Rommel » 01/Feb/2014 17:46

A mi los 6pdr tampoco me acaban de gustar mucho. A mi si me gusta llevar 8 25pdr... no veo por que habria de ser tan mala opcion. Es una opcion muy britanica, que aprovecha muy bien las reglas nacionales del ejercito, que te da una cobertura bastante decente en tiro tenso contra vehiculos medios, que sirve tanto al ataque como en la defensa, y que de hecho puede ser incluso mas barata que los 6pdr (segun la lista del market garden).

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Infantería british 1750

Mensajepor Glandalf sama » 01/Feb/2014 18:30

Una dudilla. ¿Los cocos te obligan a atacar, o es solo si lo escoges? Es que si te obligan a atacar si que meto más arti, por que no tendría combate nocturno.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Infantería british 1750

Mensajepor zenone » 01/Feb/2014 20:40

De acuerdo con Raistd y con Rommel, ni el 6pdr ni el archer pegan en listas de atacar siempre.

Viendo las listas se puede sospechar que no sabías que los Cocodrile obligan a atacar y niegan la posibilidad del ataque nocturno. El Breaching Group da atacar siempre pero entiendo que al no especificarlo permite el ataque nocturno.

La primera me parece muy bruta en defensa si quitas los crocodiles y metes por ejemplo dos shermans y un firefly. También puede ser eficiente en ataque contra infanterías atrincheradas y demás. Pero como siempre con las listas trained de infantería hay que tener cuidado. Yo últimamente confío más en las veteranas.

Como apunte, el problema de las masas de tanques y de infantería británica al ataque es que pueden ser difíciles de manejar (demasiada gente interfiriendo en líneas de tiro y demás).

Si el problema son los tanques pesados (si no me equivoco lo decías en otro post), yo estoy probando una lista vetarana y no me está funcionando mal a la defensiva:

Assault Company, 50th (Northumbrian) Division. Página 60 de Overlord.

Company HQ.- 30 puntos CV
- Assault Platoon, 3 squads.- 180 puntos CV
- Assault Platoon, 3 squads.- 180 puntos CV
- Assault Field Battery (SP), Royal Artillery, 4 Priest.- 285 puntos CV
- Independent Armoured Platoon (Sherwood Rangers Yeomanry), 2 Sherman y 1 Firefly.- 275 puntos CV
- Assault Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery, 4 M10 3” SP.- 290 puntos CV
- Assault Mortar Platoon, 1 Mortar Section.- 65 puntos CV
- Naval Gunfire Support, Light Cruiser.- 250 puntos CT
- Limited Air Support, Typhoon.- 170 puntos
- Air Observation Post.- 25

1750 puntos, 6 pelotones.

En mi opinión puede ser desesperante para el rival si lleva muchos tanques pesados (la artillería naval es muy buena), pero no es muy divertida de jugar, es muy setera...

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Infantería british 1750

Mensajepor Reiben » 01/Feb/2014 21:53

zenone escribió:yo estoy probando una lista vetarana y no me está funcionando mal a la defensiva:
Assault Company, 50th (Northumbrian) Division. Página 60 de Overlord.
Company HQ.- 30 puntos CV
- Assault Platoon, 3 squads.- 180 puntos CV
- Assault Platoon, 3 squads.- 180 puntos CV
- Assault Field Battery (SP), Royal Artillery, 4 Priest.- 285 puntos CV
- Independent Armoured Platoon (Sherwood Rangers Yeomanry), 2 Sherman y 1 Firefly.- 275 puntos CV
- Assault Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery, 4 M10 3” SP.- 290 puntos CV
- Assault Mortar Platoon, 1 Mortar Section.- 65 puntos CV
- Naval Gunfire Support, Light Cruiser.- 250 puntos CT
- Limited Air Support, Typhoon.- 170 puntos
- Air Observation Post.- 25
1750 puntos, 6 pelotones.
En mi opinión puede ser desesperante para el rival si lleva muchos tanques pesados (la artillería naval es muy buena), pero no es muy divertida de jugar, es muy setera...

Naval, aviación, artillería, 2 morteros de relleno, un peloton de 3 carros..


A mi personalmente, no me gusta nada esta lista..te dará muy buenos resultados zenone, pero no la veo..demasiada plantilla..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Infantería british 1750

Mensajepor zenone » 01/Feb/2014 23:38

Glandalf sama decía si no me equivoco que debía enfrentarse a tigres y demás gatos alemanes. Por aquí tenemos el mismo problema de superpoblación de konigs, panteras y demás. La lista está hecha para jugar contra ese tipo de listas.

Obviamente si se jugasen muchas listas de granaderos lo suyo sería sacar a pasear los churchills, pero no es así. Ya lo intenté hace poco en un torneo y la cosa digamos que no fue del todo bien XD.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Infantería british 1750

Mensajepor Glandalf sama » 02/Feb/2014 11:15

Gracias a todos, me voy aclarando.

Inicialmente pensaba que los crocos te daban la posibilidad de tener el always attack a cambio del combate nocturno, pero no era obligatorio. Es decir, que tu escogias combate nocturno (que es solo cuando no hay batalla imprevista) o bien podías usar el AA de los blindados estos. Siendo obligatorio cambia la cosa y quizás no mola tanto, al menos habría que hacer cambios.

Interesar me interesa atacar. Más que nada porque en muchas misiones el defensor tiene la mitad de pelotones, y si es una blindada le rompe bastante el juego, más si el otro te pone 10 pelotones o así y tu llevas 3. Es por ello que quizás en un principio tener el AA de los crocos parece interesante, ya que se aplica siempre, a diferencia del combate nocturno.

Las listas estaban adaptadas (todo lo adaptadas que he sabido, claro jeje) al combate nocturno. De ahí que haya tan poca arti, que la infantería fuese a pie, etc. Si me decido por el AA de día, tendré que cambiar bastantes cosillas, y ya me da pie a meter aviación, por ejemplo, o incluso artillería de 5,5, que pega buenas castañas, y como AT pesado hace las veces.

Una sugerencia de lista:


Veterana del Overlord (Blindados y Artillería del 5,5 CT)

Rifle Company HQ - CinC Rifle, 2iC Rifle (30 pts)

1º- Rifle Platoon - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (180 pts)

2º- Rifle Platoon - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (180 pts)

3º- Rifle Platoon - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (180 pts)

4º- Carrier Platoon - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (90 pts)

5º- Crocodile Tank Platoon - Command Churchill Crocodile, 2x Churchill Crocodile (395 pts)

6º- Corps Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery - Command M10C 17pdr SP, 3x M10C 17pdr SP (265 pts)

7º- Infantry Field Battery, Royal Artillery - 2x Command Rifle, Staff, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (185 pts)

8º- Corps Medium Battery, Royal Artillery - 2x Command Rifle, Staff, Observer Rifle, OP Carrier, 4x BL 5.5” gun (240 pts)

1745 Points, 8 Platoons


En este caso la versión Trained no me gustaba, porque apenas sacaba espacio para un pelotón de blindados adicional, que tampoco creo que sea la panacéa, y a cabio perdía el veteran, que como habéis dicho para ir al asalto es muy importante.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería british 1750

Mensajepor Covenant » 02/Feb/2014 21:28

A mi este que los 55 no los trago, y mas teniendo que poner otra artilleria, sin ser canadienses y trained. Demasiadas desventajas. Antes meto un destructor naval, asi de claro.

El resto apoyo lo dicho por Raisdt en terminos generales.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Infantería british 1750

Mensajepor Glandalf sama » 03/Feb/2014 10:11

¿No los tragas por qué? Son AT5 FP2+, y la limitación de poner otra artillería no me parece tan mala (bueno, en una lista veterana algo más). Es que en esta clase de listas de infantería hay que sacar pelotones, y si meto apoyo naval es un pelotón menos, además de que creo que no se podía incluir en esta lista, no estoy seguro del todo.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Infantería british 1750

Mensajepor pacofores » 03/Feb/2014 10:25

Vaya truñacos de listas pones...pero en fin, eso te pasa porque no tienes libros de referencias, como un buen Atlas de la Segunda guerra Mundial

Yo me ceñiría a una lista para probar el ataque nocturno, creo que es algo que no se espera ningún teutón de los que suelen pulular por nuestras mesas. Los Wasp en una lista de este tipo, como apoyo a la infantería al asalto, me parece la perrada más alucinante que se vaya a ver en tierras estalianas.

Si ya buscas una lista polivalente, yo me iría a las de Always attack con los cocos, o las canadienses que parece que gustan tanto.

Un saludo XD

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Infantería british 1750

Mensajepor Glandalf sama » 03/Feb/2014 10:50

Gracias. Sí, alguien me debe un Atlas XD

La cosa es esa, al menos inicialmente me gustaría intentar aprovechar el combate nocturno. Es algo poco habitual al menos en nuestro entorno, y quieras que no descoloca mucho que tus malvados y over tigretones no vean más allá de 60cm si acaso XD

No se si pasar entonces de poner cocos, evitando el AA, pero teníendolo en muchos casos por el Night Attack, y haciendo la lista más o menos solvente tanto en ataque nocturno como en defensa si no sale.

Per sí, la cosa es verlo en funcionamiento, claro. Por cierto, yo para ir al asalto prefiero Británicos a canadienses por el British bulldog, aunque para defender si que creo que son mejores los canadienses.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería british 1750

Mensajepor Covenant » 03/Feb/2014 12:07

Glandalf sama escribió:
Per sí, la cosa es verlo en funcionamiento, claro. Por cierto, yo para ir al asalto prefiero Británicos a canadienses por el British bulldog, aunque para defender si que creo que son mejores los canadienses.


Curiosamente yo lo veo al reves. Al ataque necesito que las unidades no pierdan el tiempo y repetir pinneds/asignar sargentos me garantiza que avanzaran cuando lo necesite y que la artilleria y los tanques (repetir bailed) no me dejaran colgados en el momento clave. En defensa, estar pinneado, siendo perjudicial, no es tan grave, y que las unidades repitan contraataque (y puedan en consecuencia ganar mas fácil un asalto rechazando al oponente) me urge mas.

Cuestión de gustos supongo.

PD: Los 5.5 se pagan, tienes que ponerlos en mesa, no son excesivamente fiables, la plantilla se puede evitar relativamente facil, pueden quedar pineados, no tienen movilidad...etc, etc, etc. En contrapartida, el barco no te va a dejar tirado estando pinned ni sera barrido en asalto, esta siempre en juego con lo que puedes desplegar otras cosas en su lugar, y comprando el grande, aunque caro, pone una plantilla doble (repitiendo para impactar) que ya es mas complicado que los blindados la eviten colocandose en formación abierta. De nuevo cuestion de gustos

PD2: De todas formas yo soy de poner 25 pdr y ya. Suelo gastarme los puntos en otras cosas
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Infantería british 1750

Mensajepor Reiben » 03/Feb/2014 12:09

Prueba Canadienses del MG con Breaching Group, buffalos, y demás..
Coincido con Covenant, entre la batería 5'5 y el barco, me quedo con este último..

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Infantería british 1750

Mensajepor Glandalf sama » 03/Feb/2014 13:00

Vale. Me viene bien esto no por llevarle la contraria a nadie, no se me malentienda, sino por comparar opiniones.

El problema es que en esas listas no tenía apoyo naval de todas maneras, pero si, para NA es mejor no llevar baterias gordas de arti.

Otra duda que me surge. Con ataque nocturno, ¿renta poner a la infantería en vehículos? Lo digo porque solo ganan 5cm de distancia, que tampoco es demasiado.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados