Grenadierkompanie, ayuda!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Boscovik
Soldado
Mensajes: 179
Registrado: 25/Ene/2014 21:52
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao, la capital del mundo
Contactar:

Grenadierkompanie, ayuda!

Mensajepor Boscovik » 01/Feb/2014 18:02

Buenas, en breves tendré mi primera intervención en los campos de batalla con una Grenadierkompanie, y he hecho un par de listas rudimentarias con el libro de fuerzas de combate que traía Open Fire... os pediría que les echarais un vistazo y me dijerais como las veis por favor:

Lista 1

- Cuartel General con sección antitanque 80 pnts

+equipo de mando/Panzerfaust/smg y equipo/smg
+equipo panzerschreck

- Pelotones de Combate

+pelotón grenadier 3 escuadras más panzerfaust 165 pnts
+pelotón grenadier 3 escuadras más panzerfaust 165 pnts
+pelotón de ametralladoras 4 MG-42 135 pnts

- Pelotones de apoyo de regimiento

+pelotón zapadores 3 escuadras 235 pnts

-Pelotones de apoyo de división

+Batería de artillería con 4 105mm leFH18 210 pnts
+Pelotón de 4 Panther A 750 pnts

TOTAL: 1740 pnts

Lista 2

-Cuartel General de compañía con sección antitanque y dos equipos de francotiradores 180 pnts

+equipo de mando/Panzerfaust/smg y equipo/smg
+equipo panzerschreck
+2 equipos de francotiradores

-Pelotones de Combate

+pelotón grenadier 3 escuadras más panzerfaust 165 pnts
+pelotón grenadier 3 escuadras más panzerfaust 165 pnts
+pelotón de ametralladoras 4 MG-42 135 pnts

- Pelotones de apoyo de regimiento

+pelotón zapadores 3 escuadras 235 pnts
+pelotón de antitanque 2 75mm PaK40 105 pnts

-Pelotones de apoyo de división

+Batería de artillería con 4 105mm leFH18 210 pnts
+Pelotón de 4 StuG-G 380 pnts
+Stuka Ju 87D (apoyo aéreo limitado) 135 pnts

TOTAL: 1710 pnts
"Dios está de parte del que más cañones tiene". (Napoleón Bonaparte)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Grenadierkompanie, ayuda!

Mensajepor Rommel » 01/Feb/2014 18:41

Hola!

Lo primero e importante: si las listas son a 1750p, dejarte sin apurar 40 puntos es hacer mal la lista. No me entiendas mal: no es una critica, es simplemente que 40 puntos pueden dar para muchas cosas. Dale vueltas a la lista, quitando algo de aqui para meter algo de allá, que casi siempre es posible cuadrar una lista a los puntos exactos, o como mucho en un +-5p. ;)

Por lo demas, la segunda lista me gusta mas ya que parece tener un poco mas de todo, variadito, que es importante tambien en las listas de infanteria. Ademas, en la primera lista me parece que la inversion en 4 Panthers es demasiado costosa para un unico peloton. Tienes casi casi la mitad de los puntos invertidos en esa unica unidad. Es arriesgado. Si delante se te plantase una lista inmensa de infanteria rusa, por ejemplo, los panthers contra ellos no harían mas que un simple panzer IV, costando este considerablemente menos que el panther.

saludos y animo,
Alvaro

Avatar de Usuario
Boscovik
Soldado
Mensajes: 179
Registrado: 25/Ene/2014 21:52
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao, la capital del mundo
Contactar:

Re: Grenadierkompanie, ayuda!

Mensajepor Boscovik » 01/Feb/2014 18:55

lo sé Álvaro, lo de los 40 puntos, porque en ESDLA pasa lo mismo... dejarte ahí 40 pnts en una putada y una cagada porque se pueden rellenar con alguna cosilla que puede echarte una mano, metería un tercer equipo de tiradores, pero ya me pasaría por 10... y yo no soy muy tiquismiqui con eso, pero hay gente para todo... 10 pnts al fín y al cabo no llegan a ningún sitio... bueno depende también de qué los haya sobrepasado jajaja

También me han comentado por ahí que la infantería mejor en pelotones pares, pero las MG no cuentan como infantería? llevo los dos pelotones grenadiers y uno de zapadores, sumarían 3, más las MG no serían 4?? o entiendo yo mal...? porque las MG, a la hora de defender un objetivo, como las tengas bien atrincheradas, no hay dios que las mueva y no hay dios que se acerque jajaja

Gracias!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Grenadierkompanie, ayuda!

Mensajepor Rommel » 01/Feb/2014 19:22

Me suena raro eso de que lo que tenga que ser par sea el numero de pelotones de infanteria. Mas bien lo que tiene que ser par es el numero de pelotones en una lista de infanteria. Y no por nada, sino porque en misiones en las que tengas reservas, tendrás que dejar la mitad de los pelotones en reserva, redondeando hacia arriba. Si tienes 8 pelotones, 4 en la mesa y 4 fuera. Pero si tienes 7, son igualmente 4 los que se quedan fuera, y solo 3 los que se quedan dentro.

Las HMGs son "man packed gun teams", y comparativamente mas debiles que la infanteria, especialmente por el numero. Mi recomendacion, de hecho, es que las pongas como "combat attachments" a los dos pelotones de infanteria. Haciendolo, no obstante, el peloton de HMG's cesa de existir como unidad en tu ejercito. Eso no es un problema en tu segunda lista, ya que pasas de 7 pelotones a 6, que es un numero par.

Avatar de Usuario
Boscovik
Soldado
Mensajes: 179
Registrado: 25/Ene/2014 21:52
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao, la capital del mundo
Contactar:

Re: Grenadierkompanie, ayuda!

Mensajepor Boscovik » 01/Feb/2014 20:18

Le echaré un vistazo al manual y haré un par de preguntas por mi tienda de confianza jajajaja porque ando un poco perdido XD
pero gracias de todas formas, se aceptan consejos y intervenciones en la lista ehh si meterías algo o cambiarías algo... tengo también 2 pak43 88mm antitanque, (creo que se llaman así, los que van montados en ruedas y se llevan a pie), un tiger E, un pelotón de morteros de 3 secciones y al señor Bruno Koenig.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Grenadierkompanie, ayuda!

Mensajepor caboPatan » 02/Feb/2014 01:51

lo primero en una lista de estas es aprovechar los morteros, mas baratos, ocultables ( ypor tanto capaces de sobrevivir) y ahora con fuego directo muy aprovechable. Ademas llevas apoyo aereo, el alcance y la poca potencia AT del mortero se ven mas que compensados con otra plantilla de stukas.

La artilleria obus por contra es mas cara y su tiro directo lo puedes sustituir por excelentes cañones AT (los obuses en algunas listas son lo unico disponible, no en una grenadier) como el pak 40, de los que yo llevaria 3 (si quedan pinned son 3 tiros, dan mas garantia de parar un asalto blindado) y si tu 'libro' permite otras opciones como pak97 mas baratos, tambien van bien.

Y lo mas importante es que una lista de infanteria a pie lo mas facil es que defienda y use reservas, debes contar con las capacidades de las que no dispondras de salida, dejando la mitad de pelotones fuera del tablero.

Por eso las listas de panzer grenadiers suelen salir mas a cuenta, son MG team que no 'necesitan' HMGs, pueden llevar morteros y cañones AT que pueden agregarse (attachment) a los pelotones basicos de infanteria, etc, etc.

Te lo comento porque las minis son las mismas...

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grenadierkompanie, ayuda!

Mensajepor von Reikland » 05/Feb/2014 20:17

Yo he aprendido a no confiar en la aviación tras muchos desengaños, no contaría con ella. La llevo en mi lista de liga para matar tanques gordos (5 dados de Stukas con bombas) y no matan NAAAAAA de na si no salen 3 (y eso pasa 1/6 de las veces).

Toda lista alemana debe de llevar humo, es de una utilidad pasmosa. Con 2 morteros de 8cm te vale, y es algo pequeño, ocultable, como ya te han dicho antes, y barato.

El PaK40 es de lo mejorcito del ejército alemán, tiene alcanze, AT, FP, ocutabilidad y relativa movilidad. Otro must have.

Personalmente la artillería de tubo alemana no me gusta. La falta de reglas especiales la lastra mucho y un AT4 FP4 asusta más que mata en muchas ocasiones. Yo soy muy amigo del NW41 por excelente relación calidad-puntos, su capacidad de humear, por su ocultabilidad y por su FP decente por su precio. Muy útil contra infantería y fuego contra-batería. ¡Pero no esperes que mate tanques!

3 pelotones de infantería son muchos. Yo llevaría 2 petados (y pese a lo que se ha dicho antes me parece que el Rifle/MG es de lo mejorcito en relación calidad/puntos, al ataque es igual que una MG y el atachear HMGs no sólo te da potencia de fuego -sobre todo en defensa-, también aumenta las placas de tus pelotones, algo de lo que el alemán no va sobrado (y eso se nota en morales).

Algo de AT móvil tienes que tener. El StuG es una gran opción, si pudieras (alguna lista lo permitirá con infantería, supongo) el Panzer IV/70 con su buen frontal y su gran AT es lo más de lo más (en pelotón de 3), o si quieres recortar puntos unos Marder.

Después suele ir muy bien llevar pelotones 'mariachis'. Muchas veces serás defensor, así que te interesa tener muchos pelotones (mínimo 8 en infantería, idealmente 10) porque sólo podrás desplegar la mitad en muchas partidas. Meter un T70 capturado, un pelotón de infantería recon con 3 placas o 'mierdas' parecidas muy baratas te permite plantar un defensa con 4 - 5 pelotones muy sólidos.
Imagina que puedes desplegar 5 pelotones: 2 de infantería muy reforzados con Panzerschreck, HMGs y morteros, 1 de AT en emboscada, 1 de AT móvil (marder, Panzer IV/70, StuG) y artillería, por ejemplo. ¡Eso es una defensa temible!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados