AYUDA CON LISTA PANZER ALEMANA LATE

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
JISU
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 08/Feb/2011 17:40

AYUDA CON LISTA PANZER ALEMANA LATE

Mensajepor JISU » 18/Feb/2014 18:03

Hola buenas.

Estoy muy verde en FOW y quiero saber que opinan los mariscales de campo de la lista que he pensado. Seria a 1750 puntos y el periodo late. Mi idea es una lista versatil.

HQ – 2 Stug
PLATOON – 3 Pz IV
PLATOON – 4 Stug
PLATOON – 3 Nebelwerfer 41
PLATOON – 2 Flak 88, con artilleros adicionales
PLATOON – Gepanzerte Panzaergranadier (7 peanas, 4 Sdfkz, Panzerfaust)
PLATOON – 3 Pumas
PLATOON – 3 Brumbar
STUKA (el de las bombas que me motiva más)

He leido por hay que hay que llevar al menos 1 recon (pumas) 1 humeador (nebelwerfers), 1 infanteria (gepanzerte panzergranadier), 1 AA (los flak 88)

En fin ... no lo que que opinais ??

Para variar, si quereis dar sugerencias, tengo mas Pz IV, mas Stugs, Tigres IE, Hornisses, Wespes, Marders y mas infanteria.

Un saludo y hasta pronto.

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: AYUDA CON LISTA PANZER ALEMANA LATE

Mensajepor caboPatan » 19/Feb/2014 00:37

Los 88 son malos antiaereos, mejor otro tipo, ademas será mas barato.

Los brummbar son muy lentos para acompañar esa lista, mejor unos cazacarros que allanen el camino de tus carros, como los hornisse.

Y mas carros basicos nunca viene mal.

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: AYUDA CON LISTA PANZER ALEMANA LATE

Mensajepor mordakay » 19/Feb/2014 11:13

Pues a mi me gusta la lista,
no nos has dicho moral/veterania. y libro de donde viene.
Yo, que soy un bicho raro, me gusta el brummbar y mas con 88 detras, mientras los brummbar avanzan, los 88 disparan a su metro de distancia, si hay suerte matan, con un poco menos bailean, y luego los brummar matan o intentan los baileados, pero en cualquier caso, avanzas con cierta "impunidad" obligandole al contrario a moverse.

ahora con una panzer no veo la aviación, puesto que si avanzas a por el objetivo, te quedas sin unidades a las que bombardear, pues no puedes poner el avión a menos de 40 cm de una unidad tuya.
y lo que va pidiendo a gritos es el 4º panzer IV

Pruebala y comentanos.
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: AYUDA CON LISTA PANZER ALEMANA LATE

Mensajepor Sleekit » 19/Feb/2014 12:27

Hola

Pienso que sería mejor poner a tope las unidades de stugs y panzer, porque vas a necesitar número para entrar en el objetivo y lamentablemente caerán algunos por camino.

Quitaría el avión y metería algun cazacarros para lidiar con lo más duro, algo que tenga buen antitanque, los 88 podrían valer, si ya los tienes pero son fáciles que te los humen toda la partida.

De antiaéreos mejor alguno motorizado de pocos puntos para apoya el asalto con su fuego y defender tus tanqies de la aviación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AYUDA CON LISTA PANZER ALEMANA LATE

Mensajepor von Reikland » 19/Feb/2014 17:34

Te respondo en base a mi experiencia de casi 2 años jugando con acorazadas alemanas:

El pelotón de 3 Panzer IV va a volar, probablemente en el turno 1. Un frontal de 6 no es ningún prodigio, y si lo pones en un pelotón de 3 vas a ir a moral a la primera de cambio. Juega pelotones de 4 que sobrevivirán más.

Los NW me parecen muy buenos, necesitarás cobertura de humo si quieres que tus cacharros sobrevivan y como anti-infantería no es malo tampoco. ¡Y muy baratito!

Los 88 a mí, personalmente, no me gustan -y eso que la mini me encanta-. Al ser inmóvil sólo pueden esconderse por terreno, lo que limita mucho dónde puedes colocarlo, lo que al final significa que muchas veces no puedes aprovechar su buen alcance. Como antiaéreos son, cuando menos, mediocres. A mí me gusta mucho llevar Armoured SdKfz 7/2 o Möbelwagen. El cañón de 3.7cm tiene alcance extra, AT extra y FP extra que va de perlas para disparar a infantería, vehículos ligeros o tanques ligeros / cazacarros por lateral. Además te da más movilidad.

Los puma son muy buenos recon. Pelotones de 3 no son habituales en las listas, las revisiones de los PDFs y los nuevos libros los llevan en pelotones de 2, supongo que la lista será del Grey Wolf. A mí me gustan más las listas del Desperate Measures o del pdf de Panzers to the Meuse.

Brummbar: no me gustan demasiado porque son lentos y tienen poco alcance. Pero he oído opiniones diversas, supongo que será cuestión de saber usarlo.

7 pelotones: mejor 6 u 8. Mejor siempre pelotones pares para no tener que ir a moral con un pelotón menos.

Aviación: Yo llevo una lista de Panzer IV en liga. Son 10 Panzer IV y 4 StuH42. Eso da mucha potencia de fuego contra carros medios pero muy justa frente a carros pesados (y las paso canutas frente a frontales 7). Metí 5 dados de stukas con bombas para poder desembarazarme de cosas tochas (Jumbo, ISU122, etc), y la decepción ha sido mayúscula. Impactando a 4+ el enemigo puede separar sus minis y sólo podrás impactar a 1, que a 4+ lo vuelve poco efectivo si no te salen 3 aviones.

Al hilo de lo que te comentaban antes: yo buscaría meter cazacarros de AT más elevado (14) para poder ser competitivo frente a frontales superiores a 7. El Panzer IV/70 es mi opción preferida, aunque supongo que tu lista no lo permitirá. El pantera es otra opción - yo no los llevo, me parecen muy caros si son veteranos.

En resumen:
6 pelotones te da para: 2 combat (4 PzIV/StuG + 3 Panteras), 1 de antiaéreos (de 3.7), 1 de recon, infantería y artillería.
Y mil variaciones sobre esto.
Si eres trained puedes aspirar a 8 pelotones. En ese caso yo intentaría llevar +1 pelotón recon +1 pelotón de cazacarros, porque siendo Veteran no será fácil llegar a 8 pelotones.

JISU
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 08/Feb/2011 17:40

Re: AYUDA CON LISTA PANZER ALEMANA LATE

Mensajepor JISU » 20/Feb/2014 07:48

Veamos por lo que me indicais, veo que hay cosillas a corregir. Sin ningún orden especifico serían:
- Pasar a número pares de pelotones.
- Incluir algún AT elevado
- Subir el número de los tanques en las compañías básicas (stugs y pz IV)

Como todo no se puede tener en la vida ... tengo que prescindir de algo y los sacrificados van a ser los 88s y el Stuka. Aquí la lista corregida, por favor decidme como la veis ahora

HQ - 2 Stugs G
PLATOON - 5 Panzer IV
PLATOON - 4 Stugs G
PLATOON - 3 Nebelwerfer 41
PLATOON - 3 Pumas
PLATOON - Wulkure infantry (7 peanas)
PLATOON - 3 Hornisse

La infantería pasa a ser defensiva y supongo que se pasará la vida enterrada. He subido el número de Pz IV que junto a los Stugs serán mis unidades de ataque, paso a número pares de unidades y meto el platoon de hornisse para AT.
¿Como lo veis ahora?

Un saludo y hasta pronto.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: AYUDA CON LISTA PANZER ALEMANA LATE

Mensajepor Sleekit » 20/Feb/2014 12:43

A mi la lista ahora me encanta. Tienes un poco de todo, infantería ensetada, artillería para humear o pinnear, dos equipos de tanques con número importante, y los tres hornisse que pueden encargarse de cualquier blindado pesado.

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: AYUDA CON LISTA PANZER ALEMANA LATE

Mensajepor mordakay » 20/Feb/2014 12:50

Pues a mi ahora me parece otra panzer company.
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: AYUDA CON LISTA PANZER ALEMANA LATE

Mensajepor Sleekit » 20/Feb/2014 14:53

Ahora que me he dado cuenta, sigue faltando aldo de antiaéreos, tal vez quitando un Hornisse....

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: AYUDA CON LISTA PANZER ALEMANA LATE

Mensajepor caboPatan » 23/Feb/2014 01:37

Con dos hornisse vale, asi puedes meter unos buenos AA.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados