Mi primera lista alemana

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
jrgarcia
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 21/Feb/2014 12:01

Mi primera lista alemana

Mensajepor jrgarcia » 22/Feb/2014 02:35

Buenas noches, soy muy novato en el juego y estoy preparando mi primera lista alemana con las minis del open fíre y alguna cosa que he añadido. Como no he podido conseguir a tiempo un antiaéreo que he encargue para mi primera partida creo que estas dos listas son las mejores que he podido crear con el Forces. ¿Cuál me aconsejaríais y que podría mejorar para próximas partidas?

Grenadier

Compulsory Grenadier Company HQ - CinC SMG, 2iC SMG (40 pts)
- CinC Upgrade - Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- 2iC Upgrade - Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerknacker SMG (10 pts)

Compulsory Grenadier Platoon - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Grenadier Platoon - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Grenadier Mortar Platoon - Command SMG, 2x Observer Rifle, 4x 12cm sGW43 mortar (165 pts)

Grenadier Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun (105 pts)

Heavy Tank Platoon - Command Tiger I E (215 pts)

Assault Gun Platoon - Command StuG G, 3x StuG G (380 pts)

1250. Points, 6 Platoons


Grenadier

Compulsory Grenadier Company HQ - CinC SMG, 2iC SMG (40 pts)
- CinC Upgrade - Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- 2iC Upgrade - Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Panzerschreck - Panzerschrek (25 pts)

Compulsory Grenadier Platoon - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Grenadier Platoon - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Grenadier Mortar Platoon - Command SMG, Observer Rifle, 2x 12cm sGW43 mortar (85 pts)

Grenadier Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun (105 pts)

Heavy Tank Platoon - Command Tiger I E, 2x Tiger I E (645 pts)

1250 Points, 5 platoons

Muchas gracias.
Saludos

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Mi primera lista alemana

Mensajepor Reiben » 22/Feb/2014 07:09

Así a bote pronto..
Los pak, mejor de 3 en 3..
En la primera te quedas corto de Tigres, ya que en Late uno no hace nada..y en la segunda ya te pasas, 3 son excesivos..
Como artillería, los morteros pesados no están mal, salvo que no humean..yo personalmente, para jugar con granaderos prefiero los 10'5..buen bombardeo y humo..

Por que juegas a 1250?

jrgarcia
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 21/Feb/2014 12:01

Re: Mi primera lista alemana

Mensajepor jrgarcia » 22/Feb/2014 11:21

Buenas, muchas gracias x la respuesta. Son 1250 puntos porque es un torneo de aprendizaje ya que somos unos cuantos los que nos estamos iniciando ahora y nos vendrá bien para rodar un poco y empezar a coger tablas. Serán dos partidas.
Habia leído que mejor tres pak40 pero es que ahora mismo no tengo más.no se si podría formar una lista mejor,¿¿¿ que me aconsejais??? De lo único q dispongo ahora mismo son :
3 pelotones de granaderos
2 pak40
4 stug G
4 Tigres
1 pelotón de morteros pesados.

Iré ampliando el Arsenal pero ahora mismo no cuento con más y las partidas son el sábado.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Mi primera lista alemana

Mensajepor Reiben » 22/Feb/2014 13:53

Pues una de dos..
O te quedas con la primera lista, ya que sacas 6 pelotones..
O te haces otra, prescindiendo del Tigre y sacando otro peloton de infanteria más..

Yo personalmente, me quedo con la primera..por el tigre ;)

jrgarcia
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 21/Feb/2014 12:01

Re: Mi primera lista alemana

Mensajepor jrgarcia » 22/Feb/2014 15:32

Muchas gracias reiben. Usaré la primera a ver q tal y ya iré mejorando. Que me aconsejas para ir mejorando mi lista?
De antiaéreo no se si comprar un 88?? Además de un pak40 más para tener el pelotón de 3

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primera lista alemana

Mensajepor von Reikland » 22/Feb/2014 18:34

Los 88 no suelen ir demasiado bien. Como antiaéreos son bastante flojos, porque sólo tienen 1 disparo. Como AT pueden ser solventes, pero al no poder ocultarse salvo por terreno suelen tener una diana pintada.

jrgarcia
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 21/Feb/2014 12:01

Re: Mi primera lista alemana

Mensajepor jrgarcia » 22/Feb/2014 18:43

Entonces que antiaéreos me recomendariais??? O debería comprar alguna otra cosa antes???

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Mi primera lista alemana

Mensajepor Reiben » 22/Feb/2014 23:27

Los AA de toda la vida..flak38, flak43..
Además puedes usarlos como HMG..

jrgarcia
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 21/Feb/2014 12:01

Re: Mi primera lista alemana

Mensajepor jrgarcia » 23/Feb/2014 01:17

Muchas gracias. Seguiré el Consejo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mi primera lista alemana

Mensajepor PanzerKanone » 23/Feb/2014 22:53

Si es tu primera lista del juego, con un puntaje que luego no vas a usar, sin presión. Intentaría tener claro por dónde vas a seguir y lo que quieres hacerte (infantería, tanques, tal unidad...). Y luego a la hora de probar el juego tienes dos opciones: o te haces una lista que sea de antesala a lo que luego vas a jugar, para irle cogiendo el tranquillo, o bien haces una lista genérica metiendo unidades lo más diversas posibles (hasta donde te den los puntos) para poder probar cada tipo de unidad. ¡Ah! Y juega bastantes partidas de prueba, para irle cogiendo el "feeling" a cada unidad.

La verdad es que tal y como está el juego y la economía, lo normal es hacerse una lista lo más completa posible con lujo de apoyos donde elegir, y luego ir coleccionando unidades que complementen el ejército a nivel nacional (todo tipo de tanques y cazacarros alemanes, diversa artillería y cañones rusos, etc...), e ir completando poco a poco y con paciencia listas nuevas.

Yo por ejemplo tengo como lista principal los Fallschirmjäger, que me sirven para varios escenarios con multitud de variantes. No es que me guste mucho jugar con ellos, pero todavía tengo que dominarlos. Me parece más divertida la otra lista de StuG que tengo, que me sirve para hacerme la unidad de artillería autopropulsada (StuG Batterie) o una Panzer, aunque me suelen dar para el pelo con ella. Por supuesto, en la FJ puedo meter casi cualquier cosa de lo que sale en las listas, y en la StuG ya voy un poquito más limitado; por ejemplo, me faltan Panzers por si quiero mezclar Panzers y StuG. Luego tengo una lista británica con multitud de Sherman, pero ahí ya voy más justito de opciones, aunque tengo bastante.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Mi primera lista alemana

Mensajepor caboPatan » 24/Feb/2014 16:13

Mete tres de granadero, los 4 stug y un tigre. Los pak los rebajas a pak36r y las minis de mortero 'conviertelas' en 81 mm y asignalos al HQ.

HQ con mortar = 100
infanteria 155x3 =465
paks + trucks 90
tigre 215
stugs 380

1250

Eso si, vas sin fausts. Aunque puedes optar por dejar la tercera de infanteria con solo dos escuadras (-45 ptos) y cargar el resto con faust (+40)

Si te tocan reservas tienes 6 pelotones y puedes salir con 3, dos de infanteria y 4 stug, manteniendo los morteros en juego. En reserva dejas una infanteria, los dos pak (que tienen tractores para acudir al combate) y el tigre.

jrgarcia
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 21/Feb/2014 12:01

Re: Mi primera lista alemana

Mensajepor jrgarcia » 25/Feb/2014 01:05

Buenas cabopatan, me parece una buena mejora pero ya mande la lista de ejército. La tendré en cuenta aunque creí e que ya la siguiente irán subiendo de puntos y conseguimos aquí en ciudad real un buen grupo para jugar. Esta primera partida oficial le haré caer a panzerkanone y la disfrutaré tranquilamente. Así Tb iré viendo que me gusta más para jugar xq las minis me gustan todas.jjjjj.
Muchas gracias por las ayudas y consejos. Ya os contaré el domingo o el lunes como ha salido el torneo de este sábado.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Mi primera lista alemana

Mensajepor Reiben » 25/Feb/2014 02:01

Ok..y ante todo..disfruta de la partida


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados