Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor jangil » 05/May/2014 16:36

Buenas!

Estoy haciendo una lista para completar la parte aliada del Open Fire! Me gustaría hacerlo con la lista que nombro en el título, de Market Garden, me estoy guiando con esa porque es la que consulto en Easy Army y no me he podido gastar más dinero en libros ni nada para mirar más así que cualquier consejo es de ayuda.

Es la primera lista que hago, de hecho aún no he podido a jugar. De momento tengo:

-Los paracaidistas americanos.
-Dos veces los tanques británicos de la caja (lo que son 12 sherman V y 4 Fireflies).
-Un Hawker Typhoon Mk.1B (de Revell)

Hace mucho ya me dieron ideas para la lista en otro hilo. Los paracaidistas solo los usaría ahora que no tengo nada más, para aprender. La idea sería utilizar:

Headquarters:
-3 Sherman V

Combat platoons:
-2x 4 Sherman V + 1 Firefly

Brigade Support
-Lorried Pioner Platoon (2 Assault Squads)

Artillery
-4 25 PDR

Según Easy Army me salen 1280 pts. Me da en la nariz que aquí faltan cosas como reconocimiento, o cosas para señalar objetivos para la artilleria, ni idea. He leído mucho de los Universal carriers pero no los veo de opción en esta lista.
¿Esta es la mejor lista para sacar partido a lo que tengo? ¿Qué opciones tengo? Os escucho, oh, sabios.
War, war never changes.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor Glandalf sama » 05/May/2014 21:31

- Los combat platoon son de 3 sherman normales y 1 firefly, ¿no? Por que creo que de 5 no pueden hacerse.

- No pagaría los sherman de escolta de los mandos.

- Para recon puedes poner una unidad de universal carriers, o si lo quieres más potente, de Stuarts.

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor jangil » 05/May/2014 23:43

En esa lista en concreto en Easy Army me deja añadir a cada Combat platoon un Sherman o Firefly además de los 3+1, por 5 ptos.
De escolta del mando también sale que es un sherman por 5 ptos, ¿a ese te refieres?
¿Entonces quitarías algo y meterías los carriers o los Stuart?

Perdona si las preguntas son tontas XD

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor Reiben » 05/May/2014 23:48

Te hablo desde mi experiencia de jugar con Sherman de la Guardia, y usar reglas similares..
- 2 Sherman en el HQ.
- 2 pelotones 3 Sherman + FF.
- 1 o 2 pelotones de infantería..al gusto..(platoon debus)
- 4 25 pdr o 4 sexton..
- Unos morteros como segunda plantilla..
- Recon, recon y recon..ya sean Stuarts, o carriers..

Aviación al ser Veteranos, no te entra ni de coña..

Por cierto, lo del Easy Army ha de ser un fallo..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor jangil » 06/May/2014 00:14

Gracias Reiben!

Me surgen unas dudas, ¿por qué no meter más tanques? :P ¿los estamos sacrificando por el recon y los morteros?
¿Cuántos Recon? ¿4 Stuarts? O eso ya es pasarse XD de verdad que me siento tonto preguntando pero como ni he jugado ni he hecho una lista así en la vida se me hace cada elección imposible y me sobran puntos por todas partes.

Edito.
Dándole vueltas a lo que me decís, me queda esto, aún así me faltan puntos. ¿Qué quito y qué pongo?
https://app.box.com/s/vp0oanf66vwkdnrfetm4
(Creía que había dejado el HQ en dos sherman, no es que no te haga caso XD)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor Reiben » 06/May/2014 01:04

El problema de las listas veteranas acorazadas, es que su elevado coste no te da mucho margen..y lo suyo es llegar mínimo a 6 pelotones..
Si hablaramos de una lista trained, se puede llegar perfectamente a 8 pelotones..y meter mas carros..

Aunque por lo que veo, si metemos un tercer pelotón blindado de 3 carros (2 Sherman+FF, por ejemplo), podrias hacerte la lista con los 2 Sherman de HQ, dos pelotones de 3 Sherman+FF, uno de 2 Sherman+FF, pelotón de infantería, 3 carriers y 4 sexton.. ;)

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor jangil » 06/May/2014 01:09

Ya veo.

¿Prefieres los Sexton a los 25 PDR por algún motivo o es una debilidad personal? :P Con lo que dices ya me oriento mejor la verdad. ¿Crees que me estoy metiendo en un percal para empezar?

Mi idea es ampliar poco a poco, jugar ahora con los paracaidistas y los tanques, luego comprar artilleria, luego la infantería, reco... y completar esta lista.

¿Tengo más opciones con lo de la caja básica de aliados o es tirar de esta lista y cuando me aficione buscar otras cosas desde cero?

Avatar de Usuario
dcr85
Soldado
Mensajes: 97
Registrado: 17/Ene/2013 00:30
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor dcr85 » 06/May/2014 08:01

Hola Jangil.

Si quieres meter más tanques puedes probar la lista del libro Overlord de la 11th. Son más baratos pero son todos confident trained. Es la que estoy jugando yo.

Los stuarts merecen la pena. Yo siempre los meto :wink: Y la aviación es polémica. A mi me gusta y siempre intento meter un typhoon.
132º Divisione Corazzata "Ariete"
11th Armoured Squadron "The Black Bull"

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor Reiben » 06/May/2014 08:09

Lo de los sexton a cambio de los 25 pdr, es más bien porque son un elemento móvil más..que en una lista acorazada, puede ser más útil..aunque económicamente, salen más baratos los 25..

De percal nada, ten en cuenta que las listas blindadas son sencillas..y dado el material que ya tienes, es muy buena forma de empezar no gastando mucho..

Para empezar esta muy bien, ya te irás agenciando otras listas..no te preocupes ;)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor Reiben » 06/May/2014 08:28

dcr85 escribió:Hola Jangil.

Si quieres meter más tanques puedes probar la lista del libro Overlord de la 11th. Son más baratos pero son todos confident trained. Es la que estoy jugando yo.

Los stuarts merecen la pena. Yo siempre los meto :wink: Y la aviación es polémica. A mi me gusta y siempre intento meter un typhoon.

Yo que soy de Guardias, estoy de acuerdo con lo que dices..las listas de Overlord, al ser trained ofrecen más posibilidades, incluida la aviación..

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor Glandalf sama » 06/May/2014 09:36

- La artillería siempre mejor a pata. Más que nada porque es sensiblemente más barata. Disparan igual, pero a cambio de una chapa que no sirve apenas para nada (1 de frontal y 0 por cualquier otro lado) y algo de movilidad (que realmente no necesitas la gran mayoría de las veces), pagas un sobrecoste de 65 puntos. Eso en una lista que no va precisamente sobrada de puntos como es cualquier blindada.

- Lo del easy army que dices. Francamente no lo entiendo. Lo que está claro es que no se pueden meter más de 4 sherman, y que ni de coña valen 5 puntos XD Así que si es así, el programa está mal.

- Lo de no meter más blindados es fácil. En estas listas como blindados fundamentalmente tienes solo sherman. Y los sherman, francamente, son una basura. Así que se mantienen los combat platoons al mínimo, y se tira mucho de apoyos, que son los que le van a dar realmente juego a tu lista.

Sobre la lista que has propuesto: Quita el sherman de más del mando. Enserio XD
Por otra parte a pesar de ser una lista blindada, vas cortísimo de AT. Básicamente tienes 2 FF, porque con las bocas de 75mm de los sherman apenas si se puede contar contra blindados alemanes (que es lo que te vas a encontrar).
Los stuart jallopy son una basura XD El problema es que en una lista de la 11th división no hay otros. Te recomendaría mirar en su lugar una lista de guardias. Cada pelotón de shermans te sale 10 puntos más caro, pero ganas al repetir chequeos de moral, y puedes meter apoyos mucho mejores, como recon de stuart normales, pelotones de columna, etc.
Por cierto, no les metas transportes a los cañones, en su lugar compra más AA MGs.

Avatar de Usuario
dcr85
Soldado
Mensajes: 97
Registrado: 17/Ene/2013 00:30
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor dcr85 » 06/May/2014 10:55

Esa chapa sirve en primer lugar para protegerse de balas. Esta claro que contra cañonazos no sirve pero frente a ametralladoras es muy útil. Además al ser blindado pueden seguir artilleando aunque estén pineados (esto es bueno). Y esa movilidad es muy interesante cuando la artillería no aporta mucho y quieres acercarte al enemigo para darle con tiro directo. Algo que no harían igual de bien si fueran a pata. Aprovechando también esa movilidad podrían usarse como at improvisados, aunque puede ser arriesgado.

La artillería blindada es más cara pero no creo que sea un sobrecoste excesivo. Prefiero verlo como una inversión. Desde luego si lo que tienes planeado para la artillería es quedarse quieta, escondida y disparando, no es rentable. Pero por unos cuantos puntos más tienes un pelotón que te ofrece más opciones. Yo no la descartaría tan rápido.

Lo del easy army no creo que esté mal, yo lo uso y no he tenido problemas. La única opción que hay por cinco puntos es la de añadir AA a los tanques.

Y el Stuart jallopy no creo que sea basura. Cambia el cañón por una calibre.50, pero ganan cadenas anchas. Como reccon creo que no merece ser despreciados. :wink:
132º Divisione Corazzata "Ariete"
11th Armoured Squadron "The Black Bull"

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor Covenant » 06/May/2014 14:04

A ver gente...

1) El tema de los 5 puntos esta claro que se refiere a la cal 50. El chaval lo habra leido mal o algo. No hay que darle mas vueltas.

2) El blindaje y el cañon de un sherman va justito. Tampoco hay que decirle "es una puta mierda". El sherman es un tanque muy rentable, pero el jugador debe aprender a que se puede exponer, a que debe atacar y de que debe esconderse como una rata (resumiendo mucho). Se tendra que dar de ostias para aprenderlo, pero si yo he conseguido 6-1 con listas de 16 shermans trained es que tan malos y vulnerables tampoco son. Que pruebe.

3) El stuart jallopy es mejor en temas de reconocimiento que el stuart normal y muy eficaz en movimiento. Sin embargo su top0 lo mata bastante mas que cualquier otra cosa. En cualquier caso es una opción que yo no escogeria simplemente por ser muy infrecuente y tampoco resulta claramente mejor (las wide tracks son muy utiles, pero no tanto en un vehiculo de movimiento 40). Yo, de todas formas, prefiero ahorrar puntos y quedarme con unos simples bren carrier. La irish guard tiene una opcion maravillosa en la column patrol.

4) Mis paracas usa del open fire estan en una vitrina por muy diversos motivos. Pero si basicamente quieres incluirlos, agenciate tres peanas extras para plantar la unidad a su maxima capacidad. Si no, mete una rifle platoon estandar que te rentara muchisimo mas.

5) 25 pdr a pata, con un Aop, en mi opinión siempre o casi siempre. Los sextons tienen sus ventajas pero en uan lista de la taurus/irish guard se llevan demasiados puntos que deben ir a otras partes. Ademas los 25 pdr les servira para todos los periodos.

6) Los shermans de mando no pueden atacharse, sino que forman una unidad por si mismos. Si pones, pon los dos extras, y si no ninguno. En lo que a mi respecta, depende si juegas con vandeleur o no su utilidad.

7) Asegurate un numero par de unidades. En listas como la taurus y la irish deberias conseguir 6 unidades solidas a 1750. Una unidad "solida" debe incluir unos 4 blindados, 3 vehiculos recon, 4 bocas en caso de cañones de artilleria, y mas de 7 peanas en caso de infanteria para que te hagas una idea aproximada.

8) Un poco mas de at no te vendria mal. Existen varias formas de lograrlo: aviación (con el air controller que acompaña a vandeleur 5 dados funcionan bastante bien, sino me olvidaria) fireflys extras o cazatanques M10.


Prueba, que te apalicen y vuelve a probar...

Avatar de Usuario
dcr85
Soldado
Mensajes: 97
Registrado: 17/Ene/2013 00:30
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor dcr85 » 06/May/2014 21:23

2) El blindaje y el cañon de un sherman va justito. Tampoco hay que decirle "es una puta mierda". El sherman es un tanque muy rentable, pero el jugador debe aprender a que se puede exponer, a que debe atacar y de que debe esconderse como una rata (resumiendo mucho). Se tendra que dar de ostias para aprenderlo, pero si yo he conseguido 6-1 con listas de 16 shermans trained es que tan malos y vulnerables tampoco son. Que pruebe.


+1 :lol:
132º Divisione Corazzata "Ariete"
11th Armoured Squadron "The Black Bull"

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor PanzerKanone » 06/May/2014 21:51

Sobre los Jalopy, la calibre 50 no es una mala arma y el top 0 te da un poco igual, ya que los Stuart británicos nunca son tan buenos como los americanos porque con 5 tiros te echan para atrás el asalto. Aunque no será por opciones de Recon británicas... en el mismo papel tienes los Dingos y Daimler, y los maravillosos Carrier, aunque el blindaje del Stuart da mucha seguridad.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados