Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor jangil » 07/May/2014 01:06

Lo que me queda claro es que tendré que probar un montón de listas diferentes XD

Creo que he podido seguir más o menos los consejos, me quedo con los 25 pdr porque me gustan, probaré los carriers con PIAT tienen buena pinta, con la infantería no se muy bien qué hacer ¿me interesan ingenieros? o ¿mejor meto una normal y otra motor platoon? He puesto el AOP para la artillería aunque no lo tengo muy claro... Y he puesto un combat platoon con dos sherman y dos FF ¿es una locura? Por aumentar el AT que me decís.

Me sale esto, me han quedado bailando 5 pts :P A ver qué os parece:
https://app.box.com/s/vp0oanf66vwkdnrfetm4

Avatar de Usuario
dcr85
Soldado
Mensajes: 97
Registrado: 17/Ene/2013 00:30
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor dcr85 » 07/May/2014 09:48

A mi esos ingenieros me gustan poco. Yo los quitaría para cambiar:

- o la motor platoon por una lorried rifle platoon;
- o subir los morteros a cuatro;
- o hacer las dos unidades de tanques de 2 sherman y dos fireflies.

Creo que dan los puntos para hacer dos de las tres cosas.
132º Divisione Corazzata "Ariete"
11th Armoured Squadron "The Black Bull"

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor Glandalf sama » 07/May/2014 10:14

De todas formas, y en esa lista, tal vez yo prescindiría de los morteros. El humo de los morteros esta bien, pero tus sherman ya disparan humo, que ya suele ser suficiente contra los blindados enemigos, y si necesitas con mucha urgencia una cortina, pues la tiras con los 25pdr.

Es más, es que por lo que vale el pelotón de morteros, metes dos secciones de 25pdr, y llevas dos pelotones de ellos, que además del bombardeo pueden disparar como cañones, por lo que te sirven de AT al defender.

La infantería que llevas es muy endeble. Casi mejor un único pelotón de lorried rifle que uno de ingenieros (son solo 4 bases), y un motor platoon (de las peores infanterias mecanizadas del juego).

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor Raistd » 07/May/2014 12:13

Los ingenieros britanicos no sirven para mucho, son rifle y no pueden asaltar ni contra-asaltar basicamente es de los peores del juego.

La infanteria la verdad es que es mejor de 9 peanas y pasar del motor platoon. Con todo prefiero esas listas pudiendo meter el peloton en transportes blindados (vease el Market Garden o los libros de italia).

La artilleria britanica mejor a pie, los priest son cojonudos, porque el sherman observador tiene cañon, los priest tienen Cal 50 y breacktrougth gun, mientras que el sexton solo tiene rof 2 para "compensar".

Jugar con 8 piezas me parece una idea, aunque prefiero en general usar solo 4.

Compulsory Canadian Armoured Squadron HQ (p.149) - CinC Sherman V, 2iC Sherman V (170 pts)

Compulsory Canadian Armoured Platoon (p.149) - Command Sherman V, 2x Sherman V, Firefly VC (385 pts)
Compulsory Canadian Armoured Platoon (p.149) - Command Sherman V, 2x Sherman V, Firefly VC (385 pts)
Canadian Scout Platoon (p.158) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (100 pts)
Rifle Platoon (p.165) - Command SMG, PIAT, Light Mortar, 6x SMG (190 pts)
- Transport - 3x RAM Kangaroo (20 pts)
Anti-tank Platoon (SP), RCA (p.180) - Command M10 3in GMC, 3x M10 3in GMC (300 pts)
Field Battery, RCA (p.183) - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF
25 pdr gun (195 pts)
1745 Points, 6 Platoons

Tiene un antitanque medio para una lista de tanques, pero es muy polivalente pero tiene reglas canadienses que son tremendas en tanques.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor Covenant » 07/May/2014 12:19

Yo he usado una muy similar a la que Raisdt pone aqui (pero era a 1780, basicamente añadir AOP y alguna arma a los carriers) y de AT no me vi falto pero cuando te enfrentes a una infanteria correosa se pasa mal para sacarlos de sus agujeros...


De todas formas el planteamiento es mas que correcto.

PD: Suscribo lo que ya han dicho. Quedate con una platoon rifle y olvidate de los ingenieros y de la motors...

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor Glandalf sama » 07/May/2014 12:45

Raistd escribió:Compulsory Canadian Armoured Squadron HQ (p.149) - CinC Sherman V, 2iC Sherman V (170 pts)

Compulsory Canadian Armoured Platoon (p.149) - Command Sherman V, 2x Sherman V, Firefly VC (385 pts)
Compulsory Canadian Armoured Platoon (p.149) - Command Sherman V, 2x Sherman V, Firefly VC (385 pts)
Canadian Scout Platoon (p.158) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (100 pts)
Rifle Platoon (p.165) - Command SMG, PIAT, Light Mortar, 6x SMG (190 pts)
- Transport - 3x RAM Kangaroo (20 pts)
Anti-tank Platoon (SP), RCA (p.180) - Command M10 3in GMC, 3x M10 3in GMC (300 pts)
Field Battery, RCA (p.183) - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF
25 pdr gun (195 pts)
1745 Points, 6 Platoons


Me gusta mucho esta lista. A mi no me cabían los M10, pero voy a mirar como cuadrarla en base a la que pones, porque me parece genial.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor Reiben » 07/May/2014 14:59

Los canadienses del MG son de lo mejorcito ;)

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor jangil » 08/May/2014 13:44

Genial, creo que ahora si me he aclarado.

Quitaré los ingenieros, y veré como juego con los morteros y los 25 pdr. Yo creo que me quedará algo parecido a esa canadiense de Raistd, e iré variando a ver que tal.

Muchas gracias a todos por los consejos! :D Una última preguntita aprovechando, es imprescindible hacer la lista justa de ptos a 1750 por ejemplo? O si se queda con cinco menos o diez, no pasa nada.
War, war never changes.

Avatar de Usuario
dcr85
Soldado
Mensajes: 97
Registrado: 17/Ene/2013 00:30
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor dcr85 » 08/May/2014 19:29

Los puntos son una referencia. Puedes ir con menos puntos aunque casi siempre se puede ajustar. Lo que no se suele admitir es llevar más puntos de los acordados, aunque pueden haber excepciones.
Suerte y ya nos contarás como te va con la 11th :wink:
132º Divisione Corazzata "Ariete"
11th Armoured Squadron "The Black Bull"

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor Glandalf sama » 08/May/2014 23:13

Como dice el compañero por llevar menos no pasa nada. De todas formas tu sueles tener la opción de meter MGs antiaereas en los sherman que además valen solo 5 puntos, asi que es muy fácil quedarte en los 1750 justos jeje

jangil
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 27/Feb/2013 15:14
Ubicación: Tarragona

Re: Ayuda 11th Armoured Squadron (Brittish)

Mensajepor jangil » 09/May/2014 11:46

Muy bien! Pues a mitad Junio que es cuando podré empezar a jugar, aunque no con la lista completa (la pela escasea :P) ya os contaré las primeras probatinas con lo que tenga!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados