British airlanding 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
JotaTe
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 26/Mar/2014 21:55

British airlanding 1750

Mensajepor JotaTe » 19/Jul/2014 23:36

Aquí os dejo una lista de aerotransportada británica a 1750 para que me deis vuestra opinión. Un saludo a todos:

CinC SMG, 2iC SMG (60 pts)
- AT - 2x PIAT (40 pts)

Compulsory Airlanding Platoon Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 5x Rifle/MG (220 pts)

Compulsory Airlanding Platoon Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 5x Rifle/MG (220 pts)

Airlanding Mortar Platoon Command Rifle, 3x Observer Rifle, 6x ML 3” Mk II mortar (200 pts)

Airlanding Anti-tank Platoon Command Rifle, 2x OQF 6 pdr gun (late) (80 pts)

Independent Armoured Platoon (Sherwood Rangers Yeomanry) Command Sherman I, II or III,
Sherman I, II or III, Firefly VC (275 pts)

Airborne Recce Platoon Command Motorcycle Rifle (depicted as a Jeep), Motorcycle Rifle,
Universal Carrier equipped with an extra hull MG (70 pts)

Belgian Armoured Car Platoon Command Daimler I, 2x Daimler I, 2x Daimler Dingo (135 pts)

Airlanding Anti-tank Platoon Command Rifle, 2x OQF 6 pdr gun (late) (80 pts)

Naval Gunfire Support Observer Rifle, Destroyer (150 pts)

Air Support Priority Typhoon (220 pts)

1750 Points, 8 Platoons
¿Qué os parece?
Una de mis dudas es si quitar el apoyo naval y añadir un pelotón de 4 piezas de 25pdr, ya que los nuevos cambios sobre el primero lo hacen una opción mucho menos atractiva que antes, aunque sigue teniendo sus ventajas.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: British airlanding 1750

Mensajepor Stendal » 20/Jul/2014 00:41

Antes de nada: ¿Overlord o Market Garden? Veo que es del Overlord por el apoyo naval, pero sería bueno poner de qué libro sale la lista, por si acaso...

Yo me decantaría por el Market Garden, porque me gusta más que el del Overlord; pero mirando este libro...
-Yo creo que aunque sean dos pelotones, 2 cañones de 6 libras no son demasiado "peligrosos". Reduciríra a uno al completo -para que, saliendo de emboscada, hiciera el máximo daño posible.
-Intentaría incluir el pelotón de ingenieros con Supply, porque no siempre vas a estar atacando y puede venirte bien, o cuando estés atacando te sirvan sus lanzallamas.
-El apoyo naval casi que lo quitaba como dices y colocaría unos 25 libras, al menos en defensa pueden cumplir doble papel y "blindarían" la retaguardia ante los pelotones recon, normalmente poco blindados, contra los cuales su AT 9 y ROF 2 son más que respetables. Claro, con AOP.
-El pelotón blindado CV y el apoyo aéreo, buenas elecciones, quizás los Sherman, Canadienses te ahorren unos puntillos y además de tener Mission Tactics, repiten morales para Pinned y Bailed, ambas reglas utilísimas para los Sherman.

Si te pasases al Market Garden... Claro que no hay blindados en la Airlanding del Market Garden...
-Reforzaría el componente "paracaidista" reemplazando ambos recon por un pelotón propio de ellos en jeeps y los desmontaría para ir a pata (3xMG, 1x PIAT).
-Y pondría la batería de artillería paracaidista (4 piezas) con el Medium Support, que es excelente.
-Y pondría a Sean Connery, que es un MUST por su precio y habilidades... ¡y porque lo tengo en mi avatar por algo, leñe! :lol:
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

JotaTe
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 26/Mar/2014 21:55

Re: British airlanding 1750

Mensajepor JotaTe » 21/Jul/2014 12:19

Efectivamente es una lista de Overord. Me gusta mas que el Market Garden por las opciones de blindados.

Los dos grupos de 6pdr estan puestos así para conseguir un numero par de pelotones. Pero si incluyera una batería de 25pdr en lugar del apoyo naval los juntaría en un pelotón de 4 para seguir teniendo un número par de pelotones.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados