Lista del Bridge at Remagen

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Arzog
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 11/Ene/2014 10:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Lista del Bridge at Remagen

Mensajepor Arzog » 31/Jul/2014 13:14

Buenas, vamos a jugar un torneo a final de agosto y quiero ir probando la lista que tengo pensada, es la 506 Schewere Panzer Abteilung (pag. 60 Bridge At Remagen)

HQ:
1 Königstiger (Henschel) 305 p. (Reclutant-veteran)

Combat Platoons:
1 Königstiger (Henschel) 300 p. (Reclutant-veteran)
1 Tiger 1 E 190 p. (Reclutant-veteran)

Support Platoons:
3 StuG G (late) 260 p. (Reclutant-veteran)
1 Volksgrenadier Platoon 210 p. (Reclutant-veteran)
1 Volksgrenadier Platoon 210 p. (Reclutant-veteran)
3 NW41 70 p. (Reclutant-trained)
2 FlaK36 (extra Crew) 110 p. (Reclutant-trained)
1 Volkssturm Platoon 105 p. (Reclutant-conscript)

TOTAL: 1.760 p.

Una lista que siempre defiende, con 8 pelotones, que para ser de tanques creo que no está mal, bastante infantería toda con Panzerfaust, para defenderme bien de los tanques enemigos, con los Königs y el Tigre para potencia de fuego, los StuG para tener algo de movilidad, artillería para pinnear y humear, y los antiaereos o para aviones o más disparo.

¿Qué os parece? Espero vuestros consejos.

Saludos.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista del Bridge at Remagen

Mensajepor PanzerKanone » 31/Jul/2014 13:26

Partimos de la base que no son 8 pelotones, sino 7+1. Con lo cual despliegas 4, pero a efectos de despliegue tu número de pelotones es impar. Mejor sería dejarlo en 6+1.

Por lo demás te vas a plantar que vas a desplegar poquísima cosa, lo único que te salva son tus unidades llenas de Panzerfaust, pero aun en el caso de que ganes te pueden hacer puntos fácilmente ya que la lista está llena de pelotones débiles y que desplegados todos tienen poca sinergia. Como la lista es AD sobre todo hay que pensar en las misiones defensivas y luego en el resto. Lo primero, qué vas a desplegar, lo segundo, tener suficiente volumen de fuego para aguantar sin que salgan las reservas. Los King Tiger pueden parecer imponentes pero la gente está más que acostumbrada a lidiar con ellos y un poco de aviación o artillería pesada te los pueden tirar abajo, o simplemente humo que es omnipresente te los puede anular.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: Lista del Bridge at Remagen

Mensajepor malcador » 31/Jul/2014 16:26

demasiados pelotones debiles y poco volumen de fuego:
1 tiguer I suelto, 3 stug - volaran de la mesa muy rapido, la artilleria una vez pineada olvidate al igual que los flack (siendo reluctant) y el volkstrum es de relleno en conclusion 5 de los 8 pelotones son presa facil y no solo eso sino que tienes invertidos 605 puntos en konigs que en lugar de compensar la lista la desequilibra aun mas.

recomendacion si quieres una lista conscript - veteran el grupo de bloqueo del grey wolf (sperrverband (creo que se escribe asi)) es una mejor opcion en general.

o si lo que te llaman son los konigs una peiper tb mucho mejor.

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Lista del Bridge at Remagen

Mensajepor Iroquois » 31/Jul/2014 16:57

Sin tener todavia el libro, coincido en lo mismo que ya te han dicho. Tienes pelotones flojitos que a nada que concentren fuego te los eliminan (ese Tigre lo pide a gritos).

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista del Bridge at Remagen

Mensajepor PanzerKanone » 31/Jul/2014 18:01

malcador escribió:recomendacion si quieres una lista conscript - veteran el grupo de bloqueo del grey wolf (sperrverband (creo que se escribe asi)) es una mejor opcion en general.

o si lo que te llaman son los konigs una peiper tb mucho mejor.


Nada de eso, no hay por qué desechar la idea de llevar esta lista, simplemente hacerla mejor... no sé por qué le recomiendas la Sperrverband, porque no tiene nada que ver con esta lista.

Lo que pasa es que no es fácil cuadrar una lista de Remagen que sea competente, no son listas para hacer cuando has hecho 4 ó 5 antes, más bien cuando has hecho 20 ó 30. Recordad que este libro sale mucho tiempo después del Grey Wolf y que los alemanes han tenido listas de todo tipo, por lo tanto buscan innovar y darles cosas que no tenían, con experimentos algo extraños, y formas alternativas de llevar lo de siempre, caso de los King Tiger.

Si quieres jugar un torneo te recomiendo que te curtas primero jugando listas más habituales, tipo Panzergrenadier y eso. Puedes decirme que los pelotones llenos de Panzerfaust son casi obligatorios y yo te diré que sí, pero que hay otras opciones que no son los libros de Remagen, ejemplo el PDF de las Führerbrigades o el Panzers to the Meuse.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: Lista del Bridge at Remagen

Mensajepor malcador » 31/Jul/2014 18:58

sin animo de entrar en disputa:
dices que no deberia recomendarle otras listas y en tu 3er parrafo le recomiendas otras listas...???
la lista en si no es muy buena la verdad hq y combat son la clasica schwere de kt (minivariante del segundo combat -tiguer I) con algo de rebaja por ser reluctant y luego los apoyos yo los veo malos.

y mis recomendaciones van en funcion de por donde creo que van los tiros si es por llevar algo reluctant veteran o por llevar kt.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista del Bridge at Remagen

Mensajepor PanzerKanone » 31/Jul/2014 20:46

malcador escribió:dices que no deberia recomendarle otras listas y en tu 3er parrafo le recomiendas otras listas...???


Concretamente digo esto, sin cambiar ni una coma:

PanzerKanone escribió:Nada de eso, no hay por qué desechar la idea de llevar esta lista, simplemente hacerla mejor...


Y esto:

PanzerKanone escribió:no sé por qué le recomiendas la Sperrverband, porque no tiene nada que ver con esta lista.


Porque la Sperrverband se parece como un huevo a una castaña a la Schwere defensiva, ambas comparten que son listas defensivas y ya está. Ni siquiera la Verband es Always Defends. Es una lista de infantería y la Schwere acorazada. Y no tienes todo el equipo del Grey Wolf, tienes lo que hay en Remagen.

La gente se tira a lo RV porque hay la percepción de que es culoduro, y con razón. El hecho de ser Reluctant sobre Confident ahorra buenos puntos, pero estas listas no se prodigan en el Eje. Y la Schwere RV de Remagen es tan concreta que hay que entenderla bien antes de meterse con ella. No es "me hago una lista RV y gano". Si hablásemos de escoceses, todavía, porque una Rifle es muy flexible, y aun así hay que saber llevarla.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista del Bridge at Remagen

Mensajepor Raistd » 01/Ago/2014 17:43

Vaya ahora jugar con RV es culo duro. .. pues la séptima acorazada no me parece muy over, ni veo el foro lleno de listas RV americanas

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: Lista del Bridge at Remagen

Mensajepor malcador » 01/Ago/2014 17:58

pues volviendo un poco a la lista hare un analisis haber que sale:

el comienzo de la lista es sencillo hq y combat obligatorio dos KT = 605 puntos y que representan el AT pesado de la lista.
solo es obligatorio el primer combat para el "segundo" podemos variar
- 1 KT (300)
- 2 Tiguer I (380)
- 3 panzer IV 70 (395) en el box de armour tanques medios. (3 panzer iv j demasiado debiles y los panther demasiado caros en una lista ya cargada.

a mi me llama la atencion la tercera opcion (la primera es redundante y la tercera es mas numerosa a igual frontal y un punto mas de AT)

en tu lista llevas 3 infanterias, de todas maneras tienes en infanteria tienes 4 posibilidades:

-schwere panzer crew platoon (rt) (140 puntos) son rifle, baratos, tienen escaso valor de asalto pero en defensa anticarro estan muy bien, serian aptos para retener un punto frente a tanques
-panzergrenadier platoon (los del semioruga)(215 puntos) su condion de reluctant les priva de ser la undad de asalto pero son altamente moviles y he aqui su valor estrategico tienen la capacidad de llegar a un punto mas rapido que el enemigo y retenerlo o si la escenografia es densa ir a la retaguardia del enemigo.
-los volksgrenadiers (210 puntos) unidad similar a la primera pero con dos mg team en lugar de ser solo rifles algo mejores antinfanteria que pagan caro (+70 puntos) y la posibilidad de panzersreck.
-volksstrum (105 puntos) RELLENO y si te gustan.

yo elegiria 1 de volks y la mecanizada (425 puntos).

en defensa AA hay tres posiblidades:
-flack 88 como AA ineficaz, como AT redundante en una lista schwewe y como artilleria una chusta ademas (rt)...
-3 dados de aviones ...como que no ademas ten en cuenta que no tienes la opcion de ir al asalto y ponerte a 40 cm del enemigo para evitar sus aviones con un ejercito lento y defensivo poco menos que un suicidio.
por eliminacion
-los flack ligeros 1 seciones (65 puntos) si estan a cubierto y aparecen aviones haran su trabajo pero poco mas.

en artilleria hay un box con 4 opciones:
-volks artillery: la artilleria de siempre (rv) con la posibilidad de poner 3 piezas lo cual abarata ese 4º caños "de mas"
bateria de 3 105s (muy aprobechable en otras listas) 135.
-los nebelwerfers en sus distintas variantes los tipico-topicos nw41 pros - son baratos, contras columna de humo = disparan, les disparan y adios y es tu unica artilleria
-la motorised artillery battery: parecida a la volks peeero te tragas el 4º cañon si quieres algo de contundencia en el bombardeo.

perfilando la lista el relleno
1 de volks por que molan - 1730
y le añadimos los panzerecks a los volks 20 puntos 1750quedando asi:

HQ 1 KT (305)
combat 1 KT (300)
panzer platoon 3 panzer IV 70 (395)
volksgrenadiers veteranos + panzerecks (230)
panzergrenadiers (semiorugas) (215)
volks artillery 105 (3) (135)
AA 3 flack 43 3.7 cm (65)
volkstrum (105) total: 1750 puntos

consejos tacticos:
ser reluctant limita tu capacidad de asalto si fallas liderazgo no cuentes con sobreponerte, la veterania en la mayoria del ejercito te da cierta dureza en defensa, a la hora de jugarla la prioridad debe ser evitar activamente que el enemigo se haga con el control de la mesa.
la lista tiene un buen AT con un frontal duro pero son pocos = defensa movil y manteniendo la distancia para evitar ser flanqueado, recuerda que hasta un KT por el lateral es asequible.
los volks unidad topo conciled cavada y a retener un punto estrategico, forma parte de la linea de batalla junto con tus tanques intentar que se cubran mutuamente.
el punto controvertido son los gepanzerte NO SON UNA UNIDAD DE ASALTO (a menos que este ganado de antemano) son una unidad movil, por ejemplo para dejar en reserva moverse rapidamente hacia donde quieras y tomar un punto.
Y aqui llegamos al punto de la lista tu mision es desgastar al enemigo todo lo que puedas y forzarle a que te asalte a ti donde tu quieras y en las mejores condiciones posibles y los gepanzerte cumplen ese cometido de poder adelantarse al enemigo y aqui en parte es para hacer entrar un poco la defensa movil, una defensa movil es entretenida una defensa estatica es aburrida (esta es una consideracion personal mia y que condiciona en cierto modo la concepcion de la lista.
artilleria: humo y bombardeo, no tiene la columna de humo lo cual le da mas durabilidad es veterana y aqui el que sea reluctant no es tanto problema ya que ha de estar a cubierto y lejos del combate asi como tus tanques intentaran evitar el asalto de los tanques enemigos, la artilleria disuadira a la infanteria a salir alegremente a campo abierto lo cual te da la posibilidad de adelantarte a las que consideres mejore posiciones defensivas.
y en AA la lista es debil y no veo que poniendo una 2ª seccion de aa la cosa mejore es una unidad para estar lejos de la linea de accion por ejemplo cerca de los 105s y tener algo...creo que no vale la pena gastar mas puntos en algo por una parte es necesario como debil.
y los volkstrum de relleno intercambiables completamente por 3 dados de aviacion sturmvoguel por si te apetece provar algo.

P.D. importante recuerda siempre tirar as del tiguer para tus dos KT ovbiedad si pero importante.

y hasta aqui mi analisis.
atentamente Malcador

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Lista del Bridge at Remagen

Mensajepor Reiben » 01/Ago/2014 19:53

Lo que le mata a los Tank Crew, y les quita posibilidades de ser incluidos en la lista..es que son los únicos TC que deben pasar Tank Terror de todo el juego!!..que pena

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista del Bridge at Remagen

Mensajepor PanzerKanone » 01/Ago/2014 22:03

Raistd escribió:Vaya ahora jugar con RV es culo duro. .. pues la séptima acorazada no me parece muy over, ni veo el foro lleno de listas RV americanas


Es culoduro en el sentido de que se ahorran puntos sobre lo CV, y si se lleva años tirándose a lo Trained para que salgan las cuentas, con más razón mola retener lo veterano y sacar puntos. Sacar puntos generalmente es una buena idea.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Lista del Bridge at Remagen

Mensajepor Black » 02/Ago/2014 17:33

PanzerKanone escribió:
Raistd escribió:Vaya ahora jugar con RV es culo duro. .. pues la séptima acorazada no me parece muy over, ni veo el foro lleno de listas RV americanas


Es culoduro en el sentido de que se ahorran puntos sobre lo CV, y si se lleva años tirándose a lo Trained para que salgan las cuentas, con más razón mola retener lo veterano y sacar puntos. Sacar puntos generalmente es una buena idea.


A veces se leen unas cosas que... Sobretodo hablando de un sistema de juego bastante bien equilibrado como este, donde si "sacas" esos puntos al pasarte a Reluctant, es porque estarás perdiendo capacidades en la unidad, que bien no aguantará ni un mísero asalto, ni remontará un bailed, ni quitará un pinned, ni pasará un solo chequeo de moral de pelotón o compañía y tendrás que utilizarlos con mucha más cabeza y cuidado, bajo la atenta vigilancia del mando de compañía para tener alguna opción.

En fin, yo he probado esta lista y me dió buen resultado, me pareció una lista bastante entretenida, fácil de neutralizar si el contrario sabe mover sus tropas y utilizar el humo correctamente, o si te trae una horda de infantería, pero parte con cierta ventaja si te enfrentas a un ruso con tanques pesados como IS-2, Su-100 y los típicos morteros pesados, donde si haces un buen despliegue (no muy difícil contando que tus dos mandos despliegan como independent teams) le puedes fastidiar el día al no poder "humearte" nada y tener que avanzar con sus slow tank.

506. Schwere Panzer Abteilung
++++++++++++++++++++++++++
Reluctant Veteran

605 2x König HQ

300 König

230 3xPanzer IV J

215 Panzergrenadier

215 Panzergrenadier

70 3xNebel

65 3xFlak43

1700 Pts 6 Pelotones

Un saludo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista del Bridge at Remagen

Mensajepor PanzerKanone » 02/Ago/2014 18:14

Increíble, ahora resulta que ser RV es peor que ser CV... sí sí, lo que se descubre. U_U

Por cierto, esa lista es bastante mejor que la original.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Lista del Bridge at Remagen

Mensajepor Iroquois » 03/Ago/2014 01:27

Hombre, ser Reluctant es útil en algunas unidades, sobretodo carros de alto blindaje, porque chequearas moral pocas veces, pero a mi me parece un asco supremo en unidades de infanteria o gun teams, que van a recibir fuego y se van a pinear o van a tener que chequear morales a menudo. Sacar moral a 5+ significa que vas a estar pineado muchos turnos.

Por otra parte esta última lista me gusta, yo intentaría meter unos volkstrum por algun lado que son la "salsa" de este libro, pero por lo demás la veo bien.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista del Bridge at Remagen

Mensajepor PanzerKanone » 03/Ago/2014 11:30

De todas formas, esta lista no tiene opción de ser Confident, y para eso te harías una Schwere normal, así que la discusión es baldía.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados