Pues eso, que aun estoy dandole vueltas a mi primera lista de infanteria rusa, a ver que os parece.
Strelkovy
Compulsory Strelkovy Batalon HQ (p.25) - CinC Rifle, 2iC Rifle, Battalion Komissar (30 pts)
- Snipers - 3x Sniper (150 pts)
Compulsory Strelkovy Company (p.26) - Command Rifle/MG, 14x Rifle/MG (240 pts)
- Komissar - Komissar (15 pts)
- HMG - Maksim HMG (25 pts)
- SMG - 7x Replace Rifle/MG with SMG (0 pts)
Compulsory Strelkovy Company (p.26) - Command Rifle/MG, 7x Rifle/MG (130 pts)
- Komissar - Komissar (15 pts)
- HMG - Maksim HMG (25 pts)
Strelkovy Machine-gun Company (p.26) - Command Rifle, 3x Maksim HMG (75 pts)
SubMachine-gun Company (p.29) - Command SMG, 7x SMG (130 pts)
- Komissar - Komissar (15 pts)
Strelkovy Anti-tank Company (p.28) - Command Rifle, 4x 45mm obr 1942 gun (75 pts)
Heavy Mortar Company (p.73) - Command Rifle, 4x 120-PM-38 mortar (95 pts)
- Observer - Observer Rifle (15 pts)
Assault Gun Company (p.107) - Command SU-122, 2x SU-122, 3x SMG Tank Escort (160 pts)
Artillery Battalion (p.138) - Command Rifle, Staff, 4x 76mm ZIS-3 field gun (115 pts)
- Observer - Observer Rifle (15 pts)
Reserve Heavy Artillery Battalion (p.139) - Command Rifle, Staff, 4x 152mm ML-20 obr 1931/37 howitzer (220 pts)
- Observer - Observer Rifle (15 pts)
Guards Rocket Mortar Battalion (p.140) - Command Rifle, Observer Rifle, 3-ton truck, 4x BM-13-16 Katyusha (110 pts)
- Additional crew - 4x Extra Crew (20 pts)
- Anti-Aircraft Platoon - 2x 37mm obr 1939 gun, 2x 3-ton truck (50 pts)
1740 Points, 10 Platoons
A ver si me podeis ayudar un poco a confeccionarla
Ayuda para un novato con strelkovy
- Quinilalainea
- Soldado
- Mensajes: 93
- Registrado: 20/Mar/2013 20:15
- Ejército Flames of War: Soviéticos
Re: Ayuda para un novato con strelkovy
Demasiada artillería, ¿no?
Te faltan los imprescindibles piooner rifle teams del HQ. Mucho mejor inversión que los snipers. Y te veo de AT muy cortito, no creo que tanta artillería te salve de un asalto de tanques en condiciones. La artillería trained es aleatoria en la suerte de impactar.
Usa los PTRD antitank rifles, muy buenos en el juego(más de lo que fueron históricamente), y baratitos.
Los 3 SU 122 no te van dar mucho rendimiento. Son muy endebles. Yo prefiero otras opciones de tanques.
Te faltan los imprescindibles piooner rifle teams del HQ. Mucho mejor inversión que los snipers. Y te veo de AT muy cortito, no creo que tanta artillería te salve de un asalto de tanques en condiciones. La artillería trained es aleatoria en la suerte de impactar.
Usa los PTRD antitank rifles, muy buenos en el juego(más de lo que fueron históricamente), y baratitos.
Los 3 SU 122 no te van dar mucho rendimiento. Son muy endebles. Yo prefiero otras opciones de tanques.
Re: Ayuda para un novato con strelkovy
He hecho algunas modificaciones, pero visto que no es correcta la lista de fowlist, pego una de easyarmy a ver que os parece esta nueva.
http://www.easyarmy.com/FOWPrint.aspx?l ... 5413cf9195
Los mas notables son quitar el antitank y meterlo en el hq, cambiar sniper por sapper y ptrd rifle, unir el equipo smg a la otra compañia de infanteria, cambiar los su-122 por 7 t-34 (6 76 +cupola y un 85)
Creo que esos son los cambios creo que esta medianamente apañada la lista
http://www.easyarmy.com/FOWPrint.aspx?l ... 5413cf9195
Los mas notables son quitar el antitank y meterlo en el hq, cambiar sniper por sapper y ptrd rifle, unir el equipo smg a la otra compañia de infanteria, cambiar los su-122 por 7 t-34 (6 76 +cupola y un 85)
Creo que esos son los cambios creo que esta medianamente apañada la lista
- Quinilalainea
- Soldado
- Mensajes: 93
- Registrado: 20/Mar/2013 20:15
- Ejército Flames of War: Soviéticos
Re: Ayuda para un novato con strelkovy
Sigo recomendándote que metas más AT. Prácticamente cuentas con los zapadores nada más para salvar el día si te sacan tanques con blindaje decente.
Cuatro unidades de artillería, a parte de ser poco práctico, es además aburrido de jugar.
El bloque principal de 2 de infantería está bien, el juego de la Strelkovy gira alrededor de ellos. Pero si te toca defender en una batalla móvil o atacar vas a sudar sangre, y se te hará cuesta arriba.
Cuatro unidades de artillería, a parte de ser poco práctico, es además aburrido de jugar.
El bloque principal de 2 de infantería está bien, el juego de la Strelkovy gira alrededor de ellos. Pero si te toca defender en una batalla móvil o atacar vas a sudar sangre, y se te hará cuesta arriba.
Re: Ayuda para un novato con strelkovy
Bueno, no pasa nada, tampoco quiero la lista para un torneo, sino para jugar
Gracias por todo
Gracias por todo
Re: Ayuda para un novato con strelkovy
comentarios generales a la strelkovi:
lo primero a considerar es si la vas a hacer (FT) o (CT) y es un factor capital.
la segunda lista mejor que la primera de todas formas le falta algo.
como nucleo de la lista
Compulsory Strelkovy Batalon HQ (p.25) - CinC Rifle, 2iC Rifle, Battalion Komissar
Compulsory Strelkovy Company (p.26) - Command Rifle/MG, 14x Rifle/MG
Compulsory Strelkovy Company (p.26) - Command Rifle/MG, 14x Rifle/MG
(las HMGs siempre y el cambio a smgs gratuito de una seccion la prepara para un asalto solo lo haria en la compañia grande dejando a la otra de rifle/mg de apoyo)
es correcto pero la idea principal detras de una strelkovy es la cantidad es calidad en si misma - para pinnear a una compañia con 15 o + placas hace falta 10 impactos en lugar de 5 y es vital tener esa cantidad al menos en 1 compañia cuando llegue el asalto y he aqui donde entran los extras del hq principalmente:
- Sapper Platoon - 5x Pioneer Rifle
- Anti-tank rifle Platoon - 4x PTRD anti-tank rifle
- Anti-tank gun Platoon - 2x 45mm obr 1942 gun, 2x Horse-drawn limber
los primeros imprescindibles (te dan AT pueden cortar alambradas y te dan 5 peanas al asalto)
hq+compañia (15)+sapper= 23 placas (las hmg no cuentan a este efecto)
los ptdrs contra tanques haran poco pero contra infanteria y semiorugas son buenos totalmete intercambiables por los 45 mm mas especificos at (recuerda que el fuego defensivo va al lateral)
los snipers molan si vas contra infanteria 2 o nunguno, pero el predominio de las acorazadas hace que mayoritariamente no renten
la mejor artilleria de los sovieticos en este juego son:
Heavy Mortar Company (p.73) - Command Rifle, 6x 120-PM-38 mortar
- Observer - Observer Rifle
la regla de dos plantillas o 1 repitiendo impactos siendo 6 piezas junto a su fp 3 los hacen ideales para desenterrar infanteria enemiga y son mas resistentes que los katys que son mas tipicos y atractivos pero facilmente destruibles
en cuanto cañones estilo pack la opcion seria los zis 3 de 57 mm (los de 45mm son poco efectivos incluso contra tanques medios pero si aun los quieres pon los de hq y consigues 6 piezas)
en apoyo de tanques hay dos opciones principales, una compañia grande de t-34 (8-10 con varios t-34-85 mas tancos) esta opcion antes se llevaba mucho pero el hen & chicks hace que sea inefeciva como at movil y para el asalto con dos tanques fuera se cancela y para escapar de ello la otra opcion es 3 iosiv stalin o 3 isu 122 el problema que tienen es rof 1 pero no tiene el hen y son mas resistentes, de todas maneras si llevas los zis 3 como at medio es mejor opcion los iosif o los isus com mg adicional y/o tancos para tener algo de AT pesado si lo que quieres es una unidad pequeña de AT medio 4 su 85 normales o en su version m (mas resistente) son cazacarros buenos en busca de una combinacion:
Guards Heavy Assault Gun Company (p.103) - Command ISU-122, 2x ISU-122
Tank Killer Company (p.134) - Command SU-85, 3x SU-85
los strelkovy scaut te dan infiltracion (una de las pocas ventajas tacticas de los sovieticos en este juego y especialmente utiles si te toca atacar a una grenadier)
algo que me planteria mucho en una strelkovy seria la aviacion es la mas resistente del juego y a pesar de lo variable de su aparicion durante la batalla te dara mas de una alegria.
atentamente
malcador.
lo primero a considerar es si la vas a hacer (FT) o (CT) y es un factor capital.
la segunda lista mejor que la primera de todas formas le falta algo.
como nucleo de la lista
Compulsory Strelkovy Batalon HQ (p.25) - CinC Rifle, 2iC Rifle, Battalion Komissar
Compulsory Strelkovy Company (p.26) - Command Rifle/MG, 14x Rifle/MG
Compulsory Strelkovy Company (p.26) - Command Rifle/MG, 14x Rifle/MG
(las HMGs siempre y el cambio a smgs gratuito de una seccion la prepara para un asalto solo lo haria en la compañia grande dejando a la otra de rifle/mg de apoyo)
es correcto pero la idea principal detras de una strelkovy es la cantidad es calidad en si misma - para pinnear a una compañia con 15 o + placas hace falta 10 impactos en lugar de 5 y es vital tener esa cantidad al menos en 1 compañia cuando llegue el asalto y he aqui donde entran los extras del hq principalmente:
- Sapper Platoon - 5x Pioneer Rifle
- Anti-tank rifle Platoon - 4x PTRD anti-tank rifle
- Anti-tank gun Platoon - 2x 45mm obr 1942 gun, 2x Horse-drawn limber
los primeros imprescindibles (te dan AT pueden cortar alambradas y te dan 5 peanas al asalto)
hq+compañia (15)+sapper= 23 placas (las hmg no cuentan a este efecto)
los ptdrs contra tanques haran poco pero contra infanteria y semiorugas son buenos totalmete intercambiables por los 45 mm mas especificos at (recuerda que el fuego defensivo va al lateral)
los snipers molan si vas contra infanteria 2 o nunguno, pero el predominio de las acorazadas hace que mayoritariamente no renten
la mejor artilleria de los sovieticos en este juego son:
Heavy Mortar Company (p.73) - Command Rifle, 6x 120-PM-38 mortar
- Observer - Observer Rifle
la regla de dos plantillas o 1 repitiendo impactos siendo 6 piezas junto a su fp 3 los hacen ideales para desenterrar infanteria enemiga y son mas resistentes que los katys que son mas tipicos y atractivos pero facilmente destruibles
en cuanto cañones estilo pack la opcion seria los zis 3 de 57 mm (los de 45mm son poco efectivos incluso contra tanques medios pero si aun los quieres pon los de hq y consigues 6 piezas)
en apoyo de tanques hay dos opciones principales, una compañia grande de t-34 (8-10 con varios t-34-85 mas tancos) esta opcion antes se llevaba mucho pero el hen & chicks hace que sea inefeciva como at movil y para el asalto con dos tanques fuera se cancela y para escapar de ello la otra opcion es 3 iosiv stalin o 3 isu 122 el problema que tienen es rof 1 pero no tiene el hen y son mas resistentes, de todas maneras si llevas los zis 3 como at medio es mejor opcion los iosif o los isus com mg adicional y/o tancos para tener algo de AT pesado si lo que quieres es una unidad pequeña de AT medio 4 su 85 normales o en su version m (mas resistente) son cazacarros buenos en busca de una combinacion:
Guards Heavy Assault Gun Company (p.103) - Command ISU-122, 2x ISU-122
Tank Killer Company (p.134) - Command SU-85, 3x SU-85
los strelkovy scaut te dan infiltracion (una de las pocas ventajas tacticas de los sovieticos en este juego y especialmente utiles si te toca atacar a una grenadier)
algo que me planteria mucho en una strelkovy seria la aviacion es la mas resistente del juego y a pesar de lo variable de su aparicion durante la batalla te dara mas de una alegria.
atentamente
malcador.
- Quinilalainea
- Soldado
- Mensajes: 93
- Registrado: 20/Mar/2013 20:15
- Ejército Flames of War: Soviéticos
Re: Ayuda para un novato con strelkovy
Pues básicamente, totalmente de acuerdo en lo que ha dicho Malcador. Te pongo aquí la lista que vengo usando últimamente:
Compulsory Strelkovy Batalon HQ (p.25) - CinC Rifle, 2iC Rifle, Battalion Komissar (30 pts)
- Anti-tank rifle Platoon - 4x PTRD anti-tank rifle (40 pts)
- Sapper Platoon - 5x Pioneer Rifle (85 pts)
Compulsory Strelkovy Company (p.26) - Command Rifle/MG, 14x Rifle/MG (240 pts)
- Komissar - Komissar (15 pts)
- HMG - Maksim HMG (25 pts)
- SMG - 7x Replace Rifle/MG with SMG (0 pts)
Compulsory Strelkovy Company (p.26) - Command Rifle/MG, 7x Rifle/MG (130 pts)
- Komissar - Komissar (15 pts)
Strelkovy Anti-tank Rifle Company (p.28) - Command Rifle, 8x PTRD anti-tank rifle (85 pts)
Flame Tank Company (p.134) - Command OT-34/85 obr 1943, 9x OT-34/85 obr 1943 (360 pts)
Tank Destruction Company (p.136) - Command Rifle, 4x 57mm ZIS-2 gun (145 pts)
Tank Killer Company (p.134) - Command SU-100, 3x SU-100 (310 pts)
Flame-thrower Platoon (p.135) - 2x Flame-thrower (90 pts)
Artillery Battalion (p.138) - Command Rifle, Staff, 4x 122mm obr 1938 howitzer (140 pts)
- Observer - Observer Rifle (15 pts)
Anti-aircraft Machine-gun Platoon (p.141) - Command DShK AA truck, 2x DShK AA truck (55 pts)
1780 Points, 8 Platoons
Si te fijas el núcleo central es el típico. Al pelotón de infantería grande le hago todos los "atach" para hacerlo grande si tengo que atacar(llegando a 30 peanas). Y si defiendo equilibro las dos unidades en la medida de lo posible. A veces cambio la artillería de 122 por los morteros heavy. El AT me lo dan los SU100, los cañones de 57, mis zapadores y mis 10 flametanks, que tiene un volumen de 10 tiros de AT 12 (si no muevo).
Yo particularmente soy aficionado al fuego. ¡Me encantan los flamethrowers! No hay nada mejor para el asalto que abrasar la zona antes.
Compulsory Strelkovy Batalon HQ (p.25) - CinC Rifle, 2iC Rifle, Battalion Komissar (30 pts)
- Anti-tank rifle Platoon - 4x PTRD anti-tank rifle (40 pts)
- Sapper Platoon - 5x Pioneer Rifle (85 pts)
Compulsory Strelkovy Company (p.26) - Command Rifle/MG, 14x Rifle/MG (240 pts)
- Komissar - Komissar (15 pts)
- HMG - Maksim HMG (25 pts)
- SMG - 7x Replace Rifle/MG with SMG (0 pts)
Compulsory Strelkovy Company (p.26) - Command Rifle/MG, 7x Rifle/MG (130 pts)
- Komissar - Komissar (15 pts)
Strelkovy Anti-tank Rifle Company (p.28) - Command Rifle, 8x PTRD anti-tank rifle (85 pts)
Flame Tank Company (p.134) - Command OT-34/85 obr 1943, 9x OT-34/85 obr 1943 (360 pts)
Tank Destruction Company (p.136) - Command Rifle, 4x 57mm ZIS-2 gun (145 pts)
Tank Killer Company (p.134) - Command SU-100, 3x SU-100 (310 pts)
Flame-thrower Platoon (p.135) - 2x Flame-thrower (90 pts)
Artillery Battalion (p.138) - Command Rifle, Staff, 4x 122mm obr 1938 howitzer (140 pts)
- Observer - Observer Rifle (15 pts)
Anti-aircraft Machine-gun Platoon (p.141) - Command DShK AA truck, 2x DShK AA truck (55 pts)
1780 Points, 8 Platoons
Si te fijas el núcleo central es el típico. Al pelotón de infantería grande le hago todos los "atach" para hacerlo grande si tengo que atacar(llegando a 30 peanas). Y si defiendo equilibro las dos unidades en la medida de lo posible. A veces cambio la artillería de 122 por los morteros heavy. El AT me lo dan los SU100, los cañones de 57, mis zapadores y mis 10 flametanks, que tiene un volumen de 10 tiros de AT 12 (si no muevo).
Yo particularmente soy aficionado al fuego. ¡Me encantan los flamethrowers! No hay nada mejor para el asalto que abrasar la zona antes.
- elmegaduque
- Cabo Mayor
- Mensajes: 1291
- Registrado: 24/Abr/2007 21:22
- Ubicación: Zaragoza
Re: Ayuda para un novato con strelkovy
Recomendable usar los puntos de snipers, HMG y smg para otras cosas.
Los katiushas son más útiles (o menos inútiles) en una lista acorazada que ataque.
Y por supuesto, los apoyos del HQ a tope siempre.
Con llegar a 6 pelotones es más que suficiente, yo procuro siempre que uno de ellos sea de infantería a ful pogua. Para el resto, hay muchas opciones, tantas como planes y formas de llevar la lista; el universo strelkovy debería ser en realidad la base de las rusolistas, pero por desgracia el limitado tiempo de las partidas de torneos hace que las tankovys les resten protagonismo.
Los katiushas son más útiles (o menos inútiles) en una lista acorazada que ataque.
Y por supuesto, los apoyos del HQ a tope siempre.
Con llegar a 6 pelotones es más que suficiente, yo procuro siempre que uno de ellos sea de infantería a ful pogua. Para el resto, hay muchas opciones, tantas como planes y formas de llevar la lista; el universo strelkovy debería ser en realidad la base de las rusolistas, pero por desgracia el limitado tiempo de las partidas de torneos hace que las tankovys les resten protagonismo.
Re: Ayuda para un novato con strelkovy
Gracias por las respuestas, ayer compre una caja de "heavy assault gun company" que la encontre con un 30% de descuento... esta tarde me pasaré por una de sappers
Ya os ire contando a ver como va saliendo la cosa
Ya os ire contando a ver como va saliendo la cosa
Re: Ayuda para un novato con strelkovy
Poco más que añadir, un pelotón de infantería que esté a tope con todas las opciones del hq atachadas y dos lanzallmas atachados mínimo, la otra infantería de apoyo más reducida, una unidad de morteros de 80 pero mejor de 120 para pinear y destruir cañones y guns atrincheradas (sobretodo mejor los últimos), bichos para lididar con carros y apoyar el avance de la infantería, me gustan los isus, y cazacarros, y si te sobran puntos algún AA. Opciones que tendría para según que partidas? Los OT 34 pueden funcionar muy bien en según que misiones, los spetnaz o similar para aprovechar regla de infiltración y alguna más al gusto o por puro romanticismo como un pelotón de cañones AT para apoyar a la infantería que defiende en un fair fight, y una buena unidad de tanques de asalto de 10 equipados con scorts si puedes para según que situaciones.
Volver a “Listas de ejército v3”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados