ayuda con lista de tigres

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
alvaror
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 05/Sep/2014 09:12

Re: ayuda con lista de tigres

Mensajepor alvaror » 21/Oct/2014 09:11

Hombre, yo creo que el tema de la infantería lo tiene resuelto con los StuH. No hace falta asaltar, podemos volar la infantería a distancia. De ahí que necesitemos tanto recon, para quitar el Gone to Ground y de paso evitar que embosquen a nuestros Tigers. Los vehículos de reconocimiento no me parecen frágiles. Son muy escurridizos si no los arriesgas demasiado.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ayuda con lista de tigres

Mensajepor PanzerKanone » 21/Oct/2014 12:28

Mira, el pelotón de StuH es demasiada amenaza, va a ser lo primero que vuele y hay muchas maneras. Los recon simplemente no aportan suficiente punch y son relativamente fáciles de eliminar. Y defendiendo la lista está totalmente kaputt.

La lista es curiosa y tiene buena intención pero no es nada del otro mundo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

alvaror
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 05/Sep/2014 09:12

Re: ayuda con lista de tigres

Mensajepor alvaror » 21/Oct/2014 21:21

La idea es meter algo que haga un par de cosas que la gente en este hilo dijo que era un problema en las listas de Tigers:

- Dar volumen de fuego
- Eliminar infantería cavada

Y ahí entran los StuH, que creo que cumplen con estas tareas. También creo que si se usan con cuidado y en conjunción con el resto de la lista, pueden durar. Nunca he jugado esta lista, pero sí una Panzer con Panthers, Panzer IV, StuH y recon. Con los tanques te cargas los apoyos justos para colar los cañones de asalto en algún sitio no demasiado expuesto pero donde hagan pupa, amenazando un objetivo con infantería armada hasta los dientes, por ejemplo. No sigues exponiéndote, dejas tus tanques cubriendo a los StuH de posibles contraataques y esperas a que estos hagan el resto. Esto me ha funcionado.

No digo que este sea el plan definitivo, ni que vaya a ganar todas las partidas así (menudo rollo, por otra parte). Solo me parece un plan más rápido y alternativo al clásico de las schwere de ir limando al rival poco a poco. La lista de Italia creo que es la única schwere que te permite mezclar Tiger I y StuH, aprovechémoslo.

Saludos!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ayuda con lista de tigres

Mensajepor Reiben » 21/Oct/2014 21:46

alvaror escribió:La lista de Italia creo que es la única schwere que te permite mezclar Tiger I y StuH, aprovechémoslo!

..Y semoventes de 105 ;)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ayuda con lista de tigres

Mensajepor PanzerKanone » 21/Oct/2014 22:13

alvaror escribió:Nunca he jugado esta lista, pero sí una Panzer con Panthers, Panzer IV, StuH y recon. Con los tanques te cargas los apoyos justos para colar los cañones de asalto en algún sitio no demasiado expuesto pero donde hagan pupa, amenazando un objetivo con infantería armada hasta los dientes, por ejemplo.


Pero pasas por alto que para hacer eso, te montas directamente una Panzer o una batería de StuG. La Tigerkompanie es otra cosa. Llevar la mitad de carros es suficiente para diferenciarlas.

La Tiger es una lista contracarro, y suponer que usas los Tigres para destruir la oposición contraria y dejar camino a tus cañones de asalto (que pueden ser destruidos de múltiples maneras dejando la lista vendida), es suponer mucho porque el Tiger es completamente distinto de un Panzer y se juega de forma distinta.

Los Panzer te permiten ser agresivos y son un carro versátil, el Tiger ni siquiera es sobresaliente en superioridad contracarro en una época en la que queda un poco anticuado y habría que irse a los KT.

La lista de Tiger es para agobiar a listas blindadas, a las que pone en aprietos con facilidad, está entre la Panzer y la lista de KT. Cada lista es para una cosa y no le puedes pedir lo mismo a todas. No puedes pretender jugar con 5 Tiger como con 10 Panzers. El mayor aprieto viene con listas de infantería a las que tiene que desalojar, meter 3 Breakthrough Gun ayuda con la debilidad de la lista pero no la soluciona ni mucho menos, tal es lo extrema que es la Tigerkompanie. Y al mismo tiempo, también diluye la efectividad básica de la lista.

En una lista como la propuesta:

5 Tiger
3 StuH
2 pelotones de recon
Nebelwerfer

Ya verás la gracieta que es defender contra una acorazada Aliada, algo muy posible al carecer de Always Attacks. Y quizá pasáis por alto la ridícula cantidad de tropa que es esto, son 12 vehículos y una batería de lanzacohetes, totalmente a merced de las salvajadas que se ven por ahí.

Pero bueno, ya lo entenderás jugando.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados