Página 1 de 2

Panzerkompanie Fortress Italy

Publicado: 13/Oct/2014 16:53
por Ard el Rojo
Bueno, tras meses dándole vueltas, he "escurrido" una lista de la panzerkompanie del Fortress Italy. La quería especialmente orientada a la labor de acabar con paracas, infantería, fortificadas y chusmas varias. Le he dado un poquito de punch con los Hornisses, por lo que pueda pasar. De todas formas sigue teniendo un no se que que se yo que no me convence. Quizás sea la falta de infantería... no se. Los Flammpanzer son para atachar a los Panzer IVH.


Compulsory Panzerkompanie HQ (p.117) - CinC Panzer IV H, 2iC Panzer IV H (180 pts)

Compulsory Panzer Platoon (p.117) - Command Panzer IV H, 2x Panzer IV H (270 pts)

Compulsory Panzer Platoon (p.117) - Command Panzer IV H, 2x Panzer IV H (270 pts)

Flame-tank Platoon (p.119) - Command Flammpanzer III, Flammpanzer III (125 pts)

Panzerjager Platoon (p.119) - Command StuG M43 105/25, 3x StuG M43 105/25 (320 pts)

Heavy Tank-Hunter Platoon (p.142) - Command Hornisse, 2x Hornisse (350 pts)

Panzerspah Platoon (p.136) - Command Sd Kfz 223 (Radio), 2x Sd Kfz 222 (2cm) (95 pts)

Rocket Launcher Battery (p.145) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)
- 5cm PaK38 gun, Kfz 70 truck (30 pts)


1745 Points, 7 Platoons


NOTA: Los semoventes son breaktrhought

Re: Panzerkompanie Fortress Italy

Publicado: 13/Oct/2014 20:32
por Raistd
Tengo pensada una similar, pero con panzer IV 70, me parece muy buena lista!!!!

Re: Panzerkompanie Fortress Italy

Publicado: 13/Oct/2014 22:06
por Ard el Rojo
¿Crees que 3 Hornisse están bien? ¿O debería quitar uno y buscarme las castañas para meter infantería?

Re: Panzerkompanie Fortress Italy

Publicado: 14/Oct/2014 13:41
por von Reikland
Yo el año pasado llevé una PanzerKo a la liga con StuH y no eché en falta infantería. Los breakthrough gun dan buena cuenta de cosas "inasaltables" (tipo paracas en casas) y entre los M43 y los Pz IV tienes capacidad de asalto suficiente.

Personalmente creo que te sobra un hornisse, que son muy caros y ultra-especialistas, no merece meter tropecientos mil.

El problema que le veo (yo he probado una lista calcada a esta) es que tus tres pelotones de asalto son de papel, con frontal 6 y sólo 3 Pz IV por pelotón capaces de asaltar tu capacidad para repartir leña a corta distancia merma muy rápidamente en cuanto empiezas a tener bajas.

El PaK38 lo veo absolutamente prescindible. Mete poco miedo y mata menos, y con los puntos que liberas de eso y el hornisse siempre puedes comprar unos antiaéreos Quad2cm, que protegen muy bien tus tanques de enemigos imprevistos y pueden fundirse al AOP. Y si no me equivoco son weapons platoon, así que si te toca defender puedes hacer un kampfgruppe y sacar 4 pelotones a mesa.

Si consigues escurrir para un octavo pelotón de papel (genérico, sin KG) ya sería bestial, o mejorar tu recon a Panzer II, que en un descuido asaltan a una unidad de artillería eso según gustos y estilos de juego.

Re: Panzerkompanie Fortress Italy

Publicado: 14/Oct/2014 14:50
por PanzerKanone
Mi propuesta es esta:

2 Panzers

4 Panzers
4 Panzers
4 Flammpanzer
patrulla Sd Kfz 222
Gepanzerte Panzergrenadier todos Panzerfaust MG + 4 semiorugas
4 obuses 10.5 cm

1.750

Creo que hay que concentrarse o en los Flammpanzer o en los Semoventi, o uno o lo otro. Yo elijo los lanzallamas por su letalidad a la hora de desalojar un objetivo y además lo uno a los 10 Panzers y el resto de unidades alemanas "true and tested" que me ayudarán a desactivar la defensa AT enemiga, o directamente se enzarzarán contra otra blindada. Pena del AA, es lo único que le falta a la lista. Bueno, y que entrase la aviación, pero no se puede tener todo.

Re: Panzerkompanie Fortress Italy

Publicado: 14/Oct/2014 16:16
por von Reikland
No tienes AT. Te sale una tankovy y te sodomiza, te sale una acorazada americana y te sodomiza.

Pelotones de 6 Panzer empiezan a parecerse a pelotones de tankovy, de esos en los que no hay dónde esconder tanto tanque...

Y si lo que pretendes es para matar sus tanques que tu infantería pase una moral a 4+ y no te los tiren para atrás al asalto...

Re: Panzerkompanie Fortress Italy

Publicado: 14/Oct/2014 23:44
por PanzerKanone
Pues los 10 Panzers me parecen muy sólidos como base, y no se comen demasiados puntos. Ya cometí el error de jugar 6 StuG y 2 Jagdpanthers y te aseguro que no lo vuelvo a hacer, no sé en qué estaba pensando. Pero claro, cada lista es para lo que es.

A la hora de reforzar la lista propongo el siguiente cambio:

-210 batería de 4 obuses de 10.5 cm

+105 batería de 3 Nebelwerfer de 15 cm
+105 3 dados de Focke-Wulf

Re: Panzerkompanie Fortress Italy

Publicado: 15/Oct/2014 13:06
por Ard el Rojo
El problema PanzerKanone, es que a día de hoy las blindadas aliadas o son de Shermans americanos con Jumbos o son de rusos con apoyo de Pepes y eso con AT 11 no me lo quito de ninguna manera y es lo que me preocupa.

Es posible que los flammpanzer pisen un poco a los semoventes, quizás debería darles puerta, pero no se porque cambiarlos. Los Hornisses bajarlos a 2 me parece correcto, pero lo mismo ¿que meto?

Re: Panzerkompanie Fortress Italy

Publicado: 15/Oct/2014 19:54
por von Reikland
Unos pumitas? Se comen cosas por lateral que da gusto. El otro día mi CiC montado en su puma despachó un Super Pershing ;)

Re: Panzerkompanie Fortress Italy

Publicado: 15/Oct/2014 19:55
por von Reikland
Ah, no, que en Italia no hay de esto, no?

Re: Panzerkompanie Fortress Italy

Publicado: 15/Oct/2014 21:24
por PanzerKanone
Pero bueno, ¿es que los alemanes nos hemos vuelto Aliados descafeinados o qué? Juguemos con nuestras armas. Y uno podría pensar que "nuestras armas" son del Tiger I para arriba, pero no me saca de nada meter 2 Tiger por 430 puntos en una Panzerkompanie, sinceramente. Si quiero machacar listas blindadas me hago una Pantherkompanie y sanseacabó.

10 Panzers dan suficiente guerra a un montón de listas, si concentras el fuego al Jumbo le da igual, cualquier amenaza tipo Stalin se humea (que para eso somos alemanes) y ya está. De todas formas todos estos tanques son Slow, si sientes la necesidad de destruirlos (absolutamente no necesario) puedes flanquearlos o usar la aviación que he propuesto.

La lista va de entrar a saco en un objetivo y eso es lo que debería hacer. No ganas por destruir carros pesados. Si una nación puede permitirse los carros medios (es decir unos cuantos Panzers) es Alemania porque los que tradicionalmente usan los bichogordos son ellos, es lo que uno se espera encontrar, y los Aliados no van tan duchos con ellos. La mitad de las veces te vas a pegar con Sherman, generalmente Trained, y con 2 Jumbos a lo sumo. Incluso con STUART. Los rusos te pueden joder de mil formas, pero hay un dilema, si sé que abunda la Tankovy estaré tentado de llevar un Panzer Kampfgruppe lleno de animaladas, pero claro, siempre te puedes enfangar contra una Strelkovy en ese caso.

No veo qué aporta meter AT pesado en una lista de la 26. Panzer, que está orientada para tomar objetivos gracias a los Flammpanzer o Semoventi junto al resto de la lista, hay listas más y menos polivalentes pero no todo sirve para todo. Si tengo miedo a lo que habéis dicho me hago un Panzer Kampfgruppe, repito. Y es que hay muchas listas para elegir según la situación.

Si nosotros lloramos porque nos sacan unos IS, qué no tendrán que decir los Aliados al ver los Königstiger y las Westfalen. Pero no lloran sino que juegan y ganan. Todo depende de la moda imperante y el que se desmarque de las tendencias que hay en un momento dado tendrá ventaja (luego tendrá que jugar y demostrarlo en la mesa).

Re: Panzerkompanie Fortress Italy

Publicado: 15/Oct/2014 21:33
por PanzerKanone
Una lista con AT pesado en condiciones podría ser así, pero se desvía considerablemente de lo que tendría que ser.

2 Panzer + Bergepanther

4 Panzer
4 Panzer
3 Tiger I con As
3 Flammpanzer

1.750

Re: Panzerkompanie Fortress Italy

Publicado: 16/Oct/2014 01:37
por malcador
una variante a considerar:

German Panzerkompanie

Tank Company, from Fortress Italy, page 116


Compulsory Panzerkompanie HQ (p.117) - CinC Panzer IV H, 2iC Panzer IV H (180 pts)

Compulsory Panzer Platoon (p.117) - Command Panzer IV H, 2x Panzer IV H (270 pts)

Compulsory Panzer Platoon (p.117) - Command Panzer IV H, 2x Panzer IV H (270 pts)

Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.118) - Command Mobelwägen (3.7cm), Mobelwägen (3.7cm) (110 pts)

Flame-tank Platoon (p.119) - Command Flammpanzer III, Flammpanzer III (125 pts)

Heavy Tank-Hunter Platoon (p.142) - Command Hornisse, Hornisse (235 pts)

Panzergrenadier Platoon (p.125) - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Replace Command MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Panzerspah Platoon (p.136) - Command Sd Kfz 223 (Radio), 2x Sd Kfz 222 (2cm) (95 pts)

Motorised Artillery Battery (p.138) - Command SMG, Staff, Observer Rifle, Kubelwagen, 2x 10.5cm leFH18 howitzer (115 pts)

Rocket Launcher Battery (p.145) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)
- 7.5cm PaK40 gun, Sd Kfz 11 half-track (50 pts)


1745 Points, 9 Platoons

de base es blandita pero para compensar un poco lleva 2 fuentes de humo, el resto es mas o menos lo que se estaba proponiendo.

atentamente malcador.

Re: Panzerkompanie Fortress Italy

Publicado: 19/Oct/2014 23:09
por caboPatan
PanzerKanone escribió:Una lista con AT pesado en condiciones podría ser así, pero se desvía considerablemente de lo que tendría que ser.

2 Panzer + Bergepanther

4 Panzer
4 Panzer
3 Tiger I con As
3 Flammpanzer

1.750


Pues no se donde ves tu AT en condiciones ahi.

EL tigre I ya no vale para eso, vistos los bichos qu ete van a salir en frente. Que me digas que es un apoyo para infanteria, pues bueno (su lateral, top2 y cadenas anchas) pero el elemento rompedor de una panzer para nada, ademas, perjudican la mejor baza que tienes con tanques medios, la velocidad.

es mucho mejor el hornisse que proponen, AT 16 y mas barato. O para ir en 'slows' mejor los L70 de AT14, mas baratos y con el mismo frontal.

Re: Panzerkompanie Fortress Italy

Publicado: 22/Oct/2014 00:40
por JotaTe
yo también le he estado dando vueltas a una panzer companie de italia. Es solo un boceto pero incluye algunos de los elementos que estais nombrando (aunque creo que carece de algún otro, seguro):

Headquarters
CinC Panzer IV H, 2iC Panzer IV H

Combat
Command Panzer IV H, 2x Panzer IV H
Command Panther, 2x Panther

Weapons
Command Mobelwägen (3.7cm), Mobelwägen (3.7cm)

Regimental Support
Command Flammpanzer III, Flammpanzer III

Support
Command Hornisse, Hornisse
Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track
- Command Upgrade Replace Command MG and 4x MG to Command Panzerfaust SMG, 4x Panzerfaust MG

6 pelotones para un total de 1750 puntos

Básicamente consiste en abrirse paso a cañonazos hasta donde haga falta. Llenarlo todo de fuego y luego que te tengan que sacar a ti. El principal problema que le veo es que me salen pelotones muy pequeños.