Buenas!
La próxima liga que voy a jugar es escalable y empieza a 900 puntos. Ya que la anterior la jugué con infanteria y quería probar algo nuevo, y reciclando material que tengo en casa, voy a probar una armoured británica.
Estoy algo pillado, he conseguido 5 pelotones confident trained, pero el pelotón de morteros lo veo casi testimonial, a parte de que pelotones impares no me gustan. Estuve tanteando quitar eso y la infantería y poner 4 25 libras pero tampoco me convence en trained (si en veteran). ¿Que opináis?
Gracias de antemano y un saludo.
Armoured Squadron (Guards) Overlord Book
Armoured Squadron HQ (Guards) - 2 sherman II or V (135p)
Armoured platoon (Guards) - 2 sherman II or V + 1 sherman firefly VC (220p)
Armoured platoon (Guards) - 2 sherman II or V + 1 sherman firefly VC (220p)
Armoured regimental recce platoon (Guards) - 3 stuart V with AAMG (135)
Motor platoon (Guards) - 1 Cmd MG + 1 piat + light mortar + 3 MG team + 4 M5 half-track (120)
Lorried heavy mortar platoon (Guards) - 1 cmd rifle + 1 observer rifle + 2 ML 4.2" mortar (70p)
Armoured Squadron (Guards) 900pts
Armoured Squadron (Guards) 900pts
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.
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Re: Armoured Squadron (Guards) 900pts
¿Y exactamente qué problema tiene el 25 libras Trained? Ya sabemos que Veteran es todo mejor. Es muy parecido a los morteros pesados con una serie de ventajas, por eso el pelotón cuesta más puntos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
Re: Armoured Squadron (Guards) 900pts
PanzerKanone escribió:¿Y exactamente qué problema tiene el 25 libras Trained? Ya sabemos que Veteran es todo mejor. Es muy parecido a los morteros pesados con una serie de ventajas, por eso el pelotón cuesta más puntos.
Pues lo decía porque era mas difícil impactar, pero claro, con los morteros así mucho mas dificil, de hecho solo los metí para llegar a los puntos.
Dandole vueltas a la lista he creído que igual lo mejor es tirar por el camino de la simplificación, así que he cogido la lista del Open Fire tal cual y le he añadido un pelotón de carriers recon:
Armoured Squadron HQ= 2 Sherman V 135p
Armoured Platoon= 2 1Sherman V + 1 Firefly VC 215p
Armoured Platoon= 2 1Sherman V + 1 Firefly VC 215p
Scout Platoon= 3 Universal Carrier 70p
Parachute Rifle Platoon = Fearless Veteran Allied Platoon 265p=
1 Cmd Rifle/MG team
1 Bazooka team
6 Rifle/MG team
1 M2 60mm mortar
Con esta nueva configuración me quedo sin la movilidad y la potencia de fuego que me dan los Stuart, así como el pobre pelotón de morteros, además de la infantería motorizada. La infantería es lo que menos me duele perder dado que tan pocas peanas las veía insuficientes tanto en ataque como en defensa, por mucho poder ofensivo que les dieran los half-track, sin embargo los Stuarts si que creo que es una perdida que le quita diversión a la lista, y podrían serme útiles de muchas maneras incluso en defensa, aunque no creo que duraran mucho al ser asaltados. Aunque está claro que unos paracas americanos, sobre todo para defensa cavados, son una herramienta muy útil.
Así pues, ¿como veis la segunda versión? ¿Stuarts si-no? ¿artillería si-no?
Saludos!
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Re: Armoured Squadron (Guards) 900pts
Sobre el 25 libras, tiene el Mike Target para compensar ser Trained, que es un poco mejor que el dado extra de los morteros. Y tiene Staff para tirar ranged in menos veces.
La artillería viene bien algunas veces, pero quizá tendemos a darle demasiada importancia, y hay tardes en las que no da pie con bola. A 900 puntos hay otras cosas.
La artillería viene bien algunas veces, pero quizá tendemos a darle demasiada importancia, y hay tardes en las que no da pie con bola. A 900 puntos hay otras cosas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: Armoured Squadron (Guards) 900pts
Pues te comento mi experiencia.
La primera lista es básicamente el núcleo de las listas que jugué el año pasado (Tanto en la liga como en torneos). Aunque no he tenido buenos resultados (salvo en un par de ocasiones en las que ha funcionado muy bien) creo que la culpa no es de la lista (La culpa se reparte entre mis pobres dotes de mando y algo de mala suerte). Todavía estoy aprendiendo a jugar con ella
La ventaja de la lista es la alta movilidad y el número. Esto muchas veces no sirve de nada si no sabes jugarlo y esto es el problema que le veo a la lista. Pero el caso es que el estilo que plantea la lista me gusta y por eso juego con ella.
En la segunda lista está claro que el objetivo cubierto por los paracas estará bien defendido pero me parecen demasiados puntos para una infanteria, en una lista de carros a 900 puntos; y claramente perjudica lo que seria mi idea de lista, apostar por movilidad y número. Pero cada uno debe buscar su forma de jugar con la lista que le guste
En cuanto a artillería... Los morteros pesados tienen mejor perfil artillero que los cañones de 25 libras si quieres matar infantería y cañones, son ligeros por lo que atrincherados están en cobertura y son más baratos. Los morteros pesado solo pueden artillear... así que cuando son pineados no pueden disparar nada. Se defienden muy mal ellos solos y no tienen staff. ¿compensa jugar con ellos en vez de con cañones de 25? Todavia estoy pensando sobre ello
En cuanto a stuarts solo puedo decirte que me encantan estos pequeños cabroncetes de reconocimiento y que personalmente los voy a meter siempre que pueda jejeje
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo!!!
La primera lista es básicamente el núcleo de las listas que jugué el año pasado (Tanto en la liga como en torneos). Aunque no he tenido buenos resultados (salvo en un par de ocasiones en las que ha funcionado muy bien) creo que la culpa no es de la lista (La culpa se reparte entre mis pobres dotes de mando y algo de mala suerte). Todavía estoy aprendiendo a jugar con ella
La ventaja de la lista es la alta movilidad y el número. Esto muchas veces no sirve de nada si no sabes jugarlo y esto es el problema que le veo a la lista. Pero el caso es que el estilo que plantea la lista me gusta y por eso juego con ella.
En la segunda lista está claro que el objetivo cubierto por los paracas estará bien defendido pero me parecen demasiados puntos para una infanteria, en una lista de carros a 900 puntos; y claramente perjudica lo que seria mi idea de lista, apostar por movilidad y número. Pero cada uno debe buscar su forma de jugar con la lista que le guste
En cuanto a artillería... Los morteros pesados tienen mejor perfil artillero que los cañones de 25 libras si quieres matar infantería y cañones, son ligeros por lo que atrincherados están en cobertura y son más baratos. Los morteros pesado solo pueden artillear... así que cuando son pineados no pueden disparar nada. Se defienden muy mal ellos solos y no tienen staff. ¿compensa jugar con ellos en vez de con cañones de 25? Todavia estoy pensando sobre ello
En cuanto a stuarts solo puedo decirte que me encantan estos pequeños cabroncetes de reconocimiento y que personalmente los voy a meter siempre que pueda jejeje
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo!!!
Última edición por dcr85 el 21/Oct/2014 22:55, editado 1 vez en total.
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11th Armoured Squadron "The Black Bull"
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Re: Armoured Squadron (Guards) 900pts
Te dejo un enlace con una lista que estoy barajando para jugar esta fase:
viewtopic.php?f=4&t=28188
Nos vemos en el campo de batalla!
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Re: Armoured Squadron (Guards) 900pts
Vaya improperios contra los 25 libras, todo porque tienen FP 5+. Qué esperáis de un cañón de 75 mm. Aun así el AT 4 es muy a tener en cuenta a la hora de hacer Bailed, tienen el combo All guns repeat + Mike Target y pinean igual que un Katyusha o que un Long Tom. Son el orgullo del Imperio.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: Armoured Squadron (Guards) 900pts
Sí, los 25pdr tienen FP5 en bombardeo.. Pero no olvidemos que contra enemigos no cavados, no hace falta tirar FP.. Y que 4 de estos cañones pueden defenderse solos perfectamente, al tener ROF 2, AT9 y turntable..
Re: Armoured Squadron (Guards) 900pts
Yo prefiero los 25 pdr de todas todas. Ademas de que pueden beneficiarse de un Aop...
Re: Armoured Squadron (Guards) 900pts
Vaya improperios contra los 25 libras, todo porque tienen FP 5+...
Creo que no se ha entendido bien mi comentario. Me limitaba a exponer cosas buenas y malas que tienen los morteros pesados frente a los cañones de 25 libras. En ningún caso estaba despreciando a los cañones. De hecho todo lo que comentáis sobre los 25 libras está implicito en la segunda parte del párrafo dónde pongo las cosas malas que tienen los morteros y me pregunto si compensa llevarlos en vez de los cañones.
En cuanto a artillería... Los morteros pesados tienen mejor perfil artillero que los cañones de 25 libras si quieres matar infantería y cañones, son ligeros por lo que atrincherados están en cobertura y son más baratos. Los morteros pesado solo pueden artillear... así que cuando son pineados no pueden disparar nada. Se defienden muy mal ellos solos y no tienen staff. ¿compensa jugar con ellos en vez de con cañones de 25? Todavia estoy pensando sobre ello
Simplemente no quería desviar el hilo de la lista de nuestro compañero Virien sobre su lista hacia un debate de morteros pesados vs cañones de 25 libras.
Saludos!
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Re: Armoured Squadron (Guards) 900pts
Pd: De hecho yo he cambiado los morteros pesados por artilleria con staff en mi propuesta de lista...
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Re: Armoured Squadron (Guards) 900pts
Es simple, lleva los morteros cuando no te den los puntos para los cañones. En una acorazada la artillería no es tan importante.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: Armoured Squadron (Guards) 900pts
Carai me despisto un día y ya llegamos a dos páginas xD.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Voy a tomar buena nota de todo lo dicho por todos y de tu lista dcr85. En principio quería terminar teniendo en la ultima fase una Guards Armoured de Market Garden, pero a estos puntos no me compensa aun y he tirado por la generica del Forces.
Yo soy bastante fan de los 25 libras, sobre todo los neozelandeses del RtR, solo comente lo de estos cañones porque igual pagar lo que valen para impactar a 4+ por trained no compensaba. Pero todo se reduce a lo que dice PanzerKanone: si te da metelos y si no morteros, así que tocan morteros xD
Aun así, voy a empezar las partidas de prueba de ambas listas esta semana, supongo que de ellas saldrá la lista definitiva y la publicare también.
Muchas gracias y saludos a tod@s.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Voy a tomar buena nota de todo lo dicho por todos y de tu lista dcr85. En principio quería terminar teniendo en la ultima fase una Guards Armoured de Market Garden, pero a estos puntos no me compensa aun y he tirado por la generica del Forces.
Yo soy bastante fan de los 25 libras, sobre todo los neozelandeses del RtR, solo comente lo de estos cañones porque igual pagar lo que valen para impactar a 4+ por trained no compensaba. Pero todo se reduce a lo que dice PanzerKanone: si te da metelos y si no morteros, así que tocan morteros xD
Aun así, voy a empezar las partidas de prueba de ambas listas esta semana, supongo que de ellas saldrá la lista definitiva y la publicare también.
Muchas gracias y saludos a tod@s.
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Re: Armoured Squadron (Guards) 900pts
Piensalo de otra forma Virien. Para tirar humo da igual que sean trained y con el mike target son igual de buenos que los morteros en esto. La capacidad defensiva y de fuego directo tampoco se ve afectada. Es cierto que pierdes fp (aunque ganas at) y que impactas peor por ser trained (aunque ganas el staff combinado con el mike target-all guns repeat y la posibilidad de Aop).
Creo, que en listas pequeñas, donde cuentas con pocas unidades, su polivalencia se ve mucho mas agradecida (tener dos unidades especialistas en una lista de 8 no es problema pero tener 2 unidades muy especializadas en una lista de 4 te deja poca capacidad de adaptación tactica a las diferentes situaciones).
PD: Ignora la lista del forces. Las listas del Overlord me parecen mucho mejor. Y ciertamente pagar veteranos del MK a este valor en puntos con una acorazada te limitaria demasiado. Respecto a las listas en si, yo optaria por ignorar la infanteria y jugar con cuatro unidades. La he hecho de la taurus porque me paso de puntos pero si la haces con morteros pesados te sale con la irish guard:
British Armoured
Tank Company, 11th Armoured Division, from Overlord, page 90
Compulsory Armoured Squadron HQ (p.91) - CinC Sherman II or V, 2iC Sherman II or V (125 pts)
Compulsory Armoured Platoon (p.92) - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (275 pts)
- Equip with .50cal AA MG (5 pts)
Compulsory Armoured Platoon (p.92) - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (275 pts)
- Equip with .50cal AA MG (5 pts)
Scout Platoon (p.102) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (70 pts)
- Equip with PIAT (5 pts)
Field Battery, Royal Artillery (p.120) - 2x Command Rifle, Staff, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (140 pts)
900 Points, 4 Platoons
Edit: Mentira, te pasas igual. Pero yo prefiero no rebajar las unidades de shermans que es lo que al final llevara el peso de la partida...
Creo, que en listas pequeñas, donde cuentas con pocas unidades, su polivalencia se ve mucho mas agradecida (tener dos unidades especialistas en una lista de 8 no es problema pero tener 2 unidades muy especializadas en una lista de 4 te deja poca capacidad de adaptación tactica a las diferentes situaciones).
PD: Ignora la lista del forces. Las listas del Overlord me parecen mucho mejor. Y ciertamente pagar veteranos del MK a este valor en puntos con una acorazada te limitaria demasiado. Respecto a las listas en si, yo optaria por ignorar la infanteria y jugar con cuatro unidades. La he hecho de la taurus porque me paso de puntos pero si la haces con morteros pesados te sale con la irish guard:
British Armoured
Tank Company, 11th Armoured Division, from Overlord, page 90
Compulsory Armoured Squadron HQ (p.91) - CinC Sherman II or V, 2iC Sherman II or V (125 pts)
Compulsory Armoured Platoon (p.92) - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (275 pts)
- Equip with .50cal AA MG (5 pts)
Compulsory Armoured Platoon (p.92) - Command Sherman II or V, 2x Sherman II or V, Firefly VC (275 pts)
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Scout Platoon (p.102) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (70 pts)
- Equip with PIAT (5 pts)
Field Battery, Royal Artillery (p.120) - 2x Command Rifle, Staff, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (140 pts)
900 Points, 4 Platoons
Edit: Mentira, te pasas igual. Pero yo prefiero no rebajar las unidades de shermans que es lo que al final llevara el peso de la partida...
Re: Armoured Squadron (Guards) 900pts
Muchas gracias Covenant, te mereces unas cervezas de tantas veces que me has ayudado con las listas xD
Si puedo probare todas las opciones, me gusta la idea de jugar sin infantería aunque, seguramente porque nunca lo he intentado y por lo que tengo leído, asaltar un objetivo con los Sherman me va a costar Dios y ayuda ¿verdad? A pesar de levantar el GTG con los Stuart y humear con la artillería. Imagino que precisamente para eso necesitó los 25 libras y el all guns repeat, para ablandar y pinear infantería cavada.
Ya iré contando que tal, solo quiero reiterar mi agradecimiento a todos
Un saludo.
Si puedo probare todas las opciones, me gusta la idea de jugar sin infantería aunque, seguramente porque nunca lo he intentado y por lo que tengo leído, asaltar un objetivo con los Sherman me va a costar Dios y ayuda ¿verdad? A pesar de levantar el GTG con los Stuart y humear con la artillería. Imagino que precisamente para eso necesitó los 25 libras y el all guns repeat, para ablandar y pinear infantería cavada.
Ya iré contando que tal, solo quiero reiterar mi agradecimiento a todos
Un saludo.
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