Bueno cambio la idea de usar una lista ss y siguiendo el consejo de panzerkanone meto numero
German Panzer Kampfgruppe
Tank Company, Trained Division, from Desperate Measures, page 68
Compulsory Panzer Kampfguppe HQ (p.69) - CinC StuG G (late), 2iC StuG G (late) (150 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.70) - Command StuG G (late), 3x StuG G (late) (305 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.70) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (270 pts)
Panzer Platoon (p.70) - Command Panther G, 2x Panther G (430 pts)
Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.71) - Command Wirbelwind (Quad 2cm), Wirbelwind (Quad 2cm) (90 pts)
- 2x Replace Wirbelwind (Quad 2cm) with Ostwind (3.7cm) (10 pts)
Heavy Panzerspah Platoon (p.85) - 2x Command Sd Kfz 234/1, 2x Sd Kfz 234/4 (Pak40) (190 pts)
Panzergrenadier Platoon (p.74) - Command Panzerfaust MG, 6x Panzerfaust MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (215 pts)
Rocket Launcher Battery (p.91) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (85 pts)
1745 Points, 8 Platoons
10 carros medios, artilleria para humear, recon y infanteria ademas de 3 panthers para francotirear carros aunque con estos tengo la duda entre ellos o 2 tigers veteranos
Panzerkamfpgruppe trained 1750
Panzerkamfpgruppe trained 1750
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."
Sir Winston Churchill
Sir Winston Churchill
- von Reikland
- Soldado
- Mensajes: 224
- Registrado: 09/Dic/2012 16:14
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Panzerkamfpgruppe trained 1750
A mí los tanques de frontal 6 trained y los Gepanzerte trained me parecen de papel muy a pesar del humo. Pelotón que no cubras te lo van a volar en 1 turno.
Atacar con una lista trained no es fácil si no llevas jumbos o Quality of quantity.
Atacar con una lista trained no es fácil si no llevas jumbos o Quality of quantity.
Re: Panzerkamfpgruppe trained 1750
Tampoco me parece que haya que exagerar. Evidentemente los trained tienen que jugar mucho con el terreno y las armas combinadas. Un pelotón puede volar, pero si se está jugando más o menos esa lista tiene bastante fuego de respuesta para por lo menos intimidar al enemigo durante el turno siguiente.
- PanzerKanone
- Coronel
- Mensajes: 4785
- Registrado: 07/Sep/2011 14:08
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Re: Panzerkamfpgruppe trained 1750
Para que la lista fuese buena de verdad, tendría que tener 6 pelotones lo más duros que puedas, con un núcleo duro de Panzer L70 o Panthers.
Pero supongo que me vas a salir con "juego con lo que tengo" por lo que se hace realmente difícil recomendar una lista con un inventario limitado. Normalmente lo primero es pensar la lista y luego reunir los cacharros, o ir coleccionando poco a poco.
Pero supongo que me vas a salir con "juego con lo que tengo" por lo que se hace realmente difícil recomendar una lista con un inventario limitado. Normalmente lo primero es pensar la lista y luego reunir los cacharros, o ir coleccionando poco a poco.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
Re: Panzerkamfpgruppe trained 1750
PanzerKanone escribió:Para que la lista fuese buena de verdad, tendría que tener 6 pelotones lo más duros que puedas, con un núcleo duro de Panzer L70 o Panthers.
Pero supongo que me vas a salir con "juego con lo que tengo" por lo que se hace realmente difícil recomendar una lista con un inventario limitado. Normalmente lo primero es pensar la lista y luego reunir los cacharros, o ir coleccionando poco a poco.
Creo que ahora mismo ya no tengo problemas para tener de nada. De esta lista salvo hetzers tengo de todo asi que cualquier opinion es bien recibida.
¿por que con nucleo duro que te refieres? ¿Algo tal que asi?
German Panzer Kampfgruppe
Tank Company, Trained Division, from Desperate Measures, page 68
Compulsory Panzer Kampfguppe HQ (p.69) - CinC StuG G (late), 2iC StuG G (late) (150 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.70) - Command StuG G (late), 3x StuG G (late) (305 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.70) - Command Panther G, 3x Panther G (575 pts)
Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.71) - Command Wirbelwind (Quad 2cm), Wirbelwind (Quad 2cm) (90 pts)
- Replace Wirbelwind (Quad 2cm) with Ostwind (3.7cm) (5 pts)
Schwere Panzer Platoon (p.83) - Command Tiger I E, Tiger I E (430 pts)
Heavy Panzerspah Platoon (p.85) - Command Sd Kfz 234/1, Sd Kfz 234/4 (Pak40) (95 pts)
Rocket Launcher Battery (p.91) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (85 pts)
1735 Points, 6 Platoons
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."
Sir Winston Churchill
Sir Winston Churchill
Re: Panzerkamfpgruppe trained 1750
Los StuG (late) no me convencen, pues teniendo 2 MG se defienden bien contra infantes, pero contra carros son iguales a los StuG IV o a los JgPzIV/48.
Yo cuando formé esta lista me la hice con:
- PzIVJ para tener número y buena relación entre potencia de fuego y precio.
- JgPzIV/70 como cazacarros, al estilo de los SU100.
- Un buena porción de Recon, como mínimo dos patrullas de PakPumas o AufKlarer 38.
- Un par de buenos AA, imprescindibles y blindarlos lo más posible.
- El trío imprescindible de Nebels.
Y una de las siguientes opciones, dependiendo de cómo me levante o lo que crea que va a salir enfrente, si infantes o tanques...
- Tres Hetzer con As para guardar el flanco de los PzIV o los JgPzIV/70 de los malditos Stuarts/Chafees y demás carroña ligera.
- Un pelotón de granaderos con las armas intercambiables, para elegir casi siempre los morteros y disponer de otra fuente de humo, cuando me tocaba atacar.
En total, entre 14 y 17 carros sin contar el Recon ni AA. También se puede incluir un KT en lugar de los Hetzers, pero creo que no aporta demasiado y consume muchos puntos.
Yo cuando formé esta lista me la hice con:
- PzIVJ para tener número y buena relación entre potencia de fuego y precio.
- JgPzIV/70 como cazacarros, al estilo de los SU100.
- Un buena porción de Recon, como mínimo dos patrullas de PakPumas o AufKlarer 38.
- Un par de buenos AA, imprescindibles y blindarlos lo más posible.
- El trío imprescindible de Nebels.
Y una de las siguientes opciones, dependiendo de cómo me levante o lo que crea que va a salir enfrente, si infantes o tanques...
- Tres Hetzer con As para guardar el flanco de los PzIV o los JgPzIV/70 de los malditos Stuarts/Chafees y demás carroña ligera.
- Un pelotón de granaderos con las armas intercambiables, para elegir casi siempre los morteros y disponer de otra fuente de humo, cuando me tocaba atacar.
En total, entre 14 y 17 carros sin contar el Recon ni AA. También se puede incluir un KT en lugar de los Hetzers, pero creo que no aporta demasiado y consume muchos puntos.
- PanzerKanone
- Coronel
- Mensajes: 4785
- Registrado: 07/Sep/2011 14:08
- Ubicación: Santander
- Contactar:
Re: Panzerkamfpgruppe trained 1750
Sí, jugar de 15 carros para arriba es la base de lo que debería ser una acorazada Trained choroco.
Esta lista tiene 3 pelotones de carros, más el box de Hetzers/Tiger y el mando, da para llegar a esa cifra.
Esta lista tiene 3 pelotones de carros, más el box de Hetzers/Tiger y el mando, da para llegar a esa cifra.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
Re: Panzerkamfpgruppe trained 1750
Como bien decis prescindiendo de la infanteria y con solo carros me salen unos 14-15 entre stugs, panzer IV y Tigers si hago la lista trained con 8 pelotones. Ademas del recon, AA y humo.
Tirando a una lista veterana me salen 6 pelotones con 10 carros medios, 2 tiger, recon, NW41 y los AA.
La cosa es que es una lista para mi primer torneo de FOW. Se que perdere todo pero al menos no quiero ir con una lista mala de inicio. Tengo minis de sobras para cambiar lo unico que tiene que ser una Panzer mas que nada por que no llego a pintar todo si no llevaria una mecanizada de la lehr.
Tirando a una lista veterana me salen 6 pelotones con 10 carros medios, 2 tiger, recon, NW41 y los AA.
La cosa es que es una lista para mi primer torneo de FOW. Se que perdere todo pero al menos no quiero ir con una lista mala de inicio. Tengo minis de sobras para cambiar lo unico que tiene que ser una Panzer mas que nada por que no llego a pintar todo si no llevaria una mecanizada de la lehr.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."
Sir Winston Churchill
Sir Winston Churchill
- von Reikland
- Soldado
- Mensajes: 224
- Registrado: 09/Dic/2012 16:14
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Panzerkamfpgruppe trained 1750
Una Panzer de 6 pelotones si tiene capacidad anticarro es un hueso duro de roer. El problema de no llevar infantería es qué te pasa si te enfrentas a infantería americana con 4 Bazooka / pelotón atrincherada en terreno difícil.
Pero no existe la omni-lista que contra todo pueda, eso es cierto. Yo creo que 2 combat (Pz IV típicamente) + cazacarros (Pz IV/70 o en su defecto Panteras) + artillería (NW) + AA (Wibel/Ost) + Recon (Puma o Pz II) es un bloque más que suficiente para que se duela cualquier adversario. Eso si, tus combat serán blanditos (yo te recomendaría Pz IV a pesar de ser un enamorado de los StuG), así que tendrás que maniobrar con cuidado y hacer uso efectivo del humo!
Haces bien en abandonar SS. Son muy caros, y lo que salva a un carro es su veteranía, no su moral. Más teniendo protected ammo.
Pero no existe la omni-lista que contra todo pueda, eso es cierto. Yo creo que 2 combat (Pz IV típicamente) + cazacarros (Pz IV/70 o en su defecto Panteras) + artillería (NW) + AA (Wibel/Ost) + Recon (Puma o Pz II) es un bloque más que suficiente para que se duela cualquier adversario. Eso si, tus combat serán blanditos (yo te recomendaría Pz IV a pesar de ser un enamorado de los StuG), así que tendrás que maniobrar con cuidado y hacer uso efectivo del humo!
Haces bien en abandonar SS. Son muy caros, y lo que salva a un carro es su veteranía, no su moral. Más teniendo protected ammo.
Re: Panzerkamfpgruppe trained 1750
Buenos seguire vuestros consejos y pasare a la veteran de 6 pelotones con su AA (ostwind) el recon (los 2 pumas) ademas de sus 10 carros medios, el anticarro y la artilleria.
Ahora ha hacer pruebas sobre todo con la artilleria y el AT pesado. Que segun que meta de AT me entran los 3 nebel o los 3 del 105. Y el AT lo mismo, para gustos los colores pero ami hasta ahora me gustan mas y me han resultado mas efectivos los 2 tigers que meter panthers o panzer IV/70 asi que haber que le resulta mejor a esta lista.
De echo el otro dia use una parecida contra infanteria Britanica y ni nos dio tiempo ha acabar. Mi posibilidad de victoria paso por rangear con los 105 pronto y levantando el GtG disparar sin parar a su infanteria apelotonada en los objetivos. Y en eso estaba hasta que se nos hicieron las 2 de la tarde y hubo que dejarlo
Ahora ha hacer pruebas sobre todo con la artilleria y el AT pesado. Que segun que meta de AT me entran los 3 nebel o los 3 del 105. Y el AT lo mismo, para gustos los colores pero ami hasta ahora me gustan mas y me han resultado mas efectivos los 2 tigers que meter panthers o panzer IV/70 asi que haber que le resulta mejor a esta lista.
De echo el otro dia use una parecida contra infanteria Britanica y ni nos dio tiempo ha acabar. Mi posibilidad de victoria paso por rangear con los 105 pronto y levantando el GtG disparar sin parar a su infanteria apelotonada en los objetivos. Y en eso estaba hasta que se nos hicieron las 2 de la tarde y hubo que dejarlo
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."
Sir Winston Churchill
Sir Winston Churchill
Re: Panzerkamfpgruppe trained 1750
von Reikland escribió:Haces bien en abandonar SS. Son muy caros, y lo que salva a un carro es su veteranía, no su moral. Más teniendo protected ammo.
Sin discutir sobre el coste de los SS, respecto a lo que salva a un carro, yo diria que la combinación de chapa y veteranía. Para carros con poco blindaje (panzers y stugs) estoy de acuerdo, pero los panther FT son muy duros, ya que poco les puede dañar por el frente, y contra posibles baileos (al igual que a los KT) o una mala mano salvando, el ser fearless hace mas fácil remontarlos o que no se vayan.
Cajas para transporte de miniaturas, bustos y dioramas. Pintor por encargo.
Contacta por mensaje privado o a través de http://www.facebook.com/modelboxshop
Re: Panzerkamfpgruppe trained 1750
Hola Guti a ver que te parece esta lista, 6 pelotones veteranos, 14 carros mas recon,humo, AA y volumen de fuego AT.
Tank Company, Veteran Division, from Desperate Measures, page 68
Compulsory Panzer Kampfguppe HQ (p.69) - CinC Panzer IV J, 2iC Panzer IV J (175 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.70) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (350 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.70) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (350 pts)
Panzer Platoon (p.70) - Command Panzer IV/70 (A), 3x Panzer IV/70 (A) (540 pts)
Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.71) - Command Wirbelwind (Quad 2cm), Wirbelwind (Quad 2cm) (110 pts)
Tracked Panzerspah Platoon (p.85) - Command Panzer II L Luchs, 2x Panzer II L Luchs (115 pts)
Rocket Launcher Battery (p.91) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)
1745 Points, 6 Platoons
Tank Company, Veteran Division, from Desperate Measures, page 68
Compulsory Panzer Kampfguppe HQ (p.69) - CinC Panzer IV J, 2iC Panzer IV J (175 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.70) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (350 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.70) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (350 pts)
Panzer Platoon (p.70) - Command Panzer IV/70 (A), 3x Panzer IV/70 (A) (540 pts)
Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.71) - Command Wirbelwind (Quad 2cm), Wirbelwind (Quad 2cm) (110 pts)
Tracked Panzerspah Platoon (p.85) - Command Panzer II L Luchs, 2x Panzer II L Luchs (115 pts)
Rocket Launcher Battery (p.91) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)
1745 Points, 6 Platoons
- von Reikland
- Soldado
- Mensajes: 224
- Registrado: 09/Dic/2012 16:14
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Panzerkamfpgruppe trained 1750
nasio escribió: los panther FT son muy duros, ya que poco les puede dañar por el frente
...y tu enemigo que no es tonto no te disparará con AT 11 de lejos, pero si te sacan una emboscada de M10 (por frontal, con su AT 13) te los vuelan, y no hablemos de artillería, que desde mi punto de vista es el mayor enemigo de un Pantera. Que te encajen un TOT....
Los tanques (salvo pesados) veteranos siempre mejor: resisten mejor por frontal (todo el mundo tiene armas de AT elevado, incluso para un pantera), lateral (lso tanques alemanes tienen laterales muy flojos), top y asaltan mejor (fuego defensivo y posibilidad de impactar)
A mí me parece que salvo un monstruo (jagdtiger, ferdinand, KT...) compensa la veteranía frente a moral en un 90% de los casos.
Re: Panzerkamfpgruppe trained 1750
Joexerez escribió:Hola Guti a ver que te parece esta lista, 6 pelotones veteranos, 14 carros mas recon,humo, AA y volumen de fuego AT.
Tank Company, Veteran Division, from Desperate Measures, page 68
Compulsory Panzer Kampfguppe HQ (p.69) - CinC Panzer IV J, 2iC Panzer IV J (175 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.70) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (350 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.70) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (350 pts)
Panzer Platoon (p.70) - Command Panzer IV/70 (A), 3x Panzer IV/70 (A) (540 pts)
Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.71) - Command Wirbelwind (Quad 2cm), Wirbelwind (Quad 2cm) (110 pts)
Tracked Panzerspah Platoon (p.85) - Command Panzer II L Luchs, 2x Panzer II L Luchs (115 pts)
Rocket Launcher Battery (p.91) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)
1745 Points, 6 Platoons
Pues que me gusta mucho la lista que quieres que te diga. Lo que me asalta la duda en una cosa. Es viable jugar sin infanteria? Quizas estoy muy acostumbrado a jugar con la lehr. Pero incluso jugando la panzer del pttm meto la mecanizada para tener always atack y prescindo del aa
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."
Sir Winston Churchill
Sir Winston Churchill
Re: Panzerkamfpgruppe trained 1750
El problema de esta lista del Desperate Measures es que la infanteria es excesivamente cara. Creo que otros libros como Grey wolf o Fortress Italy te ofrecen mejores opciones con infanterias mas baratas. Por ejemplo:
Tank Company, from Fortress Italy, page 116
Compulsory Panzerkompanie HQ (p.117) - CinC Panzer IV H, 2iC Panzer IV H (180 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.117) - Command Panzer IV H, 3x Panzer IV H (360 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.117) - Command Panzer IV H, 3x Panzer IV H (360 pts)
Panzerjager Platoon (p.119) - Command Panzer IV/70 (V), 2x Panzer IV/70 (V) (450 pts)
Gepanzerte Panzergrenadier Platoon (p.121) - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (220 pts)
- Replace Command MG with Command Panzerknacker SMG (5 pts)
Heavy Panzerspah Platoon (p.136) - Command Sd Kfz 231 (8-rad), Sd Kfz 231 (8-rad) (70 pts)
Rocket Launcher Battery (p.145) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)
1750 Points, 6 Platoons
Tank Company, from Fortress Italy, page 116
Compulsory Panzerkompanie HQ (p.117) - CinC Panzer IV H, 2iC Panzer IV H (180 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.117) - Command Panzer IV H, 3x Panzer IV H (360 pts)
Compulsory Panzer Platoon (p.117) - Command Panzer IV H, 3x Panzer IV H (360 pts)
Panzerjager Platoon (p.119) - Command Panzer IV/70 (V), 2x Panzer IV/70 (V) (450 pts)
Gepanzerte Panzergrenadier Platoon (p.121) - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (220 pts)
- Replace Command MG with Command Panzerknacker SMG (5 pts)
Heavy Panzerspah Platoon (p.136) - Command Sd Kfz 231 (8-rad), Sd Kfz 231 (8-rad) (70 pts)
Rocket Launcher Battery (p.145) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)
1750 Points, 6 Platoons
Volver a “Listas de ejército v3”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados