1ª Lista. Grenadierkompanie Grey wolf

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1ª Lista. Grenadierkompanie Grey wolf

Mensajepor Laro » 12/Dic/2014 02:08

Bueno, Tras volver aquí, tengo que ponerme de nuevo a hacer listas como un descosido para poder ver una lista jugable, y así saber que tengo que comprarme para volver a poder a jugar. Para ello, quiero comenzar con esta lista para ver opiniones.
La lista es CV a 1750 GrenadierKompanie=Compañia de infantería.

Panzergrenadier Company HQ
- CinC SMG, 2iC SMG, Kfz 15 field car, Motorcycle and sidecar (45 pts)
- Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Panzerschrek , Kfz 70 truck (20 pts)

Compulsory Panzergrenadier Platoon
- Command MG, Kfz 15 field car, 6x MG, 3x Kfz 70 truck (185 pts)
- Replace Command MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Panzergrenadier Platoon
- Command MG, Kfz 15 field car, 6x MG, 3x Kfz 70 truck (185 pts)
- Replace Command MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Panzergrenadier Heavy Platoon
- Command SMG, Kfz 15 field car (10 pts)
- Observer Rifle, Kubelwagen, 2x 8cm GW34 mortar, 2x Kfz 70 truck (65 pts)

Panzergrenadier Mortar Platoon
- Command SMG, 2x Observer Rifle, 4x 8cm GW34 mortar (125 pts)

Panzergrenadier Anti-tank Gun Platoon
- Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (155 pts)
- Kfz 15 field car, 3-ton truck per PaK40 gun (5 pts)

Panzer Platoon
- Command StuG G or StuG IV, 3x StuG G or StuG IV (380 pts)

Tank-Hunter Platoon
- Command Marder III M, 3x Marder III M (255 pts)

Puma Panzerspah Platoon
- Command Sd Kfz 234/2 Puma, Sd Kfz 234/2 Puma (100 pts)

Armoured Rocket Launcher Battery
- Command SMG, Kfz 15 field car, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x Panzerwerfer 42 (Maultier) (165 pts)
- 3x Extra Crew (15 pts)

1750 Points, 9 Platoons (Aunque en realidad son 8, ya que la heavy platoon irá atacheada a la infantería)

Creo que es una lista bastante balanceada, y con movilidad. Cuya potencia anti infantería está en las mg y la artillería, mientras el resto de la compañía tiene un rol más anti carro. Cuento con 5 plantillas de humo (3+2) que puede ampliarse a 6 si pongo ambos morteros de la heavy en el mismo pelotón. Como creo que es habitual en las listas de infantería la lista la veo complicada para atacar, pero confiando en la velocidad que me puedan dar los coches para redesplegar y el bendito fp +4 del panzerferfer,
Los puma son una elección arriesgada. Pero vamos, que me hacían que cuadraran bien los puntos y encima me gustan los cacharros así que no lo dudé.
Los stug son para darme algo de blindaje a la lista mientras que los marder son para un evidente tiro al pato con sturmtrooper hasta que fallen y mueran XD

Creo que es de lo mejor que se puede sacar de esa lista. Pero como es la primera en mucho tiempo, me gustaría que me dierais opiniones. A parte de dejar los coches en casa. Pero eso no va a caer. Me encantan estos mecheros ^^
Un saludo: Laro.

P.D. La lista está hecha con el FowLists y no he comprobado con el libro si los puntos están bien sumados
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
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Re: 1ª Lista. Grenadierkompanie Grey wolf

Mensajepor BRAVOSIX » 12/Dic/2014 03:01

siete aparatejos de AT12 entre los PAK y los marder, no vá mal. salvo el blindaje inexistente en éstos últimos que como te caiga un plantillaco de artillería van a vestir de luto
los morteros de la heavy solo los puedes atachar a los combat o dejarlos solos, casi te interesa más meter la de seis morteros o meter 4 y unas HMG en la heavy platoon, ya llevas humo de sobra.
los stug bien, cuatro son suficientes, tambien los puedes cambiar por panzer IV, que son algo más baratos, con torre y MG´s a costa de un punto menos de frontal y llevas mejor los asaltos en caso de producirse, tienen el mismo lateral y top pero puedes disparar mg´s y cañón, en el stug no.
tienes AAmg´s en los marder y panzerwerfer, por si las moscas, pero es tu única defensa contra la aviación y la "mosca cojonera" en forma de AOP.
para alguna misión los camiones no están de más, al menos en un pelotón si te dá por dejarlo en reserva y que no tengan que andar mucho por la mesa

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Re: 1ª Lista. Grenadierkompanie Grey wolf

Mensajepor Laro » 12/Dic/2014 04:26

Como jugador de alemanes de la v2, quería probar los morteros en fuego directo, por eso los tengo para agregar a la infantería, tanto para darme algo de cobertura de humo si es que tengo que asaltar posiciones defendidas como para tener algo de con buena fp para lo mismo. Las HMG no me darían la oportunidad de destacar a los man-packed como objetivo prioritario, y por eso me interesan menos, sobre todo, teniendo en cuenta, que a la hora de defender la infantería es mg team, por lo tanto bajo mi punto de vista es menos polivalente.

Respecto a la facilidad para morir de los Marder, temo más un AT 10 en el frontal que una plantilla 4-4 o 5-2. Es muy probable que se los bajen. Pero alguna vez pueden llegar a dar la sorpresa llegando a asaltar a infantería en algún momento de desesperación. El marder es una unidad que va a estar en la reserva si es que toca usarlas y con 4 tiros de at 12, aunque sólo vayan a durar 1 o 2 turnos en la mesa, creo que es muy probable que se amorticen ya que por 50 puntos más que los 4 pak 40, tengo este mismo AT capaz de dar un contragolpe y pasar al ataque.

Los stug. Fue una decisión difícil, la verdad. Pero el hecho de que tengan tanta probabilidad de sobrevivir a los sherman normales me parece que les da las de ganar, ya que aunque ese tiro de ametralladora puede ser fundamental para lograr el pined, pasando de 12 a 16 tiros antes del asalto no me parece tan fundamental al disponer de la artillería para lograr esto mismo. Y es que con las dos plantillas, ambas con facilidad para impactar: Morteros repiten el primer range in como Panzerwerfer que en cualquier range in llega al impacto a +3 da unas grandes posibilidades de que el pinned llegue a conseguirse sin siquiera necesitar los disparos de ametralladora, y usando los cañones para lograr más disparos efectivos antes del asalto.

Respecto a la carencia de AAA. La única excusa que tengo es la falta de puntos. y bueno, yo creo que este tipo de tropas no acaban rentando ya que los AA que se pueden incluir en esta lista serían los vehiculos AA. Y para vehículos descubiertos en la primera linea ya llevo a los marder, que funcionarán mejor. Y bueno.... los 88s. Pero estos si que no caben en la lista de ninguna manera.
Un saludo: Laro

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Re: 1ª Lista. Grenadierkompanie Grey wolf

Mensajepor BRAVOSIX » 12/Dic/2014 14:39

yo llevo AT 12 como mínimo, los sherman de AT 10 se ven cada vez menos

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Re: 1ª Lista. Grenadierkompanie Grey wolf

Mensajepor Laro » 12/Dic/2014 15:07

¿AT 12? Oh dios mio. El mundo ha dado la vuelta y me estoy enterando de sopetón. Primero el shock de ver a los firefly británicos con AT 15 y ahora me dices esto..... Pues ahora me entran más ganas de usar los stug. Al menos así tendré más opción de salvarles si les impactan :/
Un saludo: Laro.

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Re: 1ª Lista. Grenadierkompanie Grey wolf

Mensajepor BRAVOSIX » 12/Dic/2014 15:17

AT12 los de 76 de Normandía, de ahí en adelante son AT13 amiguete...

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Re: 1ª Lista. Grenadierkompanie Grey wolf

Mensajepor Morgenstern » 15/Dic/2014 03:44

La lista no está mal, es bastante típica. Personalmente prefiero meter un tercer pelotón de infantería y ametralladoras en el Heavy Platoon para llegar a los 10 pelotones antes que los Marder, pero eso ya es cuestión de gustos.

Cuidado que si deshaces tu Heavy Platoon de 2 morteros, tienes que atachear uno a cada pelotón de infantería, no puedes poner los 2 al mismo.
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Re: 1ª Lista. Grenadierkompanie Grey wolf

Mensajepor Coronel_Oneill » 15/Dic/2014 11:12

Laro escribió:¿AT 12? Oh dios mio. El mundo ha dado la vuelta y me estoy enterando de sopetón. Primero el shock de ver a los firefly británicos con AT 15 y ahora me dices esto..... Pues ahora me entran más ganas de usar los stug. Al menos así tendré más opción de salvarles si les impactan :/
Un saludo: Laro.

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Re: 1ª Lista. Grenadierkompanie Grey wolf

Mensajepor Laro » 15/Dic/2014 11:59

Morgenstern escribió:La lista no está mal, es bastante típica. Personalmente prefiero meter un tercer pelotón de infantería y ametralladoras en el Heavy Platoon para llegar a los 10 pelotones antes que los Marder, pero eso ya es cuestión de gustos.

Cuidado que si deshaces tu Heavy Platoon de 2 morteros, tienes que atachear uno a cada pelotón de infantería, no puedes poner los 2 al mismo.


Si, es típica. Pero creo que cuando tratamos con tropas veteranas es difícil hacer cuadrar los puntos en una lista competitiva.

Respecto al tercer pelotón de infantería y las ametralladoras a cambio de los marder, creo que me dejaría una fuerza casi sin AT, ya que sólo me quedarían los 3 pak 40 y los stug, lo que me parece que me dejaría con una cantidad de disparos AT bastante pequeña en comparación con el poder anti infantería, que al ser los equipos mg team, el añadirle una hmg haría que se disparara (con el pelotón completo y el attach del mortero ofc ) unos 16 disparos. Y eso suponiendo que estén pined, llegando a los 26 si no lo están, contra los 20 disparos o 13 si están pined que me ofrece el pelotón sin hmg, Por lo tanto, pese a que es una mejora considerable en la cadencia de fuego, no creo que al fin y al cabo llegue a ser tan determinante como podrían serlo los Marder.

Lo mismo respecto al pelotón de infantería del que hablas; Si que sería un aumento en la potencia de fuego anti infantería y un pelotón más con el que lanzar asaltos, pero son 60 puntos de diferencia con los Marder (Lo que valdría meter las hmg que dices) y me quedarían de igual manera los 8 pelotones (Siempre cuento con que todo queda attacheado) Pero mucho más redundante con respecto a la potencia anti infantería.

Hmm... iba a decir ahora mismo, que lo mejor sería downgradear el recon y quitar 1 marder para meter algo de apoyo AA.
Pero al mirar el libro en busca de un recon más barato, me he encontrado que no hay pelotones de reconocimiento de 2 Puma, así que tengo que quitarlos por seguro, además de los transportes a los pak 40 y un faust de un pelotón de infantería por un knacker para meter un pelotón de:
-Panzer Scout Platoon
HQ section With 2 scout squads Command mg team, x2mg team=110 pts

O quizás mejor meter un pelotón de:
-Light Panzerspäh Platoon
1 Panzerspäh with Command Sd Kfz 223, 2x Sd Kfz 222(2cm)=110 pts
Que quizás son más resistentes para lo que los quiero usar, ya que si los necesito para quitar el gone to ground a la infantería, van a comer disparos por seguro, y mejor asegurarme que no vayan a ser destruidos por estos.

Y otra opción es cambiar los dos morteros para attachear a cambio de 2 Armoured Sd Kfz 10/5 (2 cm) Que son los mismos puntos y me da algo de AA.
Pongo los cambios a la lista a continuación:

Panzergrenadier Company HQ
- CinC SMG, 2iC SMG, Kfz 15 field car, Motorcycle and sidecar (45 pts)
- Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Panzerschrek , Kfz 70 truck (20 pts)

Compulsory Panzergrenadier Platoon
- Command MG, Kfz 15 field car, 6x MG, 3x Kfz 70 truck (185 pts)
- Replace Command MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Panzergrenadier Platoon
- Command MG, Kfz 15 field car, 6x MG, 3x Kfz 70 truck (185 pts)
- Replace Command MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Panzergrenadier Heavy Platoon
- Command SMG, Kfz 15 field car (10 pts)
- Observer Rifle, Kubelwagen, 2x 8cm GW34 mortar, 2x Kfz 70 truck (65 pts)
O
Panzergrenadier Anti-Aircraft gun platoon
-Command Armoured Sd Kfz 10/5 (2cm), Armoured Sd Kfz 10/5 (2cm) (75 pts)


Panzergrenadier Mortar Platoon
- Command SMG, 2x Observer Rifle, 4x 8cm GW34 mortar (125 pts)

Panzergrenadier Anti-tank Gun Platoon
- Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (155 pts)

Panzer Platoon
- Command StuG G or StuG IV, 3x StuG G or StuG IV (380 pts)

Tank-Hunter Platoon
- Command Marder III M, 3x Marder III M (255 pts)

Panzer Scout Platoon
-HQ section With 2 scout squads Command mg team, 2x mg team (110 pts)
O
Light Panzerspäh Platoon
-1 Panzerspäh with Command Sd Kfz 223, 2x Sd Kfz 222(2cm)110 pts


Armoured Rocket Launcher Battery
- Command SMG, Kfz 15 field car, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x Panzerwerfer 42 (Maultier) (165 pts)
- 3x Extra Crew (15 pts)

1750 Points, 9 Platoons

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Re: 1ª Lista. Grenadierkompanie Grey wolf

Mensajepor pharalapoe » 15/Dic/2014 12:59

Laro escribió:Hmm... iba a decir ahora mismo, que lo mejor sería downgradear el recon y quitar 1 marder para meter algo de apoyo AA.
Pero al mirar el libro en busca de un recon más barato, me he encontrado que no hay pelotones de reconocimiento de 2 Puma, Laro.


Si se pueden meter dos pumas, salio una revision del grey wolf. Tienes los cambios en la web de battlefront http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=4481

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Re: 1ª Lista. Grenadierkompanie Grey wolf

Mensajepor Laro » 15/Dic/2014 13:06

Anda. Pues gracias por el aporte.... Aunque ahora las vueltas que me he buscado para cuadrar las cosas ya no valgan de nada XDDD
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Re: 1ª Lista. Grenadierkompanie Grey wolf

Mensajepor Meldrel » 17/Dic/2014 18:23

Piensa también en los Pz.II Luchs.

3 x 115 puntos, frontal 3, veteranos y ligh tank los hace muy buenos recon.

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Re: 1ª Lista. Grenadierkompanie Grey wolf

Mensajepor Laro » 17/Dic/2014 21:09

Meldrel escribió:Piensa también en los Pz.II Luchs.

3 x 115 puntos, frontal 3, veteranos y ligh tank los hace muy buenos recon.



Los puma son principalmente porque ya tengo las miniaturas. Pero creo que la mejor opción será al fin y al cabo los 8 rad, por su "cañón antiaereo"
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