STRELKOVY

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

STRELKOVY

Mensajepor Barsa » 13/Dic/2014 17:25

Hola a todos, hacia mucho que no posteaba una lista y me apetecia postear alguna rara. Asi que aqui va una Stelkovy sin blindados de apoyo...

Strelkovy Confident Trained

HQ:
CinC Rifle, 2ci CinC Rifle, Battalion Komissar : 30
4xPTRD anti-tank rifle: 40
2x 45mm obr 1942: 40
5x Pioneer Rifle, Suply: 105

Combat:
Strelkovy company: Command Rifle/MG + 21x Rifle/MG + Komissar + HMG: 390
Strelkovy company: Command Rifle/MG + 21x Rifle/MG + Komissar + HMG: 390
Mortar company: Command Rifle + 6x82BM-41 mortar: 95

Weapons.
Strelkovy scout platoon: Command SMG + 4 SMG: 165 (Fearless Veteran)
Strelkovy anti-tank company: Command Rifle + 6x45mm obr 1942 gun: 110
Heavy mortar comany: Command Rifle + 6x120mm-PM-38 mortar: 140

Support
Artillery battalion: Command Rifle + Staff + 8x76mm ZIS-3 gun + 4x122mm obr 1938 gun howitzer + 2x PTRD anti-tank rifle: 270


Total: 1775 puntos, 7 pelotones, defiendiendo 8.

Ya me direis que os parece, me muero de ganas por probarla y por terminar de pintarla.
[IMG]http://i48.tinypic.com/2egg1m0.png[/IMG]

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: STRELKOVY

Mensajepor Drino » 14/Dic/2014 14:18

Como siempre, me encantan tu listas, sólo conozco a otra persona que pueda hacer una lista tan extrema, jugarla de forma divertida, ¡y encima ganar partidas de torneo con ella! :D

En este caso me parece un autentico pedrusco en defensa, pero en las misiones fair fight no la veo.

También me parece que tiene exceso de artillería, por mantener el "espíritu" de la lista yo quitaría los cañones de 122 y todos los morteros, y los sustituiría por una batería de 152 y unos Zis2 (los mismos pelotones y, cuadrando un poco, los mismos puntos), ganas artillería contra gatos gordos y AT contra todo lo demás con chapa.

Un abrazo

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: STRELKOVY

Mensajepor tuichy » 15/Dic/2014 01:19

Hola. Me gusta tu lista Barsa, yo ando tambien a ver si empiezo con una strelkovy, y hace poco estuve ponienod varias configuraciones, y pidiendo opinion, pero veo que sacas jugo a los puntos. Me gusta, a ver como quedaría con esos cambios que propone Drino.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: STRELKOVY

Mensajepor Barsa » 15/Dic/2014 17:26

La verdad es que el cambio no me va demasiado, paso a meter support acambio de combat y weapons y me gusta basar las listas en lo basico... Aunque podria incluir los ZIS-2 dejando el recon al minimo y quitando rifles at y cañones del HQ, seguiria teniendo 8 pelotones y ganaria un buen peloton anticarro.

Sobre la artilleria...creo qeu voy bien, los morteros pesados son para hacer fuego de contrabateria en los primeros turnos, y los 122 se quedaran atras mientas los ZIS-3 avanzan a la par que la infanteria (esto atacando), los morteros del 82 estan para en caso de atacar llegar a corta cavarse y abusar de volley fire, bueno toda la lista es para abusar de volley fire....ahora solo tengo que encontrar una fortificada alemana contra la qe lanzarla jajajaja

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: STRELKOVY

Mensajepor Sleekit » 15/Dic/2014 18:02

A mi la lista me gusta pero la veo chunga contra gatos gordos alemanes, aunque la verdad es que tampoco creo que te vaya a sacar de tus pozos con facilidad, echo en falta un sturmovik con lanzacohetes, me encantan.

Como te enfrentes a una de infantería y te tenga que atacar tu artillería vas a volarlos en pedazitos muy pequeños, jajajajaja, madre mía cuanta plantilla artillera, si cubres la totalidad de la mesa.....

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: STRELKOVY

Mensajepor Barsa » 15/Dic/2014 18:37

La idea en defensa es plantar los dos pelotones d einfanteria con ingenieros y rifles at, mas alguna alambrada o campo de minas del suply, y entre medio la god dando apoyo a ambos pelotones y mantener los 45 mm en emboscada. 18 tiros de at 8 contra segun que cosas puede ser una risa.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: STRELKOVY

Mensajepor Sleekit » 17/Dic/2014 11:52

Cuando la probamos compañero??.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: STRELKOVY

Mensajepor Barsa » 17/Dic/2014 12:35

Pues mañana por la noche me marcho ya para Japon.....a la vuelta te pego un telefonazo.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: STRELKOVY

Mensajepor Sleekit » 18/Dic/2014 00:02

Ala pues!, a disfrutar por aquellas tierras!.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: STRELKOVY

Mensajepor elmegaduque » 19/Dic/2014 23:49

Por desgracia, la dinámica de torneos y el tipo de mesas que se acostumbra a poner en muchos de ellos son incompatibles con el disfrute de este tipo de listas en la mayoría de casos.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: STRELKOVY

Mensajepor zenone » 20/Dic/2014 00:24

Pues por lo poco que conozco a Barsa, creo que está pensando precisamente en usarla en torneo, o me equivoco mucho?

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: STRELKOVY

Mensajepor Sleekit » 20/Dic/2014 14:11

Yo creo que también es para torneo. La lista es distinta a lo de siempre y eso por si mismo ya es un reto, por eso mola la lista. No todo el mundo va a jugar con las mismas listas una y otra vez.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: STRELKOVY

Mensajepor Barsa » 28/Dic/2014 06:28

Buenos dias desde Japon muchachada, si mi intencion es llevarla a torneo si me tocs ir con aliados. Si toca defender es rspida de jugar ya que solo necesitas algo de tiwmpo a la hora sw desplegar. Si toca atacar....mas vale ser un jugador rapido. Tampoco es una lista extrema, es una lista que se basa en combat y weapons....

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: STRELKOVY

Mensajepor crotblot » 28/Dic/2014 19:00

Ya sabes lo que te dije, que en ataque vas a tener serios problemas, y que el tipico peloton de tanques enemigo escondido, pero con las mgs a huevo, te va a dar mucha guerra.

Y que la artillería rusa por lo general es bazofia, en el sentido de que no puedes confiar de que haga mucho daño. Es un muy buen complemento para una lista, pero sin las reglas del "timo on target" americanas, no esperes que te hagan el trabajo sucio.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados